El trabajo freelance en un sector temerario, en el que se necesita gran capacidad de organización y autonomía para cumplir con proyectos externos. La ventaja, es que si logras desarrollar una disciplina, esta modalidad te ofrece grandes libertades, como elegir cuándo trabajar y qué proyectos aceptar.

Así es que si te motivas a trabajar de manera autónoma, desde donde quieras, te dejamos acá una lista de sitios donde podrías encontrar y elegir entre distintos trabajos. En especial hay muchas oportunidades laborales para las áreas de desarrollo y diseño web.

(Muchos sitios están en inglés / Aquí también la oportunidad para sitios centrados para Latino América)

Búsqueda de Trabajo Freelance

1.- We Work Remotely

Logo We Work Remotely, trabajos remotos

Promovido por Remote, libro de los fundadores de 37Signals. Centrado específicamente en las ofertas de trabajo que permiten trabajar desde cualquier área y destacándose por mostrar ofertas de las empresas más codiciadas.

2.- Problogger Job Board

Logo Pro Blogger ,trabajos freelance

Sus clientes van desde grandes empresas que necesitan servicios de redacción publicitaria, hasta escritores independientes que mantienen sus propios blogs y sitios web y contratan a otros profesionales independientes para que les proporcionen contenido escrito.

Los trabajos de redacción enumerados se pueden filtrar por nivel de puesto, tipo e industria, y duración o duración del trabajo o contrato.

3.- Dribble

Logo Dribbble,  ,trabajos freelance

30.000 proyectos de grandes empresas del mundo, Dribble ha podido generar coincidencias exitosas entre clientes y Freelancers. Todo mientras se cobra hasta 4 veces menos de lo que costaría trabajar con una agencia típica.

4.- Freelancer

Logo Freelancer,  ,trabajos freelance

Anterior llamada «Nubelo«, es una plataforma centrada en mercado hispano de talento digital que apuesta por el uso de tecnología y data science para agilizar los procesos de búsqueda de empleo y de perfiles cualificados. Ellos dicen ser el marketplace más grande en las ofertas freelance. Tiene más de 13 millones de usuarios, destacándose por las ofertas en las áreas digitales como de desarrollo web/móvil y diseño.

5.- Working Nomads

Logo Working Nomads,  ,trabajos freelance

Tienen una lista de 5 categorías de trabajos: Development, Customer Success, Design, SysAdmin  y Management. Ellos se preocupan de enviarte y mostrar una lista de precisa de ofertas laborales digitales que son remotos.

6.- SoyFreelancer.com

Logo Soy Freelancer, trabajos remotos

Es una nueva plataforma de trabajo freelance, especialmente orientada al mercado de habla hispana en donde hay ofertas para trabajar como freelancer o contratar a un@. Todas las contrataciones se hacen por la plataforma misma, en donde ella es la intermediaria en temas de dineros.

7.- Fiverr

Logo Fiverr, trabajos remotos

Es una genial market-place que ofrece servicios desde 5 USD, por lo que es bueno para crear portafolio haciendo micro trabajos, acá hay de todo en especial pedidos a diseñadores y algunos excéntricos como novias virtuales.

8.- UpWork

Logo Upwork, trabajos remotos

UpWork es una de las plataformas de trabajos de trabajos remotes y freelance más grande del mundo. Clamando tener más de 1 millón de empresas contratando y tener las más grandes de la industria Tech.

9.- Travel Massive Market Place

Logo Travel Massive

La página de trabajos está llena de listados como blogs de viajes, realización y edición de videos y películas, convocatorias de oradores, probadores beta, empresas emergentes de viajes y otras oportunidades de asociación.

10.- Hubstaff Talent

Logo PubliPega, trabajos remotos

Hubstaff Talent ha logrado crear un gran revuelo en la comunidad nómada al ofrecer un servicio completamente gratuito como un sitio de listado de trabajos remotos.

11- PubliPega

Logo PubliPega

Aquí encontrarás ofertas laborales del rubro de las comunicaciones, diseño y creatividad. Es una plataforma que desde el 2013 ofrece no sólo oportunidades a distancia como Freelance o Remoto sino que también a tiempo completo, tiempo parcial, voluntariados, prácticas y pasantías.

12.- Freelancermap.com

Logo Freelancer Map

Otra empresa con ofertas freelance en especial con ofertas en proyectos TI.

13.- Authentic Jobs

Logo Authentic Jobs

Portal que aloja muchos perfiles de freelances diseñadores y desarrolladores web. Es un sitio web de trabajos remotos muy orientado a la tecnología. Authentic Jobs también se ha convertido en una bolsa de trabajo líder para diseñadores y profesionales creativos.

14.- AngelList

Logo Angel List, trabajos remotos

Si te gustaría trabajar en una empresa que está comenzando y se espera tenga un gran crecimiento, AngelList es un lugar genial para encontrar ofertas de trabajo de startup y al buscar puedes hacer click en “Job Type” y elegir «Remote OK.”

15.- Outsourcely

La subcontratación no cobra comisiones cuando los empleadores contratan trabajadores independientes. La contratación y el pago de las contrataciones se realiza directamente del empleador al autónomo.

Oportunidades del Trabajo Freelance

Si bien el trabajo por contrato puede traer grandes experiencias profesionales y brindarte herramientas como el conocimiento para tratar con grandes empresas, las habilidades que desarrollas como freelancer podrían significarte una autonomía permanente si es que trabajas adecuadamente.

Con la contingencia de la pandemia y la obligatoria transformación digital que han tenido que vivir muchas empresas (de todos los tamaños), la demanda de talentos digitales freelance ha crecido mucho, generando muchas oportunidades para estos perfiles

¿Te gustaría iniciar una nueva carrera como talento digital en Desarrollo Web, Data Science, o Marketing Digital? ¡En Desafío Latam tienes una gran oportunidad para capacitarte en estas áreas! Puedes revisar las carreras intensivas que puedes estudiar aquí.

Como pueden ver hay una gran gama de sitios donde puedes encontrar trabajos remotos y poder trabajar desde donde quieras incluyendo la comodidad de tu casa. Si tienes otros sitios para agregar ¡Coméntanos!