Amazon acaba de lanzar una jugada maestra para competir ante Microsoft y Google en manejo de Inteligencia Artificial, pues anunció un nuevo programa, AI Ready, así como una serie de cursos especializados.

Con AI Ready, Amazon busca llegar a más de dos millones de personas en el mundo y ofrecerles capacitación en materia de Inteligencia Artificial a través de cursos iniciales y de especialización.

Lo mejor de todo es que la capacitación que ofrece Amazon con AI Ready es completamente gratis y también busca acercar a todas las personas, iniciales y expertas, a trabajar con Inteligencia Artificial e Inteligencia Artificial Generativa.

Quienes se animen a adentrarse en el Mundo TI pueden lograr hasta un aumento salarial del 47 por ciento gracias a la alta demanda en el uso y trabajo de Inteligencia Artificial, según dio a conocer Amazon.

Los 8 cursos gratis de AI Ready de Amazon

Los cursos de Amazon están disponibles en https://explore.skillbuilder.aws/learn y se dividen en dos partes; primero, tres que son considerados básicos:

  • Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa
  • Plan de aprendizaje de IA generativa para tomadores de decisiones
  • Introducción a Amazon CodeWhisperer

Pero también, contiene cursos para profesionales especializados en el manejo de AI:

  • Fundamentos de la ingeniería rápida
  • Low-Code Machine Learning en AWS
  • Creación de modelos de lenguaje en AWS
  • Amazon Transcribe—Getting Started
  • Creación de aplicaciones de IA generativa con Amazon Bedrock

¿Por qué es importante la IA en el Mundo TI?

La Inteligencia Artificial juega un papel fundamental en el mundo de la tecnología de la información (TI) y tiene un impacto significativo en diversos aspectos. 

Permite la automatización de tareas rutinarias y procesos empresariales complejos. Esto aumenta la eficiencia operativa al liberar a los profesionales de TI para que se centren en tareas más estratégicas y creativas.

Además, los sistemas de inteligencia artificial pueden analizar grandes cantidades de datos en tiempo real y proporcionar insights valiosos para respaldar la toma de decisiones informada. Esto es especialmente útil en entornos empresariales donde la velocidad y la precisión son críticas.

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

También te invitamos a leer sobre 10 formas de mejorar estrategia de QA con Inteligencia Artificial + herramientas que te permitirán crecer en tus proyectos.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!