Uno de los temas que más es revisado en una entrevista es la experiencia laboral esto, entre muchos factores, para saber la constante en cambiar de trabajo.

Esto se debe a que, según muchos especialistas reclutadores, demuestra la capacidad del evaluado para mantenerse en un trabajo con estabilidad.

Pues esto le permitirá a la empresa saber si debe invertir o no en un prospecto que llegará a la empresa, pues tampoco es conveniente estar cambiando de puestos.

Toda empresa tiene un presupuesto inicial para la vacante, pero también un tiempo de reclutamiento y todo va de la mano con la buena selección del personal a laboral.

En tanto, por eso es importante reconocer cuando una persona interesa por cambiar de trabajo constantemente, pues no generaría estabilidad.

Aquí te dejamos 5 razones por las que cambiar de trabajo constantemente afecta de inmediato a tu CV y oportunidades laborales.

  1. Generas desconfianza al reclutador por no tener estabilidad laboral.
  1. Puedes ser un prospecto que sólo vaya de paso.
  1. De darte una oportunidad, la empresa te vería como riesgo de inversión a corto plazo.
  1. Estarías en riesgo de que sólo estén a prueba en la empresa.
  1. Podrías tardar más tiempo en encontrar trabajo

¿Por qué cambiar de trabajo constantemente no es bueno?

Genera mucha mala reputación en el elegido; muchas personas suelen ir de diversos trabajos por muchos motivos, pero una estabilidad es vital para el reclutador.

También date una vuelta por nuestro post sobre por qué las empresas deben contratar juniors, que te servirán en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.