Actualidad

¿Qué es AGI? 4 puntos claves de ella

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, un término está capturando la imaginación de todos: AGI, o Inteligencia Artificial General. Pero, ¿qué es exactamente la AGI y por qué está generando tanto interés? En este artículo, exploraremos los fundamentos de la AGI…

Trabajo Remoto

Más de 800: Empresas con trabajo remoto

Las empresas que DEBES conocer con trabajo remoto en 2024 La flexibilidad laboral que fue proporcionada por la pandemia de COVID-19 a partir de 2020, ha sido una ola que ha llegado para quedarse. Si antes solamente los trabajos vinculados a tecnología eran eventualmente los…

Actualidad

Mejores bootcamp de programación en Latam 2024

¿Cuál es el mejor bootcamp en programación de Chile, México… Latinoamérica, el mundo? Primero, ¿sabes qué es un bootcamp en programación? sino lo tienes claro, acá lo puedes ver. Teniendo claro lo anterior, ¿cuál es el mejor? ¿Es Desafío Latam el mejor bootcamp en programación…

Actualidad

Carta al director – Mes de la mujer, marzo 2024

En el marco del Mes de la Mujer, es esencial resaltar no solo las contribuciones históricas y actuales de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, sino también enfocarnos en las oportunidades y desafíos que enfrentan, especialmente en sectores dominados tradicionalmente por hombres,…

Cursos

5 cursos Gratis y certificados de Google sobre IA

Con estos cursos de Google para IA aprenderás, conocerás, practicarás y desarrollarás habilidades en uno de los ámbitos más importantes en la actualidad, la Inteligencia Artificial, cuya interacción es vital en el Mundo TI. Lo mejor de todo es que Google ofrece varios cursos y…

Recomendaciones

Top 11 lugares para encontrar dataset

En la actualidad, los datos son considerados el petróleo del siglo XXI y su análisis se ha convertido en una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral. Para poder desarrollar habilidades en este campo, es necesario tener acceso a los datos. Es por…

Cursos

Potencia tu código con IA – CodeGPT – Taller gratuito

Muchos personas en particular programadores, tienen miedo a ser reemplazados por la inteligencia artificial, pero más que eso, se debe tener temor a ser reemplazados por personas que saben potenciar sus carreras con inteligencia artificial. Con foco en impulsar a las personas en el uso…

Actualidad, Cursos

¿Qué es SAP y dónde aprender a usarla gratis?

En palabras sencillas… SAP es como un gran cerebro digital para empresas. Imagina que una empresa es una persona que necesita coordinar muchas tareas a la vez: desde contar cuánto dinero tiene, gestionar sus compras, organizar sus ventas, hasta asegurarse de que todos sus empleados…

Actualidad

1010 Frases para enamorar a tu programador/a

Celebremos este 14 de febrero con 10 (1010 en códigos binarios) frases para enamorar a tu partner que le gusta el desarrollo. Internet está lleno de frases, pero les buscamos las mejores para pasar el día de los enamorados de la mejor manera.

Cursos

Estudia gratis Ciberseguridad: un área con alta demanda en 2024

Top sitios donde estudiar gratis ciberseguridad este 2024 Así como avanza la tecnología, proporcionalmente evoluciona la ciberdelincuencia y la necesidad de proteger la información de las empresas. La realidad es que los delitos informáticos vienen presenciando un alza innegable que no queda más que enfrentar…

inglés

Podcast por nivel para mejorar tu listening este año

¿Necesitas mejorar tu escucha en inglés? Los podcast por nivel para mejorar tu listening son una gran herramienta para lograrlo. Amelia Posleman, founder and CEO de Digispeak nos comparte sus podcast por nivel para mejorar tu listening y más recomendaciones TOP por niveles para aprender…

Cursos

IA para la productividad, taller gratuito semanal en vivo

¿Te imaginas siendo parte de una comunidad donde 100,000 personas han transformado sus vidas a través de la tecnología? En Desafío Latam, ese es nuestro gran objetivo para 2027, y tú puedes ser parte de esta revolución digital. Para acelerar este viaje, comenzamos a realizar…

Tips empleo

Lista de Bolsas de Empleo en Startups 2024

Una vez que consigues tener una formación mínima en programación, estás list@ para iniciar tu búsqueda de empleo en Startups. Otros tips: Y ya que estás, aprovecha para actualizarte y ver qué pide el mercado actual. Otros links que podrían interesarte: -Tu primer empleo tech…

Cursos

Top Sitios para practicar SQL en 2024

¿Sabías que existen sitios para que practiques SQL? 😍 Ya tod@s sabemos que la demanda de SQL está en alza, y que es una herramienta poderosísima tanto para Data Science como para desarrollo web. No te quedes atrás y ¡Mejora tu músculo en SQL! 👇…

Tips empleo

Top +10 sitios de ofertas laborales para mujeres en 2024

Sitos web exclusivos de ofertas laborales para mujeres Queremos más mujeres en la industria digital, por eso lanzamos este listasdo con ofertas laborales exclusivas apra mujeres. Si bien la participación de mujeres las últimas decadas ha ido en aumento, aún en varias industrias hay brechas…

Tips empleo

10 tips para evitar el Síndrome del Impostor

El Síndrome del Impostor es un fenómeno psicológico en el cual las personas, a pesar de tener logros y habilidades evidentes, sienten que son fraudulentas y que en algún momento serán descubiertas como incompetentes. Aquí te dejamos un post con definiciones que te permitirán saber…

Actualidad

Conoce Docker y sus comandos más comunes

Docker es una plataforma de código abierto diseñada para facilitar la creación, implementación y ejecución de aplicaciones en entornos aislados llamados contenedores. Los contenedores son unidades livianas y portátiles que incluyen todo lo necesario para ejecutar una aplicación, incluyendo el código, las bibliotecas y las…

Actualidad

5 tips para brillar en Git de inmediato

Brillar en Git, el sistema de control de versiones distribuido, implica comprender y aplicar eficientemente sus conceptos y comandos.  Se ha convertido en uno de los sistemas de control de versiones más utilizados en la industria del desarrollo de software. Su uso es vital en…

Actualidad

¿Qué es la Escuela Alpha?

🚀 ‘Escuelas Sin Profesores’, Impulsadas por Inteligencia Artificial 🌟. Este es el caso de la Escuela Alpha, en donde en cada jornada inicia con dos horas de educación personalizada, dirigida por un sistema de IA de vanguardia. 📚✨ 🔍 Lo Diferente de Escuela Alpha, más…

Actualidad

10 proyectos para CSS y sus animaciones

Con estos proyectos para CSS brillarás de inmediato con uno de los mejores recursos en el Mundo TI; además podrás trabajar gracias a sus animaciones, cuya importancia ha ido creciendo. CSS, o Cascading Style Sheets (Hojas de Estilo en Cascada), es un lenguaje de diseño…

Actualidad

¿Por qué SQL es tan importante en el Mundo TI?

SQL (Structured Query Language) es un lenguaje de programación diseñado para gestionar y manipular bases de datos relacionales.  Su uso sigue creciendo en el planeta y se destaca como una de las herramientas más importantes en el Mundo. Por si hiciera falta, aquí te traemos…

Tips empleo

Tips para mejorar tu vocabulario de inglés laboral

Con estas recomendaciones mejorarás de inmediato tu vocabulario de inglés laboral, con la que he llamado última lección del año. ¿Quieres mejorar tu vocabulario de inglés laboral totalmente gratis?  Descubre un mundo de posibilidades con estas opciones cuidadosamente seleccionadas para potenciar tus english skills y…

Tips empleo

5 maneras de afrontar la incertidumbre laboral 

Con estos tips podrás manejar y actuar de mejor manera ante la incertidumbre laboral, en especial rumbo al 2024. 💼💭 ¿Sabías que la incertidumbre, bien gestionada, puede ser tu pasaporte al éxito? Aprender a lidiar con la falta de certezas es esencial en el mundo…

Cursos

Top cursos de Testing Manual y Testing Automation gratis

Con estos cursos de Testing Manual y Testing Automation tendrás la oportunidad de aprender sobre pruebas de desarrollo de software de forma gratuita y de inmediato. El Testing Manual y Testing Automation son dos enfoques diferentes para llevar a cabo pruebas en el desarrollo de…

Tips empleo

¿Cuál es mejor? 10 diferencias entre R y Python

Con estas 10 diferencias entre R y Python podrás conocer cuál de los dos lenguajes se adaptan mejor a tus conocimientos, necesidades y proyectos laborales. R y Python son dos lenguajes de programación populares, cada uno con sus fortalezas y debilidades que darán mucho de…

Actualidad

10 proyectos para R según tus conocimientos

Con estos proyectos para R brillarás como todo un crack aprendiendo y practicando según tu nivel de experiencia y conocimientos. Como sabemos, R es un lenguaje de programación y entorno de software diseñado específicamente para el análisis estadístico y la manipulación de datos.  Es especialmente…

Actualidad

Conoce el camino para ser Full Stack gratis

El camino para ser Full Stack gratis, como autodidacta tiene sus dificultades pero es posible, si quieres intentarlo, te dejo aquí una lista de cursos gratuitos para que logres tener una buena base. Y además, te dejo una recomendación al final. Con este camino brillarás…

Actualidad

4 tips para elegir tu carrera en 2024

Con estos tips para elegir tu carrera sabrás una guía de lo que DEBES hacer este 2024 😎, con todo para brillar y seguir adentrándote en el Mundo TI.  Ya sabes que vivimos en un mundo cambiante y considerar que las mejores son las mismas…

Actualidad

15 proyectos para Python según conocimientos

Con estos proyectos para Python podrás crecer y practicar de inmediato de acuerdo con los conocimientos y experiencia que tengas en la materia, gracias a uno de los mejores lenguajes de programación. Estos proyectos varían en complejidad y pueden ayudarte a mejorar tus habilidades en…

Actualidad

¡Top 5 sitios para practicar Back End y ser todo un crack!

Con estos sitios para practicar Back End de inmediato podrás aprender, practicar y elegir tus desafíos y convertirte en todo un crack. Se trata de cinco lugar donde aprenderás y tendrás diferentes claves para tus proyectos y con ellos brillar. El Back End constituye la…

Tips empleo

5 tips para cumplir metas rumbo a 2024

Llega el momento de sacar cuentas y saber cómo estuvo el 2023 con miras a una nueva aventura, razones por las que te traigo cinco tips para cumplir metas y brillar de inmediato. Diciembre es un mes complicado. Mientras algunos buscan cumplir las metas de…

Tips empleo

Top sitios para practicar programación en 2024

Es tu día de suerte, porque hoy te traemos una lista de sitios para practicar programación con los que brillarás en el 2024 y serás todo un crack. Lo mejor de todo es que la iremos alimentando para ti conforme pasen los días del 2024,…

Actualidad

10 tips para evitar las fake news en redes sociales

La propagación de fake news en redes sociales es un problema creciente que puede tener consecuencias significativas, razón por la que es vital identificar la veracidad de las noticias que encontramos. Para ello, traemos 10 tips que debes seguir para evitar las fake news en…

Tips empleo

+30 grupos de WhatsApp para conseguir empleo TI en 2024

Llegó el momento más esperado para conseguir empleo TI en 2024, pues te traigo más de 30 grupos de WhatsApp para conocer las mejores vacantes disponibles. En este listado se pueden encontrar diferentes ofertas para conseguir empleo TI, en las industrias más demandadas y por…

Cursos

+90 cursos de inglés gratis 2024

Se viene un nuevo año y aprender inglés gratis es uno de tus mejores propósitos con rumbo al 2024 y aquí tenemos el mejor hack para lograrlo con más de 70 opciones para ti. Desde cursos de inglés prácticos, canales de Youtube, recomendaciones y hasta…

Tips empleo

¿Cómo ser Analista de Datos certificado en sólo 8 meses?

¡Boooom! Prepárate para el momento del año, pues en Desafío Latam tenemos para ti con el que serás Analista de Datos certificado en sólo ocho meses. Gracias a este curso accederás a una de las profesiones más importantes en el Mundo TI, donde tendrás diversas…

Actualidad

Top 6 grupos de Diseño UX/UI para mujeres

Con estos grupos de Diseño UX/UI para mujeres podrás encontrar herramientas, conceptos, consejos y experiencias perfectas para seguir tu desarrollo en el Mundo TI. El Diseño UX/UI es vital para el desarrollo de campañas, negocios y proyectos personales, pues centra su atención en el usuario…

Actualidad

Tips para entender los JOINS en SQL y ser un experto

Los JOINS en SQL son operaciones que combinan filas de dos o más tablas en función de una condición relacionada entre ellas. Estas operaciones son esenciales para trabajar con bases de datos relacionales y permiten extraer información significativa de conjuntos de datos distribuidos en múltiples…

Trabajo Remoto

15 señales que indican necesitas un trabajo remoto

Si cuentas con al menos 8 de las siguientes señales, necesitas un trabajo remoto de forma urgente y qué mejor forma de lograrlo que con el Mundo TI. Trabajar de forma remota puede ser una opción beneficiosa para algunas personas, en especial para quienes se…

Actualidad

¿Qué es Scrum y por qué es importante en el Mundo TI?

Scrum es un marco de trabajo ágil utilizado para la gestión de proyectos, especialmente en el desarrollo de software. Proporciona un enfoque iterativo e incremental para la planificación y ejecución de proyectos, permitiendo la adaptabilidad a medida que se desarrolla el trabajo.  Este marco se…

Actualidad

8 tips para identificar perfiles falsos en LinkedIn

¡Quiero compartirles información importante y tips para identificar perfiles falsos en LinkedIn u ofertas laborales que no son reales! 📢 Este último tiempo hemos visto rondar por Linkedin ciertas ofertas laborales o perfiles de dudosa veracidad, que lo único que buscan es obtener información personal…

Actualidad

Conoce las medidas de LinkedIn contra perfiles falsos

Recientemente, he notado perfiles sospechosos que ofrecen trabajos remotos sin detalles claros y solicitan información personal, razón por la que es importante notificarte las medidas que ha tomado LinkedIn contra perfiles falsos. LinkedIn es la red de empleos por excelencia, situación que algunas personas han…

Tips empleo

¡5 juegos para aprender a programar como un crack!

Con estos juegos para aprender a programar serás todo un crack practicando de forma didáctica y entretenida. Estos juegos son diseñados para hacer que el aprendizaje de la programación sea más interactivo y divertido, pero también con lenguajes que son complejos para muchas personas. Los…

Actualidad

¿Cómo crear un sistema de gestión de proyectos con Java?

Crear un sistema de gestión de proyectos con Java es un proyecto lleno de cualidades para generar ganancias en empresas, pero principalmente da un orden y sentido a los interés de actividades y rangos específicos. Con esta guía detallada y estructurada podrás abordar este proyecto…

Tips empleo

Conoce los sueldos para un junior TI en 2024

Se nos va un 2023 lleno de grandes oportunidades y crecimiento en el mundo tecnológico, pero lo mejor de todo es que significa nuevos bríos en el año venidero y qué mejor que compararlo con los sueldos para un junior TI en 2024. El Mundo…

Tips empleo

⁣5 errores comunes al traducir del español al inglés

Por lo general, existen frases o palabras que al traducir del español al inglés nos parecen perfectas, sin embargo, esto nos hace caer en el 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 error a la hora de aprender inglés⁣. En el Mundo TI como en la vida es indispensable conocer el…

Actualidad

15 proyectos para desarrollar en Go y su importancia TI

Go, también conocido como Golang, es un lenguaje de programación desarrollado por Google y que se ha vuelto muy popular en la comunidad de desarrollo debido a su simplicidad, eficiencia y capacidad para manejar concurrencia.  Este lenguaje se caracteriza por tener una sintaxis sencilla y…

Actualidad

¿Qué es la Terminal en git y github y para qué sirve?

En el contexto de Git y GitHub, la Terminal se refiere a la interfaz de línea de comandos (CLI, por sus siglas en inglés) que proporciona acceso a las funciones y comandos de Git.  Git es un sistema de control de versiones distribuido ampliamente utilizado,…

Actualidad

Top 10 páginas de patrones de diseño con las que brillarás

Con estas páginas de patrones de diseño podrás explotar al máximo ideas creativas para tus diseños y crecer en tus proyectos de forma inmediata. Existen varias páginas web que ofrecen recursos y ejemplos de patrones de diseño para ayudar a los diseñadores en sus proyectos….

Tips empleo

Top 10 pluggins de accesibilidad en Figma ¡+ curso gratis!

Con estos pluggins de accesibilidad en Figma crecerás en tus proyectos de forma inmediata, aprenderás y desarrollarás todas las ideas que tienes para los diseños en mente. Figma es una herramienta de diseño colaborativo que ha ganado popularidad en la industria del diseño. La accesibilidad…

Actualidad

NodeJS vs ExpressJS: ¿Cuál es mejor y para qué sirven?

Se trata de dos de las mejores herramientas en en el Mundo TI: NodeJS vs ExpressJS, ambas vitales, pero diferentes en su definición y existencia, pero para conocerlas es necesario conocer sus características. Node.js y Express.js son dos tecnologías populares en el mundo del desarrollo…

Tips empleo

10 cosas de HubSpot que te harán brillar

HubSpot es una plataforma de marketing, ventas y servicio al cliente que ofrece una variedad de funciones y herramientas para ayudar a las empresas a atraer visitantes, convertir leads y cerrar clientes.  Es por eso que aquí te traemos 10 cosas que HubSpot te permite…

Tips empleo

5 slangs para hablar más natural inglés 

¿Quieres seguir impresionando en tu ambiente natural? Pues estos slangs o jergas te permitirán hablar más natural inglés y con ello brillarás de inmediato. Se trata de expresiones que son muy comunes en el inglés y muy utilizadas para situaciones específicas. Brilla con estos langs…

Actualidad

¡Aprende herramientas TI gratis aquí! 🚀🎓

¿Quieren dominar SQL desde cero y además obtener no uno sino CINCO certificados sin costo? ¡Esta es tu oportunidad! Aprende con herramientas TI gratis desde Desafío Latam. Se trata de una de las herramientas TI gratis más importantes en la actualidad con la que brillarás…

Tips empleo

Top 5 sitios para aprender inglés con acento hindú

Una de las herramientas más importantes en el Mundo TI y en los negocios tiene que ver con aprender inglés con acento hindú, esto por la gran potencia económica, la gran cantidad de personas que ahí habitan y lo importante que es como nación en…

Actualidad

Angular y los proyectos que puedes desarrollar en el Mundo TI

Angular es un framework de desarrollo de aplicaciones web y móviles desarrollado y mantenido por Google. Es una herramienta poderosa para la creación de aplicaciones de una sola página (SPA) y aplicaciones web dinámicas.  Aquí tienes una visión general de Angular y algunos proyectos que…

Trabajo Remoto

Top 5 carreras TI para trabajar en remoto

Una de las razones por las cuales el mundo tecnológico y los bootcamps han tenido un mayor auge es por variedad de carreras TI para trabajar en remoto. Y es que dentro de las opciones de reconversión laboral que ofrece el Mundo TI, la posibilidad…

Actualidad

¿Cómo se ejecutan 👨 💻 las consultas SQL?  

El orden de ejecución de SQL es la secuencia en la que se ejecutan las diferentes cláusulas de las consultas SQL. Este orden es importante porque determina cómo se filtran, agrupan y ordenan los datos. A continuación se muestra una explicación simplificada del orden de…

Tips empleo

¡Top podcasts gratuitos para mejorar tu inglés 🔥🤩⁣!

Te traigo el post del día, un top con los podcasts gratuitos para mejorar tu inglés con los que brillarás en el idioma mundial. ¿Necesitas mejorar tu “Listening” y “Pronunciation”?⁣  Los podcasts son una gran herramienta.⁣ Durante el mes de noviembre dicté +10 webinars y…

Actualidad

Top 5 chatbots con Inteligencia Artificial para tu móvil

Con estos chatbots con Inteligencia Artificial para tu móvil brillarás de forma inmediata con diferentes aplicaciones que te permitirán sacar el mayor provecho para tus tareas, negocios, conversaciones y recordatorios. La Inteligencia Artificial ha transformado por completo todas las áreas de la actualidad. Y es…

Tips empleo

10 consejos para tener creatividad en el Mundo TI

La creatividad en el Mundo TI es esencial para la innovación y el éxito en un entorno en constante cambio, donde siempre se debe tener una actualización.  Todos los cambios que ocurren en las diferentes tecnologías a nivel mundial, obligan a seguir aprendiendo conceptos para…

Actualidad

GitHub Pages y 8 de sus grandes ventajas

GitHub Pages es un servicio para alojar sitios web directamente desde un repositorio de GitHub. Permite a los usuarios crear y publicar sitios web gratuitos con un enfoque sencillo y sin la necesidad de configuraciones complejas.  Por si fuera poco, en GitHub Pages puedes crear…

Actualidad

Conjuntos de datos públicos para proyectos de procesamiento de datos

Puedes utilizar estos conjuntos de datos públicos para realizar limpieza de datos, análisis exploratorio de datos (EDA), previsión, crear visualizaciones/paneles, identificar información, etc., y agregar estos proyectos a su cartera 🤩 Gracias a estos conjuntos de datos podrás mejorar, crear y participar en nuevos proyectos…

Actualidad

16 prácticas para proteger tu API de forma inmediata

Con estas prácticas para proteger tu API estarás blindando ante cualquier amenaza de seguridad en el Mundo TI y podrás desarrollar en calma tus proyectos. API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface en inglés). Es un conjunto de reglas y definiciones que…

Actualidad

Los 10 mejores lenguajes para programar aplicaciones móviles

La elección de los lenguajes para programar aplicaciones móviles depende de varios factores, incluyendo la plataforma objetivo (iOS, Android, o ambas), el tipo de aplicación que estás desarrollando y tus preferencias personales.  Hay que comenzar por que un lenguaje de programación es un conjunto de…

Actualidad

¡20 proyectos para Git y Github con los que brillarás!

Con estos proyectos para Git y Github brillarás de inmediato en el Mundo TI, con dos herramientas que son muy utilizadas para diferentes ámbitos laborales. Para trabajar con estos proyectos para Git y Github, primero es necesario dar un repaso por la teoría de forma…

Tips empleo

¿Qué niveles de inglés existen y cómo saber el mío?

Conocer los niveles de inglés profesionales que existen es determinante al momento de buscar trascender en el mundo laboral y para saberlo es importante identificar pruebas específicas. El inglés es ampliamente reconocido como el idioma internacional de los negocios y se ha convertido en una…

Tips empleo

5 tips vitales para evitar lagunas en tu CV

En tu búsqueda de empleo, evitar lagunas en tu CV es importante para presentar una imagen sólida y continua de tu experiencia laboral y habilidades, situaciones que te fortalecerán como candidato a la vacante. Evitar lagunas en tu CV es vital, pues recuerda que es…

Definiciones

15 conceptos clave para aprender Full Stack

Con estos conceptos que traemos para ti podrás iniciar tu inmersión y aprender Full Stack, una de las carreras más importantes en el Mundo TI, conocida por ser completa y usada en todo el mundo por desarrolladores. Full Stack es una disciplina que abarca tanto…

Actualidad

¿Qué es Ruby y cuáles son sus características?

Ruby es un lenguaje de programación dinámico, orientado a objetos y de propósito general, que fue diseñado para ser fácil de leer y escribir, y su filosofía principal es la «felicidad del programador», buscando hacer que la programación sea agradable y productiva. Todo en Ruby…

Actualidad

¿Qué es Tailwind y para qué sirve en el Mundo TI?

Tailwind CSS es un framework de diseño de interfaz de usuario (UI) basado en clases de utilidad. A diferencia de otros frameworks como Bootstrap o Foundation, Tailwind se centra en proporcionar clases de estilo individuales que puedes aplicar directamente en tu HTML para construir interfaces…

Actualidad

10 razones por las que Webflow es magia para los diseñadores

Webflow es una plataforma de diseño web que permite a los usuarios crear sitios web visualmente sin tener que escribir código.  Ofrece un enfoque intuitivo y basado en la interfaz gráfica para el diseño y la construcción de sitios web. Algunas características clave de Webflow…

Cursos

Aprovecha Beneficio Fundación Portas

Desafío Latam y Fundación Portas se unen para desarrollar habilidades digitales En un mundo cada vez más digitalizado, el acceso a habilidades digitales se ha convertido en un factor clave para el desarrollo personal y profesional. Reconociendo la importancia de cerrar la brecha de habilidades…

Actualidad

¿Qué son las API RESTful 🌐y para qué sirven?

Las API RESTful, cuyas siglas representan Representational State Transfer API, son como archivadores de datos en Internet. 🔄 ¡Imagina un sistema organizado para acceder y manipular información en la web! 🌐 Estas API utilizan métodos HTTP estándar como GET, POST, PUT y DELETE para interactuar…

Actualidad

Aprende Python con esta hoja de ruta

Aprende Python, un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y de propósito general, que es conocido por su sintaxis clara y legible, lo que lo hace fácil de aprender y utilizar.  Gracias a esta hoja de ruta podrás conocer por qué Python se ha…

Actualidad

Tiembla ChatGPT: 5 cosas que puedes hacer con el nuevo Amazon Q

Amazon lanzó un nuevo asistente empresarial con Inteligencia Artificial que buscará competir con los gigantes tecnológicos y sus chatbots de forma inmediata, se trata de Amazon Q, que tiene un buen repertorio para los proyectos. Este chatbot ofrecerá interacciones y asistencias personalizadas a sus usuarios…

Actualidad

5 tips para evitar el phishing que debes saber de inmediato

El phishing es un intento de obtener información confidencial haciéndose pasar por una entidad confiable a través de correos electrónicos, mensajes u otras formas de comunicación electrónica.  Es una forma de fraude en línea que se lleva a cabo mediante la suplantación de identidad para…

Recomendaciones

10 herramientas para potenciar tu carrera en Full Stack

Potenciar tu carrera en Full Stack implica utilizar herramientas que te ayuden a ser más eficiente, productivo y que te permitan trabajar de manera efectiva en todas las capas de una aplicación.  Full Stack se refiere a la capacidad de un desarrollador para trabajar en…

Actualidad

Data Lake vs Data Warehouse: ¿Cuál usar?

A la hora de crear una infraestructura de análisis de datos, a menudo se nos vienen a la mente dos tecnologías: Data Lake vs Data Warehouse.  Pero, ¿cuándo elegir uno sobre el otro? Aquí hay un vistazo a sus principales diferencias y fortalezas: 🌊 Data…

Actualidad

¿Qué es un repositorio y cuál es su importancia en el Mundo TI?

Un repositorio, en el contexto de la informática y el desarrollo de software, es un espacio centralizado donde se almacenan, organizan y gestionan archivos y recursos digitales. Funciona como un depósito digital que actúa como un almacén centralizado para archivos y recursos relacionados con un…

Actualidad

Top 15 cursos de Inteligencia Artificial gratuitos en 2023

Llegó el momento más esperado con estos cursos de Inteligencia Artificial gratuitos en 2023 con los que aprenderás y brillarás de inmediato con una de las mejores herramientas del Mundo TI. Los líderes tecnológicos y académicos están abriendo de par en par las puertas al…

Recomendaciones

Conoce este plan de acción para aprender inglés

Aprender un nuevo idioma es un desafío⁣, pero, ¿cómo puedes asegurarte de cumplir tus metas y no solo quedar en el intento? ⁣ Aquí traemos una propuesta con un plan de acción para aprender inglés que será única. La respuesta está en un sólido plan…

Actualidad

Duet AI: 5 funciones que facilitarán tus proyectos

Duet AI es una plataforma unificada desarrollada por Google para entrenar, ejecutar y gestionar modelos de aprendizaje automático. Actúa como un colaborador activo impulsado por modelos de inteligencia artificial generativa de vanguardia.  Está diseñado para aumentar la productividad y ofrecer diversas funciones, como análisis y…

Cursos

¡Conoce nuestro curso gratis de Git y Github!

Desafío Latam ofrece una gran oportunidad de estudiar un curso gratis de Git y Github, herramientas vitales en el Mundo TI y esenciales para la programación. Este curso gratis de Git y Github que trae Desafío Latam es único y en sólo una hora de…

Cursos

Top 10 cursos de Git y GitHub gratis

Bienvenidos sean a estos cursos cursos de Git y GitHub gratis que son top para comenzar  a aprender sobre una herramienta vital para el Mundo TI. Git es un sistema de control de versiones distribuido ampliamente utilizado en el desarrollo de software. Su función principal…

Actualidad

Funciones Recursivas: ¿Qué son y para qué sirven?

Una función recursiva se llama a sí misma durante su ejecución. Este enfoque permite a los programadores abordar problemas de manera elegante y concisa, dividiendo un problema en subproblemas más pequeños.  En muchos casos, las funciones iterativas pueden ser igualmente efectivas y más eficientes en…

Recomendaciones

Top 10 bootcamps de Data Science en 2024

Estudiar en bootcamps de Data Science es una gran oportunidad para reconvertir tu carrera, especializarte o encontrar nuevas opciones para tus proyectos personales en el mundo de los datos. Es por eso que identificar los mejores bootcamps de Data Science te facilitará adentrarte en tu…

Actualidad

Cheatsheet de tipos de datos en Python

Cheatsheet de tipos de datos en Python se refiere a un documento o referencia rápida que proporciona información resumida y útil sobre los tipos de datos en este lenguaje de programación.  Este tipo de recurso es particularmente útil para programadores que desean tener a mano…

Actualidad

La superinteligencia artificial y la razón del miedo

La superinteligencia artificial se refiere a un nivel de inteligencia artificial (IA) que supera significativamente la capacidad intelectual de los seres humanos en todas las áreas cognitivas.  Es un concepto teórico que plantea la posibilidad de que la IA alcance un nivel de inteligencia que…

Cursos

Top 10 cursos de Machine Learning gratis

Llegó el momento más esperado del día con los estudios gratuitos que te ayudarán a continuar tu desarrollo profesional y que mejor que cursos de Machine Learning gratis. El Machine Learning es fundamental para algo que es inevitable hoy día, la Inteligencia Artificial, pues permite…

Cursos

¿Te gustaría un curso de inglés GRATIS? ¡Regístrate!

Te imaginas tener un curso de inglés GRATIS, donde puedas aprender de expertos sobre una de las herramientas más importantes en el mundo. Pues aquí tienes una gran oportunidad. ¿Te anotas? Es de los cursos de inglés que más vemos desde Desafío Latam podría ayudar…

Recomendaciones

10 tips para identificar a tu audiencia para Diseño UI

Identificar a tu audiencia es un paso fundamental para los proyectos en el Mundo TI, negocios, emprendimientos y crecimiento laboral. Conocer a tu audiencia es un paso crítico en el diseño de interfaz de usuario, mejor conocido como el Diseño UI, ya que te permite…

Recomendaciones

10 portafolios UX/UI para inspirarte en 2023

Armar portafolios UX/UI es vital para mostrar tus aptitudes, logros, creatividad y crecimiento en el ámbito profesional y con las muestras que traemos te vas a inspirar para crecer de forma inmediata. En el contexto del diseño de experiencia de usuario (UX) y diseño de…

Actualidad

Top 20 hábitos del programador que lo hacen exitoso

No todo es tener conocimientos e idiomas para llevar lejos los proyectos personales en el Mundo TI, pues aunque son parte fundamental, la disciplina es parte vital y estos hábitos del programador son una muestra perfecta.  Ser un programador exitoso va más allá de las…

Actualidad

Conoce los acrónimos en programación más utilizados

Los acrónimos en programación se refieren a una forma de abreviatura formada por las letras iniciales de una expresión o nombre compuesto. Estas letras iniciales se toman en secuencia para formar una nueva palabra que representa el término original de manera más concisa.  Son comúnmente…

Actualidad

Top 10 frases en inglés para responder correos

Una de las situaciones más importantes en la actualidad es conocer frases en inglés para responder correos, pues la globalización ha permitido que diferentes empresas en el mundo ofrezcan opciones laborales, servicios y productos en distintas regiones. Y es que a menudo se considera que…

Cursos

15 conceptos vitales del Desarrollo Web para crecer

Con estos conceptos vitales del Desarrollo Web aprenderás sobre uno de los campos prioritarios y primordiales en el Mundo TI. El desarrollo web es el proceso de construir y mantener sitios web y aplicaciones web. Involucra diversas disciplinas, desde la creación del diseño visual y…

Recomendaciones

Top 10 sitios donde conseguir empleo como programador

Conseguir conseguir empleo como programador es una de las bondades más reconocidas en el Mundo TI, en especial porque muchos de estos trabajos pueden realizarse a distancia. Y es que un programador tiene diferentes habilidades que son muy valoradas en la actualidad para todos los…

Cursos

Top cursos de Looker Studio gratis para aprender de inmediato

Con estos cursos de Looker Studio gratis podrás aprender desde cero sobre una herramienta que convierte tus datos en informes y paneles informativos, fáciles de leer, compartir y completamente personalizables.  Anteriormente conocida como Google Data Studio, Looker Studio es una plataforma de visualización de datos…

Actualidad

¡OpenAI ofrece 10 millones de dólares en paquetes salariales!

