Con estos pluggins de accesibilidad en Figma crecerás en tus proyectos de forma inmediata, aprenderás y desarrollarás todas las ideas que tienes para los diseños en mente.

Figma es una herramienta de diseño colaborativo que ha ganado popularidad en la industria del diseño. La accesibilidad en el diseño es fundamental para garantizar que las experiencias digitales sean inclusivas y accesibles para todos los usuarios. 

Esto se debe Figma es una herramienta de diseño de interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) basada en la nube que permite a los equipos colaborar en tiempo real en proyectos de diseño. Es ampliamente utilizado por diseñadores, desarrolladores y otros profesionales de la industria creativa. 

Top pluggins de accesibilidad en Figma

A11y – Accessibility Checker:

Este plugin permite evaluar la accesibilidad de tus diseños directamente en Figma. Realiza verificaciones automáticas de contraste de color y proporciona sugerencias para mejorar la legibilidad.

Stark:

Es una plataforma que ofrece herramientas de accesibilidad y también tiene un plugin para Figma. Puedes usarlo para verificar el contraste de color, simular diferentes tipos de daltonismo y garantizar que tu diseño sea accesible para todos.

Contrast:

Similar al plugin A11y, Contrast se centra en garantizar un buen contraste de color en tus diseños. Ayuda a identificar áreas donde el contraste no cumple con las pautas de accesibilidad y sugiere mejoras.

Spectrum – Color Accessibility:

Este plugin te ayuda a evaluar la accesibilidad del color en tus diseños. Puedes simular diferentes tipos de daltonismo y ajustar los colores para garantizar una buena legibilidad.

Able:

Able es un plugin que realiza verificaciones automáticas de accesibilidad y proporciona informes detallados sobre problemas específicos. También ofrece recomendaciones para mejorar la accesibilidad.

A11y Design Tokens:

Te ayuda a crear tokens de diseño accesibles al proporcionar una paleta de colores basada en las pautas de accesibilidad. Facilita la creación de diseños que cumplen con los estándares de accesibilidad.

Guide Mate:

La guía ideal en FIgma que te proporciona información detallada sobre cómo mejorar la accesibilidad en tus diseños. Incluye consejos y buenas prácticas.

Focus Orden

Este plugin te ayuda a aplicar estilos específicos que mejoran la accesibilidad. Puedes agregar estilos para indicadores de enfoque, subrayados de enlaces y otros elementos que benefician a la accesibilidad.

Figmify:

Figmify es un conjunto de herramientas que incluye una función de accesibilidad. Puedes usarlo para verificar la accesibilidad del color, el contraste y la estructura de tu diseño.

Text Resizer

También resulta útil para diseñar aplicaciones para iOS, ya que ayudará a que sus diseños se adapten a la capacidad de aumentar o disminuir fuentes.

Curso de Figma gratis

Además de estos pluggins de accesibilidad en Figma, si quieres seguir aprendiendo sobre esta gran herramienta del diseño en el Mundo TI, te recomendamos nuestro curso de Figma, donde podrás aprender y practicar sobre la herramienta; hazlo gratis así:

Sólo sigue estos pasos:

  • Ingresa en el siguiente link
  • Da click en inscríbete ahora.
  • Donde dice “¿Tienes un cupón?” ingresa el código: blogfigma
  • Listo, sólo regístrate y tendrás tu curso de Figma gratis.

También te invirtamos a leer sobre la 10 preguntas con respuestas para una entrevista de Diseño UX/UI para nuestro bootcamp.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!