Una de las tareas más importantes que tienes en el Mundo TI es potenciar tu carrera con cursos, nuevos conocimientos, definiciones e investigaciones y estos proyectos para Power BI son perfectos para que lo logres.

Power BI es una poderosa herramienta de visualización y análisis de datos desarrollada por Microsoft que permite a las organizaciones y a los profesionales de datos conectar, transformar y visualizar datos desde una variedad de fuentes en informes interactivos y paneles de control. 

También, esta herramienta te permite la conexión a una amplia gama de fuentes de datos, como bases de datos, servicios en la nube, archivos locales, hojas de cálculo y aplicaciones empresariales. 

Asimismo, los datos importados pueden ser transformados y modelados utilizando Power Query, una herramienta integrada en Power BI. Esto incluye la limpieza de datos, la combinación de tablas, la creación de cálculos personalizados y más.

Proyectos para Power BI que te harán brillar

Con estos proyectos para Power BI podrás ayudar a tomar decisiones informadas y compartir información clave dentro de una organización.

1. Creación de un Informe Básico de Ventas

Crear un informe que muestre datos de ventas utilizando visualizaciones como gráficos de barras y tablas dinámicas.

2. Análisis de Datos de Redes Sociales:

Importa datos de redes sociales, como Twitter o Facebook, para analizar métricas de rendimiento y participación.

3. Seguimiento de KPI de Negocio:

Crea un tablero que muestre los indicadores clave de rendimiento (KPI) de una empresa, como ingresos, gastos y ganancias.

4. Análisis de Datos de Ventas por Región

Importa datos de ventas y crear visualizaciones que muestren las ventas por región geográfica.

5. Tablero de Recursos Humanos

Crea un tablero que muestre datos de recursos humanos, como la rotación de empleados, la capacitación y la satisfacción del personal.

6. Análisis de Datos de Stock

Importa datos de precios de acciones y crear visualizaciones que muestren tendencias y rendimiento de acciones.

7. Tablero de Marketing en Línea:

Crea un tablero que muestre métricas de marketing en línea, como conversiones, clics y tasas de rebote.

8. Análisis de Datos de Clientes

Extrae datos de clientes y crea segmentaciones y análisis para comprender mejor el comportamiento del cliente, vital para el crecimiento de un negocio.

9. Análisis de Datos de Encuestas

Importa datos de encuestas y crear visualizaciones que muestren resultados y tendencias de las respuestas, con ello podrás impactar en los gustps y necesidades.

10. Tablero de Seguimiento de Proyectos

Crea un tablero que muestre el progreso y el estado de múltiples proyectos en una organización.

11. Análisis de Datos de Ventas por Producto:

Identifica datos de ventas y crea visualizaciones que muestren las ventas por producto, SKU o categoría.

12. Tablero de Finanzas Personales

Crea un tablero personal que muestre ingresos, gastos, presupuesto y ahorros personales para identificar el estado financiero.

13. Análisis de Datos de Inventarios

Obten datos de inventarios y crea visualizaciones que muestren niveles de stock, rotación y pronósticos.

14. Tablero de Análisis de Rendimiento Estudiantil

Haz un tablero que muestre el rendimiento académico de los estudiantes, con métricas como calificaciones y asistencia.

15. Análisis de Datos de Producción

Importa datos de producción y crea visualizaciones que muestren la eficiencia y los tiempos de producción.

16. Tablero de Seguimiento de Ventas en Línea

Crear un tablero que muestre datos de ventas en línea, como conversiones, carritos abandonados y visitantes.

¿Qué más puedo hacer con estos proyectos para Power BI?

Estos proyectos de aprendizaje te ayudarán a comprender y dominar Power BI, y te permitirán aplicar estas habilidades en una variedad de contextos, como los siguientes:.

Modelo de Datos

Power BI permite la creación de un modelo de datos, que es una representación organizada de los datos importados. Los usuarios pueden crear relaciones entre tablas y definir medidas y columnas calculadas.

Creación de Informes

Los usuarios pueden crear informes interactivos mediante la construcción de visualizaciones, como gráficos de barras, gráficos de líneas, tablas dinámicas y mapas. Power BI ofrece una amplia variedad de visualizaciones personalizables.

Paneles de Control 

Los informes se pueden agregar a paneles de control, que son cuadros de mando personalizables que muestran visualizaciones clave en una sola página. Esto permite una vista panorámica de los indicadores clave de rendimiento (KPI).

Colaboración y Compartir

Los informes y paneles de control se pueden compartir con otros usuarios de Power BI o incrustar en aplicaciones y sitios web. También se pueden programar actualizaciones automáticas de datos.

Integración con Aplicaciones de Microsoft

Power BI se integra de manera nativa con otras aplicaciones de Microsoft, como Excel, Azure, SharePoint y Dynamics 365, lo que facilita la conexión de datos y la colaboración en el ecosistema de Microsoft.

Seguridad y Gobierno

Proporciona opciones de seguridad y gobierno, lo que permite controlar quién puede acceder a los datos y a los informes. Se pueden aplicar permisos a nivel de fila y definir políticas de acceso.

Continúa tu formación en el Mundo TI

Para formarte en un rol en el mundo de los datos,  te recomendamos checar nuestros cursos sobre Data Science y Data Analytics con los que estarás listo para ingresar al Mundo TI.

En caso que te interese avanzar de manera eficiente, con bootcamps de calidad, para así contar con apoyo y guía, desde el inicio hasta encontrar empleo, te recomiendo revises el listado de bootcamps.

También te invitamos a leer nuestro post sobre 26 comandos base en SQL donde podrás acceder a un curso gratis.

En caso que quieras te asesore alguien de nuestro equipo, puedes escribirnos acá al Whatsapp ¡Tu éxito es nuestro éxito! Vamos con todo!