Una de las noticias que más está retumbando en el Mundo TI es que OpenAI ofrece 10 millones de dólares en paquetes salariales para expertos investigadores en Inteligencia Artificial. De acuerdo con The Information y The Business Insider, el gigante de Inteligencia Artificial, creador del…

Recomendaciones

Top 10 tips para mejorar en Diseño UX

Con estos tips para mejorar en Diseño UX podrás implementar estrategias exitosas para crecer en tus proyectos como parte del Mundo TI- Mejorar la experiencia de usuario (UX) es fundamental para el éxito de cualquier producto o servicio. Y es que en cualquier proyecto, negocio…

Actualidad

5 carencias de ChatGPT en programación

Uno de los grandes temas del Mundo TI es hasta dónde puede llegar ChatGPT en programación, gracias a los diferentes beneficios que puede otorgar y las tareas en que mejora las labores de los usuarios. A menudo, encontramos diferentes prompts, diseños, consejos y hasta recomendaciones…

Recomendaciones

Top sitios para estudiar una carrera de Diseño UX/UI

Estudiar Diseño UX/UI es beneficioso por varias razones, ya que es una carrera que se centra en mejorar la interacción entre los usuarios y los productos digitales, tareas que son vitales en cualquier área del Mundo TI en la actualidad. El Diseño UX/UI se refiere…

Cursos

¡Top cursos de PL/SQL gratis!

Con estos cursos de PL/SQL podrás aprender de inmediato, conocer una herramienta usada a gran escala y seguir preparándote en el Mundo TI, lo mejor de todo es que son gratis. PL/SQL (Procedural Language/Structured Query Language) es un lenguaje de programación y extensión de SQL…

Tips empleo

Top modismos en inglés para tus daily meeting

En el corazón de la industria tecnológica, hablar inglés con fluidez no es un lujo, es una necesidad crítica. Con más del 80% de la información técnica almacenada en inglés, dominar este idioma es esencial para quienes aspiran a innovar y crecer en indusrtria tech….

Actualidad

10 tips para mejorar tu perfil de LinkedIn

Con estos tips que traemos para ti podrás optimizar tu perfil de LinkedIn es esencial para destacar profesionalmente y conectar con oportunidades laborales.  Esta red ofrece una variedad de beneficios profesionales y personales para las personas que lo usan, en especial porque se trata de…

Actualidad

¿Qué son las pruebas de código automatizadas?

Las pruebas de código automatizadas, también conocidas como pruebas automatizadas o pruebas de software automatizadas, son un enfoque en el que se utilizan herramientas y scripts de software para ejecutar pruebas en una aplicación de software de manera automatizada, en lugar de realizar pruebas manuales. …

Actualidad

¿Cómo se usa la Inteligencia Artificial en las empresas?

El uso de la Inteligencia Artificial en las empresas se ha convertido en una prioridad, pues se ha confirmado como una herramienta de eficiencia y eficacia en las labores generales y aquí una muestra. De acuerdo con una encuesta realizada a más de 300 líderes…

Cursos

20 proyectos para Figma con los que brillarás 

Con estos proyectos para Figma que traemos para ti podrás practicar con una de las mejores herramientas en el Mundo TI y tu carrera en diseño brillará de forma inmediata. Figma es una plataforma de diseño y prototipado de interfaz de usuario con la que…

Cursos

¡Traemos un curso de Figma gratis para ti!

Con este curso de Figma gratis aprenderás de inmediato sobre una de las mejores herramientas en el Diseño UX/UI, que además es vital para el Mundo TI.  Figma es una plataforma de diseño y prototipado de interfaz de usuario basada en la nube. Se utiliza…

Recomendaciones

12 Hábitos atómicos que debes conocer

Mejora x37 en un año con estos hábitos atómicos ¿Qué pasaría si te dijeran que pequeñas acciones diarias podrían reinventar tu vida por completo? Eso es lo que prometen los hábitos atómicos, pequeños ajustes pueden desencadenar cambios monumentales. Imagina mejorar un 1% cada día. Al…

Recomendaciones

10 tips para evitar la procrastinación en el trabajo

La procrastinación es una tendencia a retrasar o posponer tareas o actividades, incluso cuando se sabe que es importante realizarlas. En el trabajo, puede tener un impacto negativo en la productividad, el rendimiento y el éxito profesional. Incluso, la procrastinación lleva a las personas a…

Cursos

Top 10 cursos de Oracle Database gratis en 2023

Aprender con cursos de Oracle Database es una de las tareas más importantes en el Mundo TI, en especial para el desarrollo empresarial de sus gestiones. Oracle Database es un sistema de gestión de bases de datos relacional (RDBMS) desarrollado por Oracle Corporation. Es uno…

Cursos

Top 10 Leyes del Diseño UX/UI

Las Leyes del Diseño UX/UI son principios y pautas que los diseñadores siguen para crear productos digitales más efectivos y agradables para los usuarios. Permiten a los diseñadores planear sus contenidos y llegar a un público objetivo a través de factores específicos y con ello…

Actualidad

Top 20 proyectos de Machine Learning para aprender IA

Con estos proyectos de Machine Learning básicos que traemos para ti podrás incrementar tus conocimientos en manejo de datos y tratamiento con la Inteligencia Artificial, que son parte vital en el Mundo TI. El aprendizaje automático es una técnica clave dentro de la ciencia de…

Cursos

Top 10 preguntas con respuestas para entrevista de SQL

¡Booom! Te traemos un cuestionario perfecto para que prepares tu entrevista de SQL con la que conocerás 10 fases que todo experto podría preguntarte. Con estas 10 preguntas con respuestas que preparamos para ti tendrás una parte del camino ganado rumbo a tu entrevista de…

Actualidad

Los 10 códigos del terror para programadores

Qué mejor fecha que Halloween para hablar de los códigos del terror, aquellos que pueden ser complejos por sus conceptos avanzados o desafiantes por la forma en que deben ser utilizados. Los códigos del terror son subjetivos pues la percepción de cuál es el lenguaje…

Trabajo Remoto

Top 10 sitios para buscar empleo remoto en español

Con estos sitios para buscar empleo remoto en español tendrás al alcance de tu mano las mejores opciones para trabajar desde ya y comenzar tu camino en el Mundo TI. La tecnología nos permite conocer diferentes formas de trabajo en la actualidad, principalmente en otros…

Trabajo Remoto

Tips para trabajar remoto desde Río de Janeiro

Si tienes un trabajo que te permite viajar, y te gustan lugares de playa, probablemente estés pensando en trabajar remoto desde Río de Janeiro, ¡Y es una excelente opción! En este blog te contaremos todo lo que precisas saber para trabajar remoto desde Río de…

Cursos

Top 7 cursos de R gratis para brillar en el Mundo TI

Con estos cursos de R gratis engrosarás de inmediato tu CV, aprenderás sobre uno de los lenguajes de programación más importantes en el Mundo TI y desarrollarás tu talento al máximo nivel. Lo mejor de todo es que son gratis y en muchos casos podrás…

Cursos, Uncategorized

Nuevos Cursos Gratuitos de Programación de Google

Google ha lanzado una serie de nuevos cursos gratuitos de programación de Google Cloud Computing que deberás aprovechar. Estos cursos están diseñados para capacitar a personas sin experiencia previa y brindarles una introducción al mundo de la programación en la nube. Dirigidos a Principiantes Estos…

Cursos

Top herramientas de prototipo para Diseño UX/UI

Con estas herramientas de prototipo para Diseño UX/UI tendrás una vida más fácil en tus proyectos dentro del Mundo TI y brillarás de forma inmediata. Y es que gracias a las herramientas de prototipo para Diseño UX/UI, los diseñadores y desarrolladores pueden crear representaciones interactivas…

Actualidad

15 tips para brillar como QA tester

Como QA Tester, tu papel es fundamental para garantizar que las aplicaciones y sistemas funcionen sin problemas y cumplan con los estándares de calidad, tema que es vital para el crecimiento y mejora en el rendimiento. Con estos tips que traemos para ti vas a…

Cursos

26 comandos base en SQL + curso gratis

Los comandos base en SQL son fundamentales en la gestión de bases de datos y desempeñan un papel crucial en la administración, manipulación y extracción de datos.  Con ellos podrás trabajar con mayor facilidad, agilidad y velocidad en tus proyectos, situaciones vitales en el Mundo…

Recomendaciones

23 generadores de CSS para aplicar en tus proyectos

Con estos generadores de CSS que traemos para ti podrás sacarle provecho a una de las herramientas más importantes en el Mundo TI, principalmente para programar como un profesional. CSS, o Cascading Style Sheets (Hojas de Estilo en Cascada), es un lenguaje de programación utilizado…

Cursos

¡Conoce los beneficios en la Incubadora 2.0!

Te traemos excelentes noticias porque hemos renovado nuestra Incubadora para puedas brillar con tus proyectos en el Mundo TI y muestres tu talento para el campo laboral Desde la Incubadora de Desafío Latam puedes generar experiencia laboral, sumar un proyecto a tu portafolio, mejorar habilidades…

Actualidad

Todos la usamos, pero, ¿para qué sirve la Inteligencia Artificial?

El boom más importante en el siglo lo dio la tecnología y aunque todos la utilizamos en diferentes sectores, labores y responsabilidades, realmente te has preguntado, ¿para qué sirve la Inteligencia Artificial? La Inteligencia Artificial es un campo de la informática que busca desarrollar sistemas…

Actualidad

Top 8 Trabajos con Mayor Demanda en Estados Unidos

En el competitivo mundo laboral de hoy, es esencial mantenerse al tanto de las tendencias que moldean el mercado. En esta era de evolución constante, algunos puestos de Trabajos con Mayor Demanda en Estados Unidos han sido recopilados en una lista de ocho trabajos emergentes….

Cursos

Combo perfecto: Business Analytics + top herramientas + cursos

Business Analytics es una disciplina que se enfoca en el análisis de datos empresariales para tomar decisiones estratégicas y mejorar el rendimiento de una organización. Es una práctica que implica la recopilación, procesamiento, análisis y visualización de datos para obtener información valiosa. Se ha vuelto…

Cursos

Top 10 herramientas gratis para Diseño UX/UI 

Con estas herramientas gratis para Diseño UX/UI podrás aumentar la eficacia de tus proyectos en el Mundo TI y llegar lejos en una de las carreras más importantes. El diseño de experiencia de usuario (UX) y diseño de interfaz de usuario (UI) son cruciales para…

Cursos

Top 23 ejercicios de SQL para practicar

Con estos ejercicios de SQL podrás practicar con una de las herramientas más utilizadas en el Mundo TI y que cada vez toma mayor relevancia. Además, te ayudarán a mejorar tus habilidades en la manipulación de bases de datos. Los ejercicios varían en dificultad, desde…

Actualidad

20 diccionarios gratuitos en inglés para practicar

Con estos diccionarios gratuitos en inglés tendrás las mejores herramientas para aprender uno de los idiomas más importantes en el mundo y que te servirán para continuar creciendo en tu carrera tecnológica. El inglés es un idioma de gran importancia en el mundo de la…

Actualidad

ARGENTINA, CÓMO ESCAPAR DE LA INCERTIDUMBRE?

Bienvenido querido lector, en el día de hoy te comentaré cómo y por qué deberías de profesionalizarte en el área laborar del mundo TI teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo en ARGENTINA para escapar de la incertidumbre. El dólar paralelo se…

Cursos

Descubre tu carrera TI ideal con este práctico cuestionario 

Identificar la carrera TI que mejor se adapta a tus intereses, habilidades y objetivos puede ser un proceso desafiante, pero también es un paso fundamental para una carrera exitosa en este campo.  El Mundo TI es un campo amplio y diverso con muchas especializaciones diferentes,…

Actualidad

Top 10 herramientas con Inteligencia Artificial para SQL

Llegó el momento más esperado, pues te traemos un top 10 de herramientas con Inteligencia Artificial para SQL con las que seguirás desarrollando tus habilidades en el Mundo TI. La Inteligencia Artificial se está integrando cada vez más en herramientas de SQL para facilitar la…

Cursos

Cursos gratis de Oracle con los que crecerás en el Mundo TI

Justo lo que necesitas para crecer en el Mundo TI. Estos cursos gratis de Oracle te llevarán al siguiente nivel y podrás aprender sobre las mejoras herramientas y bases de datos en la actualidad. Qué mejor forma de aprender que con una de las empresas…

Cursos

En ADL tenemos un curso gratuito sobre Desarrollo Web

¡Booooooom! Hoy es tu día de suerte porque en Desafío Latam tenemos un curso gratuito sobre Desarrollo Web con el que crecerás de inmediato y aprenderás las bases sobre uno de los conceptos más importantes en el Mundo TI de forma gratuita. Con este curso…

Actualidad

8 series de Netflix para aprender inglés de forma divertida

Con estas series de Netflix podrás aprender inglés de forma divertida y sin escalas, pues lo lograrás entreteniéndote con un contenido reconocido a nivel mundial. Y es que en la actualidad es imprescindible hablar el inglés, aprenderlo, conocerlo y ponerlo en marcha, en especial para…

Cursos

12 formas de sacarle provecho a Canva y su relación con Diseño UX/UI

Canva es una plataforma de diseño gráfico en línea que permite a los usuarios crear una amplia variedad de materiales visuales, como imágenes para redes sociales, folletos, tarjetas de presentación, pósters y más.  Ofrece una interfaz amigable y herramientas de arrastrar y soltar, lo que…

Cursos

35 extensiones de Chrome para Data Science y Data Analytics

Con estas extensiones de Chrome serás un máster en Data Science y Data Analytics, pues sacarás provecho con herramientas únicas para mejorar tus proyectos e iniciativas. Y es que el Mundo TI es importante siempre estar actualizado y tener todas las herramientas al alcance para…

Actualidad

TOP Extensiones de Chrome para Chat GPT

Potencia de forma gratuita Chat GPT El avance tecnológico nos brinda herramientas cada vez más sofisticadas para interactuar con la información y el entorno digital. Una de esas herramientas es Chat GPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, que ha revolucionado la manera en…

Cursos

10 cursos de Figma gratis con los que brillarás

Con estos cursos de Figma podrás adentrarte a una de las herramientas más importantes en el Mundo TI en la actualidad y con la que podrás concretar en proyectos de Diseño UX/UI. Lo mejor de todo es que son gratuitos y 100 por ciento al…

Cursos

27 tips para Python y sacarle provecho al máximo 

Con estos tips para Python que traemos para ti le sacarás provecho al máximo a uno de los lenguajes de programación más importantes en el Mundo TI y que cada día toma mayor importancia. Partamos de lo principal, pues Python es un lenguaje de programación…

Actualidad

5 Situaciones incómodas en una entrevista laboral y cómo responder para salir airos@

¡Hola lector@! Esperemos que estés genial. Hoy te traemos un compilado SUPERÚTIL para tu próxima entrevista laboral, se trata de las situaciones incómodas en una entrevista laboral. Pues reunimos las 𝟱 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗼 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗺á𝘀 𝗱𝗶𝗳í𝗰𝗶𝗹𝗲𝘀 de una entrevista laboral y le preguntamos a nuestro…

Tips empleo

33 cosas que debes investigar de una empresa al pedir trabajo

Hay muchas cosas que debes investigar de una empresa antes de tomar decisiones importantes, como solicitar un trabajo, invertir en ella o asociarse con ella, todo con el objetivo de tomar la mejor decisión con rumbo a tu futuro. Obtener información básica como su nombre,…

Cursos

Curso gratuito de análisis de datos con Python

Aprende gratis a analizar datos utilizando Python En un mundo impulsado por datos, la habilidad de extraer información valiosa a partir de números y estadísticas se ha convertido en una competencia esencial. ¿Qué mejor manera de adentrarse en este emocionante campo que a través de…

Actualidad

7 podcasts de programación en Spotify que no te pueden faltar

Los podcasts de programación tienen una importancia creciente en el mundo de la tecnología de la información y Spotify tiene al alcance de los talentos TI muchos que permiten aprender desde cero y seguir consolidando los conocimientos. Esto es porque los podcasts de programación ofrecen…

Actualidad

Guía práctica para crear tu startup

Crear tu startup es un proceso que se ha vuelto vital en el Mundo TI por todos los desafíos y experiencias que aborda, pues tiene como referencia áreas específicas como tecnología. Las startup se han convertido en una alternativa de crecimiento empresarial que conlleva fijos…

Actualidad

Top 57 herramientas para la gestión de proyectos y sus funciones

Estas son algunas de las principales herramientas de gestión de proyectos disponibles actualmente, cada una con sus propias características y ventajas. La elección de la herramienta adecuada dependerá de las necesidades específicas de tu proyecto, tu equipo y tu industria.  La generación de proyectos es…

Actualidad

El aumento de SQL en las peticiones de empleo

Uno de los temas que más han crecido en la última era del Mundo TI es el aumento de SQL en las peticiones de empleo, esto como parte de las habilidades que se solicitan para el desempeño de ciertas tareas. SQL (Structured Query Language) es…

Actualidad

17 tips para ChatGTP y sacar mayor provecho 

Con estos tips para ChatGTP podrás crecer en el Mundo TI al sacarle provecho a una de las mejores y más poderosas herramientas en la actualidad, pues su desarrollo y constante crecimiento se adhiere a las respuestas perfectas a cualquier tema. Esto se debe a…

Definiciones

27 términos de JavaScript para entenderlo mejor

Con estos términos de JavaScript podrás entender mejor a un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado en el desarrollo web, que es fundamental para agregar interactividad y dinamismo a las páginas web.  JavaScript permite responder a eventos del usuario, como clics y desplazamientos,…

Actualidad

41 conceptos básicos del Mundo TI para comprenderlo mejor

Con los conceptos básicos del Mundo TI se puede identificar la tecnología, sus campos y la razón por la que siempre está en constante evolución. El mundo de TI, o Tecnología de la Información, se refiere a un amplio campo que involucra el estudio, desarrollo,…

Actualidad

La relación de la automatización y el análisis de datos

La relación entre la automatización y el análisis de datos es fundamental en la era actual de la tecnología y la información. Esto porque permite recopilar datos de múltiples fuentes de manera continua y sin intervención manual. Esto acelera el proceso de adquisición de datos…

Cursos

¿Por qué las becas son importantes en el Mundo TI?

Las becas son un apoyo económico o financiero que se otorga a una persona con el propósito de ayudarla a cubrir los costos relacionados con la educación, la formación académica, la investigación u otras actividades específicas.  Además, proporcionan fondos económicos que pueden utilizarse para pagar…

Actualidad

Tips para lograr una depuración en programación

La depuración en programación es el proceso de identificar, diagnosticar y corregir errores o defectos en el código de un programa de computadora. Este proceso es esencial para garantizar que un programa funcione correctamente y produzca los resultados deseados. La depuración se realiza utilizando herramientas…

Uncategorized

Top 15 sitios para mejorar tu listening en inglés💪

¡Hola Desafiers! Todos sabemos que el inglés es una habilidad super valorada en cualquier trabajo TI (y trabajo…en general). Pero el primer paso es: entender. ¿Si no entiendes al reclutador/a cómo vas a pasar la entrevista? Por eso, hoy te traemos estos sitios seleccionados para…

Definiciones

¿Qué es un DataFrame?

Un DataFrame en el contexto de la programación y análisis de datos se refiere a una estructura de datos bidimensional que se utiliza para almacenar y manipular datos tabulares, similar a una hoja de cálculo o una tabla de base de datos.  Permite organizar datos…

Actualidad

25 proyectos para React

Tener proyectos para React es vital para practicar en el Mundo TI, donde siempre hay necesidad de actualizarse con nuevos conceptos y donde la Inteligencia Artificial sigue creciendo. Y es que los proyectos son esenciales para que los talentos TI puedan poner sus conocimientos a…

Actualidad

15 preguntas con respuestas en entrevista para desarrollo web 

Con esta guía de entrevista para desarrollo web podrás prepararte perfectamente para atender con diversas herramientas tu oferta laboral y adentrarte en el Mundo TI. Y es que la tecnología nos permite actualizarnos en diferentes temas incluida la opción de preparar una entrevista para obtener…

Cursos

¿Qué es el CSS GRID?  

CSS GRID es una tecnología de diseño en cascada (CSS) que permite crear diseños de páginas web más complejos y flexibles en comparación con los métodos tradicionales de diseño basados en cajas y flujos.  Con CSS GRID, puedes dividir la página en una cuadrícula de…

Cursos

15 cosas que debes saber sobre Scikit-learn 

Scikit-learn es una de las bibliotecas de aprendizaje automático más populares y ampliamente utilizadas en Python y desempeña un papel importante en el análisis de datos, especialmente cuando se trata de análisis predictivo y modelado de datos.  Hay que comenzar por decir que es una…

Actualidad

La relación de SQL con backend

Uno de los temas que mayor peso tiene en la actualidad es la relación de SQL con backend, pues SQL se ha convertido en un lenguaje ampliamente utilizado en el Mundo TI y que abarca una gran cantidad de temas. El SQL está estrechamente relacionado…

Tips empleo

Top sitios para encontrar empleo como diseñador/a UX/UI

Como no encontramos sitios que reúnan bolsas de empleo para diseñador@s UX/UI ¡Lo creamos nosotros! ¡Bienvenid@ al primer sitio de empleos especialmente dedicado a los y las diseñadores/as UX/UI y afines! La idea es ir expandiendo la lista, ¡Así que tenla a mano! Recuerda tener…

Cursos

¿Qué es la modelación en el análisis de datos?

La modelación en el análisis de datos se refiere al proceso de crear modelos matemáticos o estadísticos que representen y capturen patrones, relaciones y comportamientos en los datos.  Estos modelos se utilizan para comprender mejor los datos, hacer predicciones y tomar decisiones informadas con el…

Cursos

105 proyectos para JavaScript para aprender rápido

Tener proyectos para JavaScript es vital en la actualidad para el Mundo TI, en especial porque es uno de los lenguajes más utilizados en el planeta, pues se ha vuelto una herramienta indispensable. JavaScript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en el desarrollo web…

Actualidad

10 lenguajes de programación con IA vitales en el Mundo TI

Estos lenguajes de programación con IA son vitales en la llegada de los desarrolladores y programadores para el Mundo TI, en una época donde la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta indispensable. Y es que la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en…

Definiciones

¿Qué es el HTML y dónde se utiliza?

HTML, siglas de «HyperText Markup Language» (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje estándar utilizado para crear páginas web y estructurar el contenido en la World Wide Web.  Fue desarrollado inicialmente por Tim Berners-Lee en 1990 como parte del proyecto WorldWideWeb en el CERN…

Cursos

Factores que hacen único al bootcamp de Desafío Latam

El bootcamp de Desafío Latam es uno de los pioneros en la materia en América Latina, surgido hace más de nueve años y con arriba de 10 mil egresados que cuentan con historias de éxito que lo han llevado a la cúspide. Pero la forma…

Cursos

¿Cómo hacer un análisis estadístico con Python?

Realizar un análisis estadístico con Python implica utilizar bibliotecas y herramientas específicas diseñadas para el procesamiento y la visualización de datos.  El análisis estadístico con Python es una de las habilidades creadas en el Mundo TI de gran utilidad en empresas y diversas áreas de…

Definiciones

¿Qué es la clave SSH?

La clave SSH, abreviatura de «Secure Shell», se refiere a un par de claves criptográficas que se utilizan para autenticar y cifrar las comunicaciones entre dos dispositivos o sistemas a través de una conexión de red.  Constan de dos partes la privada y la pública….

Cursos

Importancia de la Inteligencia Artificial en el Mundo TI

La Inteligencia Artificial en el Mundo TI cumple un papel fundamental en la actualidad, pues básicamente todas las áreas de la vida lo ocupan y se ha vuelto indispensable en el aprendizaje, escuelas y trabajos. El estudio de la Inteligencia Artificial en el Mundo TI…

Cursos

25 proyectos para analista de datos

Con estos proyectos para analista de datos podrás desarrollar tus habilidades y llegar lejos en el Mundo TI, un área que todo el tiempo se está actualizando con nuevas variantes y nomenclaturas para su crecimiento. Pero antes de pasar a los proyectos para analista de…

Actualidad

¿Cómo elegir una carrera en el Mundo TI?

Elegir una carrera en el Mundo TI conlleva un proceso especial y muy particular, pues en la actualidad todo es tecnología y cada vez se abre más el panorama a nuevos conocimientos, descubrimientos e interacciones con dicho ámbito. De por sí conocer las bases, cualidades…

Cursos

La importancia de los insights en el Mundo TI

En el contexto del análisis de datos, los insights se refieren a una observación o comprensión profunda que se obtiene al examinar y analizar datos, clave para el desarrollo de estrategias. Los insights son descubrimientos significativos y valiosos que ayudan a comprender mejor un problema,…

Actualidad

40 proyectos para Back End que te harán crecer de inmediato

Con estos proyectos para Back End tendrás la oportunidad de trabajar en una variedad de aplicaciones y sistemas, desde aplicaciones web hasta APIs y servicios en línea y podrás personalizarlos según tus intereses y desafiar tus habilidades mientras avanzas en tu carrera como desarrollado. Y…

Definiciones

¿Qué es Node y su relación con Back End?

Node.js, comúnmente llamado Node, es un entorno de tiempo de ejecución de JavaScript que permite ejecutar código JavaScript del lado del servidor. Fue creado por Ryan Dahl y se basa en el motor V8 de Google Chrome.  Ha ganado una gran popularidad en el Mundo…

Recomendaciones

La importancia de los proyectos para Desafío Latam

Parte vital del bootcamp y enseñanza de Desafío Latam está puesta en los proyectos, pues permiten a las personas aprender, generar sus conocimientos y evolucionar en el Mundo TI, uno que se actualiza constantemente. Esto se debe a que el Mundo TI siempre está en…

Actualidad

Glosario con 79 términos del Mundo TI

Con estos 79 términos del Mundo TI podrás adentrarte en un ámbito que siempre se actualiza y está en constante estudio, donde los salarios no bajan y las herramientas siempre se desarrollan. Y es que para comprender el Mundo TI es primordial conocer sus definiciones,…

Definiciones

¿Qué es React y por qué se enseña en Desafío Latam?

React, también conocido como React.js o ReactJS, es una biblioteca de JavaScript desarrollada por Facebook que se utiliza para construir interfaces de usuario interactivas y reutilizables.  Es una de las bibliotecas más populares para el desarrollo Front-End y se enfoca en la creación de componentes…

Cursos

37 proyectos para Front End con los que lucirás

Con estos proyectos para Front End podrás crecer, practicar e innovar en el Mundo TI, con una de sus partes más importantes y que permiten un crecimiento exponencial para las empresas y sus páginas. El Front End se refiere a la parte visible y accesible…

Cursos

¡40 proyectos para SQL que te harán crecer!

Realizar proyectos para SQL es una excelente manera de aprender y practicar este lenguaje de programación de bases de datos que tiene una gran relevancia a nivel mundial Y es que en el mundo TI el SQL es importante por varias razones fundamentales, pues es…

Cursos

70 herramientas para desarrollo web que te harán crecer

Con estas 70 herramientas para desarrollo web impactarás a tus reclutadores, seguidores, compañeros y jefes, pues te permitirán crecer en tus conocimientos y aumentar la productividad en el Mundo TI. El desarrollo web es el proceso de crear y mantener sitios web y aplicaciones web…

Cursos

La importancia del Diseño UX/UI en el marketing

Uno de los temas más buscados en el Mundo TI es la importancia del Diseño UX/UI en el marketing, pues en las nuevas tecnologías es vital para su desarrollo y armar una buena campaña que lleve lejos a los productos. El diseño de la experiencia…

Cursos

La importancia del SQL para el análisis de datos

A medida que el Mundo TI sigue evolucionando, la importancia del SQL para el análisis de datos va en aumento por diversos factores que son necesarios y por ello tenemos un curso especializado para ti en Desafío Latam. Primero vamos con la teoría, pues para…

Tips empleo

¿Cómo ser un freelance en el Mundo TI?

Ser freelance significa ser un trabajador independiente o autónomo que ofrece sus servicios profesionales de manera independiente, sin estar contratado de forma permanente por una empresa o empleador.  Los freelancers trabajan por proyectos o tareas específicas y, por lo general, tienen la libertad de elegir…

Definiciones

¿Qué es Bootstrap y en qué curso de Desafío Latam se usa?

Bootstrap es un popular framework de código abierto desarrollado por Twitter y mantenido por la comunidad de desarrolladores. Está diseñado para facilitar la creación de sitios web y aplicaciones web receptivas y móviles de manera eficiente.  Bootstrap proporciona una colección de herramientas y componentes predefinidos,…

Cursos

¿Cómo enseñar un bootcamp de programación mejor que nadie?

Enseñar un bootcamp de programación de manera efectiva y destacar como instructor requiere habilidades pedagógicas, conocimiento profundo de los temas y un enfoque práctico.  En la actualidad, la importancia de enseñar un bootcamp de programación se va incrementando, pues es una de las formas de…

Actualidad

¿Qué es una database y 45 ejemplos para usarla?

Una database o base de datos es un conjunto organizado de datos estructurados que se almacenan de manera electrónica en un sistema de computadoras. Estos datos pueden ser de diversos tipos, como información de clientes, registros de ventas, datos científicos, registros médicos, catálogos de productos…

Definiciones

¿Qué es un Sorting Algorithm y qué características tiene?

Un Sorting Algorithm o algoritmo de ordenamiento, es un conjunto de instrucciones o procedimientos diseñados para organizar elementos de una lista o conjunto en un orden específico.  Los algoritmos de ordenamiento son una parte fundamental de la programación y se utilizan en una amplia variedad…

Cursos

30 proyectos para principiantes de Python y Javascript

Tener proyectos para principiantes es una herramienta vital en el Mundo TI por diversas razones, la principal porque los talentos junior pueden comenzar a practicar, aprender de errores y conocer desde el inicio los lenguajes de programación. Python y JavaScript son dos lenguajes de programación…

Cursos

La importancia de SQL a nivel mundial

El Mundo TI experimenta cambios constantes e innovaciones que obligan a los profesionales tecnológicos a crecer y conocer más lenguajes que permitan desarrollar sus funciones laborales, una de las razones por las que la importancia de SQL ha crecido. Y es que el SQL (Structured…

Cursos

38 proyectos para Diseño UX/UI

Con estos proyectos para Diseño UX/UI podrás practicar y desarrollar todos los conceptos que necesitas en tu desenvolvimiento del Mundo TI, con dos aspectos fundamentales del diseño centrado en el usuario: Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Diseño de Interfaz de Usuario (UI).  Ambos…

Actualidad

¿Por qué las futuras mamás eligen trabajo remoto?

Tenemos una obviedad frente a nosotros, pero muchas empresas aún no la ven, las futuras mamás eligen trabajo remoto en especial cuando se trata del Mundo TI, donde cada vez se debe visibilizar más su rol. En un Mundo TI donde la inmediatez, la proximidad…

Cursos

Guía definitiva para entrevistas laborales en inglés

Paso a paso para tener éxito en tu entrevisa en inglés Creamos guía definitiva para apoyarte en tus procesos de entrevista en inglés. La globalización ha creado un mundo cada vez más interconectado, tener la posibilidad de comunicarte e interactuar con más mercados te convierte,…

Actualidad

La importancia del firewall y cómo se construye

Un firewall, en el contexto de la ciberseguridad, es una barrera de seguridad diseñada para proteger una red de computadoras y su sistema informático al controlar y monitorear el tráfico de datos que entra y sale de la red.  Su función principal es establecer un…

Definiciones

¿Qué es open source y qué beneficios tiene?

Open source o «código abierto» se refiere a un tipo de software cuyo código fuente está disponible públicamente y es libremente accesible, modificable y redistribuible por cualquier persona.  En otras palabras, el código fuente del software open source no está protegido por restricciones de propiedad…

Actualidad

La importancia de la ciberseguridad en el Mundo TI + cursos

La ciberseguridad es fundamental en la era digital actual, donde la mayoría de nuestras actividades, tanto personales como empresariales, dependen de sistemas y redes informáticas interconectadas.  Esto porque se refiere a la práctica de proteger sistemas informáticos, redes, dispositivos y datos contra ataques cibernéticos, daños,…

Definiciones

¿Qué es LINQ y cómo utilizarlo?

