Ya es una realidad que mucha gente busca pivotear su carrera hacia la tecnología por los múltiples beneficios que entregan las carreras en tech. Por ejemplo: trabajo remoto, sueldos en USD 💸, la tranquilidad que da la gran proyección del uso de tecnología, etc. Si acabas de salir de un bootcamp y no consigues empleo en los puestos laborales inmediatos, probablemente quieras indagar en los cargos alternativos en tecnología.

🤔 ¿Cuáles son dichos cargos alternativos en tecnología?

Lo que suelen hacer los estudiantes al salir de un bootcamp TI es buscar los «puestos evidentes» de la  carreras estudiada. Los estudiantes de diseño UX/UI buscan puestos para «diseñador UX/UI», quienes estudiaron desarrollo front end buscan «desarrollador front» y así. Pero existe una amplia gama de puestos laborales, para los cuales se requiere comprender el funcionamiento de los puestos TI pero sin tener un nivel de expertiz en el tema.

Entonces, este año ¿Por qué no pensar en cargos alternativos en tecnología? 😎 En ellos tendrás mejores oportunidades, sobretodo si no cuentas con un background previo en tecnología.

Progresion-de-contrataciones-en-Otros-Cargos-Alternativos-1

Gráfico basado en la cantidad de estudiantes que se inscribieron en el Programa Personalizado del área de Empleabilidad de Desafío Latam, y que fueron contratados por empresas externas para ejercer roles «alternativos» a los clásicos de tecnología.

Cada vez son más las oportunidades de contratación de cargos alternativos en tecnología, lo que los hace una excelente opción para quienes buscan abrirse su camino en TI.

¿Cuáles son exactamente estos cargos de los que hablamos con mayor salida laboral?

Ten una representación clara de qué palabras clave puedes usar para conseguir empleo en cargos intermedios en tecnología

Y aquí abajo te mostramos, de mayor a menor, las áreas principales en las que se emplearon en estos cargos. Como mencionamos, no son expertos TI pero que sí precisan tener una base de conocimiento sólido en el tema:

  • #1 Dirección y Gestión de Proyectos (13,7%): Este es el sector con la mayor proporción de cargos, lo que indica una alta demanda de habilidades de gestión y dirección de proyectos.
  • #2 Comercial y Ventas (12,3%): Este sector ocupa un lugar destacado, lo que sugiere una fuerte presencia de roles comerciales y de ventas.
  • #3 Educación, formación y Academia (12,3%): Un número significativo de cargos pertenecen a este sector, en cargos de docencia principalmente e investigación.
  • #4 QA/ Control de Calidad (9,5%), Atención al Cliente y Operaciones (9,5%), Marketing y Comunicación (9,5%)
  • #5 Finanzas y Contabilidad (8,2%), Consultoría y Asesoramiento (8,2%), Diseño y Arte (8,2%)
  • #Otros Gestión de procesos (5,4%), Recursos Humanos y Capital Humano (2,7%) : Estos sectores representan una porción más pequeña del total.
Invitación a obtener más información del Servicio de Empleailidad de Desafío Latam

El Servicio de Empleabilidad de Desafío Latam está compuesto por expertos en el mercado laboral TI que conocen las últimas tendencias de contratación y que además fueron entrenados para ayudar a estudiantes a encontrar su empleo perfecto. De hecho, muchos de nuestros coach de empleabilidad tienen un background en Psicología.

➡️ Si eres estudiante de Desafío Latam, debes saber que este servicio es completamente gratuito y optativo, y podrás acceder a él a partir del último módulo de tu bootcamp, y continúa más allá de la fecha de finalización del mismo: Aquí

Este servicio te otorgará una mezcla personalizada de los siguientes recursos:

  • Revisión de CV, portafolio y/o perfil de Linkedin
  • Entrega de recursos para comprender cómo optimizar tus perfiles y búsqueda
  • Asesorías exprés 1-1 para prepararte para tu entrevista laboral
  • Ayuda para llevar a cabo una búsqueda laboral eficiente
  • Asesorías en grupo para guiarte en tu camino hacia el próximo empleo
  • Invitación a eventos y networking con empresas profesionales en tecnología y empresas
  • Simulacros de entrevistas grupales con reclutadores externos
  • Compartiremos tu perfil con empresas partner y oportunidades relevantes
  • ¡Y más! – siempre innovando

¡Inscríbete al servicio de empleabilidad!

Si eres estudiante, contacta a tu coach o tutor, y si No lo eres, contáctanos por Whatsapp para ver qué carrera TI tomar y elegir tu plan ideal con empleabilidad: Pro o Light.

📲 Chatea con nosotros: aquí

vector de Desafío Latam