Ruby es un lenguaje de programación dinámico, orientado a objetos y de propósito general, que fue diseñado para ser fácil de leer y escribir, y su filosofía principal es la «felicidad del programador», buscando hacer que la programación sea agradable y productiva.

Todo en Ruby es un objeto, incluso los tipos de datos primitivos como números y cadenas por lo que el enfoque a ello es fundamental en su estructura.

Su sintaxis es simple y expresiva, lo que facilita la lectura y escritura del código. Es considerado un lenguaje dinámico, lo que significa que las variables y métodos pueden cambiar durante la ejecución del programa. También es reflexivo, lo que permite a los programas examinar y modificar su propia estructura.

Características clave de Ruby:

✅ Cuenta con un sistema de recopilación de basura automática que gestiona la memoria de forma eficiente, liberando la memoria que ya no se utiliza.

✅ Permite la metaprogramación, que es la capacidad de un programa para analizar y modificar su propio código durante la ejecución. Esto brinda una gran flexibilidad en el desarrollo de software.

✅ Además, es multiparadigma, lo que significa que admite varios estilos de programación, incluyendo programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional.

¿Qué usos tiene Ruby en el Mundo TI?

😱 Es conocido por ser el lenguaje principal en el desarrollo del framework web Ruby on Rails (RoR). Rails simplifica el desarrollo web al proporcionar convenciones y automatizaciones, permitiendo a los desarrolladores construir aplicaciones web de manera rápida y eficiente.

😱 También es utilizado para la automatización de tareas y scripting debido a su sintaxis clara y legible. Es particularmente popular en el ámbito de DevOps y administración de sistemas.

😱 Por otro lado, se utiliza en el desarrollo de aplicaciones empresariales debido a su capacidad para construir sistemas escalables y mantener un código limpio.

😱 Y por su  naturaleza dinámica y expresiva de Ruby lo hace adecuado para el prototipado rápido de aplicaciones. Es posible desarrollar prototipos de software funcional en poco tiempo.

😱 En tanto, Ruby es utilizado en herramientas de automatización de pruebas, como Cucumber y RSpec, que son populares en el desarrollo ágil y la metodología BDD (Behavior-Driven Development) y también fue elegido para creación de juegos.

Continúa tu desarrollo en el Mundo TI

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

Si quieres ser un/a pro de la Ciencia de Datos pero aún no decides dónde ni cómo estudiar, no dejes de ver nuestro bootcamp en Data Science o Data Analytics 😎👇

🚀 𝗕𝗼𝗼𝘁𝗰𝗮𝗺𝗽 𝗗𝗮𝘁𝗮 𝗔𝗻𝗮𝗹𝘆𝘁𝗶𝗰𝘀: https://desafiolatam.com/data-analytics/

🚀 𝗕𝗼𝗼𝘁𝗰𝗮𝗺𝗽 𝗗𝗮𝘁𝗮 𝗦𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗲: https://desafiolatam.com/data-science/

 ✅ Incluyen Python

 ✅Son certificados

 ✅Te acompañaremos con un área de empleabilidad para que encuentres trabajo

También te invitamos a leer sobre las 5 cosas que puedes hacer con el nuevo Amazon Q.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!