Es una realidad conocida por todos que hay una escasez global de programadores, sin embargo no todos saben que el porcentaje de mujeres no supera el 10% en dichas carreras.  Tendencia que se repite en áreas de tecnología y emprendimiento.

Es así que se han formado varias iniciativas globales como RailsGirls, Girls in Tech, Epic Queen y Women who Code, todas ellas centradas en fomentar el ingreso de mujeres en tecnología.

Hace poco Camila Sánchez (Cami) y Magdalena Claro (Mai), quienes trabajan en Desafío Latamtras organizar varias veces Rails Girls en Chile y analizar feedbacks de asistentes, se decidieron a organizar un nuevo formato de eventos tomando todos los aprendizajes previos y dar forma a Emprendedoras.club.

Dado que en Desafío Latam, nuestra misión es poder generar un cambio en la economía de los países de América Latina hacia una economía de servicios y esto a través de la entrega de talentos digitales que se necesitan. Apoyamos 100% este tipo de iniciativa, así como cualquier otra que sea en pro de emprendimiento y tecnología. Por lo que se decidió hace una entrevista a Cami y Mai.

¿Qué es y cómo nace Emprendedoras.club?

«Siempre al organizar eventos de Rails Girls y meetups de emprendimiento me gustaba conversar con asistentes y enviar además emails para conocer sus comentarios. Los que siempre conversabamos con Mai, para ver como poder ir generando mejoras continuas y generar un mayor impacto. Fue en una de esas conversaciones, que dijimos.. bueno y si hacemos un evento que considere todo nuestro aprendizaje y además aprovechemos nuestros contactos en varios paises de Latino América para hacer algo de mayor impacto y calidad.. así nace Emprendedoras.club» Camila Sanchez

¿De qué consta, cuál es la finalidad de Emprendedoras.club?

«Es una iniciativa sin fines de lucro que nace para fomentar el emprendimiento y uso de tecnología en las mujeres en Latino América.

Partimos este diciembre en Santiago de Chile con un evento llamado «Hack Girls» y ya el 2017 queremos empezar a realizar eventos en otros países.»  Magdalena Claro

¿A quiénes está enfocada esta iniciativa  y requisitos para pertener al club?

«Esta iniciativa está centrada en mujeres y en todos nuestras actividades también pueden participar hombres, sin embargo deben asistir acompañados de una mujer.

Con respecto a lo del club, ahí sí se quiere pertenezcan sólo mujeres y se les entreguen beneficios exclusivos. En esto ya estamos teniendo varias reuniones con empresas de tecnología, por lo que se vienen varias sorpresas. » Camila Sanchez

¿Cuáles son sus proyecciones?

«Según planes, en Chile queremos llegar a tener 20 mil chicas en nuestro club y 100 mil a nivel Latino América. Para lo cual sin duda vamos a necesitar de mucho apoyo, en especial de embajadoras en otros países, charlistas, influenciadoras, etc…todo un trabajo en equipo al cual invitamos desde ya apoyar inscribiendose en este formulario. Además a todos los invito a unirse a nuestra página en Facebook » Camila Sánchez

 

Resumen de links claves:
Inscripciones evento diciembre (FrontEnd Day)

Apoyar iniciativa

Seguir en Facebook