En Chile muchos estudiantes están a punto de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, esperamos que muchos de ellos estén pensando entrar a estudiar informática o en cualquiera de sus alternativas, pero la pregunta que nos hacen mucho es ¿Vale la pena aprender programación a pesar de que entraré a la Universidad/Instituto a estudiar Informática?

Nuestra respuesta siempre es la misma: ¡Claro que si!

Estas son algunas de las razones que hemos ido recolectando de nuestra experiencia y de la opinión de nuestros graduados que han posteriormente estudiado programación

1. Entre antes comienzas mejor

La informática, como muchas otras profesiones, se trata de experiencia por sobre todas las cosas. Entre antes uno puede enfrentarse a la realidad profesional y al código, mejor programador uno se convierte. La experiencia real no sólo te entrega mejores habilidades sino que también te permitirá conocer las diferentes áreas de la informática y te permitirá tomar una mejor decisión al momento de especializarse.

2.Trabaja en lo que te gusta mientras estudias

Muchas veces hemos comentado la falta de profesionales de las tecnologías de la información, es por esto que al aprender programación te abres a un mundo de oportunidades laborales, es así como puedes estar trabajando como desarrollador en una empresa mientras estás estudiando informática y, de esta manera, vas a aprovechar mucho más te experiencia en clases.

3. Con la práctica fortaleces tus conocimientos teóricos

Me ha tocado escuchar a muchos titulados de informática que después de sus 2 o más años estudiando no aprendieron realmente a programar y, de esta manera, les cuesta encontrar buenas oportunidades laborales. Aprender a programar y haber ganado experiencia práctica antes de estudiar te permite absorber mucho mejor todos los conocimientos teóricos que te entrega la educación tradicional.

4. Las empresas te preguntan lo que sabes, no qué título tienes

En las carreras de las tecnologías de la información, a diferencia de otras, es mucho más importante los conocimientos que el título que tienes. Nosotros en Desafío Latam hemos notado el cambio en el mercado laboral tanto en Chile como en el extranjero y empresas grandes como Google, Facebook o Microsoft están contratando a sus técnicos por sus habilidades más que por sus títulos. Es así que aprender a programar es anterior a sacar el título de analista/ingeniero.

En Desafío Latam sabemos que para aprender a programar no necesitas esperar a tener un título en una Institución tradicional, sino que debes aprender programación para mejorar tu experiencia en la carrera. Tenemos modalidades de cursos intensivos donde puedes aprender desarrollo web en 5 semanas, programación de aplicaciones web desde 10 semanas o convertirte en un especialista en Marketing Digital en 15 semanas.

Para todos los que quieran un consejo respecto a iniciar una carrera de informática nos pueden escribir a [email protected]