Las animaciones en Android originalmente dependían de clases que por sí sólas eran la animación. Hace bastante tiempo ya que podemos usar la ViewPropertyAnimator que es una propiedad de las vistas. Esto significa que cada View tiene de por sí, lo que necesita para ser animada.

view.animate()...

A mi parecer esto hace que las animaciones sean mucho más fáciles de aplicar, también es destacable que esta nueva propiedad tiene mejor performance. Lo mejor que he leído con respecto a esto es el blog de Google para Android

En el siguiente tutorial aprenderemos a hacer unas animaciones cool para generar un menu a partir de fabs (FloatingActionButton).

Discusión

De acuerdo a la documentación de Material Design hay ciertas cosas que podrían ser discutibles con respecto a usar los fabs de esta forma. Por una parte, se recomiendo que sólo haya un fab por acción pero eso es una recomendación y hasta el mismo Google Maps tiene 2 fabs.

screenshot_2016-11-30-17-29-15

Por otra parte, los fab no deberían spawnear acciones no relacionadas ¿Pero qué pasa si es que las acciones están relacionada?

Por último me gustaría poner el peso de las librerías que ya están utilizando los fab para hacer cosas así, como esta que se ve clásica o esta otra que es un poco más customizable y esta otra que tiene efecto viscoso.

Me gustaría saber qué opinan ustedes ¿Cuándo seguir la documentación se vuelve religioso y cuándo se están tomando las buenas prácticas? ¿Está correcto hacer un menu con fabs?