¡Algo nuevo está pasando en Desafío Latam! y queremos contarles que estamos integrando esta nueva área catalogada como Centro de Transferencia Tecnológica.

¿Qué es Centro de Transferencia Tecnológica (CTT)?

Es una instancia de trabajo en comunidad donde un grupo de alumn@s, ex alumn@s, se reunirán para resolver un desafío en un plazo de al menos 8 semanas.

Busca desarrollar proyectos tecnológicos que permita a los alumnos de la institución trabajar conectados con los entornos de innovación, en un contexto donde se sientan seguros, se incentive el continuo aprendizaje, se fomenta la cooperación y la creatividad. El centro será el nexo de los alumnos con las instituciones/empresas, donde podrán acercarse a ofertas de trabajo, proyectos de emprendimiento y oportunidades de crecimiento.

¿Cómo funciona?

  1. Las empresas u organizaciones proponen un desafío para resolver.
  2. Los alumnos y ex alumnos postulan para participar como voluntarios en el proyecto definido.
  3. Se realizarán reuniones semanales de trabajo con un profesor/jefe para trabajar en el proyecto.
  4. Se presenta una propuesta de solución para la problemática.
  5. Se divulga el código de la solución para que el que quiera pueda seguir trabajando en ella

¿Por qué lo hacemos?

L@s alumn@s y ex alumn@s participantes tendrán la posibilidad de intervenir en proyectos de difusión, además de obtener más oportunidades de trabajo y generar o ampliar su portafolio.
En cuanto a las instituciones y empresas que presenten su desafío, tendrán la posibilidad de recibir distintas ideas/soluciones de los alumnos y ex alumnos para sus problemáticas. Conectaremos a nuevos programadores con ganas de proponer soluciones con desafíos de la vida real. Buscamos soluciones e ideas digitales con herramientas de vanguardia y adecuadas para la sociedad actual.

¿Te interesa participar?

Como ya mencionamos el Centro de Transferencia Tecnológica esta diseñado para nuestros alumn@s y ex alumn@s de la comunidad Desafío Latam. 

Si en tu organización y/o institución están interesados en ser parte de este centro de transferencia tecnológica y proponerles a nuestros alumnos algunos desafíos y proyectos para que puedan recibir las mejores propuestas, puedes rellenar el formulario de inscripción de empresas pinchando aquí.