Mejores programas gratuitos para aprender tableau

En la era de los datos, cada vez más empresas buscan aprovechar al máximo la información que tienen para tomar mejores decisiones. En este sentido, Tableau es una herramienta de visualización de datos muy útil que permite a los usuarios crear gráficos, tablas y cuadros de mando personalizados para visualizar los datos de una manera clara y accesible. En este artículo, te presentaré los mejores cursos gratuitos sobre Tableau para que puedas aprender a usar esta herramienta y llevar tus habilidades en análisis de datos al siguiente nivel.

¿Por qué utilizar Tableau?

Tableau es una herramienta de visualización de datos muy potente y fácil de usar que permite a los usuarios explorar y visualizar los datos de manera intuitiva. Al utilizar Tableau, los usuarios pueden crear visualizaciones interactivas y personalizadas para compartir y analizar datos de manera efectiva. Además, Tableau es una herramienta muy versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de industrias, incluyendo finanzas, marketing, tecnología y más.

Top cursos gratuitos

1- Data Visualization in Tableau de Udacity –> https://www.udacity.com/course/data-visualization-in-tableau–ud1006

2- Tableau Training by SkillUP de Simplilearn –> https://www.simplilearn.com/learn-tableau-online-free-course-skillup

3- Data Visualization using Tableau de Great Learning –> https://www.mygreatlearning.com/academy/learn-for-free/courses/data-visualisation-in-tableau

4- Data Visualization and Communication with Tableau de Duke University –> https://www.coursera.org/learn/analytics-tableau * (si tienes problemas por freetrial, en vista que aparece eso, haz click en «Audit»)

5- Análisis de Información con Tableau de Udemy –> https://www.udemy.com/course/analisis-de-informacion-con-tableau/

6- Introduction to Tableau de Datacamp –> https://www.datacamp.com/courses/introduction-to-tableau

Potencia tu carrera

Uno de los mejores caminos que puedes elegir, para ser una persona sumamente cotizada en el mundo laboral, es insertarte en la industria tecnológica trabajando con datos.

¿Cómo entrar a este mundo digital? Hay muchos caminos y todos válidos, desde aprender de manera autodidácta, tomar bootcamps o avanzar en universidades.

Probablemente, te estés preguntando si ya sea tomar el camino de Data Scientist o Data Analyst, ¿Cuál es mejor? Depende netamente de ti.

Ya habiendo decidido por cual rol optar, te recomendamos revisar ciertos criterios claves para que analices donde estudiar y en caso que te decidas por la opción de bootcamps, te dejamos lista de los mejores bootcamps en español.

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!