Cada vez es más evidente que la tecnología y lo digital están presentes en nuestro día a día, estudio, trabajo y sobre todo ahora con la presencia del Covid-19. Esto hace mucho más imperativa la participación de personas de la industria TI dada la gran cantidad de empresas que están optando por la modalidad HomeOffice con sus colaboradores, lo que a su vez evidencia la alta demanda de de estos expertos de la industria además de su gran importancia para un mundo que se digitaliza día a día.

Muchos estamos modo «HomeOffice» por la pandemia. Queda en evidencia que la automatización, la programación, trabajar con gran cantidad de bases de datos, etc, son las «herramientas» que las grandes y medianas empresas están solicitando.

Las empresas aumentan la solicitud de profesionales TI, según un sondeo realizado por DNA Human Capital a Chief Information Officer y encargados de área de 200 compañías confirman que esto es una realidad. El 32% declara haber aumentado su solicitud de contratar a profesionales TI (noticia completa en el diario el Mercurio).

¿Por qué Profesionales TI?

Algunas organizaciones ya estaban implementando estas nuevas modalidades de trabajo, para otras sólo era un plan a mediano o largo plazo.

¿En qué se necesita un profesional TI? Sea una empresa 100% digital o no, en áreas de redes y soporte interno, siempre será necesario un perfil de esta envergadura. Se busca tener un buen proceso tecnológico dentro de la empresa y también de cara a lo que ve el cliente.

«Son muchos datos los que estarán dando vueltas por ahí», información privada o financiera, formularios completados, datos internos de la empresa, y otras aristas más en donde se necesita, por ejemplo, encargados de la seguridad de dicha información.

El especialista en Ciberseguridad es un perfil requerido para que toda la información de las empresas sea disponibilizada de manera interna y manejada sin inconvenientes, cuidando así los datos de la misma empresa como también la de sus clientes por lo que, podrás imaginarte que ha aumentado considerablemente la solicitud de colaboradores expertos en este tema dadas las circunstancias actuales.

Monica Carrasco, Gerenta General de Enterprise IT, indíca:

«Si bien los consultores son altamente solicitados, no son suficientes para abastecer la demanda… sobre todo teniendo en cuenta la situación actual».

Expresa en el diario el Mercurio

Invertir en desarrollos tecnológicos y automatización de los procesos puede salvar a las empresas de estar vigentes en el mercado. Además de incorporar canales digitales y profesionales TI 😉.

En definitiva, el teletrabajo es la manera que permite a empresas y colaboradores a seguir con sus actividades, conservando de alguna forma la infraestructura virtual de la empresa, con plataformas en la nube, seguridad informática y automatización para los procesos.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el «HomeOffice» y si no la has tenido ¿En qué área TI te gustaría trabajar? ¡Cuéntanos! 😄