¿Te está costando trabajo encontrar empleo TI en este 2023? Hay algunas razones súper comunes que pueden ser el motivo. ¿La buena noticia? La Aceleradora de empleabilidad de la Incubadora Desafío Latam puede ayudarte muchísimo a salir del embrollo.

Sobre todo en estos casos que te vamos a comentar:

¿Te imaginas que un coach experto en empleabilidad del  Mundo TI  evalúe tu perfil? Pues eso es posible gracias a la Aceleradora de empleabilidad de la Incubadora de Desafío Latam, donde adquirirás nuevas experiencias y  conocimientos necesarios para tu CV, Linkedin y entrevistas.

Para perfiles que están en la búsqueda de ésa oportunidad laboral en el mundo TI y que ya tienen experiencia, pero sienten que algo no están haciendo bien en su gestión de búsqueda, bueno, una excelente inversión es la Aceleradora de empleabilidad de la Incubadora Desafío Latam. 

Recibirás asesorías para afrontar la búsqueda de empleo como un pro, tendrás sesiones grupales de Live Coding, y Role Playing de entrevistas, entre otros.

Pero, ¿cuáles son los perfiles más recomendados para la Incubadora de Desafío Latam? Aquí preparamos para ti una guía con los más recomendados y puedas adentrarte con nosotros en el Mundo TI.

Perfiles más recomendados para la Incubadora de Desafío Latam

1.- No sé cómo funciona el mercado TI actualmente

Quizás llevas años trabajando en el Mundo TI y mucho tiempo sin buscar empleo, pero aquí te enseñaremos habilidades y herramientas para conseguir la oportunidad que tanto has esperado.

2.- Autoconocimiento

La habilidad del autoconocimiento potencia a los perfiles que aún no definen su futuro, pero que al haber adquirido información de diferentes lugares y personas, sabrán mejor a que  puesto aplicar.

3.- Creo tener un buen perfil, pero no concreto entrevistas

La Incubadora de Desafío Latam permite identificar los buenos perfiles que no han concretado entrevistas, los apoya en su proceso, los desarrolla con asesorías individuales y grupales para que apliquen de forma efectiva al puesto deseado.

¿Crees que tienes un buen perfil TI pero por algún motivo no llegas a tener una entrevista? Un profesional de empleabilidad te ayudará a analizar tu CV, perfil de Linkedin y Portafolio, para que por fin puedas llegar a esa tan deseada instancia. También te daremos recursos para que aprendas los tips infaltables para tus próximas búsquedas laborales.

4.- No estoy seguro del por qué no consigo empleo

A través de la Incubadora 2.0, se ayudará a los perfiles a identificar qué es lo que le falta para lograr el empleo deseado, esto significa que podrá potenciar sus habilidades, su CV y prácticas para una mayor experiencia.

5.- No sé cómo armar CV, LinkedIn o portafolio

Al identificar alguna de las fallas que tienen los perfiles, se potencian sus habilidades, experiencias y conocimientos a través de su CV, LinkedIn o portafolio para que logren una mejor conexión laboral.

6.- No me he motivado para generar hábito de buscar empleo

Otro tema particular en los perfiles IT es potenciar el hábito de búsqueda de empleo en diferentes canales, ámbitos y empresas con el objetivo de lograr diversas opciones de crecimiento profesional. 

Si bien para algunas personas  esto puede ser evidente, a muchas otras les cuesta encontrar la motivación para continuar aplicando, o bien no cuentan con un plan sistematizado y menos un hábito de búsqueda. No siempre es fácil cuando tienes la agenda repleta o falta de motivación, pero nuestros expertos estarán ahí para apoyarte hacia el éxito!

7.- Vence el Síndrome del Impostor

Con un boost de autoestima profesional, la Incubadora 2.0 busca apoyar a los perfiles TI a vencer el Síndrome del Impostor, que se relaciona con la falta de confianza en las acciones que realizan en el ámbito laboral.

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

También te invitamos a leer sobre el Duet AI: 5 funciones que facilitarán tus proyectos.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!