Indudablemente existe una nueva generación de empresarios creativos que deciden poner en línea lo que tienen para ofrecer. Como consumidores, recibimos a través de nuestras pantallas lo que las marcas nos desean comunicar para interactuar, en mayor o menor medida, con nosotros, su respectivo público objetivo.

En ese contexto, cuando se cuenta con un sitio web construido para aumentar estratégicamente el tráfico y generar clientes potenciales, los empresarios en línea pueden involucrar eficazmente a sus clientes con el fin de inspirar una buena recepción de visitantes y potenciales clientes.

Si la idea es obtener conversiones, los emprendedores online necesitan tomar nota de pequeños detalles, que van desde colores y tipografías, hasta la velocidad del sitio. De hecho, expertos advierten que la tipografía es uno de los aspectos más importantes a considerar cuanto planeas una web, tanto desde la perspectiva del diseño como del desarrollo.

Desde la funcionalidad, para diseñar, codificar o hacer una estrategia de contenidos, es de vital importancia una plataforma que resulte ser amigable con el usuario. Si estás próximo a desarrollar tu propio sitio, te contamos que hay numerosos recursos para lograr construir un mapa adecuado y concreto para tu web.

Si quieres hacer un trabajo realmente efectivo y que valga la pena, aquí te dejamos 7 aspectos importantes que debes tomar en cuenta para tener en mente cuando construyas páginas web:

1. Propósito u objetivo de tu sitio

Tener clara la razón por la cual estás construyendo una web, es fundamental para establecer metas claras y así mejorar el proceso de planificación. Esto es importante porque, aunque pareciera que todas las webs se hacen con un mismo fin, las verdad es que no es lo mismo tener como propósito el aumentar el tráfico que mejorar la comunicación, o hacer ventas/conversiones valiosas.

2. Diseño Web & Layout

El diseño UI/UX, totalmente relacionado con la experiencia del usuario en cuanto a la navegación, provee un efecto psicológico respecto a la manera en que la gente responde. Siempre recuerda: no hay nada mejor que contar con una súper experiencia de usuario. Uno de los factores fundamentales para llevar esto a la práctica en el desarrollo, es crear un diseño atractivo. La calidad y diseños limpios, ayudan a los espectadores a concentrarse en el valioso contenido que se les exhibe y a reflejar adecuadamente la esencia de la marca.

3. Tipografías

Entendiendo los fundamentos de la tipografía, comprenderás también lo importante que este factor es para un sitio web. Que los textos sean grandes o pequeños también afectará en que tus lectores respondan a ello. Es necesario entonces poner atención a las fuentes y escoger la indicada para lograr llegar directamente al target de tu audiencia, sin dejar de lado el propósito de tu marca. Es aconsejable ocupar las mismas fuentes a través de cada plataforma y crear un producto consistente que genere un diseño textual aplicable tanto para la web de la marca como para su difusión en medios como las redes sociales.

4. Seguridad

Muchos sitios web se exponen a hackers debido a la ignorancia o la falta de mantenimiento regular. Todos los sitios web pueden caer presa de varias amenazas, desde malware a virus, especialmente con los avances tecnológicos y actualizaciones constantes que dejan a los sitios web expuestos a todo tipo de riesgos. Con el fin de prevenir tales amenazas, el sitio web debe estar armado con características de seguridad como la certificación SSL, además de contar con regular mantenimiento de rutina y actualizaciones seguras.

11406964156_c24084874c_k

5. Rendimiento y velocidad

Que algunos sitios tengan una gran cantidad de contenido no es exactamente la causa en la lentitud de navegación. En ocasiones, este tipo de problemas posee su causa en errores en las funcionalidades, lo que afecta directamente a los visitantes. Un sitio web con optimización y rapidez tiene beneficios que incluyen un incremento en el número de retorno de visitantes y compradores, además de un mayor rankig en los resultados de búsqueda en motores como Google, lo que obviamente también afecta al tráfico y al rendimiento. Es importante tener esto en mente antes de construir un sitio web para asegurarte de un funcionamiento efectivo del sitio web.

6. Público Objetivo

Conociendo tu target marketing y las necesidades de tus clientes, podrás construir un sitio web que directamente responderá a sus requerimientos. Un website para entusiastas de la moda, por ejemplo, es muy diferentes a uno para ingenieros expertos. Entendiendo las especificaciones del mercado al cual te diriges, podrás clarificar el diseño, layout, colores, estilo, call to action y también la estrategia de contenidos.

7. SEO y Plugins

Buscar optimización es una de los aspectos más importantes web. Tener grandes contenidos y maravillosas funcionalidades, no servirán de nada sin un buen SEO. Construir un sitio web con un código claro, te dará facilidades para aparecer frente a la audiencia en lo que a búsquedas se refiere. Algunos softwares administradores de contenidos como WordPress, proveen acceso a plug-ins para ayudar al posicionamiento en los rankings de los buscadores ¡Aprovéchalos!

Fuente: Huffington Post / Fotografía: Rawpixel y Blue Coat Photos.