Trabajar remoto es cada día más popular y así entonces, muchas personas están evaluando moverse a otros países que les brinde mejores condiciones. Es por eso que hicimos este listado de los mejores países para trabajar remoto.

Para hacer este listado, se consideró como ítems claves: impuestos, conexión a internet, espacios de cowork, visas y costo de vida.

1. Estonia

Impuestos: El sistema tributario de Estonia es simple y eficiente, con una tasa de impuesto sobre la renta del 20% y una tasa del impuesto a las empresas del 20% sobre las ganancias distribuidas.
Conexión a internet: Estonia tiene una de las conexiones a internet más rápidas del mundo, con una velocidad promedio de descarga de 95 Mbps.
Espacios de cowork: Hay una gran cantidad de espacios de coworking en Estonia, incluyendo el Campus de Startups de Tallin y el Laboratorio de Negocios de Tartu.
Visas: Estonia ofrece un programa especial de residencia electrónica para nómadas digitales, lo que hace que sea fácil establecerse allí y obtener una cuenta bancaria.
Costo de vida: s considerado un país con un costo de vida moderado en Europa. El alojamiento puede costar alrededor de $500-800 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $15-20 por persona. El transporte público es asequible, con un billete de autobús o tranvía por alrededor de $2.
Extra: Estonia es un país tecnológicamente avanzado y cuenta con un alto nivel de seguridad en línea.

2. Portugal

Impuestos: La tasa impositiva máxima en Portugal es del 48%, pero los ingresos obtenidos en el extranjero pueden estar exentos de impuestos durante un período de tiempo limitado. Conexión a internet: Portugal tiene una conexión a internet rápida y confiable, con una velocidad promedio de descarga de 91 Mbps.
Espacios de cowork: Hay una amplia variedad de espacios de coworking en Portugal, incluyendo la fábrica de startups y el impact hub Lisbon.
Visas: Portugal ofrece una visa especial para nómadas digitales que les permite trabajar en el país durante un año.
Costo de vida: es considerado un país con un costo de vida moderado en Europa. El alojamiento puede costar alrededor de $600-800 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $10-15 por persona. El transporte público es asequible, con un billete de metro o autobús por alrededor de $1.50.
Extra: Portugal tiene un clima agradable durante todo el año, hermosas playas y una cultura vibrante.

3. México

Impuestos: México tiene una tasa de impuesto sobre la renta que varía del 1.92% al 35%, dependiendo del ingreso.
Conexión a internet: México tiene una conexión a internet relativamente rápida, con una velocidad promedio de descarga de 45 Mbps.
Espacios de cowork: Hay una gran cantidad de espacios de coworking en México, incluyendo wework, Regus y Impact Hub.
Visas: México ofrece una visa especial para nómadas digitales que les permite trabajar en el país durante un año.
Costo de vida: varía según la región, pero en general es asequible. El alojamiento puede oscilar entre $300 y $1,000 al mes, mientras que el transporte público es muy económico y puede costar alrededor de $0.50 por viaje. Comer fuera es muy barato, y una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $5-10 por persona.
Extra: México tiene una cultura vibrante, hermosas playas y una rica historia.

4. España

Impuestos: La tasa impositiva máxima en España es del 45%, pero los ingresos obtenidos en el extranjero pueden estar exentos de impuestos durante un período de tiempo limitado. Conexión a internet: España tiene una conexión a internet rápida y confiable, con una velocidad promedio de descarga de 98 Mbps.
Espacios de cowork: Hay una amplia variedad de espacios de coworking en España, incluyendo wework, Impact Hub y Coworkidea.
Visas: España ofrece una visa especial para nómadas digitales que les permite trabajar en el país durante un año.
Costo de vida: es considerado un país con un costo de vida moderado en Europa, aunque las ciudades más grandes pueden ser más caras. El alojamiento puede oscilar entre $600 y $1,000 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $15-20 por persona. El transporte público es asequible, con un billete de metro o autobús por alrededor de $1.50.
Extra: España tiene una cultura rica y diversa, una deliciosa comida y un clima cálido.

5. Tailandia

Impuestos: Los ingresos obtenidos en el extranjero pueden estar exentos de impuestos en Tailandia, dependiendo del tipo de ingreso y la duración de la estadía.
Conexión a internet: Tailandia tiene una conexión a internet relativamente rápida, con una velocidad promedio de descarga de 22 Mbps.
Espacios de cowork: Hay muchos espacios de coworking en Tailandia, incluyendo los populares The Hive y Hubba.
Visas: Tailandia ofrece una visa especial para nómadas digitales que les permite trabajar en el país durante un año.
Costo de vida: es considerado un país con un costo de vida bajo en comparación con otros países. El alojamiento puede oscilar entre $300 y $700 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $5-10 por persona. El transporte público es muy económico, con un billete de metro o autobús por alrededor de $0.50.
Extra: Tailandia es conocida por su deliciosa comida, hermosas playas y una rica cultura.

