Las carreras de Inteligencia Artificial harán la diferencia en el futuro y desde el presente los expertos ya visualizan las emergentes profesiones que habrán.

Y es que la IA se ha convertido en el pan de cada día, con todas las opciones de crecimiento impuestas en las profesiones.

No hay una sola área de la vida que no pueda implementar la IA y lo que antes era el miedo a perderlo todo por los cambios, ahora es una necesidad.

Esto se debe a que la IA ofrece mejoría, crecimiento y desarrollo a quien la utiliza, es decir una nueva herramienta para producir.

Ante ello, hay nuevas carreras de Inteligencia Artificial que están surgiendo para el mejoramiento y crecimiento.

5 carreras de Inteligencia Artificial que llegarán para quedarse

Estas cinco carreras de Inteligencia Artificial serán las más competidas, necesarias y útiles en el futuro, prepárate para recibirlas.

Ingeniero en Inteligencia Artificial

Los ingenieros de ética en IA trabajan en el desarrollo de algoritmos y sistemas que tomen decisiones éticas y eviten los sesgos.

Experto en privacidad de datos en IA 

Los expertos en privacidad de datos en IA se encargan de diseñar e implementar medidas de seguridad y privacidad que cumplan con las regulaciones y protejan la información confidencial.

Arquitecto de IA para la salud

Los arquitectos de IA para la salud trabajan en el diseño e implementación de sistemas de IA especializados en el diagnóstico médico.

Diseñador de interacción humano-IA

A medida que la IA se integra cada vez más en nuestras vidas, es fundamental crear interfaces de usuario intuitivas y efectivas, al estilo chatbot.

Abogado especializado en IA

Los abogados especializados en IA se ocupan de asesorar en asuntos relacionados con la propiedad intelectual, la responsabilidad legal y la privacidad de los datos.

Estas carreras emergentes reflejan el crecimiento y la evolución constante del campo de la Inteligencia Artificial.

También brindarán nuevas oportunidades laborales en diferentes ámbitos, una completa evolución tecnológica.

También date una vuelta por nuestro post sobre Prompts para científico de Datos, que te servirá en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.