LINQ (Language Integrated Query) es una tecnología desarrollada por Microsoft que permite realizar consultas y manipulación de datos directamente en lenguajes de programación como C# (C Sharp) y Visual Basic .NET.  Fue introducida como parte de la plataforma .NET Framework y es una parte integral…

Actualidad

Sitios de IA gratis para practicar

Con estos Sitios de IA gratis para practicar podrás seguir desarrollando tu interés en un campo lleno de habilidades, intereses y crecimiento, donde todos los ámbitos se conjugan. No obstante, también podrás aprender, crear y practicar en proyectos nuevos, con el objetivo de que mejores…

Cursos

Curso de SQL, gratis, guiado con IA

Accede a curso gratuito de SQL interactivo Estamos convencidos que la mejor forma de cambiar millones de vidas y así también la realidad de países completos, es a través de la integración del conocimiento tech. Es por eso que con foco en acelerar nuestro propósito…

Tips empleo

10 atajos de Excel que te resolverán la vida

Se acabó la preocupación para usar uno de los mejores programas para trabajar en el Mundo TI y con estos atajos de Excel podrás crecer a la brevedad y salir avante de todos los datos que te pidan. Excel es una aplicación de hoja de…

Cursos

5 cursos de Inteligencia Artificial Generativa gratuitos

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) se refiere a un subcampo de la IA que se centra en la creación de sistemas capaces de generar contenido nuevo y original, a diferencia de los enfoques tradicionales que se centran en el análisis y la interpretación de datos…

Actualidad

¿Qué es Linux y cuál es su importancia?

Linux es un sistema operativo de código abierto y es uno de los más populares y utilizados en el mundo, especialmente en entornos de servidores y desarrollo, basado en el núcleo. Es de código abierto, lo que significa que su código fuente es accesible y…

Actualidad

Tips para aprender un nuevo lenguaje de programación

Muchas veces, los profesionales TI se casan con un estilo de lenguaje de programación, pero si no les funciona en su totalidad, prefieren continuar así que buscar un cambio por diferentes factores, uno de ellos el miedo al cambio y sus consecuencias. Un lenguaje de…

Recomendaciones

¿Cómo ser más productivo?

Generar hábitos, tener disciplina y sobre todo mantener un conocimiento nuevo a diario, son algunas de las claves que permiten ser más productivo en cualquier ámbito, ya sea personal, laboral o estudiantil. Tener hábitos es fundamental para mantener un alto nivel de eficiencia, productividad y…

Definiciones

¿Qué es el Business Intelligence y cuál es su importancia?

El Business Intelligence (BI) se refiere al conjunto de tecnologías, procesos y herramientas que permiten a las empresas recopilar, analizar y presentar datos e información para tomar decisiones informadas y estratégicas.  El objetivo principal del BI es convertir datos en conocimiento accionable, lo que ayuda…

Actualidad

No todo es ChatGPT, 5 herramientas con IA que debes conocer

Hay una amplia variedad de herramientas con IA que han surgido posteriormente a ChatGPT, el chatbot que ha cambiado al mundo por completo, en donde puedes realizar diversas tareas y mejorar la eficiencia. Y es que la Inteligencia Artificial lo ha transformado todo, desde conversaciones,…

Actualidad

¿Por qué es importante hacer comunidad?

Hacer comunidad en el mundo de la tecnología de la información (TI) es muy importante y enriquecedor, pues permite conjugar, externar y mejorar las dudas que se generan, así como apoyarse mutuamente con nuevos algoritmos, atajos y tácticas. Y es que aprender en conjunto en…

Trabajo Remoto

10 cambios laborales en el mundo que dejó la pandemia

Los cambios laborales en el mundo se agudizaron durante y posterior a la pandemia, pues en un nuevo orden mundial, era necesaria una fórmula que eficientara los trabajo a distancia y que priorizara ser efectivos antes que presenciales. La pandemia tuvo un impacto significativo en…

Actualidad

La recesión tecnológica terminó gracias a un factor clave

Una de las situaciones que mayor preocupación generó en el Mundo TI fue la recesión tecnológica que se estaba viviendo  a principios de años, con miles de despedidos en los gigantes tecnológicos y la falta de nuevas contrataciones. De acuerdo con dato del Trueup.io, en…

Definiciones

¿Qué son las computed properties y para qué sirven?

Las computed properties en JavaScript son una característica que permite crear propiedades de objetos de manera dinámica, es decir, utilizando expresiones que se evalúan en tiempo de ejecución para determinar el nombre de la propiedad.  En tanto, son definidas como una herramienta valiosa en JavaScript…

Cursos

7 razones que muestran la importancia de Figma

Figma es una herramienta de diseño y prototipado en línea que se utiliza para crear interfaces de usuario (UI) y experiencias de usuario (UX) de alta calidad,  a diferencia de otras herramientas de diseño tradicionales que requieren instalación en una computadora. Esto se debe a…

Cursos

¿Por qué los trabajos en Data Analytics aumentan?

Los empleos en el Mundo TI y específicamente en los trabajos en Data Analytics ha experimentado un incremento especial por la demanda tecnológica en la actualidad y porque sus sueldos siempre incrementan. Tan sólo hace unos años,  un reporte del Bureau of Labor Statistics de…

Definiciones

¿Qué responsabilidades tiene un scrum?

Un Scrum es un marco de trabajo ágil utilizado en el desarrollo de software y en la gestión de proyectos, especialmente en entornos en los que la colaboración y la adaptabilidad son fundamentales.  Este marco fue diseñado originalmente para mejorar la eficiencia y la calidad…

Actualidad

¿Sabes cómo se construye un algoritmo?

Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos y bien definidos que resuelven un problema o realizan una tarea específica y a menudo es comparado con una receta, pues tiene una serie de instrucciones que conducen a un resultado deseado.  En tanto, un algoritmo es…

Definiciones

Tips para construir una marca en el Mundo TI

Construir una marca sólida en el mundo de la tecnología de la información (TI) implica crear una identidad única que refleje los valores, la misión y la cultura de tu empresa en el sector, pero también conlleva una imagen, contenidos y proyecciones al público que…

Definiciones

¿Qué son los operadores en JavaScript y para qué sirven?

Los operadores en JavaScript son elementos clave que te permiten realizar diversas operaciones en los datos, variables y valores en tu programa y sirven para manipular, comparar y combinar datos de diferentes maneras.  Y es que cada vez, los operadores en JavaScript son esenciales, pues…

Cursos

Top 8 repositorios de GitHub que debes conocer

Los repositorios en GitHub son espacios donde se almacenan y gestionan los archivos de código fuente de un proyecto, junto con su historial de cambios y colaboración.  GitHub es una plataforma de desarrollo de software basada en la nube que proporciona herramientas para el control…

Cursos

Funciones de un desarrollador Full Stack y su sueldo

Un desarrollador Full Stack es un profesional capaz de trabajar tanto en la parte delantera (frontend) como en la parte trasera (backend) de una aplicación web, lo que les permite construir aplicaciones de extremo a extremo.  Los desarrolladores Full Stack son altamente versátiles y pueden…

Actualidad

¿Cómo será el impacto de la IA en el Mundo TI?

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo será el impacto de la IA en el Mundo TI a futuro? Pues hay muchos mitos alrededor y algunos ya se notan. La Inteligencia Artificial (IA) está teniendo y tendrá un impacto significativo en el mundo de la Tecnología…

Tips empleo

15 preguntas de codificación más comunes en entrevistas

Las preguntas de codificación son preguntas diseñadas para evaluar tus habilidades y conocimientos en programación y resolución de problemas; pueden variar según el enfoque y área a desempeñar. Estas preguntas son comunes en entrevistas técnicas para roles de desarrollo de software, ingeniería de software y…

Definiciones

Los 5 idiomas que potencian tu carrera… ¡Además del inglés!

Una de las herramientas más importantes en el Mundo TI y laboral son los idiomas que potencian tu carrera, pues te permiten aprender, desarrollarte y conocer diferentes culturas y formas de empleo. Aprender diferentes idiomas puede ser una inversión valiosa para potenciar tu carrera profesional…

Definiciones

El CMS y su importancia en el Mundo TI

Un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) es una herramienta esencial en la creación y administración de contenido en línea. Su importancia radica en varios aspectos clave que benefician a individuos y organizaciones. El CMS permite la gestión de contenidos…

Tips empleo

Cursos de Data Science con certificado y sueldos promedio

Con estos cursos de Data Science podrás estudiar, comprender y analizar técnicas, métodos, algoritmos y sistemas científicos para extraer conocimiento y perspicacia de datos en diversas formas. La Ciencia de Datos combina elementos de estadísticas, matemáticas, programación, análisis de datos y conocimiento de dominio para…

Trabajo Remoto

Las 15 mejores ciudades para hacer home office

Una de las tareas más importantes en la actualidad es investigar las mejores ciudades para hacer home office en el planeta, pues esta actividad llegó para quedarse y hay que ubicar las herramientas adecuadas para lograrlo. Una de ellas es identificar las mejores ciudades para…

Tips empleo

Top 10 frases del inglés laboral y significados

Aprender idiomas es vital para el mundo laboral, permite conectar, aprender e incursionar en diversos ámbitos del mundo, es por eso que te traemos estas frases del inglés laboral que te permitirán desenvolverte de inmediato. Y es que con estas frases del inglés laboral que…

Recomendaciones

5 canales de Youtube sobre TI que no te pueden faltar

Mantenerte actualizado en el Mundo TI es una labor que a diario debes seguir, pues siempre hay nuevos algoritmos, conocimientos y proyectos por lo que estos canales de Youtube sobre TI te funcionarán. En muchos cursos, la función de ser autodidacta es vital en el…

Definiciones

¿Qué puedo hacer con Power BI?

Power BI es una plataforma de análisis empresarial desarrollada por Microsoft que permite visualizar y compartir datos de manera efectiva.  Es una herramienta poderosa que permite a las organizaciones transformar datos en información significativa, tomar decisiones informadas y crear informes interactivos y visuales.  Power BI…

Cursos

¿Cómo son las clases en Desafío Latam?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo son las clases en Desafío Latam, uno de los bootcamp más reconocidos en el continente y expuesto a nivel mundial por su amplio crecimiento y egresados. Pero esto no se trata de una venta, sino de cómo…

Recomendaciones

Top 10 proyectos con Python y el sueldo que puedes ganar

Una de las labores más importante en el mundo de la programación es tu constante desenvolvimiento y estos proyectos con Python te permitirán seguir creciendo, aprendiendo y hasta enseñando. No todo el Mundo TI es aprendizaje, también es enseñanza y muchas de las herramientas tecnológicas…

Definiciones

5 diferencias entre Python y SQL que debes saber

En el Mundo TI existen diferentes tipos de lenguajes que son prioritarios dependiendo de las funciones a desempeñar, no obstante, conocer las diferencias entre Python y SQL es vital, pues ambos son de las más comunes en la actualidad. Para conocer las diferencias entre Python…

Actualidad

¿Qué son las redes neuronales en IA?

Las redes neuronales son un concepto fundamental en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático que son básicos para comprender las nuevas tecnologías. Este concepto se basa en la estructura y el funcionamiento de las redes neuronales biológicas en el cerebro humano…

Actualidad

Hay alta demanda en el Mundo TI, los salarios no bajan

La revolución digital ha traído una constante expansión tecnológica que ha provocado una alta demanda en el Mundo TI y muestra de ello es que los salarios no bajan, con muy buenas percepciones. Es cierto que en muchos lugares, los profesionales de TI a menudo…

Definiciones

La relación entre Machine Learning y la IA es vital

Nada más inamovible en el mundo actual que la relación entre Machine Learning y la IA, pues es estrecha, complementaria y necesaria. Nunca estuvo más alejada aquella afirmación sobre que la Inteligencia Artificial iba a terminar con la humanidad, pues al contrario es necesaria para…

Tips empleo

Top 8 tips para sobresalir en una entrevista laboral

Para sobresalir en una entrevista laboral son necesarios diversos factores de preparación, iniciativa y aprendizaje que deben ser expuestos ante los reclutadores y que darán bonus para lograr el objetivo deseado. Las entrevistas laborales son un componente crucial en el proceso de selección de personal…

Cursos

Clases virtuales en Desafío Latam: ¿Por qué 55 personas?

Las clases virtuales en Desafío Latam tienen el objetivo de ser precisas, claras, con mucha innovación, conceptos, con mucha práctica y en especial con interacción entre sus participantes. Es por este cúmulo de objetivos que las clases virtuales en Desafío Latam tienen un límite ideal…

Definiciones

¿Qué es el FODA?

El análisis FODA es una herramienta estratégica que se utiliza para evaluar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de una empresa, proyecto, producto o incluso de una persona.  Este análisis se utiliza para comprender la posición actual y potencial de una entidad en su entorno,…

Definiciones

7 tips para estudiar en un bootcamp

Estudiar en un bootcamp puede ser una experiencia intensiva y gratificante para adquirir habilidades y conocimientos en un campo específico.  En la actualidad, es muy difícil concebir el mundo sin estudiar en un bootcamp, pues permite la reconversión, genera talentos preparados a mayor velocidad y…

Definiciones

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?

El Mundo TI no podría entenderse sin el buscador SEO, una herramienta que permite encontrar, conocer, informar y sobre todo expandir conocimientos en diversas fuentes a nivel mundial. Un buscador SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta o plataforma en línea que permite a los…

Cursos

Masificando nuestro impacto, liberarando cursos certificados

Cursos gratuitos de Desafío Latam Nuestro sueño desde que iniciamos Desafío Latam, es posicionar a Latinomérica como referente mundial en talentos digitales, así volcar nuestras economías a ser creadores de servicios/productos con un verdadero valor agregado, y salir de simplemente exportar materias primas. Así luego…

Tips empleo

10 tips para conseguir empleo en la nueva era digital

La nueva era digital implica muchas formas de aprendizaje, emprendimiento, desarrollo, estudio y desenvolvimiento laboral, en donde no queda más que adaptarse. El proceso de adaptación en la nueva era digital lleva tiempo, pero también una estructura diaria ya sea para trabajar en casa, conseguir…

Actualidad

Desarrollar talentos, el futuro del Mundo TI

El Mundo TI está en constante crecimiento y evolución razones por las que desarrollar talentos es una función prioritaria en cualquier ámbito y empresa. Esto permitirá tres funciones principales, la primera es que habrá más talentos en el Mundo TI, lo segundo es que estarán…

Definiciones

¿Qué son las habilidades blandas y cuál es su importancia?

Las habilidades blandas, también conocidas como habilidades sociales, interpersonales o emocionales se refieren a las relaciones personales y su importancia en el desenvolvimiento.  Estas habilidades son intangibles y no están relacionadas con conocimientos técnicos o específicos de una tarea en particular. De hecho, las habilidades…

Trabajo Remoto

Adáptate rápido: 10 tips para trabajo remoto

La nueva era digital ha traído como parte vital laborar a distancia por lo que adaptarse es una necesidad y tener tips para trabajo remoto es esencial. Tener un trabajo a distancia requiere de mucha disciplina y para eso es muy importante crear rutinas que…

Trabajo Remoto

El aprendizaje continuo en la era digital

La era digital y el Mundo TI sufrieron muchos cambios durante y después de la pandemia, en donde el aprendizaje continuo y la personalización del conocimiento fueron vitales. Esto se debe a que gran parte del conocimiento se volvió a distancia, así como los trabajos,…

Definiciones

¿Qué es un perfil digital y cómo identificarlo?

Identificar un perfil digital es una tarea clave en el Mundo TI, en especial para evaluar capacidades y potenciarlas al máximo. Un perfil digital se refiere al conjunto de habilidades, conocimientos, competencias y presencia en línea que una persona posee en el mundo digital.  Es…

Actualidad

ADL participa en “Los Desafíos del Talento Digital en Chile”

NTT Data desarrolló el libro “Los Desafíos del Talento Digital en Chile” donde diferentes empresas, talentos, emprendedores y embajadores del Mundo TI mostraron su experiencia en la era digital, en donde apareció Desafío Latam. El mundo digital comprende bootcamps, startups, emprendimientos, proyectos y una gran…

Cursos

Impulsamex, el programa que impulsa el talento mexicano

¿Te imaginas ser desarrollador Full Stack en sólo cuatro meses y pagar tu carrera cuando encuentres trabajo? Desafío Latam lo hace posible gracias a Impulsamex. Impulsamex es un programa desarrollado por Desafío Latam en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Quotanda para…

Definiciones

El diseño web y las diferencias entre UX, UI, CX y SD

El diseño web es una de las herramientas más importantes en el Mundo TI, la necesidad de que esté bien construido permite mejorar experiencias, ventas y posicionamientos. Con el paso de los años, la tecnología ha ido evolucionado el diseño web, a que no sólo…

Definiciones

Conceptos para entender el software de código abierto

El software de código abierto se refiere a aquellos programas informáticos cuyo código fuente está disponible públicamente. Esto significa que puede ser visto, modificado y distribuido por cualquier persona, es decir que todos pueden contribuir a mejorarlo, corregir errores o adaptarlo a sus necesidades específicas….

Definiciones

¿Qué es la industria TI y en dónde se encuentra?

La industria de TI es un sector económico que abarca empresas, organizaciones y profesionales que se dedican al desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de información y tecnología en general. Esta industria se encarga de crear y utilizar soluciones tecnológicas para procesar, almacenar, transmitir y…

Actualidad

El cloud computing y su importancia en el Mundo TI

Se ha vuelto inevitable, el cloud computing es un modelo de prestación de servicios de computación a través de Internet que es vital en el Mundo TI. En lugar de utilizar recursos locales para almacenar y procesar datos, el cloud computing permite acceder a recursos…

Trabajo Remoto

Beneficios del trabajo remoto: 20 millones lo gozaron

La nueva forma de laborar, a distancia, ha dejado muchas ganancias y nuevas formas de relacionarse, entre ellas los beneficios del trabajo remoto. Y es que con la pandemia múltiples soluciones, proyectos e intereses se han desprendido de la oportunidad de crear vínculos laborales. Como…

Recomendaciones

Desafíos para Full Stack que debes conocer

Tener desafíos para Full Stack es una de las tareas más importantes de conocer ára ser exitoso en la materia. En el Mundo TI, los desafíos Full Stack son básicos, pues es una carrera que tiene alta demanda y aparece en diferentes aspectos cotidianos. Ser…

Actualidad

5 aplicaciones para generar realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada son dos tecnologías inmersivas que han ganado popularidad y están transformando la forma de interacción con el mundo digital y físico. Y aunque en la actualidad la realidad virtual y aumentada están transformando la forma en que se genera la…

Recomendaciones

10 proyectos para SQL que no te deben faltar

Tener proyectos para SQL es una necesidad a diario para seguir creciendo, aprendiendo y desarrollando conocimientos en el Mundo TI. Es por eso que traemos para ti diferentes proyectos que te permitirán poner a prueba tus conocimientos en SQL. SQL (Structured Query Language) es un…

Tips empleo

Top 7 desafíos en el Análisis de Datos 

Los desafíos en el Análisis de Datos incrementan a diario en una de las carreras con mayores profesionales en la actualidad. Esto se debe a que como carrera del Mundo TI, los salarios no bajan, hay más interés laboral al respecto y un crecimiento constante….

Tips empleo

Herramientas para Diseño UX con IA 

La Experiencia de Usuario (UX) es vital en el Mundo TI por eso es importante identificar las herramientas para Diseño UX que puedan producir mejor en la actualidad. El Diseño UX es una disciplina multidisciplinaria que involucra aspectos de investigación, diseño visual, interacción y experiencias…

Actualidad

Inteligencia Artificial en el Marketing y los chatbots

La Inteligencia Artificial en el Marketing ha tenido un impacto significativo y ha transformado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Además, está evolucionando la forma en que se promocionan sus productos y servicios, con el objetivo de acercarse más a…

Definiciones

¿Qué hace un ingeniero en Base de Datos?

Una de las profesiones que mayor impacto tiene en el Mundo TI es la de ingeniero en Base de Datos, un elemento que maneja diferentes técnicas. Como ingeniero en base de datos, el objetivo es diseñar, implementar y mantener sistemas de gestión de datos.  Se…

Cursos

Cursos del Mundo TI para actualizarte

Los cursos del Mundo TI son vitales para el crecimiento laboral de los trabajadores tecnológicos, pues les permite seguir desarrollándose. Y es que una de las máximas cualidades que hay en las Tecnologías de la Información es la obligación de actualizarse. A menudo las personas…

Definiciones

El algoritmo y su importancia en el Mundo TI

En el contexto de las tecnologías de la información, un algoritmo es una secuencia lógica de pasos diseñada para resolver un problema o realizar una tarea específica.  Los algoritmos son fundamentales en la programación, ya que son la base para crear software, desarrollar aplicaciones y…

Tips empleo

¿Cuáles son las tareas de un científico de Datos?

Como parte de la integración a un trabajo, los futuros profesionistas deben conocer cuáles son los retos a enfrentarse y como ejemplo las tareas de un científico de Datos. Las tareas de un científico de Datos pueden variar dependiendo de la organización o el proyecto…

Cursos

Manual para ser científico de Datos en un año con ADL

Bienvenidos al Mundo TI, donde los salarios no bajan, el trabajo es abundante y las oportunidades de los jóvenes aumentan en las carreras, como científico de Datos. Convertirte en científico de Datos es una tarea que requiere un trabajo conjunto, tanto como autodidacta como con…

Actualidad

El eCommerce y su importancia en la Tecnología

La tecnología es un mundo que siempre está avanzando, evolucionando y creciendo, un claro ejemplo es el eCommerce. También conocido como comercio electrónico, el eCommerce se refiere a la compra y venta de productos y servicios a través de internet.  Pero es justo este comercio…

Recomendaciones

5 pasos para crear una startup

Crear una startup no es una tarea fácil, mucho menos rápida, pero sí puede surgir con un proyecto de mediano plazo en tiempo. Con estos pasos podrás crear una startup, el sueño de los emprendedores que ha permitido el crecimiento de muchos mercados emergentes. Esto…

Definiciones

Startup y su importancia en el Mundo TI

El mundo no puede ser visible sin las startup TI, microempresas que han transformado el Mundo TI para el que son vitales. Una startup en TI es una empresa de nueva creación, generalmente de pequeño tamaño, que se caracteriza por su enfoque en la innovación…

Actualidad

5 mejoras en la Inteligencia Artificial que impactarán al mundo

La tecnología nunca deja de evolucionar y crecer y la muestra es la proyección en las mejoras en la Inteligencia Artificial. Las mejoras en la Inteligencia Artificial están siendo impulsadas por avances continuos en investigación, tecnología y la creciente disponibilidad de datos.  A medida que…

Tips empleo

Mitos sobre la tasa de desempleo en adultos mayores

La tasa de desempleo en adultos mayores se ha convertido en un tema de tabú y lleno de mitos. La realidad es que de acuerdo con datos de organizaciones mundiales, es cierto que los adultos tienen menos oportunidades laborales. Esto se debe, principalmente, a mitos…

Recomendaciones

Top 10 bibliotecas de programación

Como lo vimos, las bibliotecas son un conjunto de funciones, clases y rutinas predefinidas que están diseñadas para ser reutilizadas por otros programas.  Son vitales en el mundo de la programación y facilitan el trabajo de los especialistas en el Mundo TI. Esto les permite…

Definiciones

¿Qué es una biblioteca en el Mundo TI?

¿Cuántas veces has escuchado, leído y hasta utilizado una biblioteca en el Mundo TI sin saber su significado teórico? En programación, una biblioteca es un conjunto de funciones, clases y rutinas predefinidas que están diseñadas para ser reutilizadas por otros programas.  También conocido como librería,…

Tips empleo

El Deep Learning y cómo preparar una entrevista

El Deep Learning  es una rama del campo de la Inteligencia Artificial (IA) que se enfoca en entrenar algoritmos conocidos como redes neuronales artificiales. Esto tiene como objetivo aprender a realizar tareas específicas mediante la extracción de características y patrones de datos.  No obstante, el…

Definiciones

Top 20 preguntas para entrevista como desarrollador JavaScript

Ser desarrollador JavaScript es vital en el Mundo TI, pues necesitará uno de los lenguajes más importantes en la programación. JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web interactivas y dinámicas.  Fue creado hace más de 20 años y…

Definiciones

¿Cuál es el mejor lenguaje para Data Science?

Muchas teorías hay alrededor del mejor lenguaje para Data Science y muchos desarrolladores más. Para muchas personas y especialistas, es Python el mejor lenguaje para Data Science, mientras que para otros hasta R y hasta Java. Lo cierto es que la elección del lenguaje de…

Definiciones

Glosario de Metodología ágil

Nada más imprescindible en el Mundo TI que un glosario de Metodología ágil, que te puede salvar el trabajo. Cuando vas a una entrevista laboral, es fundamental si no tienes experiencia, hacer como si la tuvieras. Todo desarrollador que trabajó en una empresa habrá manejado…

Definiciones

¿Qué es el Internet de las cosas?

El Internet de la cosas (IoT) es un concepto que se refiere a la conexión de objetos cotidianos a internet y entre sí.  Esto significa que consiste en la interconexión de dispositivos físicos, vehículos y otros objetos mediante sensores, software y redes de comunicación. Gracias…

Actualidad

El blockchain y su importancia en el Mundo TI

Seguro has escuchado en múltiples ocasiones el término Blockchain, pues es utilizado en diferentes ámbitos de la vida. Comencemos por su definición, pues es una tecnología de registro digital descentralizado y distribuido que permite el almacenamiento seguro y transparente de información.  Esta tecnología consiste en…

Recomendaciones

El principio 80/20 en el Mundo TI

El principio 80/20, también conocido como la regla de Pareto o el principio de Pareto, es una idea que sugiere que el 80% de los resultados provienen del 20% de las causas.  Este principio se ha aplicado en diversos campos y áreas de la vida,…

Definiciones

¿Qué es Big Data y qué usos darle?

Big Data se refiere al conjunto de datos masivos y complejos que no pueden ser gestionados ni procesados por métodos tradicionales. Esto es debido a su volumen, velocidad y variedad y son generados a partir de diversas fuentes. En tanto, obtiene datos de redes sociales,…

Definiciones

¿A qué se refiere el término backbone?

En las Tecnologías de la Información, backbone se refiere a la infraestructura principal de una red que interconecta diversos dispositivos y sistemas dentro de una organización.  Es la columna vertebral de la infraestructura de red de TI de una empresa. El backbone conecta diferentes ubicaciones…

Recomendaciones

Top 20 proyectos Full Stack que debes considerar

Con estos proyectos Full Stack pondrás a prueba tus conocimientos y te desarrollaras en la materia de forma veloz. Full Stack se refiere a un conjunto de habilidades y conocimientos que abarcan tanto el desarrollo frontend como el backend en el desarrollo de aplicaciones web. …

Recomendaciones

Top 10 herramientas para desarrollador Full Stack

Con estas herramientas para desarrollador Full Stack podrás crecer en el Mundo TI, con una de las carreras más buscadas. Full Stack se refiere a un conjunto de habilidades y conocimientos importantes para el desarrollo de aplicaciones web.  Ahora, con estas herramientas para programadores Full…

Definiciones

¿Qué es un framework y qué ventajas tiene?

Seguramente has escuchado miles de veces framework, incluso lo has utilizado sin saber con exactitud qué es. Un framework es un conjunto de herramientas, bibliotecas y normas que proporcionan una estructura para el desarrollo de aplicaciones.  Es una infraestructura predefinida que facilita a los desarrolladores…

Actualidad

5 cambios en el Mundo TI que dejó la pandemia

La pandemia por Covid-19 dejó muchos movimientos en diferentes profesiones, pero muy en especial cambios en el Mundo TI. Y es que lo principal fue la forma en que se concibió el trabajo, que pasó de ser 100 por ciento presencial a las variantes en…

Recomendaciones

Top 10 herramientas para Data Science

Con estas herramientas para Data Science brillarás de inmediato en el Mundo TI, pues te permitirá desarrollar proyectos y crecer. Como su nombre lo dice, esta ciencia está enfocada en el estudio de datos y de ahí la recopilación para mejorar, crecer y desarrollar en…

Trabajo Remoto

5 puntos para identificar tu trabajo a distancia ideal

Encontrar un trabajo a distancia puede requerir un enfoque ligeramente diferente al de buscar empleo tradicional.  Esto se debe a que lo más importante en un trabajo a distancia es juntar diversos factores que permitan su sólido desarrollo. Las personas que buscan un trabajo en…

Definiciones

5 component para entender el backend

El backend se refiere a la parte de una aplicación o sitio web que se ocupa de la lógica de negocio, el procesamiento de datos y la interacción con la base de datos.  Se encarga de manejar las solicitudes del cliente, procesar los datos y…

Tutoriales

Tips para iniciar una entrevista en inglés

Manejar diferentes idiomas es vital en el Mundo TI, principalmente para la búsqueda de trabajo y adaptación por lo que estudiar es clave para enfrentar una entrevista en inglés. Y es que no sólo se trata de las opciones que tiene el idioma para crecer…

Tips empleo

¿Por qué es importante saber inglés en el Mundo TI?

Saber inglés es vital, es considerado el idioma internacional de comunicación y es utilizado en una amplia gama de situaciones Además de negocios, viajes, educación y medios de comunicación, este idioma es vital en el Mundo TI por todo el desarrollo que se genera en…

Tips empleo

¿Qué es la cultura organizacional?

La cultura organizacional de una empresa se refiere al conjunto de valores, creencias, normas y prácticas que existen dentro de una organización.  Es el «ADN» de la empresa, que moldea la forma en que los empleados piensan, actúan y se relacionan entre sí. La cultura…

Definiciones

Rust: Conoce el lenguaje de programación más seguro

Rust es un lenguaje de programación que se autodenomina «sintaxis elegante con rendimiento sin concesiones» con un enfoque en seguridad y rendimiento. Con su enfoque en la seguridad y el rendimiento, te hace sentir como si estuvieras construyendo una fortaleza impenetrable. Eso sí, hay que…

Tips empleo

5 tips para ser autodidacta

Ser autodidacta implica asumir la responsabilidad de tu propio aprendizaje y adquirir conocimientos y habilidades por cuenta propia.  En la actualidad es un método que ha cobrado mayor fuerza, gracias a las tecnologías de la información. Esto se debe a que los chatbots, tecnologías y…

Actualidad

¿Qué es el coeficiente intelectual?

El coeficiente intelectual (CI) es una medida numérica utilizada para evaluar la capacidad intelectual de una persona en relación con la población general.  También se conoce como el cociente de inteligencia y se calcula mediante la administración de pruebas estandarizadas diseñadas específicamente. Con las pruebas…

Actualidad

5 emergentes carreras de Inteligencia Artificial

Las carreras de Inteligencia Artificial harán la diferencia en el futuro y desde el presente los expertos ya visualizan las emergentes profesiones que habrán. Y es que la IA se ha convertido en el pan de cada día, con todas las opciones de crecimiento impuestas…

Recomendaciones

5 razones para estudiar una carrera TI

Una carrera TI se ha convertido en el pan de cada día, con muchos factores que le han permitido su expansión y crecimiento. Y es que el Mundo TI es un dominio completo, donde todas las personas han ameritado ingresar de alguna manera. Algunos más…

Definiciones

10 proyectos para Data Analytics que debes aprovechar

Con estos proyectos para Data Analytics tendrás en la palma de tu mano la posibilidad de aumentar tus conocimientos y crecer en la materia. Hoy día, la tecnología nos permite aprender de ella de diferentes maneras, pero el objetivo que estés actualizando tus conocimientos. Y…

Actualidad

Fundamentos para aprender Inteligencia Artificial

Aprender Inteligencia Artificial es una necesidad hoy día, principalmente para poder disfrutar y aprovechar de todas sus herramientas. El mundo ya no puede ser concebido sin la IA por diversas razones, pero muy en especial porque se ha convertido en la compañía perfecta para los…

Tips empleo

Top 10 carreras TI mejor pagadas en América Latina

Las carreras TI tienen una alta demanda, razón por la que los sueldos nunca bajan, principalmente en América Latina. En América hay una gran variedad de sueldos en especial cuando se hace una comparación con Estados Unidos y Canadá, donde todo aumenta. Sin embargo, en…

Tips empleo

5 formas de identificar la mejor empresa laboral

La elección de la mejor empresa laboral puede variar dependiendo de diversos factores, como el sector de trabajo, la ubicación geográfica, tus habilidades y preferencias personales.  Pero también la cultura laboral del lugar, la organización y las posibilidad de crecimiento, un factor vital. Y es…

Trabajo Remoto

Además de USA, Top 7 países para trabajo remoto

No todo es Estados Unidos y Reino Unido para hacer home office, aquí te damos otras siete alternativas de países para trabajo remoto. El trabajo remoto se ha convertido en un estilo de vida, ya sea por tiempo completo o de forma parcial, el objetivo…

Recomendaciones

Top 8 proyectos para Front End que debes aprovechar

Hay una amplia gama de proyectos para Front End en los que puedes trabajar y que te permitirán tener mayor desarrollo en tus actividades. Con estos ocho proyectos para Front End que tenemos para ti también tendrás nuevos retos que te permitirán crecer. En tanto,…

Cursos

Conceptos de Front End: ¿Por qué es tan importante?

