Las empresas que DEBES conocer que trabajan remoto

La flexibilidad laboral que fue proporcionada por la pandemia de COVID-19 a partir de 2020, ha sido una ola que ha llegado para quedarse. Si antes solamente los trabajos vinculados a tecnología eran eventualmente los que ofrecían empleos para trabajar desde casa o donde tú quieras, hoy en día, mientras un trabajo sea posible ser ejecutado desde un computador, ya tiene la posibilidad de ser evaluado como una oportunidad laboral remota o híbrida.

Según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, permitir la posibilidad a un empleado de desempeñarse en un trabajo remoto, ha sido crucial para impulsar la retención laboral, mientras que el trabajo híbrido acentuó la satisfacción y productividad, reduciendo la deserción en un 35%: “Los empleados experimentaron nuevos niveles de satisfacción trabajando desde casa, y ha sido difícil para las empresas justificar la marcha atrás”, dijo Caitlin Duffy, directora de investigación de la consultora Gartner.

La anterior, es una de las razones por las que 2023 seguirá siendo un año más para que esta política de empleo continúe instalándose en muchas empresas. Además, este formato de trabajo disminuye costosos problemas como lo son la rotación, las tasas de abandono por tener que retornar a la presencialidad absoluta, y la triste pérdida de talentos que optan por buscar otros horizontes remotos o híbridos que les permitan continuar con este mecánica que, para muchas personas, resulta ser más cómoda y compatible con sus estilos de vida en condiciones más beneficiosas, como lo son el ahorro de tiempo y dinero en transporte, la posibilidad de estar junto a la familia, en la comodidad del hogar, o haciendo otras actividades como viajar mientras ganas un sueldo.

Si eres de quienes están alineados con el sinfín de beneficios y posibilidades para la calidad de vida que otorga un trabajo remoto, te dejamos a continuación el listado de empresas que en 2023, trabajan en formatos híbrido y/o remoto. Recomendamos indagar en ellas, buscar sus secciones de ofertas laborales, buscar si hay algún puesto que sea de tu interés y aplicar.

EMPRESAS QUE TRABAJAN DE FORMA REMOTA/HÍBRIDA 2023

Desafío Latamwww.desafiolatam.com
Devsafiowww.desvsafio.com
Mujeres On ITwww.mujeresonit.org
Chumijobswww.chumijobs.com
Hirelinehireline.io
Trebol-itwww.trébol-it.com
Cocunat Toxic Freecocunat.com
Xepelinxepelin.com
Expande Digitalwww.expandedigital.com
Dreamomswww.dreamoms.com
Pedagogía digitalwww.pedagogiadigital.cl
Citibank Chilecitigroup.com
OZMOwww.ozmoit.com
Best One!www.best1.cl
Krumsa SpAwww.krumsa.com
Blanc Labswww.blanclabs.com
Correos de Chilewww.correos.cl
OnTopwww.getontop.com
Destacamewww.destacame.cl
Automatticwww.automattic.com
Gopoint Agencywww.gopoint.agency
Mercadolibre ITwww.mercadolibre.com
The Bridgewww.thebridge.social
Deelwww.deel.com
Imagemakerwww.Imagemaker.com
Nisum Latamwww.nisum.com
BOLIVIAN SOFTWAREwww.boliviansoftware.com
Mibuclewww.mibucle.com
Golem Studiowww.golemstudio.net
Centriawww.centria.pe
FirstJobfirstjob.me
Ki Teknologywww.kiteknology.com
Accenture Chileaccenture.cl
Tactechtactech.cl
Evaluar.comwww.evaluar.com
Tactechtactech.cl
Brain Foodwww.brainfood.cl
Yapo.clwww.yapo.cl
Ecomsurwww.ecomsur.com
eDarkstorewww.edarkstore.cl
C&Swww.cys-chile.cl
C&Swww.cys.com.ar
SHOPPER-LATAMwww.shopper-latam.com
Samsung Chileshop.samsung.cl
Globantwww.globant.com
ZF SR -Frenos y Mecanismoswww.zf.com/mobile/en/homepage/homepage.html
MAS Globalmasglobalconsulting.com
Dsac Chilewww.dsacchile.cl
Interbankwww.Interbank.com.pe
Protera Bioscienceswww.proterabio.com

Para el detalle completo, accede AQUÍ a lista de más de 800 empresas que trabajan en estos formatos y en donde podrás agregar la tuya si así lo deseas 😉 

¿Roles más demandados remotos y mejor pagados?

En caso de que busques hacer un vuelco en tu vida y empezar una carrera en la cual te puedas formar en poco tiempo, la cual te ofrezca gran proyección laboral, sueldos llamativos y gran probabilidad de trabajar remoto, te recomendamos veas estudiar en algún bootcamp .

Si deseas te asesoremos, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!