La forma de convertir un CV en trabajo ha cambiado mucho en la última década y en gran parte se debe a LinkedIn, que es el motor de búsqueda más importante.

Tener tu CV en LinkedIn es como crear un perfil en Facebook o Instagram, es decir es vital para el día a día para crear una conexión laboral.

Esta red social es clave para miles de empresas, empleadores y posibles empleados puedan unirse para formar una de las redes más importantes del mundo.

Además, LinkedIn permite a los usuarios crear nexos y conexiones entre los mismos intereses laborales.

Esto a su vez también genera que las empresas tengan lazos indirectos a través de recomendaciones y por esa razón muchas personas logran emplearse.

LinkedIn tiene un motor de asociación que conecta a las personas con sus grandes intereses laborales, pero también de experiencia, donde un CV se convierte en un perfil.

LinkedIn es una red global

Ahora, gracias a esta red social es más fácil que un empleador y un empleado pueda reconocerse por los contenidos que ubica en su perfil, algo que también crea lazos de intereses.

En pocas palabras, el no tener LinkedIn deja a las personas fuera de la jugada por conseguir trabajo, pues está comprobado que esta red es uno de los principales motores de búsqueda a nivel mundial.

También tenemos para ti 10 preguntas para una entrevista como data analyst.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.