Los conceptos de Front End permiten conocer su relevancia en el Mundo TI y la razón por la que es una carrera tan solicitada. Front end se refiere a la parte de un software o una aplicación web que interactúa directamente con los usuarios.  Es…

Definiciones

Top 5 opciones laborales en la Ciencia de Datos

La Ciencia de Datos es un campo vital en el Mundo TI que ofrece diversas oportunidades laborales en una amplia gama de industrias.  A medida que las organizaciones reconocen el valor de los datos y buscan tomar decisiones basadas en evidencia, la demanda de profesionales…

Recomendaciones

Top 50 prompts para científico de Datos

Los prompts para científico de Datos permiten que los especialistas en esta Ciencia puedan realizar mejor sus tareas y crecer en sus deberes. Los científicos de Datos utilizan técnicas, herramientas y métodos de análisis de datos para extraer conocimientos. Las responsabilidades de un científico de…

Tips empleo

Top 7 países con más empleos de Data Science

Los empleos de Data Science están experimentando un crecimiento global y cada vez más países ofrecen oportunidades laborales en este campo.  Algunos de los países ofrecen incluso todas las facilidades para que sus empleados puedan crecer y obtener buenas remuneraciones. Y es que la Ciencia…

Definiciones

50 prompts para Diseño UX/UI

El Diseño UX/UI permite darle a las personas todo lo que necesitan en una página web, es poner a su alcance las herramientas para crecer. Lo mejor de todo es que hoy día podemos combinar las diferentes áreas de tecnología con la Inteligencia Artificial y…

Actualidad

Top 70 herramientas con Inteligencia Artificial

Hoy es tu día de suerte, pues te traemos 70 herramientas con Inteligencia Artificial que no pueden faltarte en tu día a día y que te harán la vida más fácil. Esto te permitirá explorar de forma innovadora el mundo de la Tecnología y tener…

Actualidad

El impacto de la Inteligencia Artificial en el Mundo TI

La Inteligencia Artificial en el Mundo TI ha tenido un impacto significativo, ha transformado numerosos aspectos de la sociedad y la industria.  Gracias a la IA es posible la automatización de tareas repetitivas y tediosas en el ámbito de las TI.  Los sistemas de IA…

Tutoriales

Sicólogo Gratis con Chat GPT – IA

Ten apoyo sicológico gratis con inteligencia artificial En este artículo, exploraremos la fascinante intersección entre la tecnología y la salud mental, destacando la importancia de aprender a utilizar herramientas innovadoras para brindar apoyo psicológico accesible y efectivo. Descubre cómo Chat GPT – IA puede transformar…

Recomendaciones

Conoce el Servicio de Empleabilidad de Desafío Latam

El Servicio de Empleabilidad es un conjunto de recursos y apoyos que se ofrecen a los individuos para ayudarles a encontrar empleo, mejorar sus habilidades laborales y alcanzar sus metas profesionales.  Estos servicios pueden ser proporcionados por instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, agencias…

Recomendaciones

5 razones para realizar trabajo voluntario

Realizar trabajo voluntario puede tener numerosos beneficios tanto para las personas que lo realizan como para las comunidades y organizaciones.  Muchas personas lo realizan para aprender, crear experiencia y decidir sobre el mejor empleo para sus carreras. No obstante, también sirve para apoyar en comunidades,…

Definiciones

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un conjunto de instrucciones y reglas que permiten a los programadores comunicarse con una computadora y escribir programas informáticos.  Estos lenguajes están diseñados para expresar algoritmos y lógica de manera estructurada y comprensible tanto para los seres humanos como para…

Definiciones

5 razones para estudiar en bootcamps

Los bootcamps son programas educativos diseñados para enseñar habilidades técnicas específicas en un corto período de tiempo.   Son también conocidos como programas intensivos de entrenamiento, que permiten a las personas la reconversión. Esto se debe a que tiene un corto tiempo de duración, a diferencia…

Cursos

¿Qué es Desarrollo Full Stack?

Desarrollo Full Stack se refiere a la capacidad para desarrollar aplicaciones o sistemas en todos los niveles del stack tecnológico. Esto que incluye tanto el desarrollo del lado del cliente (frontend) como del lado del servidor (backend). Un desarrollador full stack tiene conocimientos y habilidades…

Definiciones

5 conceptos para entender SQL 

Conocido por sus siglas como Structured Query Language, SQL es un lenguaje de programación utilizado para administrar y manipular bases de datos relacionales.  Es utilizado en el campo de la gestión de bases de datos, así como para la consulta, creación y modificación de información…

Definiciones

Conceptos y preguntas de Data Science para entrevista

Con estas preguntas de Data Science sorprenderás a tu reclutador de forma inmediata en tu camino a ser un científico. La Ciencia de Datos es un campo interdisciplinario que combina matemáticas, estadísticas, programación y conocimientos de dominio. Busca extraer conocimiento y perspectivas útiles a partir…

Cursos

5 razones para estudiar en Desafío Latam

Hay muchas razones para estudiar en Desafío Latam, una academia que desarrolla talentos en el Mundo TI con la innovación del formato bootcamp. ADL tiene casi 10 años de existencia en América Latina con más de 10 mil egresados, con planes de estudio atractivos y…

Tips empleo

¿Cómo encontrar mi trabajo ideal?

Encontrar tu trabajo ideal es un proceso vital en el desarrollo humano, que también resulta emocionante. Encontrarlo puede variar y es estrictamente personal, pues cada persona tiene intereses, habilidades y valores diferentes. Eso sí, obtener el empleo ideal puede llevar tiempo y requerir perseverancia, se…

Actualidad

Top 5 carreras que usan Inteligencia Artificial

La tecnología dio un paso sin retorno con las nuevas herramientas de supervivencia y las carreras que usan Inteligencia Artificial son el ejemplo perfecto. La IA es un campo multidisciplinario que combina conceptos y técnicas de diversas áreas, como la informática, las matemáticas, la estadística…

Definiciones

Data Science vs Data Analytics: 5 diferencias inmediatas

Aunque van de la mano y tienen muchas cosas en común, la realidad es que se puede generar un debate extenso Data Science vs Data Analytics para sus diferencias. No obstante, para diferenciarles primero es importante conocer cada una de ellas, pues son vitales para…

Cursos

Top 7 cursos de Power BI gratuitos

Profesionalízate e incrementa tus conocimientos con estos cursos de Power BI, que lo mejor de todo es que son gratuitos. Todo en la actualidad está ligado al Mundo TI, a los datos y su análisis, justo lo que permite conocer e identificar estos cursos. Además,…

Actualidad

5 factores que muestran el incremento de profesionales TI

No hay una sola área profesional, de emprendimiento o social que no requiera de los profesionales TI, razón por la que el mercado laboral continúa expandiéndose. Hace unos años se hablaba de cómo la tecnología absorbería el mercado laboral, no sólo en la forma, sino…

Actualidad

¿Por qué estudiar en un coding bootcamp en 2023?

Acceso inmediato al mundo TI, trabajos tecnológicos, buena remuneración, aprendizajes efectivos y de bajo tiempo, son una serie de beneficios de estudiar un coding bootcamp en 2023. Los campamentos de coding bootcamp tienen mejores trabajos, reconvierten sus carreras y están más cerca de la actualidad…

Cursos

Top 5 sitios para aprender inglés gratis

Aprender inglés es una necesidad, permite desenvolvimiento en todas las áreas, crecimiento, conexión y conocer el mundo. Un nuevo idioma te hace parte del mundo, globaliza el aprendizaje y une a las personas en una sola forma de hablar. Pero más allá de eso, permite…

Tips empleo

Top 5 errores en CV que no debes cometer

Una de las situaciones más importantes para conseguir trabajo es tu presentación curricular, por lo que hay errores en CV que son comunes, pero que debes evitar de forma inmediata. Esto te permitirá modificar tu CV para lograr una excelente primera impresión en tu reclutador,…

Actualidad

¿Por qué las profesiones TI tienen tanta demanda?

No hay una sola área en la vida que no amerite una de las profesiones TI, pues en un mundo tecnológico todo depende de su desarrollo. Principalmente con las nuevas tecnologías, la Inteligencia artificial y el Home Office, que pasó de ser una emergencia a…

Actualidad

La IA en los autoservicios: ¿Por qué generaron un caos?

No hay forma de que la Inteligencia Artificial pueda reemplazar a los humanos y para muestra el caos que hace unos meses se armó por la IA en los autoservicios como McDonalds. Una nueva tendencia en los Estados Unidos ha generado mucha controversia, pues restaurantes…

Actualidad

¿Por qué la mentoría es clave para el talento IT junior?

A menudo, los talentos IT juniors tiene mayor proyección en las empresas, por diversos factores, pero el principal es porque son el futuro, razón por la que la mentoría cumple un papel fundamental. La mentoría es determinante para el flujo, crecimiento y aprendizaje de los…

Actualidad, Trabajo Remoto

Aprender mejor: 7 hábitos para lograrlo

Aprender mejor es una cualidad que las personas pueden ir desarrollando diariamente con el objetivo de mejorar. No se trata de una virtud o un don, sino de un trabajo que diariamente debe ser desarrollado para mejorar. No obstante, aprender mejor se logra gracias a…

Actualidad, Trabajo Remoto

5 tips básicos para una entrevista laboral

A pesar de los buenos perfiles, un gran CV, buenas recomendaciones y una larga trayectoria, la entrevista laboral siempre será determinante para un trabajo. Pasan los años, la tecnología ha evolucionado y la Inteligencia Artificial ya puede hacer tu CV, pero nada puede cambiar la…

Actualidad, Trabajo Remoto

¿Cómo identificar mi trabajo digital ideal?

Un trabajo digital ideal puede reunir muchas características, pero más allá de la parte teórica, la práctica conlleva una serie de ideales que debe reunir. Al día, hay muchas empresas que ofertan trabajos digitales con sueldos de todo tipo, pero no se trata sólo de…

Actualidad

Top 5 test gratuitos para tu nivel de inglés

El inglés es una herramienta básica para cualquier ámbito de la vida, laboral, estudiantil, empresarial, entre otros y un buen test para identificar tu nivel es ideal. Hoy, en tu día de suerte, te traemos cinco que son básicos y que no pueden faltarte para…

Trabajo Remoto

Top sitios de mejores noticias sobre Startups

Donde debes informarte sobre actualidad de startups En este artículo, te presentamos un completo listado de sitios web que ofrecen noticias relevantes sobre este emocionante e innovador universo Startups. Descubre las fuentes confiables y actualizadas que te mantendrán al tanto de las startups más prometedoras,…

Actualidad

Papá Tiktoker: 5 cosas que debes saber este evento

Desafío Latam tiró la casa por la ventana con uno de los talleres más destellantes que ha tenido, que uno dos acontecimientos importantes el Día del Padre y el Tiktok, para lograr al Papá Tiktoker. Este evento se realizará el domingo 18 de junio y…

Actualidad

Tu día de suerte: Top 10 cursos de Java gratuitos para ti

Es un día afortunado cuando conoces los mejores cursos de Java que además son completamente gratuitos. No por nada este lenguaje de programación tiene casi 30 años en el mercado, pues desde los 90 ha estado incursionando en el mundo IT. Ahora, como lo sabemos,…

Actualidad

Idiomas en ChatGPT: ¿Cuáles y cómo aprenderlos?

Una de las mejores funciones que otorga la Inteligencia Artificial son los idiomas en ChatGPT, que permite aprenderlos con diversas formas. En tanto, ChatGPT permite aprender 10 idiomas, que son los que maneja la herramienta a nivel mundial para crear sus contenidos a muchos países….

Trabajo Remoto

Feria Virtual de trabajos remotos

Súmate a feria de trabajos remotos En un mundo digitalizado, la feria virtual de trabajos en tecnología de HireLine.io se presenta como un espacio innovador para profesionales y empresas líderes en el campo. A través de su plataforma en línea, esta feria elimina las barreras…

Actualidad

Top 5 sitios para encontrar trabajo como junior TI

El mundo de la tecnología necesita del trainee de personas que comienzan desde cero en el mundo de la programación, en tanto hay lugares que le brindan oportunidades inmediatas a los junior TI. Es vital en el mundo TI ofrecerle a los jóvenes oportunidades de…

Actualidad

¡Top 7 cursos de tecnologías de la información gratis!

Las grandes universidades en el mundo y los gigantes tecnológicos están brindando cursos de tecnologías de la información gratuitos que son vitales para cualquier labor. En el día a día, es necesario desarrollar todo tipo de habilidad TI para los empleos, desarrollar negocios y hasta…

Actualidad

Los 5 miedos sobre IA que tiene la humanidad

Hay muchos mitos alrededor de la Inteligencia Artificial, muchos que se han convertido en miedos sobre IA que podrían volver realidad según muchas personas. Y es que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse, pero gran parte de la humanidad se sigue negando a su uso,…

Actualidad

Top 4 cursos gratuitos de Google y sus funciones

Hoy es tu día de suerte, porque te traemos cuatro cursos gratuitos de Google con la magia de sus funciones para que desde el día 1 sigas preparándote. Y es que en un mundo donde la actualización es lo primordial, nada como seguirte preparando para…

Actualidad

Top 8 cheat sheets para programadores

Nada como una buena guía que resuma toda la información que necesitas y más en programación, beneficio que nos otorgan las cheat sheets. Y es que el mundo de la programación no sería igual sin estas guías con la que los programadores pueden consultar sus…

Actualidad

Las mejoras de Google Fotos gracias a la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial le está dando una nueva capacidad de seguridad al gigante tecnológico en una de sus aplicaciones más importantes, Google Fotos. Esto se debe a que ahora la esta herramienta de Google no sólo hará reconocimiento facial, sino también de espaldas a sus…

Actualidad

Lenguajes de programación como personajes de StarWars

Personas de Starwars como lenguajes de programación Quisimos jugar un poco con Chat gpt y Midjourney, llegando a crear nuevos personajes de StarWars, pensando que estos son lenguajes de programación. ¿Cómo lo hicimos? Output: Resultados Java 👉 Java Skywaker Python 👉 Python D2 C 👉…

Actualidad

5 razones por las que debes contratar un juniors

En pleno 2023, uno de los principales debates es por qué los juniors no reciben las oportunidades en el campo laboral. Muchas empresas consideran que es caro emplearlos como aprendices, mientras que otras prefieren usarlos como seniors, lo cual es imposible. Las funciones de los…

Tips empleo

Crea tu cv usando inteligencia artificial

Mejores app con ia para crear tu CV Destácate del resto con estas herramientas. Estas poderosas plataformas, impulsadas por la inteligencia artificial, te permiten generar automáticamente un currículum único y profesional. Aprovecha estas innovadoras soluciones y destaca en tu búsqueda de empleo. DESTÁCATE DEL RESTO…

Actualidad

5 tips para diseñadores UX/UI en ChatGPT 

ChatGPT se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las personas por la amplitud de conocimientos que arroja, en donde hasta los diseñadores UX/UI pueden encontrar respuestas para crear. Y es que el diseño es parte vital de la tecnología, conocer la experiencia y…

Actualidad

Conoce LuzIA, el chatbot de Whatsapp

En el mundo de la tecnología todo es posible, pero una de las batallas que vemos a diario es la implementación de la Inteligencia Artificial y el ejemplo es el chatbot LuzIA, el chatbot de Whatsapp. Se trata del chabot de Whatsapp que utiliza inteligencia…

Actualidad

5 cosas que nadie te dice de los bootcamps

Los bootcamps se han convertido en una de las formas más importantes de reconversión y estudio a nivel mundial. Muchas personas los citan como un curso de estudio más, sin mencionar todas las bondades que tienen por lo que han crecido principalmente post pandemia. Es…

Cursos

3500 becas para cursos y certificarte con Google

Fórmate y certifícate, gratis junto a Google Introducirse en el mundo digital, hoy es esencial, por lo que te vamos a contar como puedes partir de manera gratuita e incluso recibir certificado de Google por tu aprendizaje, todo esto de forma 100% gratuita. BECAS Google…

Actualidad

La importancia del diseño emocional en el mundo TI

Basado en los sentimientos, el diseño emocional juega un papel fundamental en la forma que son proyectados los productos. Pero también los servicios digitales, razón por la que el diseño emocional es vital para el mundo de la tecnología. ¿Qué busca? Su objetivo es crear…

Actualidad

Vision Pro de Apple: Conoce 5 de sus características

Llegó uno de los dispositivos que más había esperado la humanidad, pues las gafas con realidad virtual y aumentada están aquí gracias a las Visión Pro de Apple. Apple hizo el anuncio de sus gafas a nivel mundial este martes y representa un golpe tecnológico…

Actualidad

Anuncian Cumbre Mundial sobre IA

Paren todo, que oficialmente habrá una Cumbre Mundial sobre IA en septiembre próximo y será el Reino Unido el gran anfitrión del evento. Rishi Sunak, primer ministro británico, anunció el miércoles, previo a una reunión con Joe Biden, que su país albergará dicho evento mundial….

Actualidad

7 preguntas para entrevista laboral como Machine Learning

Hablando de la importancia de la Inteligencia Artificial para la actualidad, ésta no sería posible sin el dominio del Machine Learning, que dota a los ordenadores de diferentes atributos. Elaborar predicciones e identificar patrones es esencial en esta disciplina, que paradójicamente sirve para enseñar a…

Actualidad

Top 13 cursos gratuitos para ser QA tester

Hoy es tu día de suerte porque una de las cosas más importantes en la actualidad es cómo identificar la calidad de software, por eso te traemos cinco cursos para ser QA tester. Lo mejor de los cursos de testing que tenemos para ti es…

Actualidad

Ponen etiquetas en la Inteligencia Artificial

Parece que al fin pondrá un orden a la IA, y es que la Comisión Europea anunció medidas de seguridad para poner etiquetas en la Inteligencia Artificial. Esto tiene el objetivo de mantener la seguridad a nivel mundial con respecto a las herramientas que se…

Actualidad

Top 5 claves para aprender programación

No hay otra forma de aprender programación que estudiando y especializando el área correspondiente con cursos, materias y actualizaciones. Para muchas personas el programar conlleva un nuevo hito, una nueva faceta de vida, organizada para generar a través de un mundo tecnológico. Pero para aprender…

Actualidad

5 mitos sobre Data Science

Data Science es un mundo lleno de caminos, realidades y mitos, que lo convierten en una tentación para ser estudiada sin límites. Hay muchos mitos alrededor de su existencia, pero aquí te traemos cinco que le han dado la vuelta al mundo, pero que a…

Actualidad

ELT vs ETL: 4 formas de diferenciarlos

El almacenamiento y procesamiento de datos tienen como parte vital el uso de ELT vs ETL, que sólo se parecen en el nombre. Genera confusión el parecido en los nombres, pero su diferencia es muy notoria y aquí te traemos 4 formas para lograrlo. Y…

Actualidad

9 razones para ser docente en tecnología

Para muchas personas el interés por enseñar es natural, casi sin darse cuenta lo hacen a diario con sus familiares, amigos(as) y colegas de trabajo, de ellos parte un docente en tecnología. Algunas lo canalizan a roles más formales de enseñanza como docencia en aulas…

Tips empleo

¿Por qué debo subir mi CV a LinkedIn?

La forma de convertir un CV en trabajo ha cambiado mucho en la última década y en gran parte se debe a LinkedIn, que es el motor de búsqueda más importante. Tener tu CV en LinkedIn es como crear un perfil en Facebook o Instagram,…

Actualidad

5 tips para mejorar tu CV

No sólo se trata de preparación para buscar un empleo, al momento de aplicar para una vacante el primer contacto es el más importante por lo que necesitas un CV excelente. Un buen CV no se refiere a cargar toda la información que puedas o…

Actualidad

Top 5 lugares para encontrar trabajo en IT

Bienvenido es tu día de suerte, hicimos una lista curada de los mejores lugares para encontrar trabajo en IT, en donde encontrarás el ideal para ti. Ya no hay excusa, te dejamos páginas de trabajo IT 100 por ciento en español donde te beneficiarás de…

Actualidad

¿Una pandemia? Alertan del riesgo de la Inteligencia Artificial

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué alertan del riesgo de la Inteligencia Artificial los precursores de la misma? Suena a una contradicción. Tan contradictorio como fuera del negocio, pero ellos ayudaron a implementarla en los gigantes desarrolladores a nivel mundial, ahora buscan alertar. Y…

Actualidad

HubSpot revela la importancia de la IA en las ventas

Paren todo que se ha demostrado un nuevo hito, pues la Inteligencia Artificial en las ventas han generado un crecimiento exponencial y resultados exitosos, de acuerdo con HubSpot. Vamos de nuevo, una victoria para la humanidad, pues mientras muchas personas temen por lo que la…

Actualidad

Top 7 preguntas para un full stack developer

Bienvenidos al mejor lugar para preparar su entrevista de trabajo, donde podrás encontrar algunos tips para sorprender a tu reclutador, en este caso como full stack developer. Estudiar Full Stack representa muchas habilidades y dominar diferentes áreas del desarrollo web para poder ser un máster….

Actualidad

El Ecosistema Startups y la demanda por perfiles TI

Más startups, más demanda por talento digital En la era digital actual, el mundo de las startups se ha convertido en un verdadero motor de innovación y crecimiento económico. Impulsadas por la tecnología, están transformando industrias enteras y generando oportunidades laborales en diversos sectores. Dentro…

Actualidad

Startup: Las 5 características por las que son tan exitosas

Tener una startup es lo de hoy, permite mover productos y servicios gracias a la tecnología con diferentes opciones de inversión. Es un modelo de negocio completamente innovador que tiene gran éxito no sólo por la difusión, sino también por los costos de operación que…

Actualidad

El proyecto de ley con ChatGPT, ¡para regular la IA!

Bienvenidos al mundo de la Inteligencia Artificial, donde para regularla, la humanidad decidió presentar un proyecto de ley con ChatGPT. Este proyecto de ley fue presentado por legisladores de Costa Rica con el objetivo de mostrar cómo la Inteligencia Artificial puede dominar cualquier tema a…

Actualidad

5 claves para convertirte en programador senior

Hay muchos mitos sobre la cantidad de tiempo que se necesita para ser programador senior, sin embargo, hay muchos factores. Todo sueño comienza desde ser programador junior, tener la primera oportunidad cuesta mucho, pero de ahí lo siguiente es volar. Los programadores suelen tres fases:…

Actualidad

¿Cuántas fases de IA existen y en cuál estamos?

Bienvenidos al mundo actual, donde todo se rige con base en la Inteligencia Artificial (IA), pero más allá de los mitos, ¿sabes cuántas fases de IA hay? Aquí te lo vamos a explicar. La Inteligencia Artificial llegó para quedarse porque todos los ámbitos de la…

Actualidad

MUCRAN, el modelo de IA que identifica el Alzheimer

Triunfo para la humanidad, pues gracias a la Inteligencia Artificial ahora es posible detectar el Alzheimer con un modelo conocido como MUCRAN. El MUCRAN (Multi-Confound Regression Adversarial Network) fue creado por investigadores del Hospital General de Massachusetts y tiene una efectividad del 90 por ciento….

Actualidad

Top 7 preguntas para ser científico de datos

Un científico de datos es vital en el mundo de la tecnología pues de sus decisiones depende gran parte del desarrollo de modelos de inteligencia y producción. En un mundo donde la Inteligencia Artificial comanda el mercado, la Ciencia de Datos sigue siendo la reina…

Actualidad

7 preguntas para diseñador UI en entrevista laboral

Un diseñador UI tiene labores vitales para las funciones de una página web y por supuesto una empresa a nivel mundial. Es por eso que muchas personas a nivel mundial optan por tomar la carrera de Diseño UI, para trabajar con la Interfaz de Usuario….

Actualidad

Pacto sobre IA: la Unión Europea y Google acuerdan normas

A nivel mundial continúa el temor sobre cómo puede incrementarse el uso de la Inteligencia Artificial sin una regulación por lo que la Unión Europea y Google acordaron un pacto sobre IA. El objetivo del pacto sobre IA es observar, regular y trabajar en favor…

Actualidad

Anuncian cambios en ChatGPT

Por si tenían dudas, la Inteligencia Artificial comienza a sucumbir ante los humanos y no se trata de su desaparición, sino de su evolución y la muestra es que anuncian cambios en ChatGPT. Tal cual, luego de que Bard anunciara su incursión y perfección en…

Actualidad

Bill Gates explica quién acabará con los buscadores

Estamos ante uno de los eventos que marcarán huella en la historia de la humanidad, algo que Bill Gates tiene claro y que estamos viendo como algo normal. Y es que para el magnate estamos viviendo un momento histórico pues los buscados están por desaparecer…

Cursos

Certificaciones Microsoft y apoyo en empleo

Esta claro que la mayor oferta de trabajos será del área digital, y en esa línea es importante mantenerse aprendiendo de manera continua. Por lo que en este artículo les contamos de las certificaciones que ofrece Microsoft para crecer profesionalmente. Cursos y certificaciones de Microsft…

Tips empleo

Top 10 preguntas de entrevista laboral para Analista Funcional

Recuerda que estas sugerencias son solo ejemplos y es importante adaptar tus respuestas a tu propia experiencia y estilo. Prepárate bien para la entrevista, investiga sobre la empresa y practica tus respuestas para mostrar confianza y destacar tus habilidades como analista funcional. ¡Buena suerte en…

Actualidad

Top 5 bibliotecas React para desarrolladores

Desde hace 10 años, React mueve todo a su alcance y es el libro de trabajo para todo desarollador. Lo primero que debes saber es que esta biblioteca fue creada por Facebook y es de código abierto. En tanto, permite el desarrollo de aplicaciones de…

Actualidad

¿DragGan suplirá a Photoshop?

La edición fotográfica no volverá a ser la misma nunca más, gracias DragGan, una de las herramientas más utilizadas en el mundo. No se trata del clásico Photoshop, sino de una herramienta con Inteligencia Artificial con la que muchas personas que son principiantes en la…

Actualidad

La Inteligencia Artificial no reemplazará a los humanos

Desde que ChatGPT apareció revolucionó el mundo de la tecnología con muchas personas creyendo que la Inteligencia Artificial desaparecerá a la humanidad. Y no sólo se refiere a que la humanidad quedaría fuera de toda posibilidad de existencia, sino laboral. Gran parte de las personas…

Actualidad

Conoce MTIA, los chips de Meta para desarrollar IA

Para la Inteligencia Artificial no hay límites, y el ejemplo perfecto es cómo las empresas y grandes consorcios del mundo se están adaptando a ella, como Meta y sus MTIA. Los MTIA son chips que permitirán el desarrollo particular de la Inteligencia Artificial en proyectos…

Actualidad

Full Stack: 8 preguntas para tu entrevista laboral

Te van a preguntar estos temas, así que más allá de que los domines es momento de que prepares tus mejores respuestas como full stack developer. Sé un crack y toma nota para que practiques y sepas que es lo mejor para impresionar a tu…

Actualidad

Top 10 preguntas para una entrevista de data analyst

El mundo tecnológico nos permite prepararnos para entrevistas laborales de diferentes maneras, ya no sólo a la clásica, por eso aquí te traemos 10 preguntas para ser data analyst. Ya no tendrás pretextos para ingresar al mundo laboral, mucho menos miedo, eso es cosa del…

Actualidad

5 cursos de TI que puedes conseguir de forma gratuita

Nada se detiene en el mundo de la tecnología, pues las actualizaciones continúan y no queda más que seguir aprendiendo, por eso te traemos 5 cursos de TI que no te pueden faltar. Con estos cursos de TI podrás llegar muy lejos porque la tecnología…

Actualidad

Creó ChatGPT, hoy quiere regular la IA

Primero creó el monstruo, la interfaz de ChatGPT, y ahora quiere controlarlo, se trata de Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. Altman compareció ante el Senado de Estados Unidos para hablar sobre los riesgos de la Inteligencia Artificial y afirmó que es vital regularla para…

Actualidad, Trabajo Remoto

Top 10 empresas para iniciar tu carrera laboral

Se acabó el pretexto de que no tienes experiencia, aquí te damos 10 empresas en las que puedes ser un aprendiz e iniciar carrera laboral. Ser profesional no es tarea fácil, pero la situación de conseguir empleo siempre conlleva tener experiencia laboral y hay empresas…

Actualidad

¿Adiós ChatGPT? 5 cosas que sí puedes hacer en Bard 

Google lo hace todo y lo hace bien, la muestra perfecta es Bard, que es su chatbot con Inteligencia Artificial que es cercano a la perfección. Como lo vimos anteriormente, este chatbot puede ser más humanizado, pues busca entender las necesidades del mundo en las…

Actualidad

El comercial de Coca-Cola con IA que le da la vuelta al mundo

La Inteligencia Artificial (IA) sigue dando pasos de gigante, pero el comercial de Coca-Cola acaba de dar la muestra de cómo usarla a nuestro favor y no viceversa. Muchas teorías conspiradoras indican que la IA nos absorberá y terminará dominando, pero en la realidad los…

Actualidad

5 cursos para project manager gratuitos que debes conocer

La programación necesita siempre un vigilante y una estructura para garantizar el crecimiento objetivo y el project manager es indispensable. Con estos cursos podrás seguir especializando, porque lo mejor de todo es son gratuitos y te dejarán llegar al siguiente nivel. La tecnología y la…

Actualidad

Bard: Google no se quedó atrás y sacó su propio chatbot

Nada está más competido que el desarrollo de herramientas con Inteligencia Artificial y Bard es justo el ejemplo. Mientras muchos países se pelean por evitar que ChatGPT ingrese al mercado, en Google aprovecharon para perfeccionar su propio chatbot. Ahora, Google anunció que Bard está disponible…

Actualidad

Top 10 herramientas para desarrolladores Front End

Con estas herramientas, los desarrolladores Front End no podrán dejar de crear contenido a su favor en la web y así eficientar su trabajo. El Desarrollo Front End tiene una alta demanda laboral y los sueldos continúan a la alza en el mercado actual. Su…

Actualidad

ImageBind, la nueva herramienta de IA de Meta

Paren todo que meta acaba de dar a conocer su nueva herramienta artificial con el nombre de ImageBind y que podría darle la vuelta al mundo tecnológico. Esto se debe a que esta herramienta puede relacionar movimientos sensoriales, quizá no parezca muy impresionante, pero lo…

Actualidad

Van 5 tips para aprender a decidir rápido

Nada más difícil que hacer las cosas fáciles, entre ellas el decidir rápido, que si bien puede ser una cualidad, tiene mucho que ver con la forma en que lo trabajamos. Decidir rápido tiene mucho que ver con la forma en que planificamos y estructuramos…

Actualidad

¿Por qué Python es el lenguaje de programación más popular?

Python es considerado el lenguaje de programación más popular en el mundo gracias a su versatilidad y a la capacidad de otorga a quienes son inexpertos. Este lenguaje de programación se puede utilizar en diferentes industrias, como el desarrollo web, el machine learning y hasta…

Actualidad

¿Qué es el SQL y por qué hacer estos 5 cursos gratuitos?

El SQL es un lenguaje de programación que tienes que dominar para gestionar tus bases de datos. Gracias a este lenguaje podrás sacar mejor provecho de los datos a tu alcance y con ello tener una mayor productividad. También con el Structured Query Language podrás…

Actualidad

Top 10 Mejores cursos de Inteligencia Artificial gratuitos

Llegó el momento de la noche, los mejores cursos de Inteligencia Artificial que son gratuitos e impartidos por las mejores empresas y universidades. Las oportunidades se dan una vez en la vida y este momento es único porque la Inteligencia Artificial lo es todo hoy…

Actualidad

¿Cuánto dinero perdió OpenAI para lograr ChatGPT?

Sí, ahora OpenAI se encuentra en las nubes como el líder en Inteligencia Artificial pro su famoso chatbot, ChatGPT, pero tuvo que sufrir para lograrlo. Muchas pruebas, diseños de error, experiencias para identificar fallas, muchas cosas tuvo que hacer la empresa que le llevaron a…

Actualidad

5 cursos gratuitos para ser data analyst

Ser data analyst es una de las profesiones más demandadas hoy día, que permite a las empresas conocer datos par mejorar su producción. Gracias a este análisis, las empresas pueden conocer factores que alteran para bien o para mal sus productos. Con este proceso, también…

Actualidad

Reunión en EEUU por Inteligencia Artificial

Llegó el momento de que Estados Unidos ponga nombre y apellido a lo que ocurre en el mundo con la Inteligencia Artificial (IA). Y es que hoy se reúnen en la Casa Blanca cuatro empresas prisioneras en IA para conocer los alcances, investigaciones y posibles…

Tips empleo

Top 10 preguntas de entrevistas laborales a desarrolladores Back-end

(¡Y cómo contestar!) Esta pregunta es importante para comprender las habilidades técnicas del desarrollador back end. Algunos lenguajes de programación comunes utilizados en desarrollo back end son Java, Python, Ruby y PHP, entre otros. Es importante que el candidato tenga conocimientos sólidos en al menos…

Actualidad

5 razones para aprender estructura de datos

Aprender estructura de datos es necesario para utilizar de manera eficiente la información a nuestro alcance en cualquier ámbito. Estudiar y aprender de datos mejora los procesos de crecimiento en una empresa, porque permite identificar lo que funciona. Por eso, estructurarlos para organizar mejor la…

Actualidad

Geoffrey Hinton: ¿Por qué el Padrino de la IA abandonó Google?

