Los junior de hoy son los seniors del mañana

Este 2023 sabemos se viene complicado en términos macro económicos, con varios países entrando en recesión y varias empresas probablemente quebrando, es así que es clave generar contrataciones eficientes y generar equipos comprometidos, por lo que acá te te dejamos las 11 razones de por qué debes contratar perfiles recién egresados/junior este 2023.

  1. Compromiso: la primera oportunidad laboral, es hito para todas las personas, por lo mismo hay un esfuerzo notorio por rendir y así también agradecer a la empresa por la confianza.
  2. Sustentabilidad: en el mercado no es viable que se contrate solo seniors, por lo que sumar a personas sin experiencia o juniors, estás contribuyendo a crear futuros seniors.
  3. Mayor flexibilidad en términos de salario y beneficios: los perfiles junior dada su una menor o nula, experiencia laboral en general están dispuestos a aceptar un salario y beneficios más bajos que los perfiles más experimentados.
  4. Mayor capacidad de adaptación y aprendizaje: dado que son perfiles que recién empiezan a conocer el mundo laboral, y tienen menos experiencia, los hace más receptivos a nuevas ideas y más dispuestos a aprender y adaptarse a nuevos entornos y tecnologías.
  5. Mayor disposición a trabajar en equipo: los perfiles junior suelen tener una mayor disposición a trabajar en equipo y a colaborar con sus compañeros de trabajo, lo que puede ser beneficioso para el buen funcionamiento de la empresa.
  6. Mayor energía y motivación: los perfiles junior suelen tener una mayor energía y motivación para trabajar y aprender, lo que puede ser beneficioso para la productividad y el buen ambiente en el lugar de trabajo.
  7. Mayor capacidad de innovación: los perfiles junior suelen tener una mente más abierta y una mayor capacidad de innovación, lo que puede ser beneficioso para la empresa en términos de creatividad y solución de problemas.
  8. Mayor facilidad para adaptarse a nuevas tecnologías: los perfiles junior suelen tener una mayor familiaridad con las últimas tecnologías y tendencias, lo que puede ser beneficioso para la empresa en términos de adaptación a nuevas herramientas y plataformas.
  9. Mayor facilidad para trabajar con personas de diferentes edades y experiencias: los perfiles junior suelen tener una mayor facilidad para trabajar con personas de diferentes edades y experiencias, lo que puede ser beneficioso para la empresa en términos de diversidad y colaboración.
  10. Mayor disposición a aceptar tareas y responsabilidades adicionales: los perfiles junior suelen tener una mayor disposición a aceptar tareas y responsabilidades adicionales, lo que puede ser beneficioso para la empresa en términos de flexibilidad y adaptabilidad.
  11. Mayor facilidad para adaptarse a nuevas culturas y entornos: los experiencia de estos perfiles, son mucho más moldeable a la cultura y entornos que le entrega su primer trabajo.

Si te quieres sumar a contratar perfiles juniors TI, y recibir apoyo gratuito en esto, recibiendo recomendaciones de perfiles de nuestra academia, acá te podemos ayudar y en caso que además busques como acelerar su crecimiento en los primeros meses 3 sin pagar extra a lo que pagarías por su sueldo, acá la solución.

En caso que te estés tomando enserio en tu empresa la contratación de perfiles TI juniors, te invitamos a te sumes al movimiento empresarial llamado, Compromiso Tech

#SinJuniorsNoHaySeniors