En Desafío Latam, ya sea dentro de la empresa como en la comunidad de estudiantes, contamos con 🤰🏻 madres que buscan estudiar o trabajar y ser madre al mismo tiempo. Pero, ¿Es eso posible?

Sabemos lo difícil que puede ser encontrar un balance trabajo-familia ⌛…ni hablar si tienes un ser humano que depende de ti las 24hs para sobrevivir. Por eso pensamos en compartir estrategias para madres que estudian y trabajan.

Y qué mejor que pedir estos consejos para madres trabajadoras a las mismísimas personas que pasaron por eso💪. Así que, ¡Aquí van!

P.D: En el Tip 10 coinciden TODAS.

Los mejores Tips para sobrevivir a ser madre y trabajar a la vez:

1️⃣ 𝗔𝘀𝘂𝗺𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂 𝗱í𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀

No vas a llegar a hacer todo, ¿Qué es lo que sí o sí debe pasar hoy? Comienza por eso.

2️⃣ 𝗡𝗼 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗻𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗺𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗼 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗶𝗰𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲

En un mundo ideal, los bebés duermen la cantidad de horas que te indican en los cursos. Pero «muchas veces te encontrarás durmiéndolo cuando lo veas con sueño, por más de que no sea el horario. Y eso también está bien🤗.»

3️⃣ 𝗦𝗶 quieres ser madre y trabajar a la vez, 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝘀𝗲𝗿 𝗺𝗮𝘀 𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 para agregar valor

«Eso no va a pasar automáticamente, tienes que trabajar en cosas que generen mayor valor, pero eso depende de tener gente a disposición para poder delegar💪 tareas específicas»

4️⃣ 𝗛á𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘁ó𝗺𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗯𝗲𝗯é𝘀

«Los hábitos, liberan. Quien haya tenido un hijo va a saber lo difícil que es generarlos. Pero en algún punto podrás 📆 localizar sus horarios y reorganizar tu agenda…Es por eso que voy al gym a las 5am ahora.»

5️⃣ 𝗛á𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀 𝘅 𝗵á𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀

«Al momento de sumar hábitos a otros hábitos, te conviene agregarlos antes o después.-Esto es más fácil que intentar crear un nuevo hábito por separado🧠.»

6️⃣ 𝗨𝗻𝗶𝗿𝘁𝗲 𝗮 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗮𝗺𝗶𝘀/𝗽𝗮𝗽𝗶𝘀

«Encontré este grupo en Instagram @doulactancia, 100% recomendado, tienen muchos grupos por ejemplo AC, AA, menores de 6 meses, mayores de 1 año, embarazo, etc» – Otra madre, agrega: «Tengo un grupo de wpp de mujeres que son madres y tuvimos nuestros bebés en la misma época y nos compartimos todo, no nos conocemos en persona, pero es tipo nuestro lugar de catarsis»

7️⃣ 𝗧𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗼 𝘂𝗻 𝗻ú𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗱𝗶𝗮𝘁𝗿𝗮

Es clave para reducir tu ansiedad. «Busque pediatra que me diera su numero de teléfono📲 para poder realizar consultas antes de llevarlo presencial ante cualquier eventualidad, esto me da la tranquilidad para poder trabajar tranquila

8️⃣ 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗿𝗹𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝘂𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗮𝗹 𝗯𝗲𝗯é

«Antes del fin del post natal, le hice su horario al bebe para las comidas y siestas💤. Esto me ha permitido ser madre y trabajar a la vez, ya que pude agendar reuniones y así poder estar concentrada en mi trabajo.»

9️⃣ 𝗧𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗱 𝗱𝗲 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 que permita ser madre y trabajar a la vez

No intentes poder sol@ – «Mi primera opción fue mi madre y eso me a permitido volver a trabajar al 100%!» – pero cualquier persona de tu confianza es válida y te ayudará.

🔟 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝘂𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼 𝗿𝗲𝗺𝗼𝘁𝗼

Ser madre y trabajar a la vez es posible, sobretodo si trabajas remoto.

«Y pese a que trabajo me siento tranquila estando en casa con ella tmb, sabiendo que trabajo pero no me pierdo nada a la vez y nos acompañamos ambas.» – Otra mami comenta: «La velocidad 🏃‍♀️ de desarrollo en mi trabajo me hubiese impedido dejar de trabajar y retomar luego. Por suerte, pude compatibilizar.»

Si quieres conseguir un empleo remoto que te ayude a ser madre y trabajar a la vez:

Asegúrate de averiguar qué carreras te abrirán las puertas al mundo (literalmente, y al mundo del teletrabajo). En líneas generales, las carreras en tecnología te darán esa posibilidad, ya que nacieron en un contexto de nómades digitales y del e-commerce como centro.

Algunas de nuestras carreras son:

Si no estás segura de cuál puede ser para ti, chequea si el tema te interesa, mediante alguno de nuestros cursos gratis introductorios: cursos.desafiolatam.com

GRACIAS Gonzalo Sánchez DavidovichDiego Arias Gómez, @solange duran, Daniela Levin Degrange y grupo mujeres TI 💜

¿Agregarías otro?

𝗣.𝗗: Foto de Sofi, 5 meses, hija de Gonzalo Sánchez. – quien luego de hablar de las dificultades, comentó «𝘦𝘴 𝘣𝘰𝘯𝘪𝘵𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘤𝘳𝘪𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢»