Uno de los mitos que existen alrededor del Mundo TI es si contratar perfiles de 45 años o más es una mala idea, debido a la innovación, a la necesidad de apoyar a los nuevos talentos o qué tan cercanos están a la tecnología.

En esta edición del podcast Sin Junior No Hay Seniors acabamos con los mitos sobre la edad y avanzamos con todo lo que puede obtener una empresa o proyecto al contratar perfiles de 45 años o más.

Quién mejor que Marco Zúñiga, Estratega Tecnológico Senior | Director | Asesor IT Estratégico en Directorios, para contarnos sobre la importancia de los perfiles, la diversidad en los equipos de trabajo y todo lo que se gana a través del conocimiento en el Mundo TI.

En esta edición, Marco Muñoz desglosa las fortalezas y las aportaciones que otorga el contratar perfiles de 45 años o más y lo hace con dos conceptos vitales:

“La innovación se da gracias a la diversidad, y la diversidad tiene gran relación con la edad. Tener diferentes perfiles con experiencia es fundamental para todo equipo.

“Entre los 35 y los 50 años se estabilizan profesionalmente las personas, y viene su mayor periodo de mayor productividad”

No obstante, al conocer los alcances que la diversidad de edades otorga a los grupos de trabajo, Marco Muñoz afirma que hasta deben existir perfiles superiores a los 50 años:

“Si queremos un equipo potente, hay que tener mitad y mitad entre los 20 y los 45 años edad; además, agregaría un 20 por ciento de personas con más de 50 años, por las experiencias que pueden aportar y una mirada laboral muy diferente al internet”, expresó.

Contratar perfiles de 45 años o más y la importancia del inglés

En este podcast se habló de otro tema muy importante en el Mundo TI, el inglés, que es fundamental para cualquier trabajo y proyecto; no obstante, en la actualidad se puede conocer de diversas maneras como con películas, música, subtítulos, entre otras más

Aprender inglés no se trata de un tema de edad, sino de esfuerzo, pues ya hay un sinfín de herramientas para lograrlo en la actualidad, como los +70 cursos para aprender inglés gratis.

Además del inglés, contratar perfiles de 45 años o más también tiene una faceta que ayuda mucho, la reconversión laboral, con lo que su experiencia y conocimientos previos les puede permitir adentrarse como especialistas en carreras TI.

Conoce más en este podcast y no te pierdas cada semana un nuevo capítulo de Sin Juniors No Hay Seniors, donde abordamos diferentes panorámicas y temas del Mundo TI.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!