Paren las prensas, que Geoffrey Hinton, considerado como el padrino de la Inteligencia Artificial, renunció a la Vicepresidencia de Google. Y lo hace por una causa que extrañó al mundo: alertar sobre los desarrollos de la Inteligencia Artificial así como sus riesgos y consecuencias. En…

Actualidad

7 cursos de comunicación gratuitos

Con estos cursos de comunicación gratuitos lograrás mejorar en tu trabajo, escuela o negocio con el objetivo de ser más eficiente. Tener una buena comunicación es clave para conseguir todo en la vida, pero principalmente para desarrollarte. En la actualidad, la tecnología nos permite aprender…

Actualidad

Curso para Prompt Engineering de OpenAI

OpenAI está revolucionando el mundo a tal grado que ofrece un curso de Inteligencia Artificial (IA) para aprender a usarla y ser Prompt Engineering de OpenAI Esto porque gracias a la IA muchas empresas están mudando y ocupándola para producir más y de mejor forma…

Actualidad

Top 7 cursos de Google para programadores y desarrolladores

Nada como comenzar la semana con los mejores tips para seguir desarrollándote y aquí te dejamos cursos de Google que no te deben faltar. Sabemos que en el mundo actual todo se rige con tecnología, principalmente con desarrollo y programación de software. Estudiar tecnologías de…

Actualidad

Top 7 generadores de CSS para que facilites tu vida 

Con estos generadores de CSS facilitarás completamente tu vida, tu trabajo y todas las normas. El CCS (Cascading Style Sheets), en decir Hojas de Estilo en Cascada, fue desarrollado por W3C en 1996. El CSS es un lenguaje estructurado que se basa en reglas definidas…

Tips empleo

Preguntas frecuentes en entrevistas de Data Science en 2024

En una entrevista de data science, es común que se hagan preguntas específicas sobre habilidades técnicas, lenguajes de programación, estadísticas y habilidades de comunicación. En general, el entrevistador busca evaluar tu conocimiento técnico y tu capacidad para resolver problemas, así como también tu capacidad para…

Actualidad

Top 10 cursos de Data Analytics gratuitos

Bienvenidos a los 10 cursos de Data Analytics gratuitos y que te permitirán crecer en tu ámbito profesional. También conocido como Análisis de Datos permite conocer, identificar y transformar en datos de interés y tomar decisiones. El Análisis de Datos es imprescindible para las Tecnologías…

Actualidad

Top 5 certificaciones gratuitas para TI

Hoy es su día de suerte porque traemos cinco certificaciones gratuitas que pueden adquirir a la brevedad posible con su interés en Tecnologías de la Información. Y con estos planes de estudio podrás no sólo certificarte, sino aprendiendo y desarrollándote en el área que más…

Actualidad

Reconoce Get On Board a Camila Sánchez de ADL

Una de las empresas más importantes en América Latina, Get On Board, otorgó un reconocimiento a las “Mujeres que inspiran”, por su destacada labor en reducir la brecha laboral entre mujeres y hombres. Ahí, hizo un reconocimiento a Camila Sánchez, parte vital de la Academia…

Actualidad

Top 9 cursos de SQL gratuitos con certificado

Con estos cursos de SQL gratuitos con certificado podrás profesionalizarse e impresionar tanto en tu entrevista laboral como en el campo que te desempeñes. Como sabemos, el SQL es un lenguaje diseñado para almacenar y procesar información de una base de datos relacional. Es imprescindible…

Actualidad

Top 12 cursos de Excel gratuitos

Ya no hay pretexto para decir que no lo saben manejar, porque aquí les traemos 12 cursos de excel gratuitos. Ya saben que ahora en todo trabajo se necesita esta súper herramienta que es vital para todo modelo de negocios y trabajo. Recuerden que todos…

Actualidad

Top 10 cursos gratuitos de Google con certificado 

Al momento de buscar trabajo es imprescindible tener un buen curriculum y un LinkedIn potencializado con estos cursos gratuitos de Google. Seguir desarrollando talentos y conocimientos es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra vida. Aprender de otras áreas que no son nuestra especialidad…

Actualidad

Top 10 comandos de git que no te pueden faltar

Con estos comandos de git podrás lograrlo todo, desde agregar archivos, funciones básicas y repositorios. Principalmente, serán un gran aprendizaje si vas iniciando en el mundo de las Tecnologías de la Información. Para quienes son más expertos, no hay duda, los conocen, los usan, pero…

Actualidad

Top 30 alternativas a ChatGPT con IA

Lo mejor siempre está por venir y en el mundo de la Inteligencia Artificial (AI) ChatGPT no lo es todo hay mucho más. Hay que dejar atrás la percepción de que IA es ChatGPT y no hay más, porque hay una gran variedad de herramientas….

Actualidad

5 aplicaciones para potenciar Google Calendar

Ya que aprendimos la importancia de Google Calendar, es momento de potenciarlo con aplicaciones que harán tu vida más fácil. No todo son fechas para esta herramienta, sino recordatorios, matches y sobre todo, alternativas para nuestro día a día. De hecho, con estas cinco herramientas…

Actualidad

Guía para usar Google Calendar y optimizar tiempos

La vida es tiempo y el tiempo es progreso. Es necesario e indispensable tener orden para las actividades diarias y Google Calendar lo facilita todo. Google Calendar es una herramienta que nos brinda orden, secciones, compromisos y recordatorios. Básicamente, es la agenda tecnológica que necesitas…

Actualidad

Top 7 aplicaciones para desarrolladores con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial que ya es parte vital de las Tecnologías de la Información y como muestra estas aplicaciones para desarrolladores. Un tema vital para los desarrolladores y programadores es mantenerse actualizados en lenguajes y herramientas. Pero también lo deben hacer en nuevas tecnologías y…

Actualidad

Top 13+ sitios para mejorar habilidades

Los programadores y desarrolladores necesitan constante práctica de sus conocimientos para mejorar habilidades. Esto les permite seguir desarrollándose dentro de empresas para que también puedan generar de mejor forma. Estar actualizados y conociendo nuevos lenguajes, herramientas y tecnologías es vital para mejorar habilidades. Aquí te…

Actualidad

ChatGPT define el XI ideal en la historia del fútbol

Posiblemente el menor debate en torno a la Inteligencia Artificial y a ChatGPT, pues definió a su mejor equipo de la historia del fútbol. Puede parecer un asunto lleno de debate, pero lo cierto es que en esta lista están muchos de los mejores en…

Trabajo Remoto

Top 20 empresas de Europa para trabajar en remoto

Como lo hemos mencionado la revolución laboral fue mundial y también hay muchas empresas de Europa que aceptan trabajo remoto en TI. Incluso, muchas de las empresas de Europa descubrieron muy buenos resultados y beneficios de permitir la globalización a distancia. Toda empresa se mide…

Actualidad

Top 10 canales de Youtube sobre DevOps

Los DevOps son prácticas que buscan hacer más rápidos los ciclos de vida de los desarrollos de software y con ello acceder a mayor calidad. Gracias a estas herramientas se puede generar mayor capacidad de respuesta y agilidad en los servicios de Tecnologías de la…

Actualidad

Top 5 sitios de Inteligencia Artificial para trabajar

Mucha gente relaciona herramientas de IA con ChatGPT, pero aquí te traemos cinco sitios de Inteligencia Artificial que te ayudarán a trabajar más rápido. ¿El objetivo de la Inteligencia Artificial? Simple, facilitarnos la vida, no hacérnosla, y aquí una gran confusión. Es por eso que…

Trabajo Remoto

Top 20 empresas de Estados Unidos para trabajar en remoto

El mundo vivió una revolución laboral post pandemia y muestra de ello fue trabajar en remoto y las empresas de Estados Unidos son muy atractivas. A menudo que la tecnología reduce brechas, han crecido las posibilidades de que el campo laboral sea internacional a distancia….

Actualidad

Top 33 Cheat sheets que no te pueden faltar

También conocidas como hoja de resumen, los Cheat sheets son documentos que permiten a los desarrolladores simplificar información. Debido al intenso número y tipo de datos y lenguajes que los desarrolladores manejan es importante tener atajos para trabajar. Manejar lenguajes no es tarea fácil y…

Actualidad

Top 9 cursos de Harvard gratuitos para programadores

Imagínate, sacas tu CV y tienes, entre tus cualidades, experiencia y formación, uno de los cursos de Harvard, la prestigiosa universidad de Estados Unidos. Pues esto es posible gracias a los 9 cursos gratuitos de Harvard para programadores que traemos para ti y con los…

Actualidad

TruthGPT, el chatbot que creará Elon Musk

Estamos en la batalla tecnológica por los mejores chatbots a nivel mundial y es que luego de éxito que han tenido, Elon Musk confirmó que creará TruthGPT. TruthGPT será la competencia directa de ChatGPT con el objetivo, según el dueño de Twitter, de buscar la…

Actualidad

Top 4 cursos de Tableau gratuitos con certificado 

Los cursos de Tableau son una herramienta indispensable hoy día, en especial por lo que significa este software. Y mejor aún cuando los cursos tienen una certificación y como plus son gratuitos así que ha llegado tu momento de aplicar. Tableau es una empresa de…

Actualidad

Top 22 de herramientas No Code en 2023

Las herramientas No Code nos permiten ser más eficientes y automatizar procesos sin necesidad de saber programación. Esto es de vital importancia en el mundo de la programación hoy día, porque lo facilita todo aún sin ser expertos. Las herramientas No Code ayudan creando webs,…

Tutoriales

Practica tu entrevista laboral con Chat GPT!

De manera ágil, por audio voz, gratuita y hasta tendrás feedbacks Sabemos que buscar trabajo es un trabajo, y lo mejor para poder tener mejores resultados es ganar experiencia. Es así que te compartimos como puedes empezar a ganar experiencia de manera ágil y gratuita,…

Tutoriales

Practicar inglés con Prompt de Chat GPT

El inglés es crucial en todas las carreras, dado que te abre muchas más oportunidades laborales en especial para personas de la industria digital en donde saber manejar inglés te puede permitir ganar hasta 4 veces más. Con foco en apoyarte a mejorar tu inglés…

Actualidad

¿Cuánto gana un desarrollador Full Stack en América Latina?

Un desarrollador Full Stack se encarga del desarrollo de sitios web con base en diferentes herramientas y lenguajes de programación. Utiliza e integra diferentes herramientas como Front End y Back End para el desarrollo de los sitios web, pero muy en específico conocimientos de lenguaje…

Actualidad

13 herramientas para Front End que no te pueden faltar

Todo desarrollador debe tener estas herramientas para Front End que simplemente le puede facilitar su trabajo y ser más eficiente. De hecho, muchas de las siguientes herramientas para Front End no son sólo atajos o buenas recomendaciones, sino necesarias. Como sabemos, el Desarrollo Front End…

Actualidad, Trabajo Remoto

Las 5 profesiones de TI con mayor demanda laboral

El 2023 traía consigo una revolución tecnológica y este factor fue muy notorio en las profesiones de TI que tuvieron una mayor demanda laboral. Esto debido al incremento en el uso de Inteligencia Artificial, nuevos riesgos tecnológicos y el boom del nearshoring. Es cierto que…

Actualidad

5 técnicas para programar más rápido

Saquen papel, lápiz y plumones que llegaron los 5 tips que no te puedes perder para programar más rápido y que debes tener en cuenta para generar más y de mejor manera. Para programar más rápido, no sólo necesitamos conocer códigos ni crear atajos para…

Actualidad

Piden cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial

Aquí vamos de nuevo eurodiputados han urgido a la Comisión Europea y a Estados Unidos una cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial con el objetivo de regular su crecimiento, comportamiento y desarrollo. La idea de los eurodiputados es que con esta cumbre se pueda dialogar en…

Actualidad

5 cosas que todo el mundo hace con GPT-4

Una de las principales tareas y prioridades de OpenAI era mejorar su chatbot estrella, y así lo hizo con ChatGPT al generar GPT-4, herramienta que se vuelve imprescindible día a día a nivel mundial. Y es que no sólo se ha vuelto necesario por sus…

Actualidad

Prompt Engineering: El trabajo de moda a nivel mundial

¡El futuro es ahora! Bienvenidos a la carrera que marcará la historia, pues a nivel mundial el fenómeno de la Inteligencia Artificial ha modificado todo y parte de ello es el Prompt Engineering. También conocido como la “Ingeniería del Prompt”, esta nueva profesión permite la…

Actualidad

Bug Bounty, el sistema que ofrece 20 mil dólares

Alerta de empleo: ChatGPT creó Bug Bounty, un programa de recompensas para personas que ayuden a la herramienta de Inteligencia Artificial a encontrar errores. Parece que OpenAI se tomó muy en serio la vulnerabilidad de sus herramientas, como sucedió con ChatGPT y la alerta mundial…

Actualidad

5 API para Front End gratuitas

Bienvenidos a la gratuidad. Las API para Front End son mecanismos que permiten la comunicación entre software y permiten a los desarrolladores trabajar en proyectos personales. Gracias a ello, las API para Front End permiten que los desarrolladores practiquen, hagan diversas pruebas sobre sus productos,…

Actualidad

6 apps de code para mejorar la productividad 

El mundo del desarrollo y la programación nos obliga a estar al día y al pendiente sobre cómo producir mejor y con estas apps de code podrás ser más eficiente. La tecnología no para de innovar y de crecer por ello hay que ajustarnos a…

Actualidad

¿Que es un docente bootcamp y cuál es su rol?

Ser docente bootcamp requiere de ciertas competencias específicas y merece reflexiones en torno a su rol en la actualidad, principalmente desde que comenzó la pandemia.   Enseñar a través de una pantalla ha sido un desafío al que ningún docente se había expuesto de manera tan…

Actualidad

o22: Conoce el nuevo lenguaje que se usa en Instagram

La nueva era no para de sorprendernos y si viste muchos o22, o99, o tu Instagram está lleno de letras o con números, no eres tú, no es tu internet, es la nueva nomenclatura para comunicarse. Seguramente lo has visto en todos lados, pero lo…

Actualidad

3 novedades de Inteligencia Artificial que debes tener

Las novedades de Inteligencia Artificial continúan dando de qué hablar con actualizaciones y herramientas para crear contenidos. Aunque existe preocupación a nivel mundial por su capacidad de ciberseguridad, los modelos de creación con IA no se detienen y como muestra están los siguientes elementos. Aquí…

Actualidad

5 datos para entender los KPI de Data Science

Para entender de forma correcta el funcionamiento de los Key Performance Indicator (KPI) hay que definirlos: son indicadores clave de rendimiento que permiten conocer el rendimiento de las empresas. Gracias a los KPI las empresas y negocios pueden saber el rendimiento en aspectos específicos y…

Actualidad

Machine Learning vs Data Science: ¿Qué diferencias hay?

Bienvenidos al mundo de las ciencias y el aprendizaje automático, porque aunque suele haber muchas confusiones sobre su origen, definición y funciones, lo cierto es que Machine Learning y Data Science son cosas completamente diferentes. Y aunque no pareciera ser confuso, para muchas industrias y…

Actualidad

AutoGPT, la nueva tendencia de IA

Paren todo que una nueva herramienta de la Inteligencia Artificial está superándose así misma: AutoGPT. AutoGPT no sólo se refiere a la mejoría que están experimentando las herramientas de Inteligencia Artificial, sino a un asunto de autoindicación. Esta nueva herramienta realiza acciones de forma autónoma…

Actualidad

5 técnicas para aprender más rápido

Uno de los temas más importantes es cómo aprender más rápido, principalmente en una actualidad donde todo se trata de inmediatez. Y es que los nuevos tiempos obligan a las personas a producir más, mejor y más rápido en el ámbito laboral. Esta necesidad de…

Recomendaciones

Top 4 razones que de porque DEBES estudiar Data Science

La era digital en la que vivimos actualmente se caracteriza por una enorme cantidad de datos que se generan cada día. Desde el comportamiento del consumidor hasta el tráfico de internet, esta información es valiosa para las empresas y organizaciones que buscan tomar decisiones informadas….

Actualidad

40 Horas: 5 puntos sobre la nueva jornada laboral

¡Bacán! El Congreso chileno despachó el proyecto que reduce a 40 horas por semana la jornada laboral y queda en espera de su promulgación del presidente Gabriel Boric para el próximo 1 de mayo. La reforma fue dispuesta al Artículo 22 del Código de Trabajo…

Actualidad

¿Sabías que TikTok se usa más que Google como buscador?

Es simple: TikTok se convirtió en un mayor generador de búsquedas que Google, al menos en principio y con cierto porcentaje de la población. La plataforma de videos verticales ha tenido un crecimiento y un impacto exponencial en los últimos años. Incluso, TikTok ha comenzado…

Actualidad

GAN, la nueva amenaza de la Inteligencia Artificial

El mismo tema, pero potenciado, y es que la Inteligencia Artificial continúa dando de qué hablar en temas de seguridad, ahora con una nueva amenaza: GAN. GAN (Generative Adversarial Network) es una nueva tecnología con base en Inteligencia Artificial que permite generar rostros ficticios altamente…

Actualidad

¿Cuánto gana un desarrollador front end?

Ser un desarrollador front end hoy en día es una labor con amplia carga laboral, el mercado los necesita y ellos necesitan del mercado. Lo cierto es que la oferta en cuanto a sueldos continúa en crecimiento y constante movimiento por lo que te traemos…

Actualidad

Se puede crear malware en ChatGPT

Malas noticias en las alertas de seguridad para la Inteligencia Artificial, pues un experimento realizado por un investigador muestra la facilidad de crear un malware en ChatGPT. Muchas empresas de ciberseguridad han alertado sobre la seguridad en la Inteligencia Artificial y se confirma con este…

Actualidad

¿Qué es ser autodidacta?

Ser autodidacta es una habilidad y un gusto que tienen muchas personas al momento de estudiar. Como su definición lo indica, se refiere a la facultad de estudiar de forma personal, dominar un tema o mejorar en cierta materia sin ayuda de nadie. No se…

Actualidad

¿Sabías que somos una OTEC?

¿Qué es una OTEC? Son los Organismos Técnicos de Capacitación por sus siglas, y se refiere a las instituciones que pueden ejecutar actividades de capacitación. Para lograr esta acreditación es necesario cumplir con diferentes requisitos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Desafío…

Actualidad

Tesla en México: Anuncian inversión histórica

El dueño de Tesla, Elon Musk, el Gobierno de México y el Gobierno del estado mexicano de Nuevo León anunciaron hace unos días una inversión gigante de Tesla en México. Se trata de la construcción de una gigafábrica para construcción y armado de autos inteligentes,…

Actualidad

5 conceptos para definir un bootcamp

Como sabemos, hoy en día es imposible concebir el estudio y los trabajos sin un bootcamp, que ha revolucionado completamente nuestros tiempos. Principalmente desde la pandemia en 2020, los bootcamp han crecido en matrícula y universidades que brindan ese curso intensivo. De acuerdo con estudios…

Actualidad

SQL vs NOSQL: ¿Cuál lenguaje se usa más?

¿Está aumentando la demanda de bases de datos NoSQL en comparación con las bases de datos SQL?, se pregunta Pooja Jain, en LinkedIn. SQL – Lenguaje de consulta estructurado, para acceder, consultar y manipular bases de datos. Utiliza bases de datos relacionales con estructuras predefinidas…

Actualidad

¿Chat GPT puede ayudar a ganar la lotería?

Bienvenidos a una historia donde la Inteligencia Artificial venció… ¿O no? Gracias a Chat GPT, pues habría ayudado a una persona a ganar un premio de lotería con chat GPT. Así es, saquen todos sus sorteos de la lotería, porque un ciudadano de Tailandia ganó…

Actualidad

Programación imperativa vs programación declarativa

Se viene la batalla estelar de la década, pues dentro de la programación existen dos ramas para generar en la tecnología: la programación imperativa y la programación declarativa. Y es que por más lógico que se lea, ambas son diferentes e incluso manejan su propio…

Actualidad

Pandas: 26 links para aprovecharlo

Pandas es una biblioteca de software de código abierto que manipula y analiza datos de lenguaje Python. Además, gracias a esta biblioteca se puede trabajar con formatos como CSV, Excel, SQL, y HDF5, entre otros más; también, facilita filtrar tablas y fusionar datos. De acuerdo…

Actualidad

6 prompts en ChatGPT para ahorrarte trabajo

Con estos prompts en ChatGPT, que es una herramienta única que nos permite ahorrar tiempo, podremos eficientar cargas de trabajo. Bien utilizado, ChatGP es magia pura y aunque tiene sus fallas, lo ideal es utilizarlo como complemento a cualquier tema que estemos desarrollando. No obstante,…

Actualidad

La IA es más efectiva en salud cardíaca

¡Paren las prensas! Que un estudio revela que la Inteligencia Artificial (IA) es más efectiva para evaluar la salud cardíaca. De acuerdo con un estudio revelado por la Revista Nature, la IA tiene una gran eficacia al leer ecografías cardíacas. Conocidos comúnmente como ecocardiogramas, estos…

Actualidad

Estamos ante un gran desafío, 9 años

Los desafío de la educación y Desafío Latam Realmente estamos frente a un tremendo desafío, la velocidad a la que avanza la tecnología no hace más que acelerar cada vez más, sin embargo la educación tradicional no le es factible evolucionar a la misma velocidad,…

Actualidad

10 herramientas de Inteligencia Artificial que debes usar

Las herramientas de Inteligencia Artificial son un impulso para el crecimiento de las empresas, principalmente en esta época. Es importante ir conociendo las herramientas de Inteligencia Artificial que tenemos a nuestro alcance  La Inteligencia Artificial nos permite un sin fín de herramientas para crecimiento de…

Actualidad

15 tips en Diseño UX/UI con Chat GPT

La Inteligencia Artificial es parte vital de los diseñadores UX y UI en la actualidad por lo que Chat GPT juega un papel fundamental. Chat GPT en UX/UI se ha convertido en un herramienta vital para diseñadores, redactores e investigadores. Es cierto que como elemento…

Actualidad

Van 11 cursos gratuitos sobre Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma que incluye ofertas de servicios y soluciones computacionales. Gracias a Amazon Web Services se puede acceder a soluciones de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis y otros más. Entre los servicios que ofrece AWS están la computación, el…

Actualidad

¿Qué es un full stack developer?

El full stack developer es una persona especializada en el desarrollo de sitios web, pues integra diferentes ámbitos tecnológicos. Lo cierto que un full stack developer también se encarga de la administración de un sitio web por lo que debe tener conocimientos específicos en la…

Actualidad

¿Cuánto gana un diseñador UX en América Latina?

El diseño evolucionó de forma digital y para muestra fue la aparición y boom para ser diseñador UX. Como lo hemos repasado anteriormente, el diseñador UX se encarga de que una página tenga todo lo que un usuario necesita. Tal cual lo dice su nombre,…

Cursos

Top 16 Cursos de Power BI gratis

Los mejores cursos gratuitos sobre Power BI Power BI es una de las herramientas de análisis de datos más populares y potentes disponibles en la actualidad. Es por eso que, en este artículo, vamos a explorar algunos de los mejores cursos gratuitos disponibles para aprender…

Actualidad, Trabajo Remoto

¿Cuánto gana un data analyst en América Latina?

Ser un data analyst conlleva muchas responsabilidades, pues está encargado recopilar y analizar datos para resolver problemas. Los data analyst participan en prácticamente todas las áreas de la tecnología, por ello su trabajo es de suma importancia. Al analizar diferentes grupos de datos e interpretarlos…

Actualidad

10 extensiones de Chrome que no te pueden faltar

La vida es más sencilla con las extensiones de Chrome, en especial cuando necesitamos atender la vida laboral. Y es que Google nos brinda todo tipo de herramientas para sobresalir, no sólo en el trabajo, también estudiando. Las extensiones de Chrome son herramientas particulares que…

Actualidad

Data Science: las 5 preguntas más comunes en entrevistas 

La Data Science era considerada la industria y ciencia del futuro… Y ahora lo es del presente, pues sigue creciendo en el mundo. A través de varios algoritmos y matemáticas aplicadas, la Data Science es una metodología que extrae y organiza los datos de diversas…

Actualidad

Expertos piden parar desarrollo de la Inteligencia Artificial

Una carta firmada por los dueños de grandes empresas tecnológicas a nivel mundial, así como ejecutivos pide hacer una pausa en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. La carta fue publicada por la ONG Future of Life Institute y firmada por varios ejecutivos, entre ellos…

Actualidad

Git vs Github: ¿Cómo diferenciarlos?

Las versiones de Git y Github son utilizadas a gran escala en la actualidad, pero es importante reconocerlas para entender sus diferencias. Con ello, será posible generar un máximo desempeño, pues es muy común considerarlas lo mismo. Principalmente por el nombre y también por algunas…

Tips empleo

Proceso de selección: 5 tips para sorprender al reclutador

Cuando estamos en un proceso de selección hacia una oportunidad laboral debemos enfocarnos no sólo en lucir bien con nuestras respuestas… Sino con nuestras preguntas. Tener una oferta laboral es todo un proceso que engloba que el aspirante se prepare de múltiples formas. Desde su…

Actualidad

¿Estudiar en bootcamp o en la Universidad?

En la actualidad, la forma de estudiar se ha cumplimentado en diferentes maneras, y lo de hoy son los bootcamp, que permiten formaciones intensivas. Cierto es que depende la carrera y ámbito escolar a estudiar, pero al momento de realizar una formación académica, lo más…

Actualidad

UX vs UI: ¿Cómo diferenciarlos?

Bienvenidos a la batalla tecnológica de conceptos en nuestra era, pues es muy seguro que han leído, estudiado o especializado tanto en UX o en UI. Pero, ¿qué significan ambos conceptos? Primero que nada, no, no son los mismos, y hay grandes diferencias entre ambos….

Definiciones

Síndrome del impostor: 5 tips para identificar si lo tienes

El mundo laboral conlleva diferentes visiones, desde la intención de crecimiento hasta la inseguridad de ser o no un buen elemento, sin embargo, hay que tomar en cuenta la posibilidad de caer en el Síndrome del Impostor. El Síndrome del Impostor consiste en una inseguridad…

Actualidad

Conoce las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial de Google

Google no se quiso quedar atrás y para muestra anunció nuevas herramientas para desarrolladores y empresas con un toque especial: la Inteligencia Artificial, que si bien era un mercado que ya había tocado, aún estaba por perfeccionar. Estas herramientas de inteligencia artificial de Google permitirán…

Uncategorized

5 herramientas no-code para potenciar tu negocio

El futuro es ahora y la muestra son las herramientas no-code, que se han vuelto una tendencia a nivel mundial para crear aplicaciones, productos digitales y hasta sitios web simplificando sus procedimientos sin la necesidad de tener amplios conocimientos de programación. Gracias a su estructura,…

Actualidad

Anuncian Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023

Del 5 al 9 de junio de 2023 en San José, California se llevará a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC, que es celebrada por Apple, gratuita y reúne a miles de programadores a nivel mundial. Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC 2023…

Actualidad

Las 9 peores empresas para trabajar

Encontrar un trabajo no es tarea fácil, incluso mantenerte en alguno que sea de tu agrado puede imponer muchos cambios; pero también hay factores que hacen que algunos lugares de trabajo sean la opción, por eso aquí te mostramos los tipos de peores empresas en…

Tips empleo, Trabajo Remoto

10 consejos para conseguir tu primer trabajo

Abrir camino en el campo laboral no es cosa sencilla y menos cuando se trata de conseguir tu primer trabajo, pues la oferta es grande. Hay una constante lucha en diferentes sociedades, sobre qué es lo más importante al iniciar una carrera laboral. Para muchas…

Trabajo Remoto

Las 5 mejores ciudades para trabajar en remoto en México

Trabajar a distancia representa una gran responsabilidad. Se trata de la misma responsabilidad pero con diferentes condiciones y cuando se piensa en un país con opciones para trabajar en remoto México “se pinta sólo”. México cuenta con muchas ciudades reconocidas a nivel mundial por su…

Recomendaciones

¿Cómo saber QUÉ ESTUDIAR después de la secundaria?

La elección de una carrera después de la secundaria es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en tu futuro profesional y personal. Por eso, es importante hacer una elección informada. Aquí hay algunos factores a considerar y estrategias para ayudarte a decidir…

Tips empleo

Con estos trucos conseguirás trabajo en programación

¿Estás buscando un trabajo en programación pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te presentamos algunos trucos que te ayudarán a encontrar el trabajo de tus sueños en el campo de la programación. Establece una línea gráfica para tu marca personal Crea…

Actualidad

Por qué los sueldos en trabajos de programación NO BAJAN

Los trabajos en tecnología son altamente demandados y ofrecen sueldos competitivos. Pero ¿por qué los sueldos en trabajos de tecnología no bajan? En este artículo, discutiremos las razones detrás de los sueldos altos en trabajos de tecnología. 1. El continuo crecimiento de la industria de…

Recomendaciones

Consejos para CREAR tu primer PORTAFOLIO en PROGRAMACIÓN

Crear un portafolio en programación es una parte crucial de la construcción de tu carrera como programador. Un buen portafolio te permite destacarte y mostrar tus habilidades y proyectos a potenciales empleadores y clientes. 1. Elige un área de enfoque y muestra tus habilidades y…

Tips empleo

Cómo evitar que el trabajo te agote

El agotamiento laboral es un problema común en la sociedad moderna, y puede afectar negativamente tu salud, tu bienestar y tu vida en general. Pero, ¿cómo evitas que el trabajo te agote? En este artículo, te proporcionaremos consejos prácticos para evitar el agotamiento laboral. 1….

Tips empleo

¿Cómo conseguir un trabajo que pague más?

Todos queremos un trabajo que nos permita vivir cómodamente y tener un estilo de vida mejor. Una forma de lograrlo es encontrar un trabajo que pague más. Pero, ¿cómo se consigue un trabajo que pague más? En este artículo, te proporcionaremos consejos prácticos para conseguir…

Actualidad

Habilidades que serán reemplazadas por IA antes del 2030

La inteligencia artificial está transformando rápidamente el mercado laboral y es importante estar al tanto de las habilidades y carreras que serán reemplazadas por la IA antes del 2030. En este artículo, te proporcionaremos una lista de las habilidades que corren el riesgo de ser…

Recomendaciones

Entrevistas en Inglés: EVITA estos 10 errores

¿Estás buscando trabajo en una empresa internacional y necesitas practicar tu inglés? ¿Estás nervioso por una próxima entrevista en inglés? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, te daremos una lista de los 10 errores más comunes que la gente comete durante…

Tips empleo

Perfiles que las Startups Evitan Contratar

Las startups están en constante búsqueda de talentos que puedan impulsar su crecimiento y hacer realidad sus objetivos. Sin embargo, no todos los perfiles son considerados como adecuados para el desarrollo de estas empresas emergentes. A continuación, te presentamos una lista de los perfiles que…

Actualidad

Evita ser despedido en la crisis de 2023

En el año 2023, el mundo experimentó una gran recesión económica, lo que llevó a una amplia pérdida de empleos. El mercado laboral se volvió altamente competitivo y muchas personas fueron despedidas debido a la situación económica. Sin embargo, con las estrategias correctas, es posible…

Actualidad

Top 5 Anuncios de Microsoft sobre AI en Q1-2023

Los anuncios más destacados de Microsoft En el vertiginoso mundo de la tecnología, Microsoft ha estado a la vanguardia al integrar soluciones de inteligencia artificial en sus herramientas. En este artículo, destacaremos las últimas 5 noticias más relevantes en cuanto a las integraciones de IA…

Tips empleo

¿Cómo acceder al 80% de las ofertas laborales en 2024?

¡Hola, Crack! Antes que nada te vamos a hacer una advertencia, pues así es como te sentirás cuando termines de leer este blog: Ahora sí, comencemos. Seguro te estás preguntando ¿Qué está sucediendo en el Mundo TI? ¿Por qué no consigo empleo? ¡Si te dijeron…

Recomendaciones

Top +20 Plantillas de UX Research

Mejores plantillas de UXR La investigación de experiencia de usuario (UXR) es esencial para diseñar productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios. Descubre cómo UXR transforma el proceso de diseño y explora más de 20 plantillas de UXR que te permitirán obtener valiosos conocimientos…

Recomendaciones

Herramientas de programación para crecer profesionalmente

Hay herramientas de programación que son muy importantes de manejar para un junior de forma de lograr crecer profesionalmente. No es necesario que las conozcas todas, lo importante es conocer y dominar aquellas relacionadas con los lenguajes y stacks que trabajas.  Algunas de estas: Línea…

Actualidad

Las Inteligencias Artificiales te pueden dejar sin trabajo?

