Tener un orden de actividades, acciones y hasta finanzas es una de las necesidades de la actualidad, en especial cuando tenemos que confiar en la tecnología para dejarlo de hacer manual, pues el tiempo apremia, razón por la cual debes conocer Zapier.

Zapier es una plataforma gratuita con la que podrás automatizar tareas y conectar diferentes aplicaciones que te dará resultados grandiosos. 

Y es que para optimizar tiempo con las diferentes tareas a diario, lo ideal es una aplicación que conjunte tus necesidades; aquí te traigo un ejemplo de cómo gracias a esta plataforma pude organizar mi situación financiera.

Zapier, el rey de la organización

Tengo el TOC de anotar cada gasto que hago después de usar la tarjeta.

PERO a veces se me olvida… lo hago en una app que se llama Spendee La conexión al banco funciona fatal. Así que lo hago manual. Entonces dije… debe haber alguna manera de yo poder ordenar los gastos de manera automatizada, sin hacerlo manual.

Gracias a Zapier hice mi MVP, basada en las transacciones que hago en Banco Bci. Checa mi paso a paso para lograrlo:

1️⃣ El trigger es el correo. Lamentablemente aún no somos Open Finance. Así que 1) hacía scrapper o 2) buscaba un bypass. Eligí el 2) que es más fácil para validar.
2️⃣ Ese correo se lo paso a Zapier para extraer los datos claves y formatearlos.
3️⃣ Lo llevo a Google Spreadsheet con: fecha, comercio, monto y categoría.
4️⃣ Paso el comercio por ChatGPT para clasificar la categoría (aquí ocurre la magia, funciona perfecto)
5️⃣ Me mando un WhatsApp con un resumen de la transacción para saber que todo se guardó bien.

Y listo 🙌 ahora ya no tengo que anotar más manualmente mis gastos y puedo llevar un control de mis presupuestos.

Un mundo de apoyo gracias a Zapier

Estas son algunas caracterísitcas que hacen a Zapier tan especial:

  • Proporciona una extensa biblioteca de aplicaciones compatibles. Puedes conectar aplicaciones populares como Gmail, Slack, Dropbox, Google Sheets, y muchas otras.
  • Configura Zaps para automatizar tareas repetitivas y rutinarias. Por ejemplo, puedes automatizar la creación de tareas en tu lista de tareas pendientes cada vez que recibes un correo electrónico importante.
  • Permite a los usuarios crear flujos de trabajo personalizados según sus necesidades específicas. Puedes combinar diferentes acciones y condiciones para adaptar la automatización a tus procesos comerciales o personales.
  • No se requiere experiencia en programación para utilizar Zapier. La plataforma utiliza una interfaz de usuario intuitiva que permite a los usuarios configurar las automatizaciones mediante la definición de «disparadores» (eventos que inician la automatización) y «acciones» (actividades que se realizan automáticamente).

Crece en el Mundo TI

Continúa con tu formación en el Mundo TI a través de un bootcamp, que te permitirá aprender en corto tiempo sobre tecnología o reconvertir tu carrera para que lleves al siguiente nivel tus conocimientos en carreras donde los sueldos nunca bajan.

También te invitamos a leer sobre el Top 5 chatbots con Inteligencia Artificial para tu móvil

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Tomado del LinkedIn de Hussam Sufan/Growth Advisor