Data Science es un mundo lleno de caminos, realidades y mitos, que lo convierten en una tentación para ser estudiada sin límites.

Hay muchos mitos alrededor de su existencia, pero aquí te traemos cinco que le han dado la vuelta al mundo, pero que a su vez han sido desmitificados.

Por esta razón, aquí te traemos un top de 5 mitos sobre Data Science que lo único que han hecho es hacerla crecer y haya más gente interesada en estudiarla.

Mitos sobre Data Science

  • “La Inteligencia Artificial reemplazará a los científicos de datos”.

Nada más alejado a la realidad, pues esta herramienta no habría podido generar un desarrollo sin el apoyo de la Ciencia de Datos.

  • “Ser científico de datos es suficiente”.

Otra de las frases más comunes que son un mito, porque quizá no haya una ciencia con más necesidad de actualización como ésta, donde no es suficiente conocerla, hay que analizarla y dominar sus herramientas.

  • “Los científicos de datos hacen a la IA más fuerte que los humanos”.

Otra frase llena de suspicacia, porque no solo se habla de suplir, sino de superar a los humanos; simple, sin ellos no habría IA.

5 datos para entender los KPI de Data Science
Créditos: IMG Flip
  • “Científico, analista e ingeniero es lo mismo”.

Otro mito increíble, pues el mundo de los datos es muy extenso lleno de funciones complejas y cada uno de sus especialistas tiene una misión clave.

  • “Los científicos y codificadores hacen lo mismo”.

Como su nombre lo dice, la Ciencia de Datos tiene ese objetivo en particular, los datos, datos y más datos; los codificadores van más a las estructuras y algoritmos.

También date una vuelta por nuestro post sobre Top 7 cursos gratuitos para ser data ingineer, que te servirán en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.