La tecnología de procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. La última muestra de este progreso es el lanzamiento de Chat GPT-4 por OpenAI, el sucesor del impresionante modelo GPT-3, lanzado en 2020….

Tutoriales

+500 Prompts para CHAT GPT

En este artículo, exploraremos cómo los prompts (instrucciones o peticiones) pueden ser una herramienta útil para aprovechar al máximo las capacidades de ChatGPT. Desde cómo funcionan los prompts para CHAT GPT hasta cómo se pueden utilizar para crear contenido efectivo y atractivo, cubriremos todo lo…

Recomendaciones

10 Ejemplos de Chat GPT 3 para UX/UI

Clientes, y los chatbots basados en el modelo de lenguaje GPT-3 están llevando esa interacción a un nuevo nivel. Los chatbots GPT-3 pueden ser entrenados para responder a preguntas complejas y entender el lenguaje natural, lo que los hace ideales para su uso en la…

Cursos

Top 9 cursos para aprender de Google Cloud

Adentrarse en el mundo de la tecnología en la nube nunca ha sido tan accesible. En este artículo, descubrirás los mejores cursos gratuitos de Google Cloud que te permitirán ampliar tus conocimientos y habilidades en esta poderosa plataforma. Prepárate para impulsar tu carrera TI y…

Tutoriales

Descubre cómo probar ChatGPT 4 de manera gratuita

Hoy traemos una noticia emocionante para los entusiastas de la inteligencia artificial. Si eres uno de los muchos que está emocionado por probar GPT-4, pero no quieres pagar por la suscripción de ChatGPT Plus, ¡tenemos una solución para ti! Recientemente se ha descubierto que se…

Actualidad

Top 10 influencers de Diseño UX/UI

Los más destacados e influyentes en diseño UX/UI ¿Estás buscando inspiración y consejos de los expertos en diseño de experiencia de usuario? Entonces no te pierdas esta lista de los 10 influencers más importantes de UX/UI. Desde el fundador de una empresa líder en consultoría…

Cursos

Top 6 cursos gratuitos en Tableau

Mejores programas gratuitos para aprender tableau En la era de los datos, cada vez más empresas buscan aprovechar al máximo la información que tienen para tomar mejores decisiones. En este sentido, Tableau es una herramienta de visualización de datos muy útil que permite a los…

Actualidad

¿Cómo empezar a usar GPT 4? ¿Dónde lo puedo probar?

En la actualidad, la tecnología ha avanzado rápidamente en cuanto a la generación de lenguaje natural se refiere, y una de las tecnologías más avanzadas en este campo es GPT-4. Con su capacidad para generar textos complejos y coherentes, GPT-4 promete revolucionar la forma en…

Trabajo Remoto

Guía completa para obtener una visa nómada

Si eres un trabajador remoto o un nómada digital, probablemente te hayas preguntado cómo obtener una visa nómada para poder trabajar legalmente en diferentes países. Afortunadamente, cada vez más países están ofreciendo visas nómada que permiten a los trabajadores remotos vivir y trabajar legalmente en…

Actualidad

Chat GPT 4 llegará pronto! Que novedades nos trae?

GPT-4 reemplazará a GPT-3.5, una versión mejorada de GPT-3 que se lanzó en 2020 y se utiliza en el nuevo Bing de Microsoft. La nueva IA mejorará su capacidad de respuesta y eficiencia gracias a los cambios que ha adelantado OpenAI. GPT 4 : ¿Qúe…

Actualidad

Cómo utilizar ChatGPT para optimizar tu currículum

En este artículo, te enseñaremos cómo utilizar ChatGPT para optimizar tu currículum y mejorar tus posibilidades de conseguir un trabajo. Según Michael Dillon, un analista de datos con sede en Manchester, Inglaterra, el éxito de utilizar ChatGPT depende de proporcionar indicaciones claras y específicas. Aquí…

Actualidad

5 Riesgos y Peligros del Chat GPT

Los modelos de generación de lenguaje natural como ChatGPT son cada vez más populares y se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde la atención al cliente hasta la creación de contenido en línea. Sin embargo, también hay peligros asociados con el uso de…

Recomendaciones

¿Qué es el Chat GPT? ¿Cómo usarlo? y precauciones

¿Qué es el ChatGPT? ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que permite interactuar con los usuarios a través de mensajes de texto. Este modelo se ha entrenado con enormes cantidades de texto y tiene la capacidad de generar respuestas…

Actualidad

Top 8 cursos para usar Chat GPT

Una herramienta que todos deberían estar utilizando en su día a día, es el Chat GPT, tal como usamos Google. Por lo cual, es esencial saber como sacarle su máximo potencial, es así que acá te traemos los mejores cursos para que aprendas a utilizarlo…

Actualidad

Las 14 mejores empresas del mundo para trabajar de forma remota

Descubre las empresas líderes en trabajo remoto en el mundo. Conoce la receta para ser una empresa destacada en este ámbito y los factores que hacen que estas empresas sean las más aptas para trabajar de forma virtual con total profesionalidad.Descubre las compañías líderes en…

Actualidad

Microsoft ha desarrollado Visual ChatGPT

ChatGPT está atrayendo un interés transversal ya que proporciona una interfaz de lenguaje con una notable competencia conversacional y habilidades de razonamiento en muchos dominios. Sin embargo, como ChatGPT está entrenado con lenguajes, actualmente no es capaz de procesar o generar imágenes del mundo visual….

Uncategorized

¡Mejora tu concentración al estudiar con estos increíbles recursos!

¿Tienes problemas para concentrarte mientras estudias? No te preocupes, ¡hay recursos disponibles para ayudarte! Aunque el método Pomodoro es popular, existen otras opciones que podrían funcionar mejor para ti. Aquí hay algunas herramientas que pueden mejorar tu concentración mientras estudias: ¡Prueba estas herramientas y encuentra…

Uncategorized

Prepara tu perfil de LinkedIn con SEO

Si estás buscando trabajo o simplemente quieres mejorar tu presencia profesional en línea, LinkedIn es una herramienta esencial. Pero para destacar entre la multitud de usuarios de esta plataforma, es importante que tu perfil esté bien optimizado. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar tu…

Recomendaciones

Open to Work en Linkedin, ¿Sirve?

Como poner Open to Work en Linkedin y ¿suma o resta? Primero, ¿Qué es esto del Open to Work en inkedin? Es un marco en tu foto de perfil en Linkedin, que dice «Open to Work«, que está diseñado para mostrar que estás en busca…

Actualidad

Carta al director: Mujeres en Tecnología

Por más mujeres en Tecnología Les compartimos carta de Camila Sánchez, directora de Mujeres On IT Acá detalle de carta Sumarse a un mundo de oportunidades Sin duda la industria de las tecnologías de la información, es de las que más oportunidades brinda no solo…

Uncategorized

¿Son todos iguales? 4 tipos de bootcamps

Los 4 tipos de bootcamps existentes Así como todos somos distintos, es que se necesitan diversos tipos de formación, por lo cual en los bootcamps han surgido diversos modelos para formarse, 4 principales para ser más precisos. Tipos de bootcamps En esta categorización, se podrían…

Actualidad

Síndrome del Impostor: ¿Qué es?

Este un síndrome que probablemente has sufrido Es el miedo irracional a que tu entorno descubra que no eres merecedor/a del éxito que tienes.  Síntomas del Síndrome del Impostor: Consecuencias Algunas de las consecuencias son: ¿Es cierto que afecta más a mujeres? Encontramos fuentes con…

Tips empleo

Top 11 preguntas para hacer a los reclutadores

Lo que debes preguntar y porqué a reclutadores Cuando te entrevistan para una oferta laboral, es importante que hagas preguntas al reclutador para obtener más información sobre la posición y la empresa. Aquí te presento algunas preguntas que podrías hacer: Recuerda que hacer preguntas es…

Definiciones

Universidades y bootcamps, ¿Quedará luego solo uno?

Las Universidades y bootcamps, ¿serán competencia o complemento? Algo que muchas personas nos preguntan, es si creemos que las universidades van a morir y los bootcamps van a tomar su posición, ¿Tú qué opinas? Por nuestro lado tenemos una visión distinta, a pesar de hablar…

Uncategorized

Top influencers que debes seguir de Data Science

Referentes a seguir en Linkedin y Twitter del Data Science El mundo de los datos está cada vez más candente, por lo que con foco en ayudarte a capturar valor de terceros que se han posicionados como influencers en la industria. Te compartimos un listado…

Uncategorized

Flutter vs React Native, ¿Cuál elegir?

Construye aplicaciones multiplataformas, Flutter o React Native Flutter y React Native son dos de las herramientas más populares para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma. Ambas tienen como objetivo facilitar el desarrollo de aplicaciones móviles para múltiples plataformas con una única base de código, lo que permite…

Recomendaciones

Top aplicaciones de IA para programar

Mejores aplicaciones de IA para programación Te compartimos el listado de las mejores aplicaciones de IA para programar: Fórmate como programador/a Tienes múltiples opciones, desde canales en Youtube, cursos grabados, bootcamps y universidad, ¿Cuál es mejor? Depende de ti. Para tomar una decisión informada, te recomendamos revisar…

Actualidad

Prompt, ¿qué es en español?

Lo que es un prompt y porque debes saberlo Un prompt es una interfaz de línea de comandos (CLI) que muestra información al usuario y le permite ingresar comandos para interactuar con el sistema. Es la forma en que se comunica con una computadora a…

Actualidad

¿Ser programador es para mi? Descubre si tienes lo necesario

Si te estás preguntando si ser programador es para ti, has llegado al lugar indicado. En este artículo te ayudaremos a descubrir si tienes las habilidades, la personalidad y la pasión necesarias para ser un programador exitoso. Ser programador no es para todos, pero si…

Trabajo Remoto

10 Mejores países para trabajar remoto

Trabajar remoto es cada día más popular y así entonces, muchas personas están evaluando moverse a otros países que les brinde mejores condiciones. Es por eso que hicimos este listado de los mejores países para trabajar remoto. Para hacer este listado, se consideró como ítems…

Actualidad

¿Es malo que un programador use Stack Overflow todo el tiempo?

Stack Overflow es una plataforma en línea muy popular en el mundo de la programación, donde los desarrolladores pueden hacer y responder preguntas. Con una gran cantidad de información disponible, es común que los programadores acudan a Stack Overflow para solucionar problemas en su trabajo…

Uncategorized

¿Cambiar de carrera? Guía paso a paso

Cambiar de carrera puede ser una de las decisiones más significativas en la vida de una persona. Más aún pensando en como avanza la tecnología y los cambios que están teniendo las carreras en general. Sin embargo, el proceso de cambio de carrera puede ser…

Uncategorized

Aprender programación: Los mejores 5 sitios

Para una persona no iniciada, aprender programación puede parecer una tareatediosa y monótona en la que sólo incurren algunos “prodigios de la computación”¡Nada más lejos de la verdad! Programar puede ser una tarea sencilla y gratificantecon el aprendizaje adecuado.No es sólo una herramienta que te…

Trabajo Remoto

10 consejos que debes saber al trabajar remoto

Lo esencial que debes conocer para trabajar remoto Aquí hay 10 cosas claves que todos deben saber al trabajar de forma remota: Estas son algunas de las cosas clave que todos deben saber al trabajar de forma remota. Al seguir estos consejos, puedes maximizar tu…

Recomendaciones

Top grupos en discord para programadores

Un punto clave para aprender, son las comunidades, por lo que en este artículo te compartimos las mejores canales de discord para programadores. ¿Algún otro que debamosa agregar? Avísanos y lo sumamos. Aprende acompañado Un punto clave que hemos es visto es esencial para la…

Uncategorized

¿Por qué estudiar programación es una buena idea?

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida, y esto se debe, en gran medida, al desarrollo de la programación. Es por eso que cada vez más personas están interesadas en estudiar programación y descubrir los beneficios que…

Uncategorized

Los mitos de aprender a programar

Aprender a programar es una habilidad valiosa que se está volviendo cada vez más importante en nuestra sociedad tecnológica. Sin embargo, existen muchos mitos sobre la programación que pueden desalentar a las personas a aprender a programar. En este artículo, examinaremos algunos de los mitos…

Uncategorized

¿Qué es Dataset?

Lo que es un Dataset Un dataset es un conjunto de datos estructurados y organizados en un formato específico, que se utiliza para análisis, investigación o como fuente de información. Los datasets pueden ser de diferentes tipos, como imágenes, texto, audio, video o datos numéricos….

Uncategorized

10 dataset para construir tu portafolio

Te compartimos 10 dataset para que puedas realizar: limpieza de datos, exploración de análisis de datos, predicciones, crear dashboard,… y agregar estos proyectos a tu portafolio. ¿No sabes que es un dataset? Un dataset, también conocido como conjunto de datos, es una colección estructurada de…

Definiciones

¿Qué es SQL? y ¿Por qué aprender?

La definición de SQL y por qué su demanda ¿Qué es? Los datos hoy están por todos lados y así las competencias de poder analizarlos, se vuelven clave. En particular, SQL (Structured Query Language) es un lenguaje de programación utilizado para administrar y manipular bases…

Cursos

Top 10 cursos de SQL gratis

Los mejores cursos de SQL gratis Una competencia clave que se está fuertemente demandando es manejar SQL (Structured Query Language) para la manipulación de datos, por lo que con foco en que más personas se introduzca en la industria digital y pueda aumentar sus competencias,…

Trabajo Remoto

11 mejores ciudades de Latinoamérica para trabajar remoto

Ciudades de Latinoamérica que debes considerar parar trabajar remoto El trabajo remoto se ha masificado notablemente en los últimos años. Así como al tecnología avanza, la demanda por nuevos perfiles digitales y su competencia a nivel mundial está generando que cada vez más personas trabajen…

Actualidad

El gran impacto del Machine Learning sobre la música

Procesos musicales, herramientas, y artistas que utilizan el Machine Learning. Actualmente, el Machine Learning está teniendo un impacto importante en la música, y no es algo que nos deba sorprender, pues, durante toda la evolución de la música, la tecnología siempre ha jugado un rol…

Recomendaciones

5 claves para llegar a ser un programador senior

Los pasos clave para mejorar habilidades técnicas y ser un gran programador senior. Convertirse en un programador senior requiere dedicación, esfuerzo y una pasión constante por aprender y mejorar. Aquí hay algunos pasos clave para que los programadores junior logren su objetivo de convertirse en…

Recomendaciones

Programadores devs juniors con padrinos mágicos

Los devs que buscabas y con mentores seniors incluidos Tenemos un problema, hay un disonancia en el mercado. Está claro que hay un déficit de talentos digitales. Sin embargo, por un lado las empresas que buscan desarrolladores, necesitan o prefieren en su mayoría devs seniors….

Uncategorized

¿Cómo aumenta el sueldo de un programador?

Conoce los factores clave que influyen en el sueldo de un programador junior a senior. El aumento del sueldo de un programador junior y un senior en programación se debe a la acumulación de experiencia y habilidades. A medida que los programadores adquieren más experiencia…

Uncategorized

5 tendencias en Análisis de Data Science 2023

5 tendencias 2023 que debes tomar en cuenta si te dedicas a la Data Science Que los datos son en 2023 uno de los activos más preciados para las empresas de todo tipo no es ninguna novedad. Algunas organizaciones almacenan y analizan cantidades masivas de…

Actualidad

Prueba estas 6 apps de Inteligencia Artificial

Conoce las apps de inteligencia artificial que te simplificarán la vida. El futuro es ahora: la inteligencia artificial llegó para quedarse ¿Ya escuchaste, leíste- o tal vez hasta ya usaste- ChatGPT? Se trata del chatbot, o robot que puede mantener conversaciones gracias a la inteligencia…

Uncategorized

¿Qué es Full Stack? Conoce que hace y su sueldo

Full Stack, ¿qué es? Su definición, características y sueldo Definición El término «full stack» se refiere a un desarrollador de software que tiene conocimientos y habilidades en todas las capas de un sistema de aplicaciones, incluyendo la parte del front-end (interfaz de usuario) y la…

Definiciones

Javascript vs Python, ¿Cuál es mejor?

Definiciones, ventajas y desventajas de Javascript y Python En el mundo de la programación, dos de los lenguajes de programación más populares son Javascript y Python. Ambos son ampliamente utilizados y tienen su propio conjunto de características y fortalezas únicas. Mientras que Javascript es conocido…

Cursos

6 cursos gratuitos de Google para ti

Capacítate con estos cursos gratuitos y despega tu carrera en Data analytics. Hasta ahora, podemos confirmar que uno de los dominios del mundo del internet más poderosos es el de Google. Además de su protagonismo indiscutido como motor de búsqueda, el cual es capaz de…

Actualidad

La programación y la tecnología en el cine

9 películas imprescindibles si te gusta la programación y la tecnología. La programación y la tecnología son temas presentes y cada vez más recurrentes en nuestra sociedad, y no es de extrañar que también hayan sido abordados en el mundo del cine. A lo largo…

Trabajo Remoto

Sueldo de programadores junior

Encuentra la respuesta que nadie quiere dar respecto a los sueldos ¿Cuál es el sueldo de programadores junior? El sueldo de programadores junior (promedio) en el mundo puede variar ampliamente dependiendo de muchos factores, incluyendo el país, la industria, la empresa contratante, la experiencia y…

Actualidad

Emprendimiento Tecnológico ¿Cómo transforman la economía?

Por qué los programadores son tan necesitados en esta nueva economía y cuales son los desafíos que enfrentan, al comenzar un emprendimiento tecnológico. ¿Alguna vez te has preguntado cómo es que hoy en día podemos comprar cualquier cosa con solo unos pocos clics en nuestros…

Trabajo Remoto

Top 42 países con visa nómada digital 2024

Visa nómada digital: oportunidades para quienes trabajan en la industria Tech. Usar una visa nómada digital te permite viajar por el mundo mientras trabajas. Este es uno de los grandes beneficios de la tecnología actual: la posibilidad de trabajar de forma remota y desde cualquier…

Recomendaciones

11 mejores podcast del 2023, mundo TI y startups

Los mejores podcast que debes conocer del mundo TI y startups Los podcasts son una forma popular y accesible de obtener información y conocimiento sobre una amplia gama de temas, incluyendo tecnología e información. Escuchar podcasts específicos del área puede ayudarte a mantenerte al tanto…

Trabajo Remoto

Tu primer empleo tech en 6 pasos

Acelera conseguir tu primer trabajo en la industria digital Estamos frente a un grave problema en la industria digital,y es que a pesar de que hay una escasez tremenda de talentos digitales, y todos los estudios dicen que esto se va a agudizar aún más,…

Uncategorized

Sueldos de carreras mejor pagadas

Listado de los roles que mejor se pagan en la industria de la tecnología de la información (TI) Los puestos de trabajo en el área digital son definitivamente una tendencia para 2023. Lo que comenzó a tomar fuerza en medio de la pandemia de Covid…

Cursos

Top 10 cursos para aprender Azure gratis

Los mejores cursos para aprender Azure gratis Hoy saber trabajar con aplicaciones en la nube, está siendo sumamente demandado. Es por eso que hicimos un listado de los 10 mejores cursos para aprender Azure gratis. Primero, ¿Qué es Azure? Es una plataforma cloud de Microsoft,…

Uncategorized

Acelerando contratación y crecimiento programadores juniors

Aceleran contratos y crecimiento de carrera de desarrolladores juniors Está clarísimo que estamos frente a un tremendo desafío, tenemos una escasez de talentos digitales a nivel mundial que No para de aumentar y que todos los estudios señalan que esto (incluso para este 2023), no…

Actualidad

Desafío Latam: opiniones que debes conocer

Comentarios, reclamos, y opiniones, positivos y negativos sobre Desafío Latam Desafío Latam es una academia de tecnología dedicada a formar los roles más demandados en industria TI, con una gran reputación en el mercado, siendo el bootcamp con más trayectoria en Latinoamérica, con más de…

Tips empleo

Top herramientas negociar tu sueldo líquido

Los mejores sitios que ayudan a negociar tu sueldo líquido Hoy hay muchas herramientas que te ayudan a negociar tu sueldo líquido y así también a resolver las preguntas más constantes, ¿Qué debería tener? ¿Cuál debe ser mi pretensión de renta? ¿Mi pretención debe variar…

Recomendaciones, Uncategorized

Proyectos con Pyhton para practicar en 2023

Proyectos con Python avanzado con los que te recomendamos practiques Python es un mundo de posibilidades para tu futuro. Se trata de el lenguaje de la programación más demandado, tanto por la facilidad con la que lo puedes aprender, como por su versatilidad. Empleado por…

Actualidad

Las tendencias web en Diseño UX/UI del 2024

Tendencias que debes conocer de Diseño UX/UI este 2024 Poner atención a las actualizaciones del área del Diseño UX/UI es de vital importancia ya que, según un estudio de la consultora tecnológica Gartner, el gasto mundial en el sector de las tecnologías de la información…

Cursos

Top 10 cursos gratuitos de AWS

Los mejores cursos gratuitos en AWS La plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, con más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global: eso es Amazon Web Services, más conocido como AWS, una subsidiaria de Amazon que…

Cursos

Top canales en Youtube en español para aprender programación

Mejores canales de Youtube para aprender programación en español En un mundo cada vez más digitalizado, aprender a programar se ha convertido en una habilidad esencial para cualquier persona que quiera tener éxito en su carrera profesional. La demanda de trabajos relacionados con la tecnología…

Uncategorized

6 razones del por qué contratar más mujeres en TI

Argumentos comprobados de por qué se deben sumar más mujeres en TI Sin lugar a dudas , la tecnología de la información (TI) es una industria en constante evolución y crecimiento, y es crucial para el éxito de las empresas en el mundo actual. Sin…

Cursos

Top sitios para curso de diseño UX/UI Gratis en 2024

Comienza a formarte en el curso de diseño UX/UI Gratis Hoy está claro que entre las mejores opciones de formación, están las carreras digitales, las cuales cada vez están entregando mejores sueldos y con mayores beneficios (entre ellos trabajar remoto). Uno de esas carreras es…

Recomendaciones

11 apps para aprender a programar gratis en 2024

Aplicaciones móviles gratis para que aprendas programación Soñamos con abrir más puertas a personas al mundo de las carreras digitales, y en esa línea, en este post te traemos las 11 mejores aplicaciones móviles para aprender a programar gratis.

Uncategorized

TOP Frameworks y Librerías de Full Stack

Los Frameworks y librerías que debes conocer Full Stack Developer Es un perfil que surgió en un consenso involuntario entre el mercado laboral y el área técnica, convirtiéndose hoy en día en el cargo de miles de profesionales que representan la combinación de habilidades y…

Uncategorized

El PEOR proyecto que un programador puede tomar

Peor proyecto que puedes tomar como programador / a Esta es una que historia se repite muy seguido, alguien se entera de que eres programador o le han contado que tienes las capacidades para hacer un sitio o aplicación e inmediatamente te dice, “mira te…

Definiciones

Top 7 métricas de calidad de Software

Las métricas de calidad de software que como programar que debes conocer La  calidad de software es  un  concepto  relativo  y  multidimensional,  referido  a  las  expectativas  y  cualidades solicitados por el cliente, a su vez, está ligada a restricciones y compromisos (presupuesto y tiempo de …

Uncategorized

PAIR PROGRAMMING, ¿DE A 2 ES MEJOR?

¿Qué es pair programming? ¿Es recomendable? Una práctica común en el mundo de la programación consiste en que dos personas trabajan en un sólo computador, compartiendo así un teclado y un mouse. A esta práctica se le conoce como pair programming y tiene numerosas ventajas dependiendo…

Recomendaciones

Top 10 Frases de programadores

Estas son las 10 mejores frases de programadores Te comparto una pequeña colección de frases de programadores y científicos famosos que me encantan, que espero que te ayuden a inspirarte y reflexionar. Frase n° 1 Si debuggear es el proceso de remover errores de código…

Trabajo Remoto

Conseguir trabajo remoto en 2024: 7 pasos

Paso a paso de cómo conseguir trabajo remoto este 2024 Amamos el trabajo remoto, por lo que queremos que más personas se sumen a esta maravillosa modalidad. Para lo cual construimos esta guía, para que así puedas seguir paso a paso lo necesario para que…

Actualidad

¿Demandarán más perfiles digitales en 2023?

Asumiendo recesión e inflación, ¿aumentará la demanda por perfiles digitales? Este año, 2023, sin duda va ser un periodo duro en términos económicos generales para la mayoría de los países del mundo y así también para sus poblaciones, pero sin embargo acá la pregunta es,…

Recomendaciones

Ruta de aprendizaje de todo programador

El camino de aprendizaje que debes llevar según el rol que busques tener Una de las preguntas más frecuentes de quienes parten en el mundo de la programación, es ¿qué debo aprender? ¿con qué parto primero? ¿ahora qué?… para resolver eso, te queríamos dejar un…

Actualidad

Estudiar en Universidad vs Bootcamp este 2024

¿Cuál será la mejor opción, la Universidad o un Bootcamp? Antes de saber qué es mejor, universidad vs bootcamp, debemos entender que hoy existen múltiples opciones de formación, adicionales a las ya tradicionales instituciones como Universidades e institutos. Todos válidas, en las cuales puedes tener…

Trabajo Remoto

TOP 31 SITIOS PARA ENCONTRAR TRABAJO FREELANCE EN 2024

Mejores páginas web de ofertas de trabajo freelance Para quienes buscan tener mayor flexibilidad en su trabajo, encontrar trabajo(s) freelance puede ser una gran oportunidad, así tener mayor autonomía en el control de sus horarios y proyectos en que trabajar. Dado interés de personas y…

Cursos

+60 Sitios de bootcamp de programación gratis en 2024

Top sitios para aprender programación gratis Cuando estás partiendo en el mundo del diseño y desarrollo web, muchos en lugar de pagar prefieren encontrar recursos gratuitos donde nutrirse de más y más información para aprender código, lo que es una buena opción en especial al…

Trabajo Remoto

Tu empresa DEBE permitir trabajar remoto Y NO prohibirlo

Razones de porque empresas deben permitir trabajar remoto Una tendencia notoria que vemos de manera muy cercana con quienes entran a estudiar con nosotros y así luego vemos cuando egresan de Desafío Latam, es la intención de querer trabajar remoto. Esto No es puntual y…

Definiciones

Data Science vs Data Analytics vs Data Engineering

Definiciones, semejanzas y diferencias entre Data Science vs Data Analytics vs Data Engineering Estos tres roles, hoy están muy demandados y así por lo mismo, están generando varias dudas de sus diferencias. Primero, previo a entender las diferencias entre cada uno de estos roles, es…

Trabajo Remoto

11 razones para contratar recién egresados este 2023

Los junior de hoy son los seniors del mañana Este 2023 sabemos se viene complicado en términos macro económicos, con varios países entrando en recesión y varias empresas probablemente quebrando, es así que es clave generar contrataciones eficientes y generar equipos comprometidos, por lo que…

Tips empleo

7 sitios web gratuitos para preparar entrevistas de programación

Una etapa crucial al momento de encontrar trabajo, es preparte para los desafíos técnicos de las entrevistas laborales de programación. En este artículo, compartimos siete sitios web gratuitos que puedes utilizar para practicar y mejorar tus habilidades de programación y estar preparado para cualquier pregunta…

Definiciones

¿Qué es un bootcamp?¿Cuál es su objetivo?

Conoce qué es, su origen, caractéristicas y el objetivo de un bootcamp Primero, ¿Qué es un bootcamp? Según lo que definimos en asociación de bootcamps, NETI, un bootcamp es un proceso de aprendizaje acotado (con duración menor a 1 año)  pero intenso, en donde los…

Recomendaciones

Top 10 criterios para elegir un bootcamp

¿Qué bootcamp es el mejor para mi? Los bootcamps de programación son programas intensivos de formación en línea o presenciales que tienen como objetivo enseñar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en los roles de tecnología e información más demandados. Al…

Tips empleo

15 preguntas de entrevistas laborales que debes preparar

Junto además de sugerencias de respuestas 🤟 Cuando se trata de conseguir un trabajo ya sea en áreas de programación o cualquier otro, la entrevista laboral es una parte crucial del proceso de contratación. Es así que es primordial estar preparado para responder a preguntas…

Uncategorized

Los 7 errores más grandes y frecuentes al aprender programación

Aprender a programar puede ser un desafío, especialmente para aquellos que no cuentan con conocimientos previos relacionados. Sin embargo, hay ciertos errores comunes que pueden dificultar aún más el aprendizaje de la programación. En este blog post, se mencionan algunos de los errores más frecuentes…

Definiciones

10 preguntas frecuentes sobre bootcamps

Lo que más se pregunta sobre los bootcamp En base a preguntas constantes en foros, grupos… es que escribimos este post, con las 10 cosas que DEBES saber antes de ingresar a un bootcamp. 1–  ¿Puedo aprender lo mismo en youtube? Cualquier cosa hoy se…

Uncategorized

Dando más poderes a personas en situación de discapacidad

Somos unos fervientes creyentes que las competencias digitales entregan super poderes y que cualquier persona se puede sumarse a esta revolución digital, mientras tenga la motivación y el esfuerzo para lograrlo. Es así que motivados con la situación en Chile, de entrada en vigencia la…

Uncategorized

Compromiso Tech #SinJuniorsNoHaySeniors

Se necesita un compromiso con el mercado TI #SinJuniorsNoHaySeniors Estamos frente una situación que es grave y NO es sustentable. Por lo que ante un gran Desafío, necesitamos un fuerte «Compromiso Tech». Crecimiento avasallador de la industria TI La industria de la Tecnología de la…

Uncategorized

Multiplicar x10 nuestro impacto

Desde que partimos en Desafío Latam el 2014, nuestro sueño ha sido impactar a Latinoamérica a través de la formación de personas en tecnología y, con esto, no solamente influir positivamente en la vida de estas personas que podrán acceder a empleos de mejor calidad,…

Tips empleo

10 sitios web que te ayudan GRATIS con tu cv

Haz que tu currículum vitae destaque Una de las cosas claves al momento de buscar trabajo, es tener un buen CV. Para eso, acá te dejamos un listado con 10 sitios web que te harán tu vida más fácil y probablemente más exitosa:

Uncategorized

11 tips para Googlear como un/a crack

La tecnología sin duda a venido a simplifcar nuestras vidas, y hoy una herramienta que se ha vuelto indispensable es Google. Independiente de la profesión que tengas, siempre vas a necesitarlo y de hecho, en particular para algunos roles, como los devs, se vuelve una…

Uncategorized

10 países con Visas de Nómade Digital 🤟

El trabajo remoto ya no es algo excepcional ni particular de algunas empresas, sino hoy más bien una realidad de muchas empresas y así también una modalidad de trabajo no transable para muchas personas. Es por eso, que hoy hay muchas personas preguntándose, ¿dónde podré…

Recomendaciones, Uncategorized

5 Repositorios de Github para encontrar trabajo

Preparar entrevistas de trabajo incluye saber demostrar el desplante técnico, autonomía y trabajo en equipo. En Github , además de encontrar fuentes de códigos para implementar diferentes componentes en tus productos puedes encontrar repositorios para encontrar trabajos. Te detallamos algunos de los mejores a continuación:

Tips empleo

Trabajo Freelance: Top 15 sitios para encontrarlos

El trabajo freelance en un sector temerario, en el que se necesita gran capacidad de organización y autonomía para cumplir con proyectos externos. La ventaja, es que si logras desarrollar una disciplina, esta modalidad te ofrece grandes libertades, como elegir cuándo trabajar y qué proyectos…

Trabajo Remoto

Trabajos remotos: Top 17 sitios para encontrarlos

Para muchas personas es un gran sueño poder trabajar desde cualquier lugar y ser independiente, una tendencia que iba al alza previo a la pandemia y hoy en día constituye una alternativa de gran valor dado todos los acontecimientos. Si hace varios años Virgin Media…

Uncategorized

Extensiones para VS Code que debes tener

El desarrollo de código es un trabajo que te puede atrapar muy fácilmente, ya sea por el gusto de hacerlo, por la necesidad de realizar algo en un tiempo acotado o porque no puedes encontrar ese maldito pequeño bug que merma gran parte o todo…

Uncategorized

Bancos de imágenes gratuitos para tu proyecto web

El material visual para una aplicación web, no puede ser solo un contenido complementario, es parte protagonista para ilustrar la marca, producto o idea que en un sitio se presenta. Los bancos de imágenes son un gran recurso para perfeccionar tu proyecto.

Uncategorized

GIT: Comandos Clave para gestionar proyectos

A medida que un proyecto crece en su desarrollo, se puede complicar cada vez más la interpretación de su código, y por ende, también su gestión por parte de un equipo amplio.

