Paren todo que una nueva herramienta de la Inteligencia Artificial está superándose así misma: AutoGPT.

AutoGPT no sólo se refiere a la mejoría que están experimentando las herramientas de Inteligencia Artificial, sino a un asunto de autoindicación.

Esta nueva herramienta realiza acciones de forma autónoma a través de su chatbot, es decir que va mejorando con base en la conversación inicial.

AutoGPT la nueva tendencia de IA
Créditos: Indian Express

Lo más preocupante, significativo y a la vez especial es que AutoGPT genera sus propias indicaciones e incluso puede comprobar los resultados de la información que está proporcionando en un hecho insólito.

No obstante, también ofrece soluciones ante problemas y fallas que su propia generación de texto tenga ante la petición sugerida de contenido.

Esta herramienta fue desarrollada en Python por Toran Bruce Richards y su uso es recomendado a través de ChatGPT4, que ha generado una mejor respuesta con adecuaciones específicas.

¿Es un riesgo AutoGPT?

AutoGPT la nueva tendencia de IA 1
Créditos: Yahoo

Lo cierto es que a nivel mundial se han pedido mejoras ante posibles vulneraciones a la seguridad de la Inteligencia Artificial y muchos Gobiernos están pidiendo investigaciones.

Sin embargo, esta evolución de herramientas con IA no refiere una mejora a la seguridad, sino un incremento a su desarrollo, algo que también preocupa a las instancias de ciberseguridad en el mundo.

¿Consideras que el mundo está siendo absorbido por las herramientas de Inteligencia Artificial?

Recuerda que puedes seguir desarrollando tus habilidades y conocimientos en tecnología a través de Desafío Latam, donde tenemos un curso especialmente diseñado para ti.

Búscanos en nuestro whatsapp para ofrecerte una opción adecuada a tus necesidades.