El material visual para una aplicación web, no puede ser solo un contenido complementario, es parte protagonista para ilustrar la marca, producto o idea que en un sitio se presenta. Los bancos de imágenes son un gran recurso para perfeccionar tu proyecto.

Muchas limitantes comerciales

Actualmente, existen muchos bancos de imágenes (ya sean fotografías o ilustraciones) de las que puedes nutrir tu proyecto web, sin embargo los primeros grandes que puedes encontrar son en su mayoría o servicios pagados (no muy baratos) o limitados a derechos de uso comercial.

También existen bancos de imágenes gratuitos para tu sitio web, pero muchos tienen muchas limitaciones de uso debido a derechos intelectuales. Dichas limitaciones varían en el tipo de uso que le darás a las imágenes que quieres usar de estos recursos.

Sin embargo, el internet aloja grandes comunidades comprometidas de manera desinteresada con el desarrollo creativo de proyectos de cualquier índole que demuestren talento y una buena experiencia web.

Algunos bancos a los que puedes acceder

Si estás en proceso de construir un sitio web, página individual o una app y estás en busca de material visual pero no tienes presupuesto para pagar por este servicio te dejamos una lista de bancos de imágenes gratuitos para tu proyecto web y sin limitaciones de derechos a continuación:

Unsplash

unsplash.com
unsplash.com

Nutrido por creadores alrededor del mundo Unsplash, es un gran banco de imágenes cuya licencia incluye permisos de usos con fines comerciales.

Negative Space

Negative Space.CO
negativespace.co

Este banco ofrece nuevas librerías de foto cada semana. ¡Al estar todas sus fotos liberadas de derechos de autor, puedes usarlas como quieras!

Death to Stock Photo

Death to Stock Photo.com
deathtostockphoto.com

Para alivianar la dificultad de encontrar imágenes gratuitas y de calidad para negocios que cumplan con “el estilo buscado”, como bloggers, y cretiv@s de distintas áreas.
Para esto nace Death to Stock. Sólo ingresando tu e-mail, este banco te enviará semanalmente un nuevo lote de fotos.

Picjumbo

picjumbo.com
picjumbo.com

Otro banco de imágenes que te enviará novedades directamente a tu correo. Abarcando una gran variedad de temas, Picjumbo te ofrece nuevas fotos diariamente.

No solo imágenes, también desarrollo y experiencia.

Si estás leyendo esto probablemente tienes un proyecto web en marcha que quieres nutrir con las imágenes adecuadas.

Además de disponer del material visual, existen muchos otros factores que determinan la calidad en experiencia de navegación y uso de tu sitio o aplicación.

Si además de acceder a buenos recursos, quieres profundizar tus conocimientos para un buen desarrollo de tus proyectos te invitamos a conocer las carreras relacionadas a dos disciplinas que están estrechamente relacionada con el desarrollo no sólo de buenas interfaces, sino también de toda una experiencia de navegación: El Desarrollo Front End y el Diseño UX/UI.

A primera vista, pueden parecer similares, y si bien comparten algunos fundamentos técnicos, el Desarrollo Front End y el Diseño UX/UI se separan profundizando en diferentes aspectos, el primero en la optimización del desarrollo y el segundo en la experiencia de usuarios en todo su ciclo de navegación. Si estás pensando en sumergirte en alguna de estás áreas te recomendamos a leer nuestro artículo «¿DISEÑO UX/UI O DESARROLLO FRONT END?» en la que se evidencian sus puntos de encuentros y diferencias.