Con estos proyectos para Git y Github brillarás de inmediato en el Mundo TI, con dos herramientas que son muy utilizadas para diferentes ámbitos laborales.

Para trabajar con estos proyectos para Git y Github, primero es necesario dar un repaso por la teoría de forma simple.

Git es un sistema de control de versiones distribuido de código abierto que se utiliza para rastrear cambios en el código fuente durante el desarrollo de software; se ha convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo colaborativo de software. 

Por su parte, GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo basada en la nube que utiliza Git para el control de versiones. Proporciona un lugar para almacenar y gestionar proyectos de software, así como herramientas adicionales para colaborar eficientemente. 

20 proyectos para Git y Github que te harán crecer de inmediato

Proyectos para Git:

  1. Crea un nuevo repositorio de Git para un proyecto personal o de aprendizaje. Realiza commits iniciales, crea ramas y realiza fusiones básicas.
  2. Desarrolla un blog personal y utiliza Git para gestionar el historial de cambios. Experimenta con ramas para nuevas características y corrige errores utilizando bifurcaciones y pull requests.
  3. Crea un proyecto web (página personal, portafolio, blog) y utiliza Git para controlar versiones del código fuente. Puedes explorar la gestión de cambios en el diseño y la lógica del frontend y backend.
  4. Desarrolla una API REST simple y utiliza Git para gestionar el código. Experimenta con diferentes ramas para características y realiza pruebas de integración.
  5. Crea un juego simple utilizando un lenguaje de programación de tu elección. Utiliza Git para gestionar el código fuente y las diferentes iteraciones del juego.
  6. Desarrolla scripts para automatizar tareas comunes en tu sistema operativo. Utiliza Git para realizar un seguimiento de las versiones y las actualizaciones de los scripts.
  7. Construye una herramienta de línea de comandos que realice una tarea específica. Utiliza Git para gestionar el desarrollo de la herramienta y las mejoras a lo largo del tiempo.
  8. Desarrolla una aplicación móvil básica y utiliza Git para gestionar el código fuente. Experimenta con ramas para nuevas características y realiza pruebas en dispositivos móviles.
  9. Realiza un proyecto de ciencia de datos utilizando un conjunto de datos de tu elección. Utiliza Git para rastrear los cambios en la limpieza de datos, análisis y visualizaciones.
  10. Desarrolla una aplicación que se integre con una API externa. Utiliza Git para gestionar el código y adaptarte a cambios en la API a lo largo del tiempo.

Proyectos con Github

  1. Busca proyectos de código abierto en GitHub y contribuye con correcciones de errores, nuevas características o documentación.
  2. Trabaja en un proyecto con otros desarrolladores utilizando GitHub. Realiza bifurcaciones, pull requests y colabora en el desarrollo de características.
  3. Utiliza las funciones de gestión de proyectos de GitHub para organizar y realizar un seguimiento de tareas en un proyecto específico.
  4. Contribuye a la documentación de un proyecto existente en GitHub. Mejora la claridad, agrega ejemplos y realiza correcciones.
  5. Contribuye al desarrollo de temas o extensiones para plataformas populares, como VS Code o Atom, utilizando GitHub.
  6. Implementa GitHub Actions en un proyecto para automatizar flujos de trabajo, como pruebas, construcción y despliegue continuo.
  7. Utiliza GitHub Pages para crear un sitio web personalizado que sirva como tu portafolio. Muestra proyectos, habilidades y experiencia.
  8. Crea un repositorio en GitHub que sirva como un recurso centralizado para enlaces, tutoriales y herramientas relacionadas con un tema específico.
  9. Utiliza GitHub para gestionar configuraciones de aplicaciones, como archivos de configuración y variables de entorno, de manera segura.
  10. Integra pruebas automatizadas en tu proyecto utilizando GitHub Actions. Asegúrate de que las pruebas se ejecuten automáticamente en cada cambio en el código fuente.

Continúa creciendo tus proyectos para Git y Github

Para seguir avanzando con dos de las mejores herramientas en el Mundo TI, te recomendamos el curso gratis de Git y Github de Desafío Latam con el que podrás aprender de inmediato y ser todo un crack.

En este curso, Desafío Latam ofrece de manera gratuita 19 lecciones en una hora de contenido de video para preparar a los participantes de forma clara, concisa y entretenida sobre Git y Github.

También te invitamos a leer sobre la batalla entre Java vs JavaScript, ¿cuál es mejor?

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!