Razones de porque empresas deben permitir trabajar remoto

Una tendencia notoria que vemos de manera muy cercana con quienes entran a estudiar con nosotros y así luego vemos cuando egresan de Desafío Latam, es la intención de querer trabajar remoto.

Esto No es puntual y de hecho es una tendecia, por lo que escribimos este artículo para ayudarte a convencer de que en tu empresa se debe empezar a disponer la posibilidad de trabajar remoto (mientras claramente sea posible)

Es así que con foco en detallar las razones de porque las empresas deben permitir trabajar remoto, dejo acá 17 razones:

  1. Mayor flexibilidad: trabajar de forma remota permite a los trabajadores tener una mayor flexibilidad en cuanto al lugar y el horario de trabajo, lo que puede mejorar su calidad de vida y productividad.
  2. Ahorro de costes: las empresas pueden ahorrar costes al permitir que sus trabajadores trabajen de forma remota, ya que no necesitan proporcionar espacio de trabajo físico o pagar por el transporte de los empleados.
  3. Mayor diversidad: al permitir que los trabajadores trabajen de forma remota, las empresas pueden atraer y retener a trabajadores de todo el mundo, lo que puede aumentar la diversidad en la empresa y enriquecer el ambiente de trabajo.
  4. Mayor productividad: muchos trabajadores informan de una mayor productividad al trabajar de forma remota debido a factores como la falta de distracciones en el lugar de trabajo y la capacidad de adaptar el entorno de trabajo a sus necesidades personales.
  5. Mayor satisfacción laboral: las empresas que permiten que sus trabajadores trabajen de forma remota pueden mejorar la satisfacción laboral de sus empleados, ya que les permiten tener un mayor control sobre su vida laboral y personal.
  6. Mayor disponibilidad: los trabajadores que trabajan de forma remota pueden estar disponibles durante horas más amplias, ya que no están limitados por el traslado a un lugar de trabajo físico.
  7. Mayor eficiencia: las empresas pueden aumentar la eficiencia al permitir que sus trabajadores trabajen de forma remota, ya que no tienen que perder tiempo en desplazamientos y reuniones innecesarias.
  8. Mayor colaboración: las herramientas de colaboración en línea permiten a los trabajadores colaborar de forma efectiva aunque estén trabajando de forma remota.
  9. Mayor atractivo para los trabajadores: las empresas que permiten que sus trabajadores trabajen de forma remota pueden atraer a trabajadores que valoran la flexibilidad y la independencia.
  10. Mayor atractivo para los clientes: los clientes pueden valorar más a las empresas que permiten que sus trabajadores trabajen de forma remota, ya que esto puede indicar una mayor innovación y sostenibilidad.
  1. Mayor sostenibilidad: al permitir que los trabajadores trabajen de forma remota, las empresas pueden reducir su huella de carbono al evitar el desplazamiento diario de los trabajadores.
  2. Mayor capacidad de adaptación: las empresas que permiten que sus trabajadores trabajen de forma remota pueden ser más flexibles y adaptarse mejor a cambios imprevistos, como cierres de oficinas debido a condiciones climáticas o crisis sanitarias.
  3. Mayor capacidad de atención al cliente: al permitir que los trabajadores trabajen de forma remota, las empresas pueden ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.
  4. Mayor capacidad de innovación: al permitir que los trabajadores trabajen de forma remota, las empresas pueden fomentar la innovación al reunir a equipos de trabajadores con diferentes perspectivas y habilidades.
  5. Mayor eficiencia en la toma de decisiones: al permitir que los trabajadores trabajen de forma remota, las empresas pueden tomar decisiones más rápido al no tener que reunir a todos los trabajadores en un lugar de trabajo físico.
  6. Mayor facilidad para contratar a trabajadores de todo el mundo: al permitir que los trabajadores trabajen de forma remota, las empresas pueden contratar a trabajadores de todo el mundo sin tener que preocuparse por el coste y la logística del desplazamiento.
  7. Mayor facilidad para adaptarse a la demanda del mercado: al permitir que los trabajadores trabajen de forma remota, las empresas pueden adaptarse más fácilmente a cambios en la demanda del mercado al no tener que preocuparse por el coste y la logística de reubicar a los trabajadores.

En resumen hay múltiples razones para permitir el trabajo remoto, el cual ya para muchas personas además ya no esa un beneficio extra sino que un desde para tomar un trabajo. Es así que si quieres tener el mejor talento y además muchos beneficios asociados, DEBES ver en tu empresa se permita trabajar remoto.

¿En tu empresa no te quieren abrir trabajes remoto? Cámbiate de trabajo y si ves esto complicado, dada tus funciones, cambia tu vida y reconviértete en un rol fuertemente demandado y que tenga altas probabilidades de trabajar remoto, en general todos los roles que forman en bootcamps tienen estas características.