Bienvenidos al mundo de la Inteligencia Artificial, donde para regularla, la humanidad decidió presentar un proyecto de ley con ChatGPT.

Este proyecto de ley fue presentado por legisladores de Costa Rica con el objetivo de mostrar cómo la Inteligencia Artificial puede dominar cualquier tema a su alcance.

De hecho, el proyecto de ley va totalmente dictado por ChatGPT pero demuestra un amplio conocimiento de la materia, lo cual fue exhibido en la importancia de regularlo.

Top 30 alternativas a ChatGPT con IA
Créditos: Interscope

Con la iniciativa se busca garantizar la transparencia, privacidad y seguridad de los datos, así como regular su desarrollo e investigación.

Además, el proyecto de ley con ChatGPT también está centrado en proteger los derechos humanos fundamentales de las personas.

En tanto, pretende crear un registro con las funcionalidades, algoritmos utilizados y medidas de seguridad que se han usado para la Inteligencia Artificial.

¿Por que el proyecto de ley con ChatGPT marca un precedente?

Sin duda, esta ley es una pionera en el desarrollo y estudio de la Inteligencia Artificial, pues sigue demostrando que no conoce límites.

Es por eso que su regulación es materia vital para los distintos gobiernos a nivel mundial porque permitirá explorarla y utilizarla en favor de los seres humanos.

También tenemos para ti 10 preguntas para una entrevista como data analyst.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.