Semana del Emprendedor en México

Por tercer año consecutivo, se organizará la Semana del Emprendedor en México. Evento empresarial y de emprendimiento más importante del país, que organiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), para que emprendedores tengan apoyos y soluciones concretas en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.

Semana del Emprendedor se ha convertido en el punto de encuentro de iniciativas públicas y privadas que comparten la visión de hacer del emprendimiento, la innovación y el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el motor que dinamice la economía mexicana.

Por parte de todo el staff de Desafío Latam queremos dar el agradecimiento a la invitación que se nos hizo a este magno evento por considerar nuestra contribución al ecosistema emprendedor de México y otros países Latino América

«En cada edición, el reto del INADEM ha sido integrar una oferta integral de aliados, expositores, servicios, conferencias, talleres y actividades de networking que permita a los emprendedores y empresarios vivir la experiencia única de materializar sus ideas en negocios. En este año, buscamos que el foco del evento sea la colaboración e integración internacional para promover a México como una plataforma de emprendimiento global, desde la que empresas nacionales, disruptivas y de alto crecimiento puedan trascender a las economías de países hermanos y a la vez, nuestro ecosistema se convierta en receptor de emprendedores cuyas iniciativas motiven nuevas historias de éxito y nuevas vocaciones productivas.

Por primera ocasión, el evento contará con un espacio en el que Start Ups y organismos promotores del emprendimiento de diferentes latitudes podrán compartir su experiencia, desarrollar una agenda común, exponer y dar a conocer políticas exitosas, así como generar las sinergias que permitan a los emprendedores aprovechar las ventajas competitivas de un mundo sin fronteras.

Por lo anterior y reconociendo las valiosas contribuciones que el Desafío Latam ha tenido en la formación de un ecosistema emprendedor en expansión, me complace extenderle la más cordial invitación para que formen parte del ecosistema “Start-Up Sin Fronteras” durante la Semana Nacional del Emprendedor 2015, que tendrá lugar del 5 al 10 de octubre, en Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México.»  Extracto de Carta de Adriana Torjada, Directora General de INADEM.

A todos los emprendedores y empresarios, queremos invitarlos a sumarse a este evento.  Esto como gran oportunidad de generar su propia red de contactos de negocios y lograr las alianzas comerciales que siempre han querido consolidar para su empresa o negocio!

Más información en http://semanadelemprendedor.gob.mx/