Ya son más de 18 meses que hemos vivido una pandemia que ha limitado y re-estructurado muchos ámbitos de nuestra vida. Una de las más importantes es la de salir a recrearnos y poder disfrutar de panoramas al aire libre, o por lo menos, fuera de casa, conectarnos con el resto del mundo.

Es por eso que hemos tenido que adaptar nuestra forma, no solo de socializar, sino también de seguir teniendo experiencias refrescantes, incluso frente a pantallas.

Muchas actividades recreativas han tenido que encontrar la forma de digitalizarse, y afortunadamente los museos lo han hecho con tours virtuales.

Recreación y Museos

Por raro que parezca decirlo, así como extrañamos conciertos, fiestas, ferias y cines, los museos también nos hacen falta. Estos son lugares que nos permiten aprender a través de una experiencia apreciando obras e inventos frente a frente en vivo y en directo.

Sin embargo y afortunadamente, ni una pandemia a nivel global es excusa para que nos perdamos la oportunidad de sorprendernos. Hoy en día contamos con muchos museos que en sus sitios web, dejan a disposición del público un tour virtual completo de sus pabellones y salones para que podamos apreciar desde cualquier parte.

Tours virtuales en Museos de Tecnología

En el día internacional de los museos, queremos compartir una breve lista de 3 destacados museos de ciencia y tecnología con tours virtuales para que puedas disfrutar un poco (o quizás mucha) historia de la humanidad y su desarrollo en la relación con las máquinas y herramientas que nos han cambiado la vida.

Deutschess Museum

O Deutsches Museum von Meisterwerken der Naturwissenschaft und Technik, conocido por su nombre completo, es el museo más grande del mundo dedicado a la tecnología. Está ubicado en una isla en el río Isar, Munich, pero tú lo puedes visitar aquí.

Museo Británico de ciencias


Parte del Museo Nacional de de la Ciencia y la Industria de Inglaterra de enormes proporciones con espacios dedicados a determinadas áreas de la ciencia (Informática, telecomunicaciones, matemáticas y más. Una buena noticia es que este museo reabrirá mañana Jueves 19 de Mayo, pero tu lo puedes visitar virtualmente hoy gracias a Street View de Google aquí.

Miraikan

O Museo Nacional de Ciencia e Inovación Emergente de Japón es también conocido como el “Museo del Futuro” creado por la Agencia de Tecnología de Japón. Ubicado en la isla artificial de Odaiba, Tokyo. Su exposición permanente contempla, pabellones dedicados a la Estación Espacial Internacional (ISS), robótica y áreas de Ciencias Naturales. Una de sus exposiciones permanentes más destacadas es el Geo-Cosmos, una réplica del Planeta Tierra hecho de pantallas luminicentes que refleja los fenómenos meteorológicos de los últimos 90 días en un video que los sintetiza en poco más de 8 minutos. Gracias a la plataforma de Arts and Culture de Google puedes hacer un tour virtual aquí.

La espera que queda

El mundo aún pasa por un período difícil enfrentando al COVID-19, con cierta incertidumbre acerca de cuándo esta adversidad será superada y se disiparán las limitaciones, no sólo para salir de casa , sino también para viajar y vivir en carne y hueso la experiencia aprender frente a estas exposiciones de desarrollo científico. Sin embargo, ante ventanas de buenos escenarios, las ciudades han permitido la circulación de gente y apertura de espacios públicos que afortunadamente consideran también Museos y otras infraestructuras dedicadas al conocimiento. Muchos Museos, incluyendo los de esta lista, tienen agendada una próxima reapertura para disfrutarlos de manera presencial.