Por años LinkedIn ha sido la clave para muchas empresas gigantes y pequeñas para lograr la captación de talento para sus vacantes, pero fiel a su estilo, Elon Musk no se queda atrás y ha puesto en marcha su nueva herramienta, X Hiring.

Derivado de la ahora llamada X, antes conocida como Twitter, Elon Musk ha puesto a la disposición de las empresas la función X Hiring, con la que a través de una suscripción especial podrán anunciar vacantes al estilo LinkedIn.

Esto también le permitirá a los usuarios de X acercarse a las ofertas de empleo dispuestas por las empresas todo al alcance y sin salirse de la red social, que además se encargará de certificar que ambas partes estén en la veracidad.

Cabe aclarar que esta función sólo está en la versión Beta, pero de a poco se espera que vaya generando un boom en la búsqueda de empleos a nivel mundial, pues tal como Elon Musk lo ha dicho, busca que X tenga diferentes funciones, a diferencia de Twitter.

X Hiring, ¿el nuevo LinkedIn?

No se trata de una tarea sencilla, pero si X Hiring quiere equipararse a LinkedIn tendrá mucho trabajo por delante, pues se trata de la red social más importante en networking profesional y empresarial.

De acuerdo con Forbes, en enero de 2023 había más de 900 millones de usuarios registrados en LinkedIn en más de 200 millones, quienes han creado una red de conexiones principalmente laborales y de perfiles asociados.

Características de LinkedIn que podría imitar X Hiring

Networking profesional, ¿lo tendrá X Hiring?

LinkedIn es una herramienta invaluable para establecer y mantener conexiones con otros profesionales en tu industria, lo que puede conducir a oportunidades de colaboración, mentoría y crecimiento profesional.

Búsqueda de empleo

Muchas empresas utilizan LinkedIn para publicar ofertas de trabajo y buscar candidatos calificados. La plataforma te permite mostrar tu experiencia laboral, habilidades y logros de manera detallada, lo que aumenta tus posibilidades de encontrar oportunidades laborales relevantes.

Visibilidad profesional

LinkedIn te permite crear un perfil público profesional que funciona como una especie de currículum en línea. Esto te da la oportunidad de mostrar tus logros, habilidades y experiencia a posibles empleadores, clientes y colegas.

Construcción de marca personal

Puedes compartir publicaciones, artículos y opiniones sobre temas relevantes en tu industria. Esto te ayuda a construir tu marca personal y a demostrar tu experiencia y conocimiento.

Investigación de empresas

Si estás interesado en trabajar para una empresa en particular, LinkedIn te permite investigar la cultura, los empleados y las oportunidades laborales disponibles en esa organización.

Diferencias, LinkedIn vs X Hiring

Origen de la Plataforma: LinkedIn es una plataforma dedicada exclusivamente a la creación de redes profesionales, mientras que X Hiring es una nueva función integrada en Twitter, que principalmente es conocida como una plataforma de redes sociales. X Hiring tiene como objetivo agregar funcionalidades de búsqueda de empleo a Twitter.

Propósito de la Red: LinkedIn se centra únicamente en las conexiones profesionales, convirtiéndose en un centro para buscadores de empleo, empleadores y profesionales de la industria. En cambio, X Hiring opera dentro del contexto más amplio de la red social de Twitter.

Contenido: LinkedIn está diseñado para perfiles profesionales, currículos y discusiones relacionadas con carreras e industrias. X Hiring puede mezclar publicaciones relacionadas con empleo con tweets regulares, lo que potencialmente lo hace menos especializado.

Ofertas de Trabajo: LinkedIn cuenta con una sección de ofertas de trabajo bien establecida, mientras que X Hiring es una nueva función introducida por Twitter para ayudar a los usuarios a descubrir oportunidades laborales dentro de sus redes existentes en Twitter.

Privacidad y Creación de Redes: LinkedIn ofrece controles de privacidad sólidos y está diseñado específicamente para la creación de redes profesionales. X Hiring de Twitter puede implicar una creación de redes más abierta y interacciones típicas de una plataforma de redes sociales.

En resumen, LinkedIn es una plataforma de creación de redes profesionales dedicada, mientras que X Hiring es una función de Twitter que agrega funcionalidades de búsqueda de empleo a la experiencia más amplia de Twitter. La elección entre ambas depende de si prefieres una plataforma profesional dedicada o un enfoque más integrado dentro de una red social como Twitter.

¿Cómo funcionará la función X Hiring?

La función aparecería en el perfil de la empresa en cuestión. Si está adherida a X Hiring aparecerá un texto de «We are hiring» con hipervínculo. Si un usuario pincha sobre él, se accede a un listado de ofertas de empleo abiertas que tiene la compañía.

Puedes registrarte para la prueba Beta aquí: https://verified.twitter.com/en/hiring

¿En qué formate para conseguir empleo en cualquier plataforma?

Hoy una de las áreas que más oferta de trabajos tiene y que además son del tipo remoto, son los digitales, y es donde mayor escasez se vive junto además proyectarse que más escasez habrá según demanda de empresas, por lo que te invitamos a que te sumes a este maravilloso mundo, que cada día entrega mayores beneficios y junto a cambiar tu vida, seas parte de la transformación digital de Latinoamérica.

En el caso que quieras formarte en alguno de los roles más demandados junto a mejor pagados, te invito a veas nuestras carreras en Desafiolatam.com.

Si quieres conocer en qué fijarte al momento de elegir dónde formarte, acá los 10 criterios clave para ayudarte a elegir.

En caso de quere avanzar en opción autodidácta, te compartimos + 80 recursos gratuitos para aprender programación y competencias digitales.

¡Tu éxito es nuestro éxito! Vamos con todo