Con estos cursos de R gratis engrosarás de inmediato tu CV, aprenderás sobre uno de los lenguajes de programación más importantes en el Mundo TI y desarrollarás tu talento al máximo nivel.

Lo mejor de todo es que son gratis y en muchos casos podrás aprender de estos cursos de R gratis desde cero, sin previos conocimientos, algo vital en tu camino tecnológico.

R es un lenguaje de programación y un entorno de software utilizado principalmente en estadísticas y análisis de datos. Se ha convertido en una herramienta poderosa y ampliamente utilizada en diversas disciplinas que requieren el procesamiento, análisis y visualización de datos. 

Cursos de R gratis para brillar de inmediato

Te traemos siete cursos gratis con uno de los lenguajes de programación más importantes; como nota recuerda que para los de Coursera deberás hacer click en la opción «Audit the course» luego del botón de inscripción.

Curso de R en R Coder

Aprende los conceptos básicos de R con este conjunto de tutoriales que conforman un curso de introducción completo que te permitirá engrosar tu CV de forma inmediata y gratis.

Análisis de Datos con en R Coursera

Curso en inglés donde se describe el lenguaje de programación R y su entorno de programación. Aquí te explicarán los conceptos fundamentales asociados con la programación en R, incluidas funciones, variables, tipos de datos, canalizaciones y vectores.

Programación en R en Coursera 

Podrás comprender los conceptos críticos del lenguaje de programación y configurar el software de programación estadística. Utilizarás las funciones de bucle de R y las herramientas de depuración, así como recopilar información detallada utilizando R profiler.

Curso de introducción a R en Udemy

Aprenderás los primeros pasos para programar en R, a manejar RStudio, y lo básico para crear tus primeros programas sencillos escritos.

R Basics – R Programming Language Introduction en Udemy

Aprenderá a navegar en la interfaz de RStudio, hacer gráficas básicas, la estructura básica de R, incluidos los paquetes y a realizar comandos básicos.

Además, podrás manejar paquetes complementarios, cómo utilizar las herramientas de ayuda de R y, en general, cómo orientarse en este mundo.

Data Analytics en R (R Studio) en Udemy

Aprenderás a manejar R para el análisis de datos y a realizar limpieza de un data set, herramientas clave para el Mundo TI.

Youtube: Capacitación gratuita de R para análisis de datos enfocado a principiantes DO Analytics

Esta capacitación fue impartida por el Ing. Javier Gurdián. Aquí aprenderás desde conceptos muy básicos hasta temas más avanzados.

¿Qué podré hacer gracias a los cursos de R gratis?

1. Estadísticas y Análisis de Datos

R está diseñado específicamente para el análisis de datos y estadísticas. Proporciona una amplia variedad de herramientas y funciones estadísticas que permiten realizar análisis descriptivos, inferencia estadística, modelado y más.

2. Manipulación de Datos

Importación, manipulación y transformación de datos. Puedes trabajar con conjuntos de datos de diferentes formatos, como hojas de cálculo, archivos CSV, bases de datos y más.

3. Visualización de Datos

Ofrece capacidades avanzadas de visualización. Puedes crear gráficos de alta calidad, diagramas de dispersión, histogramas, gráficos de barras, mapas y otros tipos de visualizaciones para representar y comunicar datos de manera efectiva.

4. Programación Estadística

Escribir scripts y programas para realizar análisis de datos y manipulación. Puedes crear funciones personalizadas y automatizar tareas repetitivas.

5. Modelado Estadístico

R es ampliamente utilizado en la construcción de modelos estadísticos y modelos predictivos. Puedes realizar regresiones lineales, regresiones logísticas, análisis de series temporales, clasificación, clustering y más.

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

Aquí podrás acceder a carreras como Ciencia de Datos Análisis de Datos, donde conocerás la importancia en diferentes ámbitos y podrás trabajar con diferentes lenguajes de programación.

También te invitamos a leer sobre 26 comandos base en SQL en donde encontrarás un curso gratis para que sigas creciendo en el Mundo TI.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!