Una de las razones por las cuales el mundo tecnológico y los bootcamps han tenido un mayor auge es por variedad de carreras TI para trabajar en remoto.

Y es que dentro de las opciones de reconversión laboral que ofrece el Mundo TI, la posibilidad de trabajar en remoto es una de las más solicitadas, la muestra es que a partir de la pandemia, una gran cantidad de población y empresas adaptaron el home office como un hábito.

Únete al desafío: Carreras TI para trabajar en remoto 

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Remote, hay cinco carreras en el Mundo TI que son las que, al menos en mercados como Estados Unidos y en España, ofrecen más opciones de trabajo a distancia.

De acuerdo con Remote, el 37 por ciento de los desarrolladores web tienes opciones de trabajar a distancia; mientras que en España, según el Instituto Nacional de Estadística, del 30 por ciento de home office en TI hay cinco que dominan, entre ellas el Desarrollo Full Stack.

Otras más:

  • Ciberseguridad
  • Administrador de Sistemas
  • Desarrollador de Software

Cabe mencionar que en muchas de las primeras oportunidades del Mundo TI las opciones de trabajo a distancia pueden ser híbridas, pero todo dependerá de los esquemas de la empresa contratante.

Ventajas del trabajo a distancia

Permite a los empleados tener un mayor control sobre su horario laboral. Pueden adaptar sus horas de trabajo para ajustarse a sus ritmos circadianos, lo que puede resultar en una mayor productividad y satisfacción laboral. 

Al eliminar la necesidad de desplazarse hasta la oficina, los empleados ahorran tiempo y dinero que de otra manera gastarían en transportarse.

El trabajo a distancia permite a las empresas acceder a un talento más diverso y global, ya que no están limitadas por la ubicación geográfica.

Las empresas pueden reducir costos significativos al implementar el trabajo a distancia. Pueden ahorrar en alquiler de oficinas, servicios públicos y otros gastos asociados con el mantenimiento de un espacio físico de trabajo.

Muchos empleados encuentran que son más productivos al trabajar desde casa debido a la ausencia de distracciones comunes en un entorno de oficina.

Crece en el Mundo TI

Continúa con tu formación en el Mundo TI a través de un bootcamp, que te permitirá aprender en corto tiempo sobre tecnología o reconvertir tu carrera para que lleves al siguiente nivel tus conocimientos en carreras donde los sueldos nunca bajan.

También te invitamos a leer sobre el Top 5 chatbots con Inteligencia Artificial para tu móvil

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!