6. Costa Rica

Impuestos: Costa Rica tiene un sistema tributario progresivo, con una tasa máxima del 25% sobre los ingresos.
Conexión a internet: Costa Rica tiene una conexión a internet relativamente rápida, con una velocidad promedio de descarga de 30 Mbps.
Espacios de cowork: Hay muchos espacios de coworking en Costa Rica, incluyendo Impact Hub y WeWork.
Visas: Costa Rica ofrece una visa especial para nómadas digitales que les permite trabajar en el país durante un año.
Costo de vida: es considerado un país con un costo de vida moderado en América Central. El alojamiento puede costar alrededor de $400-800 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $10-15 por persona. El transporte público es asequible, con un billete de autobús por alrededor de $0.50.
Extra: Costa Rica es conocida por su belleza natural y biodiversidad, con hermosas playas, montañas y selvas.

7. Alemania

Impuestos: La tasa impositiva máxima en Alemania es del 47,5%, pero los ingresos obtenidos en el extranjero pueden estar exentos de impuestos durante un período de tiempo limitado. Conexión a internet: Alemania tiene una conexión a internet rápida y confiable, con una velocidad promedio de descarga de 97 Mbps.
Espacios de cowork: Hay muchos espacios de coworking en Alemania, incluyendo betahaus y Mindspace.
Visas: Los ciudadanos de la UE pueden trabajar libremente en Alemania, mientras que los ciudadanos de otros países pueden obtener una visa para trabajar en el país.
Costo de vida: es considerado un país con un costo de vida moderado en Europa. El alojamiento puede costar alrededor de $800-1,200 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $15-20 por persona. El transporte público es asequible, con un billete de metro o autobús por alrededor de $3.
Extra: Alemania es conocida por su rica historia, cultura y tecnología.

8. Singapur

Impuestos: La tasa impositiva máxima en Singapur es del 22%, y los ingresos obtenidos en el extranjero pueden estar exentos de impuestos en ciertos casos.
Conexión a internet: Singapur tiene una de las conexiones a internet más rápidas del mundo, con una velocidad promedio de descarga de 226 Mbps.
Espacios de cowork: Hay muchos espacios de coworking en Singapur, incluyendo The Hive y JustCo.
Visas: Singapur ofrece una visa especial para nómadas digitales que les permite trabajar en el país durante un año.
Costo de vida: es uno de los países más caros del mundo. El alojamiento puede costar alrededor de $1,500-2,000 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $20-30 por persona. El transporte público es asequible, con un billete de metro o autobús por alrededor de $1.
Extra: Singapur es conocida por su tecnología avanzada, alta calidad de vida y una cultura vibrante.

9. Indonesia

Impuestos: Los ingresos obtenidos en el extranjero pueden estar exentos de impuestos en Indonesia, dependiendo del tipo de ingreso y la duración de la estadía.
Conexión a internet: Indonesia tiene una conexión a internet relativamente rápida, con una velocidad promedio de descarga de 17 Mbps.
Espacios de cowork: Hay muchos espacios de coworking en Indonesia, incluyendo GoWork y Cocowork.
Visas: Indonesia ofrece una visa especial para nómadas digitales que les permite trabajar en el país durante seis meses.
Costo de vida: es considerado un país con un costo de vida bajo en comparación con otros países. El alojamiento puede oscilar entre $200 y $600 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $3-5 por persona. El transporte público es muy económico, con un billete de autobús o tranvía por alrededor de $0.50.
Extra: Indonesia es conocida por su cultura rica y diversa.


10. Canadá

Impuestos: Canadá tiene un sistema de impuestos progresivo, lo que significa que los que ganan más pagan más impuestos. Los ingresos obtenidos en el extranjero están sujetos a impuestos en Canadá.
Conexión a internet: Canadá tiene una conexión a internet rápida, con una velocidad promedio de descarga de 150 Mbps.
Espacios de cowork: Canadá cuenta con muchos espacios de coworking en varias ciudades, incluyendo WeWork y Regus.
Visas: Canadá ofrece una visa especial para nómadas digitales que les permite trabajar en el país durante un año.
Costo de vida: El costo de vida en Canadá varía según la ciudad, siendo las grandes ciudades más caras. El alojamiento puede costar alrededor de $800-1,500 al mes, mientras que una cena en un restaurante local puede costar alrededor de $15-25 por persona. El transporte público es asequible, con un billete de autobús o metro por alrededor de $3-4.
Extra: Canadá es conocido por sus impresionantes paisajes naturales, su atención a la diversidad y su sistema de salud gratuito.

En general, los mejores países para trabajar de forma remota varían en función de las necesidades de cada persona. Sin embargo, algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta al elegir un país para trabajar de forma remota son los impuestos, la calidad de la conexión a Internet, los espacios de coworking disponibles y el costo de vida.

¿Quieres conseguir trabajo remoto?

Dado favoritismo por las personas por trabajar remoto, son cada día más las empresas que se deciden a abrirse a esta modalidad.

Quienes acceden a estas opciones, son en su mayoría personas que trabajan en la industria digital.

¿Dónde estudiar estas carreras digitales? Tienes múltiples opciones desde de manera autodidacta, en un bootcamps o universidad. Lo importante es sumarse y así también, cambiar tu vida, lo cual puedes ya sea hacer junto a nosotros o varias alternativas, acá los 10 criterios clave para ayudarte a elegir.

Si necesitas guía, escríbenos a Whatsapp y responderemos todas las dudas que tengas. ¡Tú también puedes ser un nómada digital!