Para muchas personas es un gran sueño poder trabajar desde cualquier lugar y ser independiente, una tendencia que iba al alza previo a la pandemia y hoy en día constituye una alternativa de gran valor dado todos los acontecimientos. Si hace un par de años Virgin Media Business, aseguraba que dentro de una década el 60% de los empleados estarían trabajando desde sus casas con trabajos remotos en Latam se cree que esa cifra aumentará exponencialmente.

Así es que si te motivas a trabajar de manera remota, pudiendo estar en tu casa o en el baño.. donde quieras, te dejamos acá una lista de sitios donde podrías encontrar permitir tener el trabajo de tus sueños. En especial hay muchas oportunidades laborales para las áreas digitales, especialmente de programación.

(Muchos sitios están en inglés / Aquí también la oportunidad para sitios centrados para Latino América)

Buscar Trabajos Remotos en Latam

1.- We Work Remotely

Promovido por Remote, libro de los fundadores de 37Signals. Centrado específicamente en las ofertas de trabajo que permiten trabajar desde cualquier área y destacándose por mostrar ofertas de las empresas más codiciadas.

2.- Working Nomads

Tienen una lista de 5 categorías de trabajos online desde casa: Development, Customer Success, Design, SysAdmin  y Management. Ellos se preocupan de enviarte y mostrar una lista de precisa de ofertas laborales digitales que son remotos.

3 – Chumijobs

Es un portal centrado en ofertas laborales para personas en TI, destacando por su gran oferta y presencia en toda Latinoamérica. Nace de consultura Grupo IT Talent

4.- Hireline

Es la plataforma de conexión laboral especializada para profesionales de Tecnología, con mayor oferta en Latinoamérica, que por medio de un algoritmo de inteligencia artificial hace 50% más eficiente el reclutamiento de candidatos para las empresas.

5.- Nubelo

Plataforma centrada en mercado hispano de talento digital que apuesta por el uso de tecnología y data science para agilizar los procesos de búsqueda de empleo y de perfiles cualificados.

6.- SoyFreelancer.com

Es una nueva plataforma de trabajo remoto en Latam, especialmente orientada al mercado de habla hispana en donde hay ofertas para trabajar como freelancer o contratar a un freelancer. Todas las contrataciones se hacen por la plataforma misma, en donde ella es la intermediaria en temas de dineros.

7.- FlexJobs

Este sitio tiene más de 50 categorías de trabajos, con trabajos que varían de freelance a full-time, de principiantes a expertos. Se destacan por analizar las ofertas de trabajo antes de publicarlas, para así no pierdas tiempo en falsas/ilegales ofertas. Actualmente tienen cerca de  30 mil ofertas de trabajo de casi 4300 empresas.

8.- Staff.com

En lugar de centrarse en contratos de trabajo, se destaca por crear largas relaciones de trabajos remotos. Puedes elegir entre trabajar de 20  a 40horas a la semana y la plataforma después según eso, te conecta con empresas.

9.- Skip The Drive

Además ser un genial sitio para encontrar trabajos remotos, tiene una gran cantidad de recursos  para ayudarte a encontrar trabajos remotos.

10.- Virtual Vocations

En las ofertas de trabajo sólo se destacan las remotas. Esta empresa es llevada por equipo completo remoto y tiene un buen blog con buenos tips.

11.- Authentic Jobs

Ofertas de trabajo para profesionales del área web. Para los trabajos remotos desde casa, haz click en el logo de Wireless.

12.- Dribble

Es un gran sitio para diseñadores.  Hay un opción en una ventana a la derecha para filtrar por opciones remotas.

13.- AngelList

Si te gustaría trabajar en una empresa que está comenzando y se espera tenga un gran crecimiento, AngelList es un lugar genial para encontrar ofertas de trabajo de startup y al buscar puedes hacer click en “Job Type” y elegir «Remote OK.”

