El desarrollo de código es un trabajo que te puede atrapar muy fácilmente, ya sea por el gusto de hacerlo, por la necesidad de realizar algo en un tiempo acotado o porque no puedes encontrar ese maldito pequeño bug que merma gran parte o todo el desempeño de tu proyecto.

Si bien, con el tiempo de experiencia que lleves codeando viene también un incremento en la agilidad con la que desarrollas, esta también incrementa con la ayuda de herramientas complementarias y algunas extensiones podrán brindarte un gran impulso para tu desempeño.

VS Code es uno de los editores de textos más populares para much@s desarrolladores y desarrolladoras.

Extensiones

Emmet

Extensiones: Emmet

Agiliza escritura autocompletando líneas de código con sintaxis correspondiente.

Atajos y autocompletado de código de Emmet

Además ofrece ciertos atajos para crear elementos con determinadas propiedades en las cantidades que especifiques.

Live Server

Extensiones: Live Server

Levanta un servidor local con capacidad de recarga automática cada vez que guardas cambio en tu código.

Prettier

Extensiones: Prettier

Un formateador que puedes personalizar a tu medida. Cada vez que guardas cambio en tu código, lo ordena de manera legible.

Github Copilot

Extensiones: Github Copilot

Un auto-completador de código para muchos lenguajes de programación. Basando sus conocimientos en los repositorios aportados con la comunidad, este copiloto te ahorrará tiempo de escritura.

Material Icon Theme

Para todos quienes quieren ordenar toda su información con pequeños distintivos visuales, esta extensión guardará todos tus archivos de código con el ícono distintivo del lenguaje correspondiente.

Material Icon Theme visibilizará en tu espacio de trabajo los distintos archivos con un icono reconocido.

Habilidades y Herramientas

La agilidad para programar no sólo es sólo cosa de práctica ni conocer muy bien los lenguajes que se usan y sus Frameworks o Librerías, también está determinada por las herramientas de las que se disponen, como las extensiones.

Algunas se aprenden usar de forma muy intuitiva y otras requieren un poco de estudio para dominarlas pero siempre significará una mejora en el trabajo del código

¿Quieres saber más sobre lenguajes y herramientas de programación? en Desafío Latam impartimos cursos, carreras y talleres relacionados a diferentes disciplinas como Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Data Science y más. ¡Te invitamos a conocer nuestros programas aquí!