Si quieres pertenecer al mundo digital y no te atreves por temor a no entender, a no saber procesarlo, el tiempo, etc… pues en Desafío Latam contamos con talleres introductorios y también de especialización. Podrás conocer un poco de como opera el sistema digital en sus distintas aristas.

Aquí los talleres, te los presento 😀

  • Taller  Primera Página Web 💻 

Aquí te introduces al mundo de la programación con algo amigable y práctico «La creación de una página web» con HTML y CSS ¿Qué es eso?, tranquil@, también descubrirás y aprenderás a manejar estos lenguajes. En este taller iras a tu propio ritmo (dentro de 4 horas que dura) y además tendrás el apoyo del profesor. Si te interesa puedes conocer mas del taller aquí y también reservar un cupo para aprender y participar en la creación de tu página web.

  • Taller de Data Analysis 📈

Aquí tienes tu primer paso para adentrarte en el mundo de la ciencia de datos. Aprenderás a manipular, graficar y analizar datos. Podrás visualizar los datos y concluir en un análisis estadístico. Dentro de unas de las cosas que podrás aprender es la Introducción a Python para Data Analysis, Flujo de Trabajo con Jupyter Notebook, entre otros, ¿No sabes qué es?, ¡No importa! también los conocerás con este taller. Si te interesa puedes ver las fechas, información y postulación aquí.

  • Taller Videojuegos Unity 🎮

Si te gustan los videojuegos y quieres aprender a crear uno, aquí, en este taller, podrás obtener los conocimientos necesario para poder lograr tu creación. Aprenderás a hacer un juego en 2D, aprendiendo y aplicando las funciones de Unity (uno de los motores mas importantes) e iras paso a paso descubriendo las herramientas, agregando imágenes y programando las funcionalidades. ¿Te animas?, entra aquí y podrás postular directamente, además de obtener la información que necesites.

  • Taller GIT 🐈🐙

Si te interesa trabajar con Git Hub, en este taller conocerás esta plataforma, sus conceptos básicos, los estados, componentes, además de la utilidad de Branches. Aprenderás sobre los conceptos básicos de versionamiento, flujo de trabajo colaborativo y resolución de conflictos. ¿Es esta la plataforma que necesitas integrar en tus proyectos? Puedes ser parte de este taller desde aquí.

  • Taller Facebook Ads 📣

En este taller aprenderás los conceptos básicos para crear campañas de marketing digital en Facebook e Instagram. Inciarás desde cero y de manera práctica podrás crear tus propias campañas para tu negocio. Aprenderás a utilizar Business Manager de Facebook, mejorar tu segmentación de público, entenderás las diferentes herramientas disponibles para realizar campañas además de su diseño y la puesta en marcha. Si te interesa llevar tu negocio a las campañas digitales de manera rápida, puedes conocer mas info desde acá.

  • Taller de Blockchain 💠

Esta tendencia mundial la esta rompiendo y este taller esta diseñado para introducir a los participantes en la tecnología Blockchain, responderemos a tus dudas ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, conocerás sus conceptos, y como trabajarlos. Podrás crear un token desde cero en Solidity. Eso si, este taller esta dirigido para personas con conocimientos básicos de programación orientado a objetos. Si te interesó puedes ver mas info desde aquí.

  • Taller de Chatbot 💬

Que importante es la rapidez con la cual podemos responderle a nuestros clientes. Los cuales preguntan por horarios, precios, informaciones, etc. Si te demoras en responder…Pierdes a un cliente. Por eso que te enseñamos a ahorrar tiempo y a optimizar los procesos, además de facilitar el proceso de compra y entregarle asistencia al cliente 24/7 ajustándolo a tu negocio. Desafío Latam a través de este taller te enseña a crear un Asistente Digital en la Red Social con la herramienta DialogFLow. Para conocer más información y detalles de este taller puedes revisarlo aquí.

  • Taller Ciberseguridad 🔐

Hoy, casi todo funciona de manera digital, por lo cual debemos darle una protección a nuestras informaciones y también a nuestros proyectos. En el taller se presentan las TOP 10 Vulnerabilidades definidas en OWASP, y a la vez conocerás la forma en que se pueden evitar o corregir estos errores que nos dejan tan expuestos. Aprenderás sobre mecanismos de evaluación riesgos e impacto en la seguridad de aplicaciones web, además de ver demostraciones SQL injection y ataques de fuerza sobre formularios web. ¿Quieres saber más? Revisa más información desde aquí.

  • Curso de programación para Niños 👧👦

Así es, también tenemos un curso de programación para l@s mas chiquitit@s pero quienes pueden ser grandes programadores a futuro. A través de juegos y actividades aprenderán conceptos fundamentales de la programación. Aprenderán conceptos básicos y vocabulario de la ciencia de la computación y también que activen su creatividad y confianza con el computador. Este curso dura 6 sesiones, se realizan en las vacaciones de l@s niñ@s. Si necesitas mas información al respecto, pincha aquí.


Estos talleres son 100% prácticos, no necesitas conocimientos previos básicos, aprenderás desde cero y la duración de estos es en una sola sesión de tan solo ¡4 horas! (excepto el de los niños) y sí, en ese tiempo lograrás aprender y conocer lo básico. En Desafío Latam queremos entregar distintos espacios para que la gente se anime a integrarse en el mundo de la programación.