Al momento de emprender hay que ser muy cuidadoso con el tiempo y financiamiento, ya que como emprendedor siempre se necesita en gran cantidad, por eso mismo aquí hay una recopilación de consejos aprendidos con la experiencia que pueden ayudarte a identificar y evitar a estos vendedores de humo.

10 Consejos para evitar a los vendedores de humo

1) Para financiamiento vaya directo a la fuente, En Chile por ejemplo si quiere financiamiento de CORFO, vaya a CORFO, quiere de una aceleradora, vaya a la aceleradora.

2) Los vende humo siempre se van a querer poner entre usted y el contacto directo. Le dirán que es muy difícil que lo atiendan, que es muy largo, muy complicado. Siempre a la fuente.

3) Cuando alguien se presente como experto, revise su LinkedIn, revise su nombre, pregunte con alguien de esa empresa. Si algo no le cuadra googlee y pregunte.

4) Antes de emprender y asociarse con alguien, verifique todas las alianzas y socios que dice tener.

5) Si lo están llevando porque existe un gran capital de trabajo, verifique en persona si es posible.

6) Nunca trabaje con alguien con mala reputación. Quizás están equivocados…pero no quieres ser la víctima si tienen razón.

7) Pida cotizaciones antes de comprar un servicio, aunque sea por canje (trueque).

8) No haga canje (trueque).

9) Si le dice que tiene inversionistas, pida conocerlos en persona o al menos el nombre. Las relaciones con inversionistas son de confianza, no una base de datos así que no debería haber problemas de dar el nombre.

10) Que el entusiasmo no le bloquee el juicio, que tengan una linda semana y fuera el humo.

Te ha pasado? Tienes otro consejo que puedas aportar? Eres bienvenido a comentar.