En tu búsqueda de empleo, evitar lagunas en tu CV es importante para presentar una imagen sólida y continua de tu experiencia laboral y habilidades, situaciones que te fortalecerán como candidato a la vacante.

Evitar lagunas en tu CV es vital, pues recuerda que es tu primer contacto con la empresa, ante el puesto que deseas; además, refiere la posibilidad que otras más se fijen en ti a través de los posteos que realices de tu documento.

Recuerda que como parte de tu proceso de reclutamiento, la empresa se fija en toda la información que le brindes sobre tu desarrollo profesional para lo cual es muy importante que no omitas todos tus logros, estudios, conocimientos y proyectos que has participado.

5 tips para evitar lagunas en tu CV 

Inclusión de Educación y Formación Continua:

Si has tomado cursos, certificaciones o participado en programas de formación continua durante períodos de inactividad, inclúyelos en tu currículum. Esto muestra que has estado comprometido con el aprendizaje y el desarrollo profesional.

No omitas tu participación en mentorías, asesorías o coaching durante períodos de inactividad de los que fuiste parte y resalta estas experiencias para demostrar tu compromiso con el desarrollo de otros.

Experiencia de Trabajo Freelance o Proyectos Personales:

Si has trabajado como freelancer, consultor independiente o has emprendido proyectos personales relevantes, menciona estas experiencias para resaltar tus habilidades y la aplicación práctica de tus conocimientos.

Incluir experiencias de voluntariado muestra tu compromiso con la comunidad y puede llenar posibles lagunas en tu historial laboral.

Explicaciones Claras en la Carta de Presentación

Si hay períodos de tiempo sin actividad laboral, puedes proporcionar una breve explicación en tu carta de presentación. Por ejemplo, mencionar que dedicaste tiempo a la educación, cuidado familiar, o exploración de oportunidades profesionales.

Habilidades y Logros Adicionales

Destaca tus habilidades y logros adicionales, como proyectos personales, desarrollo de habilidades técnicas, participación en comunidades de aprendizaje, entre otros, para mostrar actividad y crecimiento durante los períodos de tiempo sin empleo.

Crea una sección en tu currículum dedicada a habilidades relevantes. Esto te permite destacar las habilidades específicas que posees, independientemente de las fechas asociadas a experiencias laborales.

Lista de Proyectos

Incluye una sección de proyectos destacados en tu currículum. Puedes mencionar proyectos independientes o colaborativos que hayas realizado fuera del entorno laboral tradicional. Todo en lo que hayas participado te genera experiencia y es de valor para la empresa contratante.

Sigue tu formación en TI

Además de estos tips laborales, te invitamos a continuar con tu formación en el Mundo TI a través de un bootcamp, que te permitirá aprender en corto tiempo sobre tecnología o reconvertir tu carrera para que lleves al siguiente nivel tus conocimientos en carreras donde los sueldos nunca bajan.

También te recomendamos leer sobre Top 10 sitios donde conseguir empleo como programador, con muchas opciones por conocer.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!