Ayer tuvimos una actividad memorable con nuestras amigas de HackGirls. Conmemoramos el “Día Internacional de la Mujer” con un increíble “After Office” que estuvo cargado de historias, emociones y vivencias.

50 mujeres del mundo de la tecnología, o motivadas en ingresar a él, se reunieron en nuestra sede para conversar de sus motivaciones, proyectos y experiencias.

“En un día tan importante como hoy, las mujeres están llamadas a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales de la sociedad. Esta actividad es una tremenda oportunidad para que se empoderen y se crean el cuento. Las invitamos a que debatamos las últimas tendencias en tecnología, intercambiemos experiencias y creemos redes de contactos con personas que comparten nuestras mismas pasiones” relató emocionada una de las socias fundadoras de HackGirls, Camila Sánchez.

Tuvimos la suerte de contar con una invitada especial, Alejandra Bonati, PR Manager de Google Chile, quien a través de su relato logró capturar el interés de todas las participantes, quienes siguieron atentas cada palabra de su potente historia, llegando incluso a emocionar a algunas de las mujeres presentes.

“Para mí es muy importante la retroalimentación con las nuevas generaciones; por lo que me pone muy contenta ver tanto entusiasmo por la tecnología en mujeres tan jóvenes. Hoy existe una tremenda oportunidad en esta área y la programación es la llave de entrada a un crecimiento profesional súper importante” señala la PR Manager de Google Chile, Alejandra Bonati.

Además, Alejandra agregó “La tecnología cambia la vida, desde el punto de vida de la calidad, de mejorar el acceso, de entregar información, integridad y diversidad. Invitó a las mujeres a que se entusiasmen, a que dejen de escuchar las voces que dicen que no se puede, y a que se atrevan a sumarse a una industria pujante y muy entretenida”.

Tras la charla de nuestra increíble speaker de Google, las participantes pasaron a desarrollar una serie de actividades grupales en donde pudieron debatir sobre las últimas tendencias de tecnología, intercambiar experiencias y crear redes de contacto con personas que comparten su misma pasión por la tecnología.

Cómo no podía faltar en un evento de Desafío Latam, compartimos pizzas y bebidas con las participantes, en un momento donde aprovechamos de realizar Networking y compartir las sensaciones del día.

Hackgirls sigue on fire este año con eventos, los invitamos a estar informados de las próximas actividades en https://www.facebook.com/hackgirlschile/.

Las fotos del Evento:

IMG 0329
IMG 0329
IMG 0330
IMG 0330
IMG 0335
IMG 0335
IMG 0350
IMG 0350
IMG 0355
IMG 0355
IMG 0360
IMG 0360
IMG 0368
IMG 0368