Es por eso que GIT es la herramienta más usada para el control de versionamiento en proyectos que involucran programación .

Uncategorized

Radiografía del Docente ADL

Nuestro objetivo es muy claro, lograr la transformación digital en todos l@s profesionales que lo necesiten. En Desafío Latam estamos muy preparados no sólo por el contenido que impartimos en los diferentes programas, sino también gracias al cuerpo docente con el que contamos. No solo son profesionales con dominio técnico en sus respectivos rubros, también se destacan por tener habilidades claves para la enseñanza a personas que quieren iniciarse desde cero en nuevas disciplinas.

Uncategorized

GitHub Copilot: IA que programa

GitHub es la plataforma más popular de desarrolladoras para alojar sus proyectos marcando todos las etapas de progreso en diferentes versiones, facilitando sus revisiones a lo largo del tiempo y para equipos completos.

Recomendaciones, Uncategorized

Accesibilidad Web: Democratizar el internet

Por ti, por mí y por todos mis compañeros Internet tiene un potencial único. Ofrece oportunidades sin precedentes a las personas con discapacidad, pero hasta ahora no hemos sido capaces de aprovecharlas debido a una carencia de Accesibilidad . Debería ser el primer lugar donde…

Actualidad

Motores de Búsqueda y aprendizaje de IA

Usados cada vez que queremos información nueva, los motores de búsqueda son la herramienta por excelencia para encontrar la página o sitio adecuado. Estas herramientas funcionan leyendo la estructura y contenido en un sitios o página web para mostrar como resultado una coincidencia acorde a…

Uncategorized

¡SÍ, QUEREMOS! Declaración Pública

Declaración Pública por parte de Desafío Latam a favor del matrimonio iguaitario. ¡Sí, Queremos! Nuestra misión educativa. Creemos en la educación como un vehículo para mejorar la sociedad, para hacer un bien invaluable a las personas y el mundo. No sólo la transmisión de conocimientos…

Uncategorized

Tours virtuales para visitar museos desde casa.

Ya son más de 18 meses que hemos vivido una pandemia que ha limitado y re-estructurado muchos ámbitos de nuestra vida. Una de las más importantes es la de salir a recrearnos y poder disfrutar de panoramas al aire libre, o por lo menos, fuera…

Uncategorized

Impacto ambiental en tecnologías digitales

Muchos de nuestros hábitos de consumo significan algún impacto para el planeta, ya sea el cómo nos transportamos, cómo calefaccionamos nuestros hogares, hasta qué tipo de electrodomésticos usamos. Existen siempre alternativas que difieren en el impacto ambiental para estas cosas y muchas maneras de emplear…

Uncategorized

Aportes de Data Science en Astronomía

Para celebrar el día internacional de la astronomía queremos destacar sólo algunos de los muchos usos que se le da al Data Science en esta discipplina. El Big Data permite explorar el Universo mediante el análisis de los datos generados por los complejos de observación,…

Actualidad

Apagón de internet: Sobre-exigencia en pandemia

Estamos en un período en el que nos hemos visto a digitalizar gran parte de nuestros hábitos. Compras, reuniones, educación, entretenimiento y muchos otros ámbitos de nuestra vida cotidiana, ya estaban presentes en plataformas digitales hace tiempo, pero fue debido a la pandemia que dejaron…

Uncategorized

Lenguajes de programación: Roadmap de l@s novat@s

Existe cierto temor al desarrollo con determinados lenguajes por parte de quienes no se relacionan cotidianamente con ellos desde su parte técnica. Y claro, es natural mantener distancia a algo desconocido o que uno aún no entiende. Así como pasa ante la dificultad de enfrentarse…

Eventos

8M TI – Mujeres en el mundo digital

8M TI fue un encuentro virtual realizado el pasado Lunes 8 de Marzo en el que se conectaron mujeres de distintos rubros para discutir acerca de tópicos sobre cómo se enfrentan ellas al desarrollo profesional y cómo se deben superar obstáculos para desarrollarse en trabajos…

Tips empleo

Full Stack: Certificación vs Portafolio

En el mundo del desarrollo Full Stack, los profesionales destacan más por su experiencia real que por documentos que podrían ser claramente un invento. Ya sabemos que el portafolio es importante para un desarrollador Full Stack (y para todos los desarrolladores), pero cuál es el mejor lugar?

Uncategorized

Vue JS 3 y sus novedades ¿Qué ventajas trae?

Dentro del escenario de frameworks populares para desarrollar aplicaciones web JavaScript, el que más novedades ha traído el último mes es Vue JS. Este framework open source está destinado principalmente para construir fácilmente interfaces amigables para usuarios y ha estrenado una mayor actualización siendo actualmente la 3era versión.

Actualidad

JavaScript: Su importancia en la web actual

JavaScript es sin duda uno de los lenguajes cuyo interés no ha disminuido con el pasar de los años y es que a día de hoy prácticamente toda la web está construida sobre este lenguaje. Que corra en el Front End como en el Back…

Definiciones

Desarrollador Full Stack Junior y Semi Senior ¿En qué se diferencian?

Desarrollador junior vs senior ¿Cuál es su diferencia? ¿Mayor conocimiento de lenguajes? ¿uso de métodos más sofisticados de trabajo? ¿Tiempo de experiencia? Queremos desmitificar algunas creencias sobre qué determina la jerarquía de un Desarrollador Fullstack. El perfil de desarrollador Full Stack junior es bien distinto…

Recomendaciones, Uncategorized

El mercado de Data Science en Chile

Transformación digital y la gran cantidad de datos. La mayoría hemos escuchado o leído que estamos en la era digital, y es que la transformación de gran parte de los servicios que usamos a diario se amparan en lo tecnológico, por lo que en gran…

Actualidad

Diseñador, diseñadora y su rol político

Atrás quedaron las clases de cívica, ética y legislación, pero lo cierto es que todos somos Spider-man y todos necesitamos un tío Ben que nos diga lo que es y lo que no es correcto. “El hecho de poder vencerlo, no te da derecho a…

Actualidad, Eventos

Convocatoria de Startups Tecnológicas

Te contamos de qué se trata esta segunda Convocatoria de Startups Tecnológicas orientadas al espectáculo y entretenimiento en Chile, organizado por Bizarro Lab. Durante el 2019, Bizarro Lab realizó la primera convocatoria, con una extraordinaria convocatoria de talento humano y sus ideas.

Uncategorized

Aprender desde casa con talleres introductorios

El aprendizaje es un proceso constante desde que nacemos o incluso aprender de manera involuntaria ¿El problema? En casa tenemos todos los elementos distractorios que necesitamos para postergar nuestros quehaceres. Frente a este escenario que nos ponen las cuarentenas, donde la comodidad nos puede acostumbrar…

Actualidad

Diseñadores, siempre hay que tener un Plan B

El Diseño Gráfico hoy por hoy es un perfil requerido en prácticamente cualquier trabajo, sea el mercado que sea. El mundo se volvió mucho más visual con la “era de la información” y es que los estímulos visuales están a la orden del día: Diseñadores,…

Uncategorized

¿Cómo enviar archivos grandes a través de internet?

Imagina que has trabajado en un gran proyecto, le has dado las últimas ediciones y ahora estás listo para compartirlo. Pero luego te encuentras con las palabras que te causan un gran susto: “archivo demasiado grande para ser enviado”.  Pero no tomes esa respuesta automática…

Historias

Testimonio Samuel Cea, estudiante de Full Stack Inmerso

Hoy traemos el testimonio de uno de nuestros estudiantes de la Carrera Desarrollo Full Stack de la generación 24, modalidad inmersa ¿Qué es modalidad inmersa? Es una modalidad «Full-Time», cuando los estudiantes aprenden de manera intensiva, conectados de lunes a viernes de 10 a 17:00…

Actualidad, Eventos, Historias

Webinar: «Experiencia de Estudiantes Full Stack»

Participa en este nuevo Webinar donde hablaremos y conoceremos la experiencia de dos estudiantes de la Carrera de Desarrollo Full Stack. Para muchos esta la intención de querer adquirir estos conocimientos, pero necesitan la confianza. Es por eso que queremos invitar a dos de nuestros…

Actualidad

Marketing Digital y sus posibilidades

El Marketing Digital crece y crece sin parar, nuevas herramientas, nuevas estrategias, distintas opciones, oportunidades, etc. La pandemia del Covid-19 dejó ha muchos negocios y trabajos detenidos. Empresas y Pymes han buscado salir a flote y un gran aliado ha sido el Marketing Digital.

Trabajo Remoto

Sitios para encontrar trabajos remotos en Latam

Para muchas personas es un gran sueño poder trabajar desde cualquier lugar y ser independiente, una tendencia que iba al alza previo a la pandemia y hoy en día constituye una alternativa de gran valor dado todos los acontecimientos. Si hace un par de años…

Historias

Testimonio de estudiante de la Carrera UX/UI

Conoce el testimonio de una de nuestras estudiantes de la Carrera Diseño UX/UI. Ella es María José Véliz de la Generación 4 de Diseño UX/UI. Después de su paso por la academia quedó encargada de comunicaciones, vinculación y medios digitales en Iniciativa Científica Milenio en…

Uncategorized

Hackathon: Hack The Crisis Chile #hackforchile

Hackathon «Hack The Crisis» es un movimiento a nivel global que reúne a personas de todo el mundo con la finalidad de potenciar ideas innovadoras de índole digital que den respuesta a las problemáticas asociadas a los efectos del Covid-19 en nuestra sociedad, por medio…

Uncategorized

Novedades de Unreal Engine 5

Días previos al lanzamiento oficial de lo que sería la nueva Playstation 5, tuvimos un pequeño acercamiento a cómo se vería un juego con el motor gráfico Unreal 5 y hoy a casi una semana del anuncio oficial de la consola de Sony, analizaremos cuáles…

Uncategorized

¿Sabes qué es el Diseño UX/UI?

Lo esencial que debes saber sobre el Diseño UX/UI La industria del Diseño, al igual que muchas otras, ha evolucionado hacia otras áreas dada las oportunidades y necesidades del mercado que cada día se torna más hacia lo digital. Si bien la “experiencia de usuario”…

Actualidad

La Digitalización en tiempos de Pandemia

Los efectos de la pandemia a nivel mundial han sido diversos. En un panorama donde diferentes industrias se han visto afectadas, y  donde las que no lo han sido tuvieron que migrar improvisadamente hacia una modalidad de trabajo remoto, la automatización de trabajos se ha…

Uncategorized

Crea un CV para destacar como profesional digital.

Prepararte para una entrevista laboral es una de esas experiencias por las que todos hemos pasado alguna vez y, para llegar a esa instancia, elaborar un buen CV es fundamental. Es aquí donde debemos resaltar nuestras competencias  y conocimientos con un mensaje claro y que…

Actualidad

TOP: Aplicaciones más descargadas en esta Cuarentena

Dentro de este último periodo nos hemos visto en el deber (con conciencia) de quedarnos en casa y las aplicaciones móviles (app) han sido nuestros mejores aliados. Jugar online, hacer videos interacativos, ver películas, etc, es lo que más ha hecho la mayoría de las…

Actualidad

Mayor demanda de Profesionales TI

Cada vez es más evidente que la tecnología y lo digital están presentes en nuestro día a día, estudio, trabajo y sobre todo ahora con la presencia del Covid-19. Esto hace mucho más imperativa la participación de personas de la industria TI dada la gran…

Uncategorized

Educación Digital (E-Learning)

Internet se ha transformado en un facilitador de conocimientos en la llamada “Era de la Información” el utilizar Internet en estos tiempos se adapta completamente a las necesidades educacionales que demanda la sociedad.

Actualidad

¿Obligado a hacer trabajo remoto?

Barreras y consejos para ser eficiente en esta modalidad de trabajo La alerta sanitaria que se está viviendo a nivel mundial ha mermado en el desempeño de las actividades cotidianas, dentro de las cuales obviamente está el trabajo. Medidas preventivas como el quedarse en casa…

Uncategorized

8M y el Rol de la Mujer en la Industria TI

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones en igualdad de género, reconocimientos a la mujer  y oportunidades laborales.

Uncategorized

PSU 2020, ¿Universidad, estudios?

Que estrés tener que elegir después de la PSU donde estudiar ¿verdad?, o qué hacer si con toda la situación actual a nivel país no pudiste rendir la PSU. En Academia Desafío Latam, te abrimos las puertas sin la necesidad de este pass 😎.

Actualidad

Carrera de programación ¿Cómo iniciar?

«Quiero hacer un curso de programación pero no sé cuál ni por dónde empezar…¿Cuál me recomiendas?» Es una pregunta muy común en aquellas personas que tienen toda la disposición de transformar sus carreras hacia el área digital o bien complementarlas con nuevas herramientas pero que…

Actualidad, Historias

Experiencia: Alumna Full Stack – Turno Diurno

En la academia Desafío Latam, contamos con dos modalidades para aprender y obtener los conocimientos en cursos y carreras de contenido digitales, pero ¿En qué horarios se puede aprender?. Existe la opción de asistir a clases después del trabajo (horario vespertino) pero también existe la…

Uncategorized

Declaración

Conscientes del actual momento que estamos viviendo como país, en la academia de talentos digitales Desafío Latam, creemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados, y que desde nuestra vereda como profesionales de las tecnologías de la información, queremos ser un aporte en la construcción…

Actualidad

Primeros pasos en Desarrollo Web.

Todos sabemos que el Desarrollo Web no es algo sencillo de aprender y mucho menos que podamos ser expertos de un día a otro, pero lo cierto es que si tenemos las ganas y perseverancia podemos lograr hacer grandes cosas y volvernos un experto, pero…

Uncategorized

Custom Elements en HTML con Javascript

En HTML se pueden crear elementos personalizados custom elements. Por ejemplo podríamos crear el control <alert> que nos permita agregar una alerta que dure 10 segundos en la página o cualquier otro tipo de control que queramos. ​ Crear elementos personalizados nos permite encapsular funcionalidades…

Uncategorized

Beca Informática ¡No pierdes nada con postular!

En la academia Desafío Latam, contamos con distintas becas y una de ellas es la de Becas para Informáticos e informáticas (o con carreras relacionadas) que no lograron terminar su carrera o necesitan especializarse y complementar sus conocimientos ya adquiridos con carreras de tecnología. Hemos…

Actualidad

Talento Digital, 16 mil becas para cambiar tu vida

Estamos ante un GRAN desafío, para el 2020 sólo en Chile se espera se necesite más de 65 mil profesionales TICs y que el déficit anual vaya aumentando en 5000 personas, esto segun datos de ACTI. A lo anterior sumamos que según estudios de IDC,…

Actualidad

El Eclipse que está en nuestro corazón

Mientras todos hablan del Eclipse total de sol que se vivirá en la zona Centro Norte de Chile, algunos de los que hemos pasado por una formación en programación podemos llegar a pensar primero en nuestra querida/odiada IDE: Eclipse

Actualidad

¿Tengo las habilidades para integrarme a un proyecto ágil?

Para nadie es un secreto que las metodologías ágiles se están tomando el mercado en toda clase de proyectos digitales. Esto nos demanda nuevas habilidades de cara a este formato de trabajo presentándonos varias interrogantes, y en este caso, con una en especial para todos…

Actualidad

Jupyter Notebook, Jupyter y Google Collab

Esto es lo que debes saber de Jupyter, jupyter notebook y Google Collab Jupyter es una herramienta que prácticamente se ha convertido en un estándar en el mundo del análisis de datos. Es un entorno de trabajo interactivo que soporta más de cuarenta lenguajes de programación…

Actualidad

Automatización en Chile

Según un estudio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) el 53% de los empleos podrían desaparecer por la automatización en Chile; dato relevante para considerar que un importante número de trabajadores necesita capacitaciones y aprender nuevas habilidades.

Actualidad

10 cosas que debes saber sobre Ruby on Rails

Seguro has oido hablar sobre Rails, Ruby o Ruby on Rails, en especial en conversaciones sobre desarollo de aplicaciones web o quizás tu mismo ya lo dominas. Acá te comento 10 puntos claves que todos debes saber sobre Ruby on Rails.

Uncategorized

WordPress es amigable y no pasa de moda

WordPress sigue siendo sin duda una de las herramientas más utilizadas para la realización de páginas web en el mundo. Es un gestor de contenido que ha sido utilizado por mucho tiempo como principal apoyo de personas que necesitan una solución rápida en temas web…

Actualidad

Las ventajas de ser docente para un programador

En 5 años trabajando en Desafio Latam he tenido la hermosa oportunidad de hacer clases y de conocer cientos de docentes, facilitadores y ayudantes. He aprendido mucho de sus experiencias y sobre las razones por las que deciden ser docentes y facilitadores; contrario a lo…

Uncategorized

¿Por qué aprender Python?

Python es un lenguaje multiplataforma, versátil y hoy por hoy, uno de los más utilizados en el mundo del desarrollo. No se puede negar el increíble crecimiento que ha tenido dado que, según cifras de StackOverflow, superó a C# en popularidad el 2018 y PHP…

Actualidad

Conoce nuestros talleres para entrar al mundo digital

Si quieres pertenecer al mundo digital y no te atreves por temor a no entender, a no saber procesarlo, el tiempo, etc… pues en Desafío Latam contamos con talleres introductorios y también de especialización. Podrás conocer un poco de como opera el sistema digital en sus…

Uncategorized

Mujeres en Desafío Latam

Las áreas tecnológicas no son famosas por una gran participación femenina, todo lo contrario. Nosotros hemos visto la baja participación de la mujer en las tecnologías de la información y, desde un comienzo, nos hemos puesto como objetivo incentivar a más mujeres a entrar al…

Actualidad

Desafío Latam: Dónde estamos y para dónde vamos

Para dar un poco de contexto, mi nombre es Diego Arias, oriundo de la sexta región en específico de la comuna de Rengo para los que no lo conocen, es un pequeño pueblo al sur de Santiago, Chile. Para cuando terminé el colegio, 2005, me…

Actualidad

Lo nuevo de Rails 6: Actiontext

Probando action text en rails 6 ¿Qué es actiontext? Actiontext es una componete de rails 6 que nos permite crear y editar texto enriquecido de forma sencilla, esto nos puede servir para crear un blog, agregar comentarios de usuarios o incluso enviar un mail.

Actualidad

¿Qué es Blockchain?

A estas alturas es más que probable que ya conozcas el término de Blockchain (o cadena de bloques) y es que Blockchain es la tecnología que alberga y popularizaron las criptomonedas como la Bitcoin. Se trata de un libro de acontecimientos digitales, donde cada uno de…

Actualidad

Introducción a programación funcional con Ruby

Paradigmas de programación con Ruby Cuando hablamos de paradigmas de programación con Ruby nos referimos a un enfoque a resolver problemas. Existen diversos enfoques, los dos mas comunes son: imperativo y declarativos. Imperativo En el enfoque imperativo un programador escribe paso a paso como resolver…

Uncategorized

Enlaces UTM y su importancia en el Marketing Digital

A diario utilizamos diferentes herramientas que nos ayudan a mejorar nuestro desempeño en redes sociales, testear nuevas estrategias y conseguir el nivel de interacción deseado. Son muchos los aspectos del Marketing que nos ayudan a entender de mejor manera lo que se está haciendo en…

Recomendaciones

Riesgos en el desarrollo de aplicaciones web y móviles

La Fundación Open Web Application Security Project (OWASP) nos ofrece una enorme cantidad de utilísimo material para el estudio, comprensión y aplicación de las mejores prácticas en el desarrollo seguro de aplicaciones para la Web y Móviles, así como también herramientas de auditoría y detección…

Uncategorized

Entendiendo el concepto de I.A aplicado en Chatbot

Definir el concepto de Inteligencia Artificial es algo bastante complejo y en muchos aspectos todas las máquinas que realizan labores anteriormente desarrolladas por humanos guardan una obvia similitud a nuestros procesos cognitivos. Para comenzar a entender todo el proceso previo a la respuesta de un…

Uncategorized

La guía para contratar a tu primer analista de negocios

Habiendo entrevistado a más de 80 analistas de negocio, Justin Butlion (fundador de ProjectBI, empresa especializada en impulsar negocios a través de los datos) elaboró una extensa guía sobre el proceso que con un poco de paciencia, el método correcto y un poco de suerte,…

Uncategorized

Chatbots: Los nuevos amigos del Marketing Digital

Hoy en día elegimos tener una atención más rápida, queremos información y respuestas concretas de productos, servicios, considerando horarios, precios, fechas de eventos, etc. Es por eso que desde el otro lado, para poder entregar este tipo de información de manera rápida y por supuesto…

Uncategorized

Instalar Ruby on Rails de manera rápida y fácil

Las facilidades para poder programar siempre son bienvenidas, sobre todo cuando tu entorno de trabajo está orientado a ciertos sistema operativos los cuales dificultan un poco la instalación de ciertos frameworks como Ruby on Rails. En esta oportunidad te ayudamos a instalar Ruby on Rails de…

Actualidad

Tips y tendencias Diseño Web 2018

Pasada ya la mitad del año, podemos dilucidar cuáles son las tendencias de Diseño Web más populares. Si en algo podemos estar de acuerdo es que éstas tendencias han sido progresivas con los años, muchas de ellas evolucionando paulatinamente de acuerdo a las necesidades de…

Uncategorized

Conversando de UX/UI

Conversando con un experto en UX-UI Chileno, Rodrigo Navarrete (Diseñador FrontEnd, https://www.rodrigonavarrete.cl/), quisimos abordar su visión sobre la incorporación de procesos y estratégias UX /UI en Chile.

Uncategorized

Desarrollar tu videojuego en Unity si eres Newbie

Para no meternos de lleno en la discusión eterna de “qué motor gráfico es mejor” queremos establecer que, como en todo orden de cosas, debes quedarte con la opción que más te acomode simple as that. Si eres un desarrollador inexperto probablemente te acomode más…

Uncategorized

Entrar a última hora a programación y salir victorioso

Para quienes se desenvuelven en el mundo de las tecnologías supone un verdadero desafío mantenerse actualizado y, más que eso, constituye una necesidad intrínseca, una parte del oficio. Si no estás familiarizado con la programación quizá en algún momento te hiciste la pregunta ¿Podré cambiarme…

Actualidad

Oportunidades Laborales de la Ciencia de Datos

En un artículo anterior ya comentamos acerca de nuestra definición de Data Science o Ciencia de datos, sin embargo nos siguieron preguntando: ¿Dónde puedo trabajar? ¿Qué responsabilidades tengo dentro de las empresas? ¿Existe realmente trabajo en esta área? ¿Voy a ganar más plata?.

Uncategorized

Los Nuevos Emprendimientos EcoFriendly

La sustentabilidad y lo eco-friendly ha sido tendencia en los últimos años. Nos preocupamos de la vida sana y nuestro entorno natural en un punto donde la producción de grandes industriales en pos de una mejor calidad de vida ha impactado de forma negativa en…

Definiciones

UX vs UI, cómo entender estos conceptos

En el mundo del diseño y concepción de sitios o plataformas web probablemente muchos ya han escuchado más de alguna vez los acrónimos o siglas UI y UX. Estos, por muy parecidos que se escriban son diferentes y a la vez complementarios. Lo que leerán…

Uncategorized

Como borrar archivos en slack

  Si llevas usando Slack un par de meses es probable que ya no puedas guardar archivos nuevos porque llegaste al límite. Existe la opción de borrar archivos desde la página web, pero este borrado es de uno por uno y esto puedo llegar a…

Recomendaciones, Uncategorized

12 lenguajes de programación más usados

Comenzar en el mundo del desarrollo puede ser algo confuso al principio de tu carrera, especialmente cuando existe una gran cantidad de lenguajes de programación en el aire. De hecho, te encontrarás con tanta información en Internet que terminarás preguntándote ¿Qué lenguaje de programación debo…

Uncategorized

Herramientas que usamos para nuestro Marketing Digital

Nosotros somos Desafío Latam, academia de talentos digitales y, como buen emprendimiento en crecimiento, el Marketing Digital es uno de nuestros principales canales para llegar a nuestros futuros alumnos. Es por eso que aprovechamos los beneficios del Internet para acceder a algunas herramientas que nos…

Uncategorized

Qué es Flipped Classroom y cuáles son sus beneficios

En más de 300 años el formato de educación tradicional ha cambiado muy poco o prácticamente nada. Hoy por hoy, este sistema ha demostrado ser incapaz de cubrir las crecientes necesidades tecnológicas del mercado, siendo el punta pie inicial para buscar metodologías alternativas que formen…

Actualidad

El mensaje de apoyo del creador de la web a Mark Zuckerberg

A propósito del caso de Facebook con Cambridge Analytica, Tim Berners-Lee, el denominado padre de la Web, plantío una excelente reflexión que quisimos compartir con ustedes. La traducción fue realizada por el equipo de Desafío Latam, al final les dejamos los Tweets originales. En Desafío…

Uncategorized

¿Quién está usando React en Chile y el Mundo?

Desde su lanzamiento inicial como una librería de javascript rápida, simple y de código abierto, React rápidamente se ha convertido en una tecnología de gran auge, sobre todo, en grandes de la industria digital (Facebook y su familia derivada como Instagram y Whatsapp también lo…

Uncategorized

Preguntas de preparación para una entrevista en Ruby

Como forma de transparentar nuestro proceso de selección y además poder auto cuestionar qué tanto sabemos de Ruby, es que les dejamos acá un listado de las preguntas que hacemos durante una entrevista técnica. Dentro de estas entrevistas no se busca que el entrevistado conozca…

Uncategorized

Aprendiendo a programar con amor en San Valentín

Los queremos poner al día con las últimas noticias y contarles del increíble evento que desarrollamos ayer en nuestra querida academia de programación. Se trata de “Amor por el Código” una iniciativa que se nos ocurrió para celebrar “San Valentín” de una manera diferente. Acá…

Uncategorized

La gran alternativa educacional para estudiar Carreras Digitales

Hoy en día la forma de aprender cambió. Las alternativas educacionales son infinitas y el conocimiento no se concentra solamente en las grandes instituciones, como era antes. Si quieres empezar a estudiar una carrera digital o cambiarte a una alternativa profesional de amplias proyecciones, te…

Uncategorized

Aprende a crear tu juego de Stranger Things

Ayuda a nuestro amigo a encontrar a su nueva mascota. Crea un videojuego en Scratch, no es necesario tener conocimientos en programación. Para comenzar, descarga los elementos acá: descargables_stranger_desafio También puedes revisar un ejemplo de cómo funciona en este enlace. Mira el paso a paso en…

Uncategorized

Instalación de GitLab En tu empresa

GitHub, Bitbucket o Gitlab Una vez que comenzamos a recorrer el largo sendero del desarrollo, una de las primeras herramientas que debemos conocer y manejar son los controles de versiones. Junto con toda esta magia debemos elegir un servicio para compartir y guardar nuestro código en…

Actualidad

La educación en Latam necesita un cambio YA

Desde hace 300 años que no se ha realizado un cambio disruptivo en educación.  El último fue durante la revolución industrial, en donde el modelo educacional buscaba masificar la educación para las circunstancias y necesidades de ese periodo, las cuales claramente hoy ya han cambiado….

Uncategorized

Los Angle Brackets en Android

Cuando empezamos a escribir Android nos encontraremos con estos símbolos «<>», pueden ser un poco confusos al principio pero no si los aprendemos con constancia y cuak.

Uncategorized

¿Qué trae de nuevo Android 8.0?

Más inteligente, rápido y con nuevas funcionalidades, el nuevo sistema Android 8.0 (Oreo) trae consigo novedades que te ayudan a minimizar la actividad de las Apps que menos usas y de paso a conservar la batería por más tiempo, ejecutar tareas más rápido que nunca…

Uncategorized

Organizar tu código más allá de Models y Controllers (RoR)

Este un post que nos enviaron nuestros amigo de platan.us, escrito por Felipe Balart, en que nos cuentan según su experiencia cómo podemos con Rails tener un código ordenado, esto a través de Services, Commands, Utils y Values. Algunas cosechas platanesca, otras ya bien difundidas en la…

Uncategorized

Industria de la entretención despierta interés en grandes y niños

¡Con multitudinaria asistencia de público Desafío Latam realizó taller de creación de videojuegos! En la actividad, los asistentes pudieron aprender las nociones básicas de cómo se desarrolla un videojuego a través de una innovadora metodología centrada en la práctica. Adultos, niños y jóvenes, de las…

Uncategorized

Convertirse en Desarrollador WEB en 2017

En este mundo lleno de nuevas tecnologías donde cada semana encontramos una nueva herramienta que va a cambiar mi vida es muy complejo elegir cuál es el mejor grupo de herramientas que hagan nuestro trabajo más sencillo, es por esto por lo que pretendo con…

Tips empleo

Preguntas para entrevista de Front-End

El mundo de la programación está lleno de empatía y colaboración entre quienes desarrollan, de modo que la comunidad pueda ser afable y participativa. Bajo este marco es que encontramos un increíble aporte de Felipe Torres (Forres en Github) Coorganizador en Javascript Chile, quien compartió…

Uncategorized

¿Por qué aprender a Programar?

Las razones de porque debes aprender a programar Como ya nos hemos dado cuenta, el mundo digital está presente en todos lados y lo vemos por ejemplo en la televisión, en los celulares y los computadores. Todos estos elementos están siendo cada vez más masivos…

Uncategorized

Ex alumno de Desafío Latam es seleccionado por Imagine Lab

Carlos Gómez, ex alumno de la generación 4 de Full-Stack Santiago de Desafío Latam, es uno de los fundadores del emprendimiento COMPARTO MI MALETA. El proyecto  comenzó en Diciembre de 2016 y desde entonces ha ido creciendo muy rápidamente, ya que tiene cientos de clientes…

Uncategorized

¿Cómo crear una gema en Ruby?

¿Qué es una gema? Las gemas en Ruby son un formato estándar para poder distribuir programas o bibliotecas, de esta forma podemos instalar y ocupar de forma sencilla programas y bibliotecas escritos por terceros e incluso reutilizar bibliotecas nuestras. Estas gemas, generalmente, son manejadas por…

Actualidad

Desafío Latam en diario La Cuarta, Chile

El día de hoy 2 de Mayo del 2017, el diario popular La Cuarta de Chile, publicó en su sección La Última Chupá de la Matrix a propósito del lanzamiento de la nueva versión del curso Diurno de 10 semanas para el Bootcamp Fullstack en…

Actualidad

8 tips que debes saber inicias en la programación

Tips esenciales que debes conocer al partir en programación A veces partir en programación puede no resultar tan fácil, pero siempre se convertirá en una fascinante aventura si estamos realmente preparados para ella. Para hacer más ameno el camino a la programación, aquí te dejamos…

Actualidad

¿Quieres aprender a programar? ¡Primero hazte estas 4 preguntas!

Las personas que comprenden el lenguaje que se entabla tras las aplicaciones, sitios web y programas-softwares, saben de sus valores como empleados y emprendedores. Pero ¿estarán todos ellos aspirando a ser ingenieros de software ahora, por ejemplo? Actualmente, los temas relacionados al aprendizaje de la…

Tutoriales

Cómo hacer un GET en Postman

En esta oportunidad escribo en representación del nuevo ayudante del curso de Android Cristian Vidal. Hoy él nos va a enseñar a cómo hacer un GETs en Postman. Se parte con un ejemplo básico, luego se aprende acerca de los query params y finalmente acerca…

Uncategorized

¿Qué es mejor nativo, Sugar o Realm?

El siguiente es un artículo que hace la comparación al usar la base de datos en Android de distintas formas. Nativamente el framework de Android provee una clase llamada OpenHelper desde donde podemos empezar a utilizar la base de datos. Por otra parte, hay librerías…

Uncategorized

Aplicaciones Android para distintos tipos de pantalla

En los siguientes tutoriales van a aprender acerca de hacer layouts para mútiples pantallas. Son 2 partes cortas, el primero es de 5 minutos, mientras que el segundo es de 10, pero no se dejen intimidar hay harta explicación de mi parte (ojala no se…

Tutoriales

SHA para Google y Facebook con Firebase en Windows

Con la finalización del primer bootcamp de Android se vienen hartas cosas nuevas, entre éstas que los capos de los egresados muestren sus destrezas. En esta oportunidad Cristian Vidal nos ha traído un tutorial para alivianar el dolor en Windows.

Uncategorized

Cómo hacer vistas programáticas en Android

El siguiente es un tutorial acerca de cómo hacer vistas programáticas. Esto significa cómo crear vistas desde el JAVA. Generalmente la interfaz se crea desde el xml, pero cuando se está en proyectos más complejos tal vez se requiera hacerlo de esta forma. Por favor…

Uncategorized

Puma workers vs byebug

Puma es un servidor web, muy rápido, altamente concurrente y es el servidor por defecto a partir de Rails 5, además es muy sencillo de configurar en Rails 4, pero al introducirlo junto con byebug tiende a generar un problema no menor, mientras haces debugging…

Historias

Matias – Ganador HackShow g15 de Latino América

Como en todas las generaciones del programa desarrollador Full Stack se realiza un HackShow, evento en donde los alumnos presentan sus proyectos finales que en algunos casos son de ideas personales y otras de trabajos de empresas.

Uncategorized

Animaciones cool con fabs

Las animaciones en Android originalmente dependían de clases que por sí sólas eran la animación. Hace bastante tiempo ya que podemos usar la ViewPropertyAnimator que es una propiedad de las vistas. Esto significa que cada View tiene de por sí, lo que necesita para ser…

Uncategorized

Tutorial Android Datepicker de 0 a 100

Android nos provee con diálogos amigables para que los usuarios puedan seleccionar fechas. La documentación de Android indica cómo crearlos pero puede ser que nos confunda un poco porque asume que sabemos un par de cosas previas. En los siguientes 3 vídeos aprenderemos en cada…

Historias

De la literatura a programadora y ganadora de Hackathon

¿Qué es una hackathon? Es el nombre que se usa dentro de las comunidades de desarrolladores para referirse a un encuentro cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, en un contexto de trabajo intensivo y de corta duración (promedio 2 días).

Uncategorized

Haz un login con Twitter en menos de 10 minutos (Firebase)

Hace poco se liberó la nueva versión de Firebase-Ui, saltaron de la 0.6 hasta la 1.0. Una funcionalidad que quería desde hace mucho es el login con Twitter. Con este nuevo release Firebas-Ui-Auth podemos hacer un login con Twitter !En menos de 10 minutos! Anteriormente…

Uncategorized

Beneficios de programar con AngularJS

Primero que todo, ¿Qué es AngularJS? Según la wikipedia AngularJS o simplemente Angular, es un framework de JavaScript de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página. Su objetivo es aumentar las aplicaciones basadas en navegador con capacidad de Modelo…

Uncategorized

Por más mujeres en emprendimiento y tecnología

Es una realidad conocida por todos que hay una escasez global de programadores, sin embargo no todos saben que el porcentaje de mujeres no supera el 10% en dichas carreras.  Tendencia que se repite en áreas de tecnología y emprendimiento.

Uncategorized

Creando un Framework en Ruby desde cero.

 ¿Para quién es este artículo? Este artículo está dirigido a persona que ya tienen conocimiento de ruby y rails pero que desean profundizar y entender como funciona por detrás Rails y otros frameworks MVC  ¿Por qué deberías leer esto? Porque aprenderás como funciona Rack el…

Uncategorized

Dropdowns en Android

Cuando estamos aprendiendo Android ineludiblemente llegará un punto en el que nos preguntaremos ¿Cómo hago un dropdown? En especial si venimos del mundo html. Para nuestra sorpresa los dropdowns no se llaman así, se llaman <Spinner>. Al parecer se llaman spinner porque en las versiones…

Uncategorized

Local History en Android

¿Les ha pasado que están trabajando en Android Studio y de repente echan a perder todo? Android Studio tiene una funcionalidad para ayudarnos con esto. Se llama «Local History», los cambios que vamos haciendo en los archivos se van guardando automáticamente y los podemos recuperar…

Uncategorized

Autocompletado personalizado en Android Studio

El autocompletado de Android Studio es genial, la mayoría de las veces basta con apretar la 1ra letra de la clase que queremos y nos genera un bloque de código completo. Android Studio tiene una funcionalidad que se llama «Live Templates» que nos permite ser…

Uncategorized

10 Cosas que no sabías de WordPress

Hoy en dia crear páginas web es posible de muchas formas y como te comentabamos antes en razones para aprender WordPress, una de las más populares es a través de éste CMS. Acá 10 datos que probablemente no sabías de WordPress

Uncategorized

Integrando Firebase usando Android Studio

Con la nueva versión de nuestra IDE favorita podemos integrar Firebase a nuestro proyectos sin salirnos de Android Studio. Les recomiendo que si no tienen una cuenta de Firebase se la hagan ahora (explicación en el vídeo). Si todavía no sabes qué es Firebase lee…

Uncategorized

11 razones de porque debes aprender WordPress

Primero que todo, ¿Qué es WordPress? Según wikipedia  «es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio». Hoy sin duda  Wordpress se ha ganado el corazón  de billones…

Uncategorized

Crear el menú de Android usando find sample code

Qué es «find sample code» Find sample code es una nueva funcionalidad de Android Studio, que nos permite acceder a muestras de código. Las muestras de código a las que accedemos provienen de los repositorios de Google, por lo tanto sabemos que son confiables.

Uncategorized

Cómo subir un json a Firebase

Qué es Firebase Firebase es un servicio que originalmente proveía una base de datos en tiempo real, como Parse, pero énfasis en instantaneo. Fue comprado por Google y ahora tiene montón de otras cosas, entre lo más destacable, las notificaciones push (las antiguas GCM ahora…

Uncategorized

10 Razones por las que tus hijos debiesen aprender programación

La programación es un poder. Poseer este tipo de conocimientos no sólo puede abrir muchas puertas laborales, si no que también potencia características que no hubieses imaginado: creatividad, pensamiento crítico-lógico y resolución de problemas complejos. No importa si tu hij@ en desea ser ingeniero o…

Uncategorized

Friendly URL en rails, añadiendo direcciones amistosas

¿Qué son las Friendly URL? Una URL Amistosa o Friendly URL (en inglés), es una dirección que en lugar de tener números y cientos de símbolos raros contenga un titulo o un tag, o sea en lugar de: http://www.desafiolatam.com/blog/20/ obtienes: http://www.desafiolatam.com/blog/articulo-genial-sobre-programacion/

Uncategorized

ES6 en Rails

En este tutorial abordaremos el tema de como trabajar con ES6 (Ecmascript 2015) directamente en Rails y dejar que Sprocket se haga cargo de transformar automáticamente los archivos javascript a ES5, el cual es compatible con la mayoría de los navegadores.

Uncategorized

¿Cómo trabajar con EcmaScript6?

EcmaScript6, también conocido como Ecmascript2015 o ES2015, es el próximo standard de Javascript que, entre sus principales novedades, permite trabajar con clases, creación de constantes, interpolación de strings, entre muchas otras cosas más (http://es6-features.org/#Collation).

Actualidad

5 Consejos de desarrollo web para un mejor SEO

Cuando se está realizando una web para un negocio, emprendimiento o empresa, es muy importante tener buenos chances para llamar la atención de potenciales clientes. Sin embargo, lo que asegura que una empresa pueda encontrarse de manera fácil en la web es una ciencia complicada. Y…

Uncategorized

¿Qué hay de nuevo en Android Studio 2.2?

El 19 de Septiembre salió la nueva versión de Android Studio. Estoy entusiasmado con este nuevo release de la IDE para Android así que les quiero dejar mi experiencia hasta el momento. Por cierto, hay cosas que noté sumamente interesantes pero no he podido probar…

Actualidad

Lo que nadie te dice sobre trabajar en desarrollo web

El desarrollo web es uno de los campos más interesantes del momento y hace rato que ya salió de ser sentenciado como disciplina geek o nerd. Siendo ya parte fundamental de un porcentaje importante de las generaciones jóvenes, si tienes ganas de hacerlo ¡HAZLO! Pero…

Uncategorized

Calendario de eventos con Rails y Fullcalendar

¿Quieres poner un calendario de eventos, actividades o de cualquier otra cosa en tu proyecto rails? Existe un plugin de javascript llamado fullcalendar, es fácil de instalar y de utilizar en conjunto con Rails y te ayudara a mostrar los datos dentro de un calendario….

Uncategorized

Codeando más rápido con SLIM

¿Qué es SLIM? Slim es un lenguaje pre procesado muy elegante que permite escribir HTML y ERB utilizando mucho menos código, por ejemplo las etiquetas no se cierran y se utilizan las tabulaciones para determinar que bloque de código está dentro de otro. Ventajas: Sintaxis…

Actualidad

La evolución de Ruby on Rails en palabras de su creador

David Heinemeier Hansson, creador de Ruby on Rails & CTO en Basecamp, declaró el mes pasado que Ruby ha avanzado rápido y lo suficiente en 13 años. Escribió un artículo al respecto y te lo dejamos acá, porque obvio debes saber qué dice el precursor de…

Actualidad

Google y su adiós al expediente académico

¡Adiós al expediente académico! «No sirve para nada»: así de lapidario fue Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google. Y es que es mucho lo que se habla de los diversos proceso de selección que tienen las empresas para definir a sus futuros trabajadores,…

Uncategorized

Creando Encuestas en Rails con Rapidfire

Creando Encuestas en Rails con Rapidfire En Rails crear un sistema de encuestas no es complejos, sin embargo crear un sistema donde los mismos usuarios creen estos formularios puede llegar a hacer bastante trabajo debido a todas los posibles opciones que existen, como por ejemplo…

Uncategorized

5 Lenguajes simples para programadores primerizos

Programar es una de las mejores opciones que muchos tienen para estudiar, sobre todo porque cada vez hay más servicios online que demandan este tipo de talentos. Sabemos obviamente que, además de la posibilidad de recibir un buen pago, hay diversas ofertas. Sea carrera o…

Tutoriales

Un reloj con HTML, CSS y Javascript

Hola, En este artículo vamos a desarrollar un reloj con HTML, CSS y Javascript. Para hacer el desarrollo necesitaremos un editor de texto como Sublime Text o Atom (ambos se pueden descargar gratuitamente) y para realizar las pruebas un navegador como Google Chrome o Firefox.

Uncategorized

Generando un sistema de invitaciones con ruby on rails

Generando un sistema de invitaciones con la gema devise_invitable Motivación En rails existe una gema que nos permite enviar invitaciones por email, y ver cuando estas han sido aceptadas, esto puede servir para darle habilidades especiales a un usuario si ha invitado a 5 personas,…

Uncategorized

Creando servicios web en rails

¿Qué son los servicios web en rails? Los servicios web son sistemas de software diseñados para comunicación máquina a máquina sobre una red (principalmente Internet). En palabras sencillas son como páginas web pero para ser accesadas por programas en lugar de seres humanos.

Uncategorized

Trabajando con múltiples modelos en devise

Prácticamente hay dos formas de manejar múltiples roles en una aplicación en Rails. La más común es con un modelo de usuarios y un atributo rol que permita distinguir el tipo de usuario, la segunda forma es con múltiples tablas, una para cada tipo de…

Uncategorized

Configurando Git y GitHub en OSX y Linux

GIT GIT en un software de control de versiones que fue diseñado por Linus Torvalds, desde sus inicios fue pensado para que operara cono un software de bajo nivel y que otros se encargaran de crear la interfaz gráfica o front-end, pero hoy en día…

Uncategorized

Ruby on Rails para Startups

Si abriste este artículo, seguramente es porque se te hace familiar lo que se conoce como Ruby on Rails. Si es que no, y tienes curiosidad por saber, te contamos que es una plataforma de software libre para poder realizar desarrollos web. Mientras que Ruby…

Uncategorized

Paula Pinochet |De Periodista al Front-End en LATAM

Paula Pinochet participó en nuestro Bootcamp y teníamos muchas ganas de saber cómo fue la experiencia para ella. Actualmente, es Analista de Contenidos y UX en el área digital de LATAM (LAN + TAM), específicamente para una aplicación creada para las contingencias de los pasajeros,…

Uncategorized

Carlos Gajardo | Del Colegio a Desarrollador de Software

Siguiendo con quienes han pasado por nuestro bootcamp, Carlos Gajardo también nos cuenta su experiencia junto a Desafío Latam.  Tras terminar el colegio estando con varias dudas que estudiar, entró a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y luego al siguiente estudia psicología en la…

Uncategorized

Reseteando claves primarias en rails

Cuando se cargan datos desde el seeds en rails y se ingresan claves primarias manualmente quedaremos en un problema donde no podremos ingresar nuevos elementos, obtendremos un error del tipo:

Tutoriales

Corriendo Javascript en Sublime Text

Es posible configurar el editor de texto «Sublime Text» para que este pueda correr directamente javascript en la consola. Esto puede ayudar mucho a corregir errores en nuestros scripts o ayudar a practicar con algoritmos básicos a principiantes en programación.

Uncategorized

25 mujeres que debes conocer

Está comprobado: la diversidad en el lugar de trabajo nos hace más inteligentes y nos empuja a innovar. Una primera razón para considerar que la participación del mundo femenino en los emprendimientos es un factor que debemos destacar, sobre todo pensando en que la realidad,…

Uncategorized

Creando un CRM en Rails

Un CRM o (Customer Relationship Manager) es una aplicación de software para el apoyo de marketing y ventas. Hay bastantes variantes de CRM, en esta ocasión construiremos uno orientado al funnel de ventas que nos ayude a visualizar a nuestros prospectos, en que etapa de…

Actualidad

62 famosos sitios hechos en Rails

Rails sin duda es bastante popular en empresas tecnológicas. Este framework ha sido escogido por múltiples desarrolladores para crear grandiosas webs que se han vuelto conocidas ya sea porque son la cara visible de grandes ideas, o porque su diseño las hace demasiado atractivas. Acá te dejamos una…

Uncategorized

¿Qué hacer cuando rails no quiere partir?

Hay tres razones típicas por las que rails puede no partir al inicio. 1) El servidor ya está corriendo Este error parte así: A server is already running. Check /Users/gonzalosanchez/Proyectos/desafiolatam/tmp/pids/server.pid. Exiting

Historias

Experiencias de 7 CTOs que debes conocer

  Es común leer artículos de consejos y mandamientos de CEOs, sin embargo hay otras personas que son claves en las empresas como lo son los CTOs, quienes sin duda son una pieza esencial en toda empresa en especial las tecnológicas. 

Historias

Alexander Holmes | Del Marketing a la programación

Estar al dia con la tecnología no es fácil, y muchos prefieren dejarse estar, pensando que lo que aprendieron alguna vez les va a servir de por vida. Este no es caso de Alexander Holmes, quien decidió dar un vuelco a su vida y hoy…

Actualidad

Apple revela la petición que recibió desde el FBI

Luego de un fuerte atentado terrorista ocurrido el pasado diciembre de 2015 en Estados Unidos, el FBI ha solicitado a Apple que desbloquee el aparato celular que uno de los implicados tenía en su poder. Frente a ello, la compañía tecnológica decidió exponer la situación…

Uncategorized

21 grandes predicciones para este 2016

Ya llegó el 2016 y es importante saber que es lo que se nos viene para este año. ( Basado en estudio de Business Insider Inc.) Internet of Things (IoT) 1.- 2/3 de los autos nuevos vendidos en EEUU estarán conectados a internet

Uncategorized

¿Por qué no se trabaja en el trabajo?

Estos son tres de los mejores tips que recibirás a la hora de organizar a tu equipo de trabajo. Primero cabe destacar que Jason Fried (quien da la charla) es el CEO de Basecamp, y uno de los escritores de Rework, el cuál escribió junto…

Eventos

Hackathon AGRO, ayuda a LATAM codeando

La iniciativa Hackathon AGRO organizada por la embadaja británica y apoyada por «Codea sin Barreras» busca diferentes developers para participar en hackathones que se lleven en LATAM con el fin de fortalecer la creación de Startups, generar red de contacto, fuentes de financiamiento, generación de innovación…

Uncategorized

Configurando el terminal como un Pro

Agregando colores y el nombre del bash al terminal &amp;lt;img class=»progressiveMedia-noscript js-progressiveMedia-inner» src=»https://cdn-images-1.medium.com/max/1600/1*YIWLF_WGe7kU6BQ5p8hJig.png»&amp;gt; El terminal tanto de OSX como el de linux son configurables vía las preferencias, pero también si queremos podemos configurar a nuestro antojo el espacio donde le damos comandos a nuestro computador,…

Historias, Uncategorized

Nicolás Melgarejo | TICLASS

Hacer cambios es difícil, de hecho la mayoría de las personas e incluso las gran parte de las empresas siempre prefieren el status quo. Hace un tiempo Nicolás, profesor de física y matemáticas, tomó una decisión que le daría un cambio rotundo a su vida.  …

Uncategorized

¡Esto es Desafío Latam!

  Antiguamente la universidad era el único lugar de calidad para aprender a desarrollar tus talentos. Con eso bastaba. Hoy no es así, en realidad en la actualidad un título universitario es muy útil pero no determinante a la hora de conseguir un empleo. Esto es un…

Uncategorized

¿Qué hay de nuevo en ruby 3.0?

En estra es la presentación de Yukihiro Matsumoto, una de las grandes mentes detrás de ruby, nos cuenta sobre Ruby 3.0 en el Full Stack Fest 2015. Algunas cosas interesantes mencionadas «Did you mention that» .. A partir de ruby 2.3 (que sale en diciembre)…

Uncategorized

10 Consejos para evitar a los vende humo

Al momento de emprender hay que ser muy cuidadoso con el tiempo y financiamiento, ya que como emprendedor siempre se necesita en gran cantidad, por eso mismo aquí hay una recopilación de consejos aprendidos con la experiencia que pueden ayudarte a identificar y evitar a…

Uncategorized

Creando una página 404 con Rails

Hace unos días atrás, empecé a investigar sobre que medidas podía tomar para mejorar el SEO de mi sitio web, polisofia.com, y una de esas medidas era crear una página 404 personalizada.

Uncategorized

¿Por qué React Native importa?

Esta semana Facebook publicó la versión para Android de React Native, luego de crear la primera app con esta tecnología. La app en cuestión se llama Ads Manager y fue también la primera app creada para iOS, ambas versiones destacan por tener gran performance a diferencia…

Uncategorized

Tareas Cron en Ruby on Rails

En algún momento de la vida útil de nuestras aplicaciones (de rails o no) podríamos necesitar que alguna tarea deba ser ejecutada cada cierto tiempo, por ejemplo en uno de nuestros tutoriales explicábamos como enviar correos a todos nuestros usuarios con la ayuda de rake,…

Eventos

Meetup de SCALA en Santiago, Chile

Scala en un lenguaje de backend muy potente, y son pocos los espacios para aprenderlo en la actualidad, por lo mismo el equipo técnico de Groupon en Santiago Chile está organizando un Meetup con el siguiente temario: Temario Herramientas Scala e Introducción al modelo de…

Uncategorized

¿Cómo descargar la base de datos de heroku?

En este tutorial enseñaremos como descargar la base de datos de tu aplicación de heroku a tu computador, para eso necesitas una aplicación hosteada en Heroku y tener instalado Postgre localmente. Pasos a seguir para descargar la base de datos de Heroku Para empezar le…

Historias

¿Qué opinan los ex-alumnos de Desafío Latam?

Para ir sumando más comentarios de nuestros alumnos en Latino América, se conversó con dos de ellos que completaron con éxito él curso de Full Stack basado en Ruby on Rails realizado en Chile. Carlo Casorzo – Fundador PagoRanking ¿Qué consejo podrías dar a quienes están considerando tomar…

Eventos

Semana nacional del Emprendedor en México

Por tercer año consecutivo, se organizará la Semana del Emprendedor en México. Evento empresarial y de emprendimiento más importante del país, que organiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), para que emprendedores…

Uncategorized

¡Argentina tendrá programación en sus escuelas!

Argentina acaba de dar un histórico paso a la programación. Todas sus escuelas públicas incorporarán la enseñanza de la materia. De forma paulatina, las escuelas irán participando de una prueba piloto, sumándose cada vez más a medida que se cuente con la cantidad necesaria de…

Uncategorized

5 programadoras que DEBES conocer

Mujeres programadoras que inspiran que debes conocer Hoy en día, las mujeres están cumpliendo un gran papel en el mundo de la programación. Cada vez más son las que están entrando en esta área y eso nos encanta, pues la idea es que nadie diga…

Uncategorized

Aumenta la rentabilidad económica en programación

El sector tecnológico vive su mejor momento en EE.UU. gracias a la alta rentabilidad económica que ofrece, situación que ha incrementado el interés en las clases de programación, debido a la búsqueda de los jóvenes por encontrar trabajos bien remunerados. 

Uncategorized

¿Sabes lo que es una hackathon? ¡Entérate!

Un evento. Pero no cualquier evento: una hackathon reúne a programadores y otros expertos en desarrollo de software y hardware, incluyendo a ingenieros, diseñadores gráficos, entre otros profesionales que aman el mundo digital.

Uncategorized

Desafío Tecnológico Para Emprendedores

CLARO EN CONJUNTO CON EL CIET UAI LANZAN CONCURSO PARA DESARROLLAR SOLUCIONES BASADAS EN  TECNOLOGÍA NFC     NFC Challenge, impulsado por Claro, el CIET UAI y con el apoyo de Corfo, está dirigido a emprendedores que tengan ideas, proyectos o soluciones que utilicen tecnología…

Eventos

Rails Rumble la Hackathon

Rails Rumble es una hackathon online internacional de 48hrs de ruby on rails, donde el jurado son los mismos participantes. Las reglas de Rails Rumble Las reglas son sencillas, construir una aplicación con ruby on rails o con cualquier otro framework rails de base rack….

Uncategorized

Trabajar desde tu casa v/s un Coworking space

Decidiste emprender, estás emprendiendo. Tu hogar puede transformarse en oficina. Pero existe una opción que permite la posibilidad de diferenciar el trabajo que amas de lo que es tu hogar. Un espacio cowork funciona así: un lugar que es como una oficina, pero no tan fea…

Uncategorized

¿Por qué se fugan los programadores de tu emprendimiento?

La piedra de tope de muchos emprendimientos digitales son los programadores, no los encuentran y cuando los encuentran les cuesta mucho conservarlos. Las razones especuladas son que los programadores son mercenarios, alguien les paga más y abandonan el barco dejándote solo en medio de la…

Uncategorized

¿Qué tanto código debe saber un diseñador?

En el mercado de hoy, y por sobre todo al momento de una entrevista laboral, puede que un diseñador se enfrente a preguntas tales como «¿Tienes conocimientos sobre programación?». Obviamente dependerá de lo que esté buscando la empresa, pero la pregunta sí existe, y muchos diseñadores…

Eventos

¿Diseñas? Conviértete en desarrollador Front End

Si el diseño es tu pasión, lo obvio es que quieras potenciarlo. La perfección es posible cuando se trata del  conocimiento en temas vinculados al  desarrollo Front End, es decir, toda la tecnología asociada a la navegación web.

Uncategorized

¿Cómo convertirse en un experto en informática?

El término experto es ambiguo, y el de informática es muy amplio, pero aquí hablaré especificamente de las personas que saben mucho de desarrollo de software. Entonces, reformulando la pregunta (o refactorizando como nos gusta decir a los desarrolladores), aquí va la pregunta clave. ¿Qué debe…

Uncategorized

8 consejos para la independencia laboral

Ser un profesional independiente es un sueño normal para algunos, sobre todo para los visitantes de esta web. Sin embargo, la idea de emprender no todos la adquieren naturalmente. No todos son quienes se la cuestionan o toman en cuenta. Si al menos alguna vez…

Uncategorized

Haciendo gráficos con Rails

Contando con rails, parte 2. En el tutorial anterior vimos las diferencias entre size, count y length, en este capítulo vamos a trabajar con count, size, pluck y sufrir con los includes, eager_loads, joins y groups y los vamos a utilizar para generar gráficos. A…

Uncategorized

Contando con Rails

Resolviendo el problema de n+1 en la cuenta de datos. En este tutorial vamos a aprender un poco de eager loading en rails, y como evitar los problemas de n+1 cuando se trata de contar elementos hijos o padres y cuál es la diferencia entre los…

Uncategorized

Entrevista al fundador de Beerly

Pablo Jacobi se atrevió y emprendió. Claramente, para él esto no hubiese sido posible sin los conocimientos que la programación le ha entregado a su vida. Su idea de negocio se basa en tecnología, por lo que potenciar este aspecto del emprendimiento ha sido clave para…

Eventos

5 reflexiones de la Magmaconf

Magmaconf, el evento: Magmaconf es un evento de tecnología realizado en Manzanillo, México, cerca de los volcanes de Colima y de ahí el nombre del evento. Los temas tratados son variados pero el eje central gira en torno al desarrollo tecnologíco. Uno de los tópicos…

Uncategorized

Rails scopes V.S Métodos de clase

En Rails los scopes del activerecord son métodos de clases, pero tienen una ventaja, siempre devuelven una relación y por lo mismo siempre son concatenables (Chainables). Ejemplo de filtro implementado sobre scope vs método de clase (no hay que agregar ambos, basta con sólo una…

Uncategorized

API FEST, desde la perspectiva de una hacker.

Luego de varias Hackathons de las cuales he tenido la suerte de participar, el guión ya me resultaba familiar, una idea lo suficientemente convincente, trabajar para lograr una demo sorprendente, exponer  frente un selecto grupo de expertos para finalmente esperar la deliberación del panel de jueces por el equipo ganador….

Tutoriales

Desafío lógico del tablero de ajedrez y los dominó

Imagina que tienes un set de dominó y que cada ficha ocupa dos espacios de un tablero de ajedrez, debes colocar cada ficha en posición vertical u horizontal en el tablero pero no puedes ocupar ni la primera posición del tablero ni la última. En…

Eventos

¿Perjudicado por el cierre de academia MacPC?

DesafioLatam se toma muy en serio la generación de talentos digitales de Latino América y la situación en la quedaron algunos de los alumnos de Academia MacPC en Chile nos parece gravísima. Dada la magnitud de la situación hemos hecho una alianza con En1Mes para…

Uncategorized

Desafío de lógica

Es bueno poner a prueba la cabeza con problemas no necesariamente relacionados con código, tampoco sería difícil crear un algoritmo para resolver el problema, pero la gracia está en resolverlo a mano y así poner a prueba nuestras capacidades con este desafío de lógica.

Eventos

API Fest Hackathon Santiago

Santiago tendrá su primera hackathon dedicada al desarrollo de proyectos basados en APIs, reuniendo a 60 creadores digitales para convertir ideas en prototipos usando las APIs de Google, Github, Open Data del Gobierno Chileno. ApiFestSantiago es una hackathon realmente para hackers, sin jueces, hecha por y…

Uncategorized

Resumen express de coffeescript

Estos son los apuntes de Coffescript de Arnoldo Rodriguez, uno de los profesores de DesafioLatam, en Monterrey, México, están muy buenos, especialmente si quieres recorrer de forma rápida todas las virtudes que tiene coffeescript. Comments in CoffeeScript # single line comment ### multiline comment, perhaps…

Uncategorized

Instalar Ubuntu en Windows

Si quieres programar en ruby o python o casi cualquier lenguaje que no sea .NET debes tarde o temprano tendrás que cambiarte a Linux o OSX, y la razón es muy sencilla, windows es un pésimo sistema para programar y la terminal que posee es…

Uncategorized

controlando el tiempo de inactividad en rails con devise

En este mini tutorial aprenderás como controlar la inactividad de un usuario dentro de un sitio web o aplicación. Esto este particularmente útil si estuviésemos creando una aplicación que manejara datos financieros o delicados, en estos casos es importante que la sesión de un usuario…

Uncategorized

Recuperar contraseñas con devise y Gmail

Cuando se crea un sistema de login con Devise todo funciona perfecto salido de la caja excepto el recuperar contraseñas, la razón es muy sencilla, esto se hace via email y para que rails pueda enviar un email necesita tener un sender (enviador) configurado, este…

Uncategorized

SlidePick: el mundo de las fotos llevado al emprendimiento

SlidePick es una aplicación móvil que provee una manera rápida y sencilla de organizar todas tus fotos almacenadas en distintos dispositivos, servicios de nube y redes sociales evitando problemas de duplicidad, mal uso de espacios y desorganización. En esta oportunidad, Desafío Latam habló con Matias…

Uncategorized

Formularios Anidados en Ruby on Rails

En ocasiones, tenemos modelos asociados que necesitamos manipular en un único formulario en lugar de tener un formulario por cada uno de ellos y en este tutorial les mostrare como crear estos formularios anidados (nested forms). Un formulario anidado nos permite generar una mejor experiencia de…

Uncategorized

Tareas Rake

Introducción a Rake Rake es un sistema para la construcción de proyectos, de propósito muy similar a ANT y MAKE, y nos permite definir tareas con facilidad para nuestros proyectos de Ruby y Rails. Si has ocupado Rails antes, probablemente ya ha has ocupado Rake,…

Uncategorized

Hash como parámetro

Pasando parámetros: En ruby al igual que muchos otros lenguajes las funciones pueden reciben muchos parámetros y el orden en que se pasan determina como se asignan los valores. Ejemplo: def suma(a,b) end suma(2,3) #a toma el valor de 2, y b toma el valor…

Uncategorized

Recursos anidados en ActiveAdmin

ActiveAdmin es una potente gema para construcción de paneles de administración en ruby on rails, en este tutorial veremos como utilizar recursos anidados dentro de ActiveAdmin. Paso 0: Setup Para partir vamos a construir una aplicación web sencilla que tenga artistas, álbumes y canciones. Obviamente…

Uncategorized

Como poner notificaciones flash con Jquery y SaSS

A todos nos ha pasado que cuando construimos nuestras aplicaciones, por lo general  enfocamos toda nuestra energía y tiempo en las funcionalidad core y  muchas veces olvidamos o dejamos para última hora esos pequeños -pero no menos importantes- detalles que mejoran la experiencia del usuario cuando interactúa con…

Uncategorized

Cosas que DEBES saber como programador

Lo que debe saber todo progrador Te preparamos este listado de elementos que consideramos todo buen programador DEBE saber: 0 .- Ir al grano El deber de un buen programador es reducir el riesgo tecnológico, eso implica ir a la parte más compleja del proyecto primero,…

Uncategorized

Activeadmin con Hstore

En el tutorial anterior vimos como utilizar los tipos de datos hstore de postgres para guardar directamente un hash, en este tutorial vamos a ver como configurar activeadmin para poder editar de forma sencilla los datos guardados en este campo. Paso 1: Agregar la gema…

Uncategorized

Guardar textos en varios idiomas en rails

Si leíste el tutorial I18n en Rails  podrás notar que hasta este punto, tu aplicación puede cambiar de idioma todos los enlaces, botones, etiquetas y  todos los elementos que definiste con <%= t(‘cualquier texto’) %>. Sin embargo, el contenido de tus tablas de la base datos,…

Uncategorized

Aceptar atributos anidados con ruby on rails

Un truco muy simple en ruby on rails 4 (también aplica a rails 3) que puede ahorrarnos mucho trabajo es la capacidad de guardar un objeto junto con sus objetos hijos simultáneamente en el mismo formulario, de esta forma podemos guardar una pregunta con sus…

Uncategorized

Testing automatizado con Guard en ruby on rails

Cuando uno trabaja con testing (que es como se debiera trabajar) estar corriendo constantemente los test puede ser una perdida de tiempo notable, por cada cambio en los test o en nuestro código tenemos que ir a la consola y correr rake (o spring rake)….

Uncategorized

Deployment automatizado en Rails con Capistrano

¿Qué es Capistrano? Capistrano es una herramienta que nos permite automatizar nuestros deploy, o sea subir nuestro proyecto a un servidor y también nuestras actualizaciones. Capistrano tiene tareas y herramientas que nos permiten: precompilar assets reiniciar el server Migrar la base de datos Además podemos…

Uncategorized

I18n en Rails

I18n (o internacionalización) es una gema incluida dentro de Rails que nos permite traducir texto y formatos de fechas y números de forma automática en base a a la localización Como configurar la localización dentro de nuestro proyecto Podemos hacerlo a través del idioma por…

Uncategorized

¿Debe un diseñador saber programar?

La especialización en el diseño Ser diseñador es una profesión que cada vez se especializa y segmenta más en el gusto que cada uno posea. Si bien cada uno puede optar por la versatilidad, los puestos laborales suelen solicitar tareas específicas en puestos determinados. También…

Uncategorized

¿Por qué participar en un bootcamp de programación?

Un bootcamp en programación es un período de tiempo en el que te entrenas en una disciplina específica. En este caso, estamos insertos en el mundo de la programación y el desarrollo. Si estás leyendo este artículo, tal vez sea porque eres un emprendedor y,…

Uncategorized

Oportunidades para programadores en Latam

En los países de Latino América se escucha cada vez más fuerte el  rubro de la programación  como una carrera que promete en el área de la tecnología. ¿Qué tan cierto es a nivel nacional y mundial? Para entender en qué estado se encuentra la…

Uncategorized

El gran muro de fuego chino

Los firewalls o muros de fuegos permiten bloquear las conexiones de entrada y o salida a sitios web. Utilizando este mismo concepto China implementó ahora su propia versión virtual de la gran muralla China, al famosa gran muralla de fuego China y a pesar de…

Actualidad

¿ Por qué del precio del Bootcamp Desafío Latam ?

Hay quienes dirán que el costo del Bootcamp de programación tiene un precio exagerado y no es menor considerando los 4 mil USD promedio que cuesta el mismo. Estamos de acuerdo. ¿Por qué habría de invertir esa cantidad de dinero en vez de destinarlo a…