14.- Stack Overflow

Este es un gran sitio para encontrar ofertas de trabajo en grandes empresas tecnológicas, especialmente en como desarrollador.  Para los trabajos remotos, debes marcar en la opción «Allows Remote» en la parte de Location.

15.- Workana

Está página está centrada en los trabajos freelance especial, y es una de las más grande de Latino América. En esta web, cada persona tiene su perfil que tras cada trabajo realizado en la plataforma va siendo evaluado por sus clientes. Acá se trabaja en forma de licitación, las empresas proponen oferta de trabajo y los interesados, postulan diciendo cuánto cobrarían por el trabajo.

16.- GetonBoard

Es una plataforma que nace en Chile y ya se ha expandido a Perú, México, Colombia y Argentina. Centrados en ofertas de trabajo en áreas digitales. En donde algunas de ellas son remotas.

17.- Fiverr

Es una genial market-place que ofrece servicios desde 5 USD, por lo que es bueno para crear portafolio haciendo micro trabajos, acá hay de todo en especial pedidos a diseñadores y algunos excentricos como novias virtuales. En Chile hay uno parecido que se llama Loharia.com, con los servicios desde $5 mil pesos (CLP).

18.- UpWork

UpWork es una de las plataformas de trabajos de trabajos remotos en Latam, y freelance más grande del mundo. Clamando tener más de 1 millón de empresas contratando y tener las más grandes de la industria Tech.

19.- Guru

Es una plataforma de trabajos freelance, muy parecida en formato de trabajo a UpWork.

20- PubliPega

Aquí encontrarás ofertas laborales del rubro de las comunicaciones, diseño y creatividad. Es una plataforma que desde el 2013 ofrece no sólo oportunidades a distancia como Freelance o Remoto sino que también a tiempo completo, tiempo parcial, voluntariados, prácticas y pasantías.

21- Elance

Se unió con UpWork para sumar fuerzas. Antes de la fusión decia contar con más de 300 mil desarrolladores y más de 200mil diseñadores y destacar que empresas como Microsoft, Cisco, y Mozilla eran algunas de las que estaban contratando.

22.- Freelancer.com

Ellos dicen ser el marketplace más grande en las ofertas freelance. Tiene más de 13 millones de usuarios, destacándose por las ofertas en las áreas digitales como de desarrollo web/móvil y diseño.

23.- Freelancermap.com

Otra empresa con ofertas freelance en especial con ofertas en proyectos TI.

24. The Muse

Esta plataforma clama haber conectado más de 50 millones de personas con empresas para oportunidades laborales. Además tiene gran contenido para apoyarte en una carrera remota.

25.- Indeed

Esta es una plataforma que saca información de otros sitios de todo el mundo para mostrarte ofertas de trabajo.

26.- Idealist

Si tienes alma de voluntario y quieres apoyar en nobles causas, en este sitio lo puedes hacer además con la opción de hacerlo de manera remota. Para esto escoje «remote» en la parte de location.

27.- Career Builder

Es el sitio más grande en US para encontrar trabajo remoto en Latam

28.- Jobspresso

Trabajos remotos desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres. La web ofrece la opción de subir un currículum vitae para que las empresas puedan verlo.

29.- PowerToFly

Este sitio está centrado en mujeres en tecnología con trabajos online. Esta empresa empezó probando con dos mamás que trabajan de manera remota.

30.- Remotive

Diseño, Marketing Digital, Soporte a Clientes, Desarrollo Web, etc. Puedes encontrar todo tipo de trabajo remoto en Latam, en esta web.

31.- Remote OK

Otra excelente web donde encontraras cientos de ofertes en diferentes áreas de la Industria TI.

32.- Workew

Trabajos online incluyendo algunos para escritores/as. Encuentra tu próximo trabajo a distancia en este sitio recomendadísimo.

Como pueden ver hay una gran gama de sitios donde puedes encontrar trabajos remotos en Latam y poder trabajar desde donde quieras incluyendo la comodidad de tu casa. Si tienes otros sitios para agregar ¡Coméntanos!