Primero creó el monstruo, la interfaz de ChatGPT, y ahora quiere controlarlo, se trata de Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.

Altman compareció ante el Senado de Estados Unidos para hablar sobre los riesgos de la Inteligencia Artificial y afirmó que es vital regularla para evitar riesgos potenciales.

Como parte de los esfuerzos que hace Estados Unidos para controlar el incremento de la Inteligencia Artificial sin medida, el Senado ha citado a líderes que la manejan para saber cómo regularla.

TruthGPT el chatbot que creara Elon Musk 1
Créditos: AR Magazine

En su posición, Altman le dijo al Senado que la participación de los gobiernos mundiales para tratar el tema al respecto será fundamental para controlarla.

Esto porque la IA puede generar graves consecuencias en la humanidad, ante la falta de garantías en su seguridad.

Además, se ha convertido en el blanco perfecto para que los ciberdelincuentes la usen a su favor y hasta roben identidades.

ChatGPT y su impacto social

Top 30 alternativas a ChatGPT con IA
Créditos: Interscope

Para los legisladores en Estados Unidos el uso de Inteligencia Artificial debe estar regulado porque podría generar falsos perfiles que permitan la ciberdelincuencia.

Además, en términos sociales podrían terminar transformando la vida laboral y muchos profesionistas quedar fuera en el futuro.

No obstante, aquí te dejamos 5 tips para aprender más rápido y puedas optimizar tus tiempos de trabajo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.