Con estos juegos para aprender a programar serás todo un crack practicando de forma didáctica y entretenida.

Estos juegos son diseñados para hacer que el aprendizaje de la programación sea más interactivo y divertido, pero también con lenguajes que son complejos para muchas personas.

Los juegos son inherentemente interactivos y atractivos. Al jugar, los aprendices pueden experimentar directamente con el código y ver los resultados de sus acciones de manera inmediata. Este nivel de compromiso puede motivar a los estudiantes y hacer que el aprendizaje sea más divertido.

Top 5 juegos para aprender a programar de inmediato

CodeCombat

Lenguajes de Programación: Python, JavaScript, Java, y otros.

Descripción: CodeCombat es un juego en línea que enseña programación a través de la resolución de desafíos y misiones. Los jugadores escriben código para guiar a su personaje a través de niveles y batallas. Es adecuado para principiantes y avanzados, con soporte para varios lenguajes de programación.

Scratch

Lenguaje de Programación: Bloques gráficos (basado en Scratch).

Descripción: Scratch es una plataforma de programación visual desarrollada por el MIT. No utiliza un lenguaje de programación tradicional, sino bloques gráficos que representan acciones y estructuras de control. Es ideal para introducir a los niños y principiantes en los conceptos básicos de la programación.

Human Resource Machine

Lenguaje de Programación: Ensamblador (simplificado).

Descripción: Este juego utiliza un lenguaje de programación similar al ensamblador y presenta desafíos que involucran la manipulación de bloques y cajas. A medida que avanzas en los niveles, las tareas se vuelven más complejas, lo que te permite aprender los fundamentos de la programación de bajo nivel de manera lúdica.

Codingame

Lenguaje de Programación: Variedad de lenguajes, incluyendo Python, JavaScript, Java, C++, entre otros.

Descripción: Codingame es una plataforma que ofrece desafíos de programación y juegos multijugador en tiempo real. Puedes resolver rompecabezas y competir contra otros programadores mientras mejoras tus habilidades en el lenguaje de programación de tu elección.

Untrusted – A User JavaScript Adventure

Lenguaje de Programación: JavaScript

Descripción: Untrusted es un juego de aventuras en el que debes «hackear» el código fuente del juego para avanzar. Te enfrentarás a problemas que requieren conocimientos de JavaScript para resolverlos. Es una forma creativa y desafiante de aprender programación mientras juegas.

Estos juegos ofrecen enfoques interactivos y prácticos para aprender a programar, permitiéndote aplicar directamente lo que aprendes en un entorno de juego. 

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

También te invitamos a leer 10 proyectos para Java por niveles de conocimiento y con explicación, que te permitirá crecer en tus proyectos y adentrarte en el Mundo TI.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!