Hace unos días llegó Gemini, el impresionante nuevo modelo de Inteligencia Artificial de Google, que busca perfeccionarse en la materia.

Más allá de la competencia directa que llega a hacerle a Chat GPT y a otros modelos de chatbots, aquí te traemos un post con ocho cosas que puedes hacer y saber sobre esta herramienta de Inteligencia Artificial.

Lo cierto es que Gemini tiene todo el potencial de ser la herramienta con Inteligencia Artificial más perfeccionada a corto plazo.

Ocho cosas que debes saber de Gemini

Adéntrate a una de las mejores nuevas herramientas con Inteligencia Artificial:

1️⃣Supera a GPT-4: La versión Ultra de Gemini ha superado a GPT-4 en benchmarks.

2️⃣ Primera Competencia Significativa: Es el primer modelo que iguala o supera a OpenAI desde el lanzamiento de ChatGPT.

3️⃣ Tests MMLU: En los tests «Massive Multitask Language Understanding», Gemini Ultra ha superado a expertos humanos.

4️⃣ Comparación con Inteligencia Humana: Hay debates sobre la eficacia de estos tests para medir la AI frente a la inteligencia humana. La IA aún no está a nuestro nivel.

5️⃣ Acceso a Gemini Pro: Actualmente, los usuarios tienen acceso a Gemini Pro en Google Bard, comparable a GPT 3.5, no a la versión Ultra.

6️⃣ Exclusión de Europa: Desafortunadamente Europa está fuera del lanzamiento inicial de esta tecnología.

7️⃣ Posee Capacidades Multimodales y de Multitarea. Procesamiento y síntesis de información de estudios científicos.

Interpretación de gráficos y conversión en código. Facilitación de la investigación y generación de hipótesis.

8️⃣ Formatos: Gemini Ultra, el más potente y de mayor tamaño, para tareas complejas. Gemini Pro, pensado para escalar en una amplia gama de proyectos. y Gemini Nano, para ejecutar diferentes acciones directamente en un dispositivo.

Gemini se trata de un gran avance para la sociedad y la Inteligencia Artificial en conjunto, pues adapta todos los pros y tratará de corregir las deficiencias de anteriores herramientas.

Continúa con tu formación en el Mundo TI a través de un bootcamp, que te permitirá aprender en corto tiempo sobre tecnología o reconvertir tu carrera para que lleves al siguiente nivel tus conocimientos en carreras donde los sueldos nunca bajan.

También te invitamos a leer sobre el Top 5 chatbots con Inteligencia Artificial para tu móvil

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!