Todo es posible en el Mundo TI, incluido un lenguaje de programación que es conocido por ser el guardián de los datos, pero ojo, porque para lograrlo hay que ser muy preciso al trabajar con él.

😎 Imagina que tienes un guardián de tu base de datos muy eficiente, tú le dices lo que necesitas, y él busca la información exacta que estás buscando en la inmensa biblioteca de datos, sin perder tiempo ni cometer errores. 😎

Hay un único problema, las instrucciones tienen que ser muy precisas y en un lenguaje particular. SQL, Structured Query Language, es como el lenguaje para gestionar y extraer datos de sistemas de gestión de bases de datos relacionales. 

Es una forma especial de comunicarse con computadoras que almacenan información. SQL te permite hacer preguntas específicas a una base de datos y obtener respuestas precisas, es por ello que es considerado como el guardián de los datos.

¿Cómo aprender del guardián de los datos?

🤓 Aprender SQL es como aprender a hablar este idioma especial para acceder y usar información de manera eficiente. Cada vez más importante, especialmente a medida que los datos de una organización crecen y se diversifican. 🤓

¿Cómo comenzar de una manera guiada y GRATIS? Solamente tienes que ir al curso SQL Interactivo, registrarte y comenzar. Está pensado para alguien que no sabe nada y con Inteligencia Artificial podrás recibir feedback de tu avance. 

¿Vale la pena aprender estos lenguajes si es que la IA puede escribir SQL? 

Más aún, para entender como dar buenas instrucciones, para poder evaluar el trabajo de la IA y, lo más importante, para entender lo que uno está haciendo, complementar una IA con el conocimiento específico genera sinergias incomparables con alguien sin conocimiento. 

En tanto, en Desafío Latam hemos puesto un gran interés en SQL con dos cursos donde podrás aprender del guardián de los datos.

Curso de SQL Interactivo:

✅Gratuito

✅100% en español 

✅Integrado con IA para resolución de ejercicios y mayor aprendizaje.

SQL para el Análisis de Datos

✅Comprenderás el rol de un analista de datos 

✅Convalidado con la carrera de Data Science

También te invitamos a leer sobre las 5 cosas que puedes hacer con el nuevo Amazon Q.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!