¡El futuro es ahora! Bienvenidos a la carrera que marcará la historia, pues a nivel mundial el fenómeno de la Inteligencia Artificial ha modificado todo y parte de ello es el Prompt Engineering.

También conocido como la “Ingeniería del Prompt”, esta nueva profesión permite la interacción directa entre la Inteligencia Artificial y los humanos para desarrollar herramientas.

Esto se debe a que los que se especialicen en Prompt Engineering tienen el objetivo de optimizar el rendimiento y mejorar todo lo relacionado con el modelo de lenguaje en las herramientas de Inteligencia Artificial.

Prompt Engineering El trabajo de moda a nivel mundial 1
Créditos: Redes Sociales

Es decir que aplicaciones como ChatGPT tendrán mejores resultados gracias a las adecuaciones que desde aquí los nuevos ingenieros realizarían.

Dicho de otra forma, quienes se dediquen a Prompt Engineering desarrollarán resultados con base en las preguntas que hagan sobre tareas en específico y por eso son el vínculo entre la IA y los usuarios.

Con ello el mundo de las herramientas con Inteligencia Artificial podrá mejorar de inmediato, pues también los nuevos ingenieros traducirán el lenguaje de forma directa.

Prompt Engineering: la carrera del futuro

Prompt Engineering El trabajo de moda a nivel mundial 2
Créditos: El Liberal

De hecho, es por ello que se considera la carrera del futuro y con una alta demanda inmediata y mediano plazo, pues en todo el mundo las empresas están mudando sus procesos a uso de Inteligencia Artificial.

Esto se debe a que también hay que detectar errores que generen estas herramientas, así como simplificar los lenguajes utilizados para brindar mejores resultados.

La humanidad iba a encontrar tarde o temprano la forma de utilizar a su favor la Inteligencia Artificial y Prompt Engineering es la respuesta inmediata.

El uso de las Tecnologías de la Información es vital para la sociedad con un campo laboral muy amplio, si tienes interés recuerda que en Desafío Latam tenemos grandes opciones para ti.

Escríbenos a nuestro whatsapp para brindarte una atención personalizada y únete al desafío.