El mismo tema, pero potenciado, y es que la Inteligencia Artificial continúa dando de qué hablar en temas de seguridad, ahora con una nueva amenaza: GAN.

GAN (Generative Adversarial Network) es una nueva tecnología con base en Inteligencia Artificial que permite generar rostros ficticios altamente realistas.

Y es por ello que autoridades a nivel mundial han alertado sobre esta nueva tecnología, pues el realismo de estos rostros es tal que podrían ser utilizados como estafas o para cometer delitos con otras personas.

GAN utiliza un sistema de Machine Learning a través de algoritmos basados en Deep Learning, con lo cual se producen rostros en imágenes, audios y videos que aumentan la realidad.

Alertas sobre GAN en el mundo

GAN la nueva amenaza de la Inteligencia Artificial
Créditos: American Retail

A pesar de que se ha alertado a nivel mundial de las posibles estafas con GAN, lo cierto es que ya comienzan a circular en distintas redes sociales como whatsapp algunas formas de ciberdelitos.

Este tema se descubre y crece justo cuando a nivel mundial hay muchas alertas sobre la seguridad que ofrece la Inteligencia Artificial a empresas y personas a nivel mundial.

Además, está en un entorno donde muchas aplicaciones como ChatGPT de empresas como OpenAI se han comprometido a mejorar sus servicios en favor de mejorar las condiciones para los usuarios.

GAN la nueva amenaza de la Inteligencia Artificial 2
Créditos: Excélsior

En tanto, GAN recobra mayor fuerza por la intensidad en la veracidad de sus imágenes y compromete a nivel mundial la ciberseguridad.

Recuerda que si estás interesado en temas de tecnología, en Desafío Latam tenemos cursos y carreras especialmente diseñados para ti.

Escríbenos a nuestro whatsapp, donde te ofreceremos un curso planeado para ti.

¡Únete al Desafío!