¿Qué es una OTEC? Son los Organismos Técnicos de Capacitación por sus siglas, y se refiere a las instituciones que pueden ejecutar actividades de capacitación.

Para lograr esta acreditación es necesario cumplir con diferentes requisitos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Desafío Latam cuenta con la acreditación del SENCE como una OTEC por lo que es una empresa autorizada para diseñar y desarrollar actividades de capacitación.

Desde 2014 surgimos con el objetivo de ser un bootcamp especializado en desarrollo y programación y hemos crecido en 9 años para mejorar.

Sabias que somos una OTEC 2
Créditos: Coyuntura Económica

Características para ser OTEC

De acuerdo con el Gobierno de Chile, éstas son las características que debe tener una empresa para ser considerada OTEC:

  • La prestación de servicios de capacitación, incluyendo el área de formación teórica y práctica de conductores, autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • La prestación de servicios de capacitación, incluyendo el área en materias inherentes a seguridad privada, autorizado por el OS-10 de Carabineros de Chile.
  • La prestación de servicios de capacitación, incluyendo el área de uso y manejo de plaguicidas de uso agrícola, autorizado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
  • La prestación de servicios de capacitación, incluyendo el área de perfeccionamiento laboral dirigido a profesores.
  • Importante: se excluyen de este requisito de tener el objeto único de capacitación a las universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales y municipalidades.
  • Acreditar que la entidad dispone de la certificación bajo la Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación (NCh2728) establecida como Norma Oficial de la República por la resolución exenta Nº 155, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, publicada en el Diario Oficial el 19 de mayo de 2003, o aquella que la reemplace.
  • Disponer en forma permanente de una oficina administrativa en la región en la cual se solicita su inscripción en el registro, acreditada según lo establece el reglamento de la Ley Nº 19.518. Esta oficina será revisada por la dirección regional del Sence correspondiente.
Sabias que somos una OTEC 3
Créditos: El País de Cali

Recuerda que en Desafío Latam tenemos un whatsapp exclusivo para brindarte la mejor atención y cursos especializados para ti. ¡Escríbenos!