Mejores aplicaciones de IA para programación

Te compartimos el listado de las mejores aplicaciones de IA para programar:

  1. Chat Gpt: es un modelo de lenguaje natural desarrollado por OpenAI que puede generar respuestas en lenguaje natural a preguntas y consultas. Puntualmente a programadores, les es útil proporcionando información y respuestas claves sobre programación y otros temas relacionados con la informática, lo que les puede ahorrar tiempo y ayudar en la solución de problemas técnicos. Su sitio web:
    https://chat.openai.com/
  2. GitHub Copilot: GitHub Copilot es una herramienta de IA para programadores que utiliza el machine learning para ofrecer sugerencias de código en tiempo real. Está diseñado para ayudar a los programadores a escribir código más rápido y eficientemente. GitHub Copilot aún está en versión beta y solo está disponible para un número limitado de usuarios. Como dato duro de emitido por github, 46% de todo el código escrito fue generado con Copilot, y además ha reportado generar código un 55% más rápido. Puedes obtener más información sobre GitHub Copilot en su sitio web: https://copilot.github.com/.
  3. DeepCode: DeepCode es una herramienta de análisis de código que utiliza la inteligencia artificial para encontrar errores y vulnerabilidades de seguridad en el código. Puedes integrar DeepCode con tu editor de código favorito para obtener sugerencias de corrección de errores en tiempo real. Puedes probar DeepCode en su sitio web: https://www.deepcode.ai/.
  4. Tabnine: Tabnine es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para ofrecer sugerencias de código en tiempo real y autocompletado inteligente para varios lenguajes de programación, incluyendo Python, Java, JavaScript, entre otros. También ofrece una función de búsqueda de código y una extensión para VS Code. Puedes descargar Tabnine desde su sitio web: https://www.tabnine.com/.
  5. CodeGuru: CodeGuru es una herramienta de inteligencia artificial de Amazon Web Services que utiliza machine learning para mejorar la calidad y el rendimiento del código. Proporciona sugerencias para optimizar el código, detectar problemas de rendimiento y mejorar la seguridad. Puedes probar CodeGuru en su sitio web: https://aws.amazon.com/codeguru/.
  6. TensorBoard: TensorBoard es una herramienta de visualización para TensorFlow, una biblioteca de código abierto para machine learning y redes neuronales. Utiliza la inteligencia artificial para crear gráficos e imágenes visuales que ayudan a los programadores a analizar y entender los modelos de machine learning. Puedes descargar TensorBoard desde su sitio web: https://www.tensorflow.org/tensorboard.
  7. Hugging Face: Hugging Face es una plataforma que proporciona herramientas de inteligencia artificial para el procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés). Ofrece modelos pre-entrenados de NLP, así como herramientas para entrenar y personalizar tus propios modelos. Puedes encontrar más información sobre Hugging Face en su sitio web: https://huggingface.co/.
  8. CodeClimate: CodeClimate es una herramienta de análisis de código que utiliza la IA para programación para identificar problemas de calidad del código, vulnerabilidades de seguridad y posibles errores. También ofrece una integración con GitHub para proporcionar retroalimentación automática sobre la calidad del código. Puedes probar CodeClimate en su sitio web: https://codeclimate.com/.
  9. PyTorch: PyTorch es una biblioteca de deep learning de código abierto que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los programadores a construir modelos de machine learning. PyTorch es popular entre los programadores de Python y ofrece herramientas para la creación de redes neuronales, el procesamiento de imágenes y el procesamiento de lenguaje natural. Puedes obtener más información sobre PyTorch en su sitio web: https://pytorch.org/.
  10. Intel® Advisor: Intel® Advisor es una herramienta de inteligencia artificial para programadores que ayuda a los programadores a identificar cuellos de botella en el rendimiento de la CPU, el uso de memoria y otros aspectos de la arquitectura del sistema. Intel® Advisor utiliza el análisis de rendimiento basado en hardware para ofrecer recomendaciones precisas y detalladas. Puedes obtener más información sobre Intel® Advisor en su sitio web
  11. IBM Watson Studio: IBM Watson Studio es una plataforma de machine learning y análisis de datos que utiliza la IA para programación para ofrecer herramientas de modelado y análisis. Watson Studio ofrece herramientas para la creación de modelos de machine learning , el análisis de datos y el procesamiento de lenguaje natural. Puedes obtener más información sobre IBM Watson Studio en su sitio web: https://www.ibm.com/cloud/watson-studio.
  12. Deep Learning Studio: Deep Learning Studio es una plataforma de deep learning basada en la nube que utiliza la IA para programar para ofrecer herramientas de modelado y análisis. Deep Learning Studio ofrece herramientas para la creación de redes neuronales, el procesamiento de imágenes y el procesamiento de lenguaje natural. Puedes obtener más información sobre Deep Learning Studio en su sitio web: https://deepcognition.ai/.

Fórmate como programador/a

Tienes múltiples opciones, desde canales en Youtube, cursos grabados, bootcamps y universidad, ¿Cuál es mejor? Depende de ti.

Para tomar una decisión informada, te recomendamos revisar ciertos criterios claves y en caso que te decidas por la opción de bootcamps, te dejamos lista de los mejores bootcamps en español

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!