Te contamos de qué se trata esta segunda Convocatoria de Startups Tecnológicas orientadas al espectáculo y entretenimiento en Chile, organizado por Bizarro Lab.

Durante el 2019, Bizarro Lab realizó la primera convocatoria, con una extraordinaria convocatoria de talento humano y sus ideas.

Bizarro Lab es la primera Aceleradora de Música, Espectáculos y Entretenimiento en Chile y su objetivo es dinamizar la integración de la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos talentos en la industria, a nivel nacional e internacional.

Trabaja para promover la innovación en el entretenimiento, desarrollando diferentes ámbitos de la industria: Programa de Aceleración de Música y Tecnología, desarrollo de eventos de fomento a la innovación en la industria del entretenimiento, la articulación de una Red de Mentores Globales, entre otras iniciativas.

Segunda convocatoria

A partir del miércoles 11 de agosto y hasta el 5 de octubre de 2020, se abre la segunda convocatoria para una nueva generación de participantes. Porque es justamente en estos tiempos desafiantes que las mentes y las ideas están llamadas a movilizarse y cambiar los paradigmas que conocemos.

El foco para esta nueva segunda generación de startups estará puesto en videojuegos e interacciones digitales gamificadas, buscando propuestas innovadoras que aporten al desarrollo de nuevas interacciones digitales para experiencias de entretenimiento. Hay 10 cupos disponibles para participar del programa de Aceleración.

En palabras de Ricardo Lira, Gerente de Bizarro Lab:

«Se trata de una industria que está mostrando un crecimiento acelerado por la pandemia. Como equipo dedicado a la gestión de tecnología para el entretenimiento, sentimos que tenemos una responsabilidad apoyar el desarrollo del ecosistema en Chile y Latinoamérica. Seleccionaremos 10 empresas de base tecnológica para apoyar su crecimiento y validación comercial, buscando siempre que el ecosistema creativo fortalezca en su alianza con la innovación tecnológica»

Para la convocatoria 2020, Bizarro Lab ha desarrollado una alianza con Huawei, empresa referente en innovación y tecnología, para el fortalecimiento de proyectos y startups tecnológicas. Con Huawei se busca amplificar el potencial impacto de los proyectos seleccionados para que sigan escalando a través de AppGallery luego de su paso por Bizarro Lab.

Junto con colaborar en las actividades de la Aceleradora, en cuanto a capacitaciones y charlas técnicas para todos los seleccionados, Huawei ha querido aportar con algunos beneficios para los proyectos seleccionados.

Para revisar bases del concurso y beneficios Huawei para los proyectos seleccionados, deben dirigirse a lab.bizarro.cl donde además podrán encontrar links para acceder al formulario de postulación.

Esperamos contar con el entusiasmo de todos quienes llevan tiempo desarrollando sus ideas y se sientan motivados a buscar el apoyo para ir un paso más adelante en sus proyectos tecnológicos. ¡Los esperamos!


Bizarro Lab / Información y RRSS
Página web: https://lab.bizarro.cl
Instagram: @bizarro.lab
Facebook: https://www.facebook.com/bizarro.lab
